Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avelino "el Hombre Que Informaba"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Avelino "el Hombre Que Informaba"

    Sevilla, entera lloraba la muerte del más grande de los toreros cuando pisó por primera vez la tierra de María Santísima el hoy popularísimo barman y bético señero don José AVELINO Loureiro. Hace ya treinta y ocho años y han llovido ya bastante de entonces acá. Treinta y ocho años hazañas y fracasos del Betis, gozando y sufriendo con los vaivenes del histórico club para recibir estoico la felicitación por la victoria o la broma por la derrota. AVELINO no necesita presentaciones, Su oronda figura y el cerrado acento gallego que conserva a pesar de su larga estancia entre nosotros está tan ligado al Betis que resultaría ridículo trazar la más breve semblanza sobre su personalidad. Pontevedrés de nacimiento AVELINO ha llegado a sentirse un sevillano más, aunque su felicidad sea completa cuando a una jornada triunfal del Betis, se unan los éxitos del Celta de Vigo o del Deportivo de la Coruña.

    En sus dilatados conocimientos, AVELINO recuerda PRESIDENTES QUE TODO LO DIERON POR EL CLUB; entrenadores que dejaron huella por su acertada dirección técnica y jugadores que dieron tardes de gloria al Betis.

    El jugador del Betis que más me ha gustado ha sido PAQUIRRI.

    ¿Presidentes ejemplares? -le preguntamos.

    -Dos que ya no viven y el actual.

    Aquel Don VALENTIN PEREZ que siendo gallego llegó a sentir al Betis como el primero; Don MANUEL RUIZ que consiguió sacar al CLUB de la TERCERA DIVISION, y DON BENITO VILLAMARIN, en el que tenia gran fé aun sin conocerlo, por ser gallego y saben el cariño que ponen los hombres nacidos en aquellas tierra en las cosas.

    -Como entrenadores…

    PEPE VARELA, que para mi es uno de los mejores entrenadores de España y GOMEZ que también colaboró por sacar al Betis de Tercera.

    -¿De los jugadores nuevos?

    -DEL SOL-

    AVELINO, no es hombre que pierda los nervios en la tribuna y se exalta cuando las cosas no ruedan como el quisiera.

    -Yo los malos ratos me los callo y lo siento por dentro. Más de una vez me he puesto malo viendo al Betis

    -¿Discute en la tribuna?- interrogamos

    Me gustar aplacar a los demás sin meterme nunca en discusión.

    Los teléfonos de su establecimiento de HELIOPOLIS conocen de triunfos y derrotas. Antes cuando CARRUSEL DEPORTIVO, no informaba del desarrollo de los partidos, la afición conocía de memoria los números 32183 y 31791 donde se tenía exacta información de los partidos del Betis pocos minutos después de haberse disputado.

    Me agradaba estar en contacto telefónico con aquellas poblaciones donde jugaba el Betis para informar a los aficionados sobre los resultados habidos.

    -¿Soportó bromas pesadas?

    También las hubo.

    ¿ Lé agradecían su interés?

    -Nunca me preocupé por ello, yo lo hacia por el Betis y su afición.

    -¿Por qué se cree uno de los béticos mas sufrido?

    La mayoría de los aficionados cuando las cosas en el campo no han salido bien, pueden desquitarse buscando la distracción de un cine, de un paseo o una tertulia. A mi no me queda más remedio que volver al bar y soportar las bromas de los que conocen como pienso y siento. Igual ocurre a mi hija María del Carmen que se ha llevado más de un sofocón por estas cosas.

    -¿Cómo celebra los triunfos del equipo?

    -Igual que las derrotas. Sin exteriorizarlo.

    Extraído del diario Sevilla, junio 1.958

    Dedicado con todo mi cariño a la PEÑA BETISWEB, Y en especial a los señores Administradores.

  • #2
    Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

    Maestro "Sede" ¿me podrías pasar una foto de este SEÑOR?

    Comentario


    • #3
      Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

      Originalmente publicado por MarquezdelTajo Ver Mensaje
      Maestro "Sede" ¿me podrías pasar una foto de este SEÑOR?
      Si no la tuviera que te mande una del Avelino de to la vida, que desconozco si tiene algo que ver con el personaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

        tiene toa la pinta de tener argo que ver con el Avelino de toa la vida

        Comentario


        • #5
          Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

          junio 1958??????

          Comentario


          • #6
            Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

            Éste señor es el fundador del bar avelino de heliópolis??? El bar más bético de Sevilla?

            Comentario


            • #7
              Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

              Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
              junio 1958??????
              Creo que es de 1958, pues menciona a Joselito el gallo, que falleció en el 1920. Por tanto, 38 años después, 1958, año en el que nació mi padre, por cierto.

              Comentario


              • #8
                Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

                El "Avelini" actual-propietario el hermano de D. BENITO VILLAMARÍN PRIETO-AVELINO que fué por breve espacio de tiempo Presidente del REAL BETIS BALOMPIÉ a la muerte del PRIMER PRESIDENTE PERPETUO del GLORIOSO, recuerdo la siguiente anécdota:

                En la parte que dá a "Cambados"-derecha/izquierda según se mire de la plaza-existía allá por el 1952 un cine y los alumnos del Colegio Claret-en donde en 1960 se disputaban muchas de las Secciones Deportivas del BETIS con D. BENITO VILLAMARÍN de PRESIDENTE- fuimos a ver la peli "De la Tierra a la Luna" en tiempos de las Fiestas Patronales-Octubre, fuí con un primo hermano mayor-"palangana" que vivía en una calle cercana llamada AMAZONAS, y le preguntó a los chavales de qué Equipo éramos/somos, a lo que contestaron/contesté: DER BETI Y DE NADIE MÁS A LA BIM, BOM, BA, ER BETI Y NADIE MÁS.

                Entonces, y a pesar de las duras situaciones, éramos y somos de nuestro REAL BETIS BALOMPIÉ CENTENARIO, y los eternos rivales deportivos del nervión no llegaban ni a las zuelas de los zapatos de la fiel infantería Verdiblanca, dados que no eran o emanaban del pueblo llano y sano provenientes de la "Ciudad del Sol"(Heliópolis).

                Comentario


                • #9
                  Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

                  No se ve muy bien , pero es que el periodico tiene casi medio siglo


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Avelino "el Hombre Que Informaba"

                    Este Avelino que sale en el artículo es el que da nombre al Bar Avelino de la Plaza de los Andes, nido de béticos todos los domingos antes de los partidos.

                    A ese mismo bar Avelino me contó Alberto Tenorio que él acudía de niño con su padres a escuchar los partidos del Betis por la radio de galena, pues era de las pocas que había por el barrio.

                    Detrás del bar vive su hija Gracita, que tiene arrendado el negocio a Julio Moreno, que es quien lo regenta. Este Avelino era padre de Pepe el del Tajo, a la sazón hermano de Gracita, al que todos los que hayan vivido por Heliópolis o estudiado en el Claret / Doctrina Cristiana / Preu conocerán por sus magníficas colorás y manitas de cerdo.

                    El Avelino es un templo histórico del beticismo, ¡Viva el Avelino!

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X