Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

    Yo es que hay cosas que entiendo y otras, por mucho que las quiera entender no hay manera.

    Voy a tratar de explicarme...

    Para mí una peña es siempre una extensión del Betis en un sitio en concreto, ya sea barrio, pueblo o ciudad. Esa extensión es como una extremidad más, en ella se ve representado el club y se potencia y trabaja por extender el beticismo de formas y maneras que sean propias de la peña o de su forma de entenderse con la localidad donde reside.

    Una peña es, pues, un baluarte, un castillo del Betis allí donde esté, para defenderlo y para cuidarlo. Pero hasta ahí llega mi definición, más o menos medieval de una peña. Medieval por lo que implica tener ese castillo. A partir de ahí yo entiendo que la peña es un ente autónomo, con un fin más elevado, pero con un presente en el que su propia autonomía le haga hacer cosas que sin ser inherentes al Betis, siempre participe con él y de él.

    Pero entiendo que las peñas deben también tener el sentido crítico que en toda casa haga que la exigencia lleve a la superación. En toda ciduad hay alguien que la gobierna, el alcalde, y hay otras personas que deciden agruparse para que lo más cercano sea cuidado o cuidarlo. Suelen llamarse asociaciones de vecinos y no tienen entre sus fines echar al alcalde, quieren que lo haga bien y si puede ser ayudarlo. Porque el fin de toda asociación es que su ciudad, por encima de su barrio, pero también su barrio, sea mejor para vivir.

    Y además, estas asociaciones, se agrupan en federaciones para tener más fuerza, para unir recursos con los que ser un interlocutor ante el alcalde para que se consigan cosas, no para adularlo o rendirle homenajes sin sentido. Estas federaciones de asociaciones de vecinos consiguen exigiendo y negociando para que sus vecinos tengan calles asfaltadas, centros cívicos, zonas deportivas. Por supuesto en las negociaciones todos ceden y todos aportan, pues su bien es, sobre todo, el bien de la ciudad.

    Las federaciones son totalmente independientes del alcalde, pues al mismo tiempo que apoyan la gestión cuando esté bien hecha la pueden recriminar, al mismo tiempo que consiguen para sus asociaciones y vecinos beneficios, aportan ideas e intentan imaginar unas mejoras que el alcalde puede llevar a la práctica si las cree beneficiosas para la ciudad. Y ese nivel de lealtad se basa en el trabajo codo con codo y en la confianza mutua, una confianza que viene de igual a igual y de pretensiones justas.

    Pero lo que no entiendo es que si esa federación la gobierna un concejal que pone al frente de ella a quien crea oportuno, el concejal mirará primero por el interés del alcalde, y el interés del alcalde llevará una consecuencia directa, que mientras menos problemas den las asociaciones de vecinos menos problemas tendrá el alcalde. Así, las asociaciones, con una federación que no cumpla con su nivel de exigencia mínimo, que se perpetúe en un cargo en el que no haga nada le hará el juego al alcalde, pero perjudicará a la ciudad, que perderá ese elemento dinamizador que la propia independencia crea y la exigencia potencia.

    Por último, sólo pido un poquito de imaginación, cambiad la palabra ciudad por la palabra BETIS.

  • #2
    Respuesta: COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

    Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
    Yo es que hay cosas que entiendo y otras, por mucho que las quiera entender no hay manera.

    Voy a tratar de explicarme...

    Para mí una peña es siempre una extensión del Betis en un sitio en concreto, ya sea barrio, pueblo o ciudad.
    En mi opinión una peña no es una extensión del equipo, el Betis, sino de los aficionados, del beticismo. Y son los aficionados los que deben darle sentido a su peña realizando las actividades que les parezcan oportunas. Estén relacionadas o no con el fútbol o con el deporte, estén relacionadas o no con el Betis y estén relacionadas o no con otras peñas.

    El club Real Betis Balompié SAD no es poseedor exclusivo del sentimiento bético. (De hecho ahora mismo apenas posee unas migajas del inmenso sentimiento bético que existe en el mundo.) Así que cualquier peña está perfectamente legitimada para tomar las decisiones que considere oportunas con respecto al club y fomentar el beticismo con o sin el apoyo del Real Betis Balompié SAD.

    Un saludo a todos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      En mi opinión una peña no es una extensión del equipo, el Betis, sino de los aficionados, del beticismo. Y son los aficionados los que deben darle sentido a su peña realizando las actividades que les parezcan oportunas. Estén relacionadas o no con el fútbol o con el deporte, estén relacionadas o no con el Betis y estén relacionadas o no con otras peñas.

      El club Real Betis Balompié SAD no es poseedor exclusivo del sentimiento bético. (De hecho ahora mismo apenas posee unas migajas del inmenso sentimiento bético que existe en el mundo.)

      Un saludo a todos.
      Supongo que habrás llegado hasta el final...

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

        Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
        Supongo que habrás llegado hasta el final...

        Un saludo.
        Sí, sí, no pretendía llevarte la contraria, simplemente he citado un aparte de tu texto como pie para exponer yo mi opinión. Disculpa, es algo que suelo hacer bastante a menudo y quizá no dé la impresión correcta. Vamos, que me parece muy acertada tu comparación con las asociaciones de vecinos. Las peñas son eso, asociaciones de béticos.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

          Hago mía esa definición...acertadisima compañero. Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: COSAS QUE ENTiENDO... Y OTRAS QUE NO

            Vamos, igualito que la situación actual. Espero que por fin cambien las cosas, (ya se que estais en ello), y a ver si sale algo bueno de todo esto, (espero que si). Nunca es tarde si la dicha es buena, y todo va sumando.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X