Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

    RESUMEN DE TODA UNA REALIDAD: ESCUELA DE BÉTICOS (24/11/2007)


    I. INTRODUCCIÓN

    En este año de celebración para nuestro club, la Comisión del Centenario conjuntamente con el Real Betis Balompié S.A.D. ha decidido impulsar una programación de actividades de ámbito escolar.

    Comprometidos con la educación de l@s más jóvenes y conscientes del alcance social de nuestra institución centenaria, hemos tomado la determinación de poner en práctica ESCUELA DE BÉTIC@S, con el lema “El deporte es tu bandera”. Con ella pretendemos hacer llegar a l@s estudiantes de Educación Primaria los valores de la actividad deportiva y los beneficios saludables que su práctica supone.

    De igual modo, es nuestra pretensión colaborar, en la medida en que nos sea posible, con los centros educativos para dar impulso al área de Educación Física, potenciando los objetivos transversales propios de esta materia.

    Este proyecto se llevará a cabo durante el curso escolar 2007/08, en principio, en 20 centros escolares de Sevilla capital y área metropolitana. Abarcamos con ello una cifra cercana a un@s 4.000 alumn@s, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

    Pensamos que es ahí precisamente, en los colegios, donde se deben cimentar las bases de una sociedad más sana, cívica, justa y solidaria. Todo ello entendemos que es posible alcanzarlo si logramos que el deporte –con el desarrollo físico y psicológico que supone el ejercicio, el compromiso con los compañeros, sus normas, su aspecto puramente lúdico…- pase de ser una actividad de ocio ocasional a práctica cotidiana en nuestras vidas.

    II. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

    Nos encontramos en una sociedad en la que prima el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y la carencia cada vez más ostensible de valores. Pensamos que es posible revertir esta tendencia, o al menos intentarlo, mediante el fomento de la práctica del deporte. Vamos por partes:

    • El sedentarismo es vicio común en amplios espectros de nuestra sociedad, pero se manifiesta de manera más acusada entre l@s más jóvenes. Especialmente creemos que se debe a un uso pasivo o físicamente inactivo de los momentos de ocio. Ello desemboca en carencias como falta de esfuerzo físico y la consiguiente fragilidad ósea y muscular; de interrelación con nuestros semejantes y, en definitiva, de autonomía personal.

    • Los deficientes hábitos en nuestra alimentación, junto al sedentarismo reseñado en el apartado anterior, conducen en más casos de los deseables a un sobrepeso y obesidad especialmente preocupantes en nuestras edades más tempranas, con el consiguiente riesgo para la salud.

    • La falta de valores autónomos, solidarios y de empatía hacia nuestros semejantes se está instalando en nuestra sociedad de manera alarmante y lamentable. Incluso es cosa cierta que el deporte se puede llevar a la práctica de varias maneras, no siempre ejemplarizantes. Así, no es extraño ver competiciones de escolares donde los malos modos, el engaño, las faltas de respeto o el exagerado dramatismo por la consecución de un resultado es más frecuente de lo deseado. Todo ello es extrapolable al resto de ámbitos en nuestra sociedad.
    Teniendo en cuenta esto, desde nuestro club tenemos la intención de minimizar estas deficiencias poniendo en práctica nuestro proyecto ESCUELA DE BÉTIC@S.

    Los distintos profesionales de nuestra entidad se pondrán a disposición de esta iniciativa para hacer partícipes a l@s alumn@s de las virtudes del deporte. De esta manera, futbolistas del primer plantel, cuerpo médico, técnicos, utilleros y demás componentes de relieve del Real Betis Balompié pondrán al servicio de l@s escolares sus experiencias, conocimientos y consejos para una práctica deportiva sana, formativa y solidaria.

    III. OBJETIVOS

    Nos planteamos dos tipos de objetivos a la hora de elaborar este proyecto. Por un lado, de carácter social y, por otro, de carácter institucional.

    Fundamentalmente, son los que siguen:

    • Desarrollar la práctica deportiva como diversión sana y socialmente integradora.

    • Motivar a l@s alumn@s a que adquieran hábitos deportivos permanentes.

    • Concienciar de la mejor calidad de vida que supone la práctica deportiva en nuestro organismo y en nuestra mente.

    • Promocionar los valores morales y sociales del deporte (juego limpio, cooperación, solidaridad, diálogo, igualdad,…) en oposición a los valores nocivos que, en ocasiones, se desarrollan con su práctica (agresividad, malas maneras, exceso de individualismo, engaño,…).

    • Promover la práctica deportiva como impulsora de nuestra autonomía personal, espontaneidad y actividad lúdica preferente, en un ambiente de respeto hacia los demás.

    • Como institución es lógico nuestro propósito de hacer beticismo allá por donde vayamos. Pretendemos hacer a l@s alumn@s partícipes de nuestra personal idiosincrasia como club de fútbol histórico, que tantas simpatías despierta dentro y fuera de nuestra tierra. Queremos, en definitiva, estar cercanos a las nuevas generaciones de bétic@s e ilusionarlos con nuestro proyecto y nuestras ideas.

    No obstante, no quiere esto decir que vayamos a realizar nuestra labor educativa exclusivamente con aquell@s que profesen simpatías hacia el Real Betis Balompié. Nuestra intención es aglutinar y divulgar las bondades del deporte, sean los destinatarios afines a nuestros colores o a otras sensibilidades futbolísticas.

    IV. CONTENIDOS

    En la semana en que esté prevista la visita, un representante de la comisión visitará el colegio y presentará nuestro proyecto Escuela de Bétic@s al centro. Propondrá la realización por parte de l@s alumn@s de diversas actividades previas que serán evaluadas por la propia comunidad educativa y valorarán los mejores trabajos propuestos.

    El día indicado algunos de nuestros jugadores, entrenadores, médicos, directivos o demás miembros de relieve de nuestro club asistirán al colegio.

    En primer lugar se procederá a la apertura del acto y tendrá lugar una ponencia sobre algún tema relacionado con el deporte: reglamentos del fútbol, organización, alimentación sana, hábitos saludables de la práctica deportiva, prevención de lesiones, conductas positivas,… Esto tendrá una duración aproximada de unos 15 minutos.

    A continuación se establecerá un foro sobre el tema expuesto y, a partir de aquí, se abrirá un turno de preguntas sobre curiosidades particulares que l@s alumn@s quieran plantear a nuestros profesionales.
    Posteriormente tendrá lugar una proyección sobre el devenir histórico de nuestro club, con una duración de unos 12 minutos.

    Tras ella nuestra mascota “Palmerín” premiará los mejores trabajos presentados durante la semana.
    Finalmente se procederá a la entrega de obsequios conmemorativos y material didáctico. De igual modo, nuestros profesionales firmarán a tod@s aquell@s que se lo soliciten al final del acto.

    Con posterioridad a nuestra visita, y como colofón a nuestra actividad en el colegio, queremos que 150 niñ@s de cada centro asistan como invitad@s a un encuentro oficial del Real Betis Balompié.

    Este proyecto tendrá alojamiento en la web oficial del Real Betis Balompié (www.realbetisbalompie.es) y la del Centenario de nuestro club(www.tuyossiempre.com). En esta última, junto con las entidades que patrocinarán o van a colaborar en esta ilusionante empresa, aparecerán los trabajos de l@s alumn@s que resulten premiados. Con ello pretendemos dar una difusión mayor a estos contenidos, que podrán ser consultados libremente por cualquier usuari@ de Internet interesad@.






    este de arriba es el proyecto anterior, que por cierto, NO SE CUMPLIó, no fueron 20 colegios ni muchos menos. ¿porque no se hace en condiciones?
    Van a conseguir llenar las escuelas de palanganas, una pena.

    Que hartura de tanta desidia cohones, desidia por tos laos.

  • #2
    Respuesta: Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

    Mas de lo mismo, la television del youtube, la remodelacion de la web. Aqui solo se hacen cosas de cara a la galeria. Habra que esperar que los vecinos vuelvan a hacer algo asi para que en el Betis se mueva algo. Ahora a Lopera no le interesa eso, ahora solo le interesa recaudar.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

      Y Manolo Castaño ayer en la hora de su verdad un poco mas y se muere defendiendo al indefendible de jabugo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

        Porque la ***** anuncia por medio de la PROPAGANDA cosas que nunca se llegan a hacer realidad.

        Es costumbre,lo ultimo,una demanda a Peris.

        Podriamos enumerar hechos,pero me llevaria hasta el viernes santo,madrugada

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

          [QUOTE=El gañan;1188507]Porque la ***** anuncia por medio de la PROPAGANDA cosas que nunca se llegan a hacer realidad.

          Porque confian que el numero de neuronas de sus oyentes sea el mismo que el de la mayoria de los miembrs del consejo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Escuela de Betic@s ¿por qué NO HACEN NADA?

            Po mira si ponen una escuela de beticos, antes de ser presidente podian apuntar al Serra.

            A lo mejor sacan en tema.. "Si de verdad eres betico entrenar al betis es lo mas grande" no??

            Comentario


            • #7
              Escuela de Béticos

              Parece que el proyecto de ir por los colegios difundiendo los valores del Beticismo se esfumó como todos los proyectos que surgen bajo la supervisión suprema de Lopera.

              Aunque no descarto que mañana salga Castaño o Larriba diciendo que se está planificando todo o que era una cosa exclusiva del Centenario y que ya no hay que hacerlo porque en el presupuesto del Betis el número de socios es lo de menos.

              Un saludo desde aquí tanto a Castaño como a Larriba.

              Y que os den a los dos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Escuela de Béticos

                Creo que han cambiado el proyecto.

                Ahora en vez de difundir beticismo creo, que llevarán un circo.Que les gusta mucho a los niños.Con sus payasos,***** de 74 centímetros,hombres cucharas,el hombre con forma de pelota,etc,etc,etc....

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Escuela de Béticos

                  esperemos solo que los pocos o muchos beticos que se hagan en un futuro, les duela el betis de otra manera a los que hay hoy... lo digo bien claro de otra puñetera manera, antes que esta de hoy

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Escuela de Béticos

                    No hay tiempo para estas tonterias. El **** esta muy ocupado redactando los documentos para la venta a Betis Sport. Llevamos mes y medio en la fase de redaccion. Va a tener las folios que el quijote.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Escuela de Béticos

                      no se.. pero mi hermano queria apuntar a mi sobrino en los pequeños del betis pero tenian que irse a un pueblo que esta superlejisimos... y es que han pasado olimpicamente... y sin embargo esta en una escuela de futbol que hay en la cartuja. a ver si cuando crezca se puede meter...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Escuela de Béticos

                        Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                        No hay tiempo para estas tonterias. El **** esta muy ocupado redactando los documentos para la venta a Betis Sport. Llevamos mes y medio en la fase de redaccion. Va a tener las folios que el quijote.
                        es que el ordenador se la estropeao... entonces tan haciendolo a mano

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Escuela de Béticos

                          no home , ahi hay gente muy valida que sacarán el proyecto para adelante , pero como es la llamada 2ªdivisión ADELANTE

                          jajajajaja

                          pd. si dejan el video antiguo habla del encuentro mudial verdiblanco

                          jojojo

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Escuela de Béticos

                            Originalmente publicado por Pedro A.L.P. Ver Mensaje
                            Creo que han cambiado el proyecto.

                            Ahora en vez de difundir beticismo creo, que llevarán un circo.Que les gusta mucho a los niños.Con sus payasos,***** de 74 centímetros,hombres cucharas,el hombre con forma de pelota,etc,etc,etc....
                            Y cuatro jugadores profesionales de dominó y petanca, para que les enseñe a los niños los grandes beneficios del tintorro don simón.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Escuela de Béticos

                              Los primeros que deberian de ir a la "escuela de Beticos" son Lopera, Pepito Leon, Castaño, Rufino, Larriba y compañia. A ver si asi aprenden algo de beticismo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X