Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por que ser anti-sevillistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: por que ser anti-sevillistas

    Bueno, yo siempre quiero que pierda el Sevilla hasta los entrenamietos, como dicen muchos foreros. Pero no conviene ser tan antisevillista. Muchas veces se nos va de las manos (lo digo por los dos, beticos y sevillistas, que quede claro) y acabamos cometiendo actos bandálicos y agresiones variadas por el mero hecho de ser del otro equipo de la ciudad. A ustedes no sé pero a mi me parece vergonzoso.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: por que ser anti-sevillistas

      Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
      Esta es la contestación que furula por ahí al documento del principio. Si algún moderador no lo cree conveniente que lo quite.

      “Cuando alguien dice que es bético pero no antisevillista, puedo respetarle, pero me descojono. Seguramente quien eso dice no sepa mucha historia sobre el BETIS; y menos sobre el s.f.c.. Un sevillista podrá ser antibético si quiere, pero nunca tendrá las razones objetivas que tiene el bético para ser antisevillista. ¿Qué te apuestas?

      Ya en su nacimiento, el BETIS y el bético fue distinto al s.f.c. y al sevillista. A principios de siglo, el BETIS nació separándose del s.f.c. (no hay mejor cuña que la de la misma madera) porque en el s.f.c. no dejaban jugar a gente de clase obrera. Lo que ocurre es nunca supísteis el nombre de ese obrero y por ello no podéis demostrarlo ya que nunca existió. Nosotros sí sabemos el nombre de tres que jugaron en ese mismo momento en nuestro club: Manuel Pérez, trabajador de Hilaturas Fabra y Coast, Peizoto obrero también y Martín Toledo, chófer del prestigioso médico Artemán.

      Esa es la razón por la que en sus principios el BETIS se ganó las simpatías de las clases obreras y era mal mirado por los caciques más snobs de la época. ¿A qué caciques te refieres? ¿a los militares que fundaron vuestro equipo? El Sevilla FC jugaba en el Mercantil siendo presidente del mismo Montes Sierra, presidente del Partido Republicano, junto al cual muchos sevillistas compartían ideales, entre ellos el fundador del Sevilla FC.

      El BETIS era el extremo, ya que los pobres eran béticos, y buena parte de la nobleza (encabezada por Alfonso XIII) veía con simpatía a la infantería verdiblanca. ¡Buena infantería!, en ese momento el Betis contaba entre sus filas con Eduardo Dato (presidente del gobierno), José Sánchez Guerra (Ministro de Gobernación),Antonio Maura (Presidente del partido conservador) Marqués de Viana, Marqués de la Torrecilla, Conde de Romanones, Marqués de Alhucema, Marqués de Estella, Conde la Montera, Marques de Salobral, Gobernador de Sevilla, Presidente de la Diputación, Conde de Urbina, Presidente de la Real Sociedad Económica del País.... amén de los militares que se dedicaban a “reclutar” por la cara a los jugadores que venían a hacer el servicio militar al sur.

      Hay contados seis marqueses, cuatro condes, ministros, el Alcalde, Presidente del gobierno, de la Diputación.... Ah! y su majestad. Al sevillismo le quedaba la burguesía snob de los alegres años 20 (aunque toda generalización es injusta). Y tan injusta, tanto que el diseñador del golpe militar de Queípo de Llano, Cuesta Monereo era bético.

      Ya en la postguerra, el BETIS, por esos avatares de la vida, ve como su equipo (reciente Campeón de Liga antes de la Gran Guerra) se desbarata, ya que muchos de sus jugadores fueron republicanos. El Sevilla FC tenía más jugadores republicanos en una época donde su presidente, Blasco Garzón fue ministro de la República y llevó la cultura a los barrios populares de Sevilla. Fue además el impulsor de la famosa reunión de la que saldría la generación del 27 ¿sabes qué es eso? El médico del Sevilla FC en ese momento, Jose Manuel Puelles de los Santos, presidente de la Diputación, fue ejecutado en el mismo sitio donde dias mas tarde se ejecutó a Blas Infante.

      El betis se desbarata por su mala gestión económica. Queda descabezado y sin directiva y el Sevilla FC tiene que dejarle su estadio de Nervión para que juegue su compromisos. Jugó en nuestro estadio durante 3 años. Qué malísimos somos.

      No podemos olvidar el hecho de que cierto año en que las máximas figuras albiverdes estaban cumpliendo el Servicio Militar, (¿recuerdan eso de “reclutar” jugadores?) el alto mando (sevillista) Ximenez de Sandoval fue un héroe de la Guerra Cubana y era malagueño, un hombre serio les permitía salir los domingos a jugar en el BETIS… excepto en el zevilla-BETIS. Nuestro equipo, como protesta ante esta tropelía, envió a su equipo juvenil y perdimos… 22-0.

      Todo estaba contra el BETIS de nuevo. ¡Qué desconocimiento! Sitúa el partido del 22-0 en la posguerra y fue en 1918. Así cuentan la historia estos personajes. El general Ximenez de Sandoval, prohibió que militares jugaran ese partido ya que se produjeron tumultos, porque un jugador sevillista, en el anterior derbi de la Copa de Andalucía y en el campo del Patronato bético fue acuchillado por la espalda por la afición bética, cuando se disponía a sacar de banda. En el siguiente partido, el que nos ocupa, el Sevilla FC alineó jugadores de edades similares a los del equipo bético.

      Todos sabemos que nuestro equipo estuvo 7 años en Tercera. ¿También tuvo la culpa el Sevilla FC? También sabemos que hoy en día algo más de la mitad de Sevilla es bética, pero, ¿os habéis parado a pensar el mérito que esto supone? No es cierto, las estadísticas dicen que hay más sevillistas que béticos.

      Nuestros béticos mayores (padres, tíos, etc.) nacidos en la postguerra, tuvieron que elegir entre ser béticos o sevillistas. Entre un BETIS en Tercera y un s.f.c. que, ayudado por las instituciones, ganaba tres copas y una liga. Y eligieron lo más difícil: ser béticos. Pues serían cuatro gatos, ya que en un momento de dificultades económicas se le pidió a los béticos que aportaran 5 pesetas añadidas al abono. De 1400 socios se dieron de baja 800. Valiente afición.

      Gracias a ellos tenemos ahora una sociedad bética arraigada y luchadora. Y tanto, no sois capaces de juntar a más de 200 frente a la puerta de cristales en momentos de protesta. Lo lógico hubiera sido que esa generación hubiera sido 98% sevillista. Pero ser bético es algo más que un resultado deportivo. Es una forma de entender la vida. Comer paté de foei-gras también es entendido como un estilo de vida por algunos y no por ello crea afición alrededor del paté. Por todo esto también podemos ser antisevillistas. Nos intentaron hundir en la postguerra. ¿Así, sin más? Ya podrías dar datos, pero no puedes ya que no existen. ¿Alguien puede aportar algo sobre esta falacia?

      Otra razón es su estadio y el nuestro. Nuestro estadio lo compró para el BETIS un señor llamado Don Benito Villamarín Prieto, en 1960, fue en 1961 y por 14.036.550 pts. (de la época). No sé de donde se sacan los sevillistas que el Ayuntamiento se lo vendió al BETIS por el precio simbólico de UNA peseta. Esta calumnia, también se merece un acérrimo antisevillismo. Es verdad, en esto tienes razón. Eso de la peseta es una falacia. Se negociaron esos 14 millones pero no se pagó NI UNA SOLA peseta, ya que no existe documento ni en el Betis ni en el Ayuntamiento que justifique el pago del estadio, por lo que no costó ni eso, NI UNA peseta.

      Su estadio, el que ahora tiene el s.f.c., se pagó en gran parte mediante una Emisión de Obligaciones. Como la gente no respondía (los sevillistas según ellos seguían siendo los ricos de Sevilla, pero eso sí, no soltaban una “***** chica”), el entonces presidente, ramón sánchez pizjuán, se aprovechó de su puesto en la Caja Rural, y obligaba a los agricultores sevillanos a adquirir Obligaciones del s.f.c. si éstos querían acceder a los créditos. El Sevilla FC es el único equipo de la ciudad que construyó 4 estadios con medios propios y gracias a su afición. Ningún equipo hizo lo mismo y siempre jugaron "de gañote” y a costa del pueblo de Sevilla, incluídos los sevillistas.

      Es decir, un agricultor de Lebrija, por ejemplo, si necesitaba un crédito para comprar las semillas de girasoles o de trigo para sus plantaciones, estaba forzado a comprar Obligaciones del s.f.c., financiando así al club de Nervión, ya fuese el agricultor sevillista, bético o aficionado al dominó. Si no quería comprar las Obligaciones, simplemente no podía plantar ese año, y no comía. ¿Y esos documentos que lo demuestre?

      ¿Os basta ya para ser anti sevillistas? Pues ahí van otras razones. Sigue, sigue que te vas a quedar de piedra.

      A finales de los 80, Manuel del Valle era Alcalde de Sevilla y sevillista confeso. Tanto el BETIS como el s.f.c. iban en picado económicamente. Nuestro equipo acabó como sabéis, bajando a 2ª. El s.f.c. no. El Sevilla FC si bajó. Ellos vieron como el Alcalde cambiaba el P.G.O.U. permitiendo que se construyera en los aparcamientos del estadio nervionense el famoso “Proyecto Stirling” (aún no realizado) y robando a Sevilla una zona abierta en un barrio cada vez más saturado como es Nervión. Esa fue la “recalificación de terrenos” que salvó al s.f.c. del segundazo que sí sufrimos nosotros. Ellos vendieron la gran parcela y sanearon su economía. Todo eso ocurrió con los terrenos propios que el Sevilla FC tenía en propiedad desde 1928. Don Manuel del Valle ante las protestas airadas de los señores béticos les ofreció la misma oportunidad , y acto segudo preguntó: ¿Dónde tenéis los terrenos? Claro, como siempre se les olvidó que NO TENÍAN TERRENOS para recalificar. Se quedaron con la cara blanca, (nunca mejor dicho).

      El BETIS no se quiso meter en este tema, ya que no era de su incumbencia, y suponía que el Ayuntamiento velaría por los intereses de los sevillanos (cosa que no haría, recalificando los terrenos como ya he dicho). Pero qué buenos sois. Criaturitas.

      Pasaron los años y el BETIS quiso recalificar sus terrenos, ¿Cuáles? ¿Cuándo los comprásteis? revisando la cláusula de reversión de propiedad que figura en el contrato de compra en caso de que la parcela verdiblanca se dedique a usos no deportivos En ese momento se hicieron dueños de más terrenos por la cara. La negociación era BETIS-Ayuntamiento, pero de pronto, el s.f.c. entró en escena para impedir dicha recalificación, sin que nadie le llamara. El objetivo del s.f.c. era que el BETIS se fuera a pique económicamente. Claro, los problemas económicos vuestros siempre fueron culpa del Sevilla FC Querían destruirnos una vez más. No hubo esta recalificación de terrenos, ¿cómo la va a haber si no había terrenos? Morro se le llama a eso. Habrá que preguntarles ahora por Emilio Carrillo y los terrenos adyacentes del estadio bético regalados una vez más por la cara, a ver como argumentan eso. Pero el BETIS resistió. Así cualquiera.

      ¿Podemos ser antisevillistas tras todo esto?: SÍ. Pero aún hay más. Este parece super-ratón.

      Para entrar en el Plan de Saneamiento, el BETIS necesitaba un avalista poderoso, y se le pidió al Ayuntamiento que esta vez sí apoyara (avalar no es pagar) al BETIS. El s.f.c. entró de nuevo en escena, para impedir este aval y que el BETIS no entrara en el Plan de Saneamiento, lo que supondría su virtual desaparición. Esta vez el Ayuntamiento mandó al s.f.c. a la ****** y accedió a las pretensiones de Sevilla, es decir, avaló al BETIS.

      Y ya por último, en la conversión del BETIS en S.A.D., se hicieron gestiones con una inmobiliaria para que ésta entrara en la sociedad bética con 300 millones de pts.. Cuando la cosa iba por buen camino, un directivo del s.f.c. impidió la operación a instancias de luis cuervas, ya que tenía mano en dicha inmobiliaria. ¿Y esto podéis demostrarlo? Aquí deberíais hablar del intento de venta del estadio bético que nunca compró. Vergonzoso.

      Como veis, tenemos razones objetivas para ser antisevillistas. Todo lo expuesto aquí se resume en pocas palabras: el s.f.c., a lo largo de su historia ha intentado perjudicar y destruir al R.BETIS en repetidas ocasiones, valiéndose de las más sucias artimañas, Pues va ser que nó, por lo tanto, podemos decir sin dudar: Ahora sí dudaréis.

      ¿SÁBES POR QUÉ ERES ANTISEVILLISTA? YO TE LO VOY A DECIR:

      17 COPAS DE ANDALUCÍA, 2 COPAS DE LA UEFA, 1 SUPERCOPA DE EUROPA, 1 DE ESPAÑA , 4 CAMPEONATOS DE ESPAÑA, UNA LIGA, MEJOR EQUIPO DEL MUNDO 06/07.

      Ahora sí puedes decirlo:

      VIVA EL BETIS,
      ANTISEVILLISTAS HASTA LA MUERTE”

      Y dentro de 50 años diréis que las copas europeas las ganamos con ayuda de las instituciones y volvereis a inventar una historia victimista. Estas cosas los grandes no las tienen.
      Respetado Sr. Don C.R. (o similar)

      Bajo un respeto, considero en primera persona, por la parte correspondiente, el sumo deber de replicarle, aunque no obstante su ingerencia en un FORO VERDIBLANCO, es evidentemente un ejercicio de libertad:

      1) Tanto los señores Peizoto y Perez, pertenecientes al Sevilla Foot-Ball Club, jugaron durante los años ¿posteriores a la Fundacion de su Club, es decir, la decada de los años 10? El SFC ya existia desde 1905...o tal vez 1908, pero no vamos a sangrar mas en la herida.

      2) La derrota por 22 goles a cero sufrida en el Campeonato de Andalucia de 1918, por el equipo infantil del Real Betis Balompie, no justifica, y lea bien, no justifica para nada los incidentes sufridos en el derbi jugado en la Enramadilla betica el 24 de febrero de aquel referido año, pues evidentemente el apuñalamiento del jugador sevillista Perez fue obra de un aficionado, al que como mucho se llego a averiguar que "trabajaba en la Pirotecnia", pero que en ningun caso se demostro ser socio del Club Verdiblanco. Es una justificacion absurda la que pretenden mostrar algunos dogmaticos sevillistas y que no justifica la desafortunada actuacion de su Club ante 11 chavales. La foto divulgada en algunas historias del Betis, como aquella formacion de infantiles, me da igual que sospechosamente sea falsa, pues lo que realmente importa son las cronicas del momento.

      3) No se si lo sabe, pero estoy proximo a dar, aunque tenga que buscar pagina a pagina, con una publicacion de ABC, en la que el Sr. Don Luis Cuervas Vilches dijo al "no", durante un Pleno de la Federacion, a la ampliacion de la Primera Division. El Real Betis en aquel entonces, recuerdo perfectamente que si no estaba descendido, anfilaba el descenso. Lo recuerdo perfectamente y vaya si lo voy a publicar.

      4) ¡ Cuantos campeonatos de Andalucia obtuvo su "protegido" Club del momento, debido en parte a retiradas de clubes, tales como el Español FC de Cadiz...? Alguno que otro, seguro que si. Se dilucidaba el titulo a un par de partidos, y evidentemente con la superioridad economica por bandera....no me dira que no, porque nosotros los mejores elementos (ya sabe Artola, Canda, Ramos, Barragan, Cabrera Bazan, Pineda....eso, hasta bien entrados los 40...), puntales importantes en el Equipo se marchaban a la Reina Victoria o Nervion...

      5) Respecto al asunto del Campo.

      A) El uso del Stadium de Heliopolis, requiere a fines de los 40 de un pago, a modo de impuesto de consumo de lujo, que iba bastante lejos de la modica cantidad del alquiler firmada inicialmente. Gracias a un esfuerzo de la Aficion y beticos de pro, se pudo continuar con su uso

      B) El impracticable estado de parte del graderio tras el aposentamiento y uso del mismo por las tropas italianas que iban camino del frente, costo una reparacion en la que el Ayuntamiento no puso una sola peseta.

      6) La Propiedad del Estadio.

      El Pleno del Ayuntamiento aprueba la compra del lugar por el Real Betis Balompie....¿que no hay documento? No me importa que aun no se haya hallado, pero mire...poseo los documentos originales de D. Alfonso Jaramillo en el que demuestra la aprobacion de todo lo que, gracias a Dios y a los buenos beticos, poseemos un Estadio en el cual, y a traves de las sucesivas administraciones consistoriales, nunca nos han exigido nada que lo demostrara. ¿Por la cara? jajaja....usted si "tiene cara" y falta a la verdad, porque lo normal es que desde 1961 hasta ahora nadie nos ha echado. ¿No resulta eso sospechoso, en el sentido positivo? Claro, como nos van a quitar el Estadio si es nuestro. Oiga, que en los anexos fijese lo que se va posiblemente a hacer, en? Quedese con sus cuatro campos, o por que no, con el del CD Puerto tambien, sumelo si no lo ha sumado mas, que yo me quedo con mi bonito Heliopolis, que esta situado en una zona preciosa.

      7) Respecto al partido del Algeciras, ya sabe...

      "Loren" era jugador algecirista, ficho por el Sevilla....pero no para la siguiente Campaña, sino para la misma en regla. ¿Que era legal? claro que si, pero oiga, que ya era del SFC cuando se enfrento al bendito Real Betis. Ya sabe que la web de la Liga de Futbol Profesional no miente, y menos aun la prensa. Loren jugo 5 encuentros con el SFC de la Liga 52-53, concretamente el primero disputado el 5 de abril contra el Racing de Santander, es decir, jugo los ultimos 5 partidos ligueros (jornadas 25 a 30). Con el Algeciras y contra el Betis jugo creo en febrero, el dia 15 de ese mes.

      8) Respecto a las mentiras de los partidos Betis-Larache y Betis-Osasuna...mas que demostrado esta, pero veo que algunos siguen empecinando en ignorar lo que nos cuenta la Hemeroteca.

      9)..y hablando de Hemerotecas, no me dira que es un bulo la portada del ABC de los dias 3-4 de junio de 1991, mostrando a los aficionados sevillistas con su pancarta "BYE BYE, BETIS A 2ª", el mismo dia que el Betis descendia matematicamente al perder por 4 goles a 0 en San Mames. ¿ No es eso anti-beticismo? ¿o es solo sorna gaditana? porque a lo mejor usted y/o ellos se lo pasaron pipa aquel dia, pero yo llore desconsoladamente.

      A modo de despedida, les solicito a los moderadores cierren este post, porque son los beticos quienes deben cerrarlo, para eso estamos en casa, y....señor sevillista, quedese con sus titulos, sus laudos, sus estadios y sus triunfos, porque yo me voy a quedar con el manquepierda (eso si que es sufrir de verdad) y con los bocadillos de tortilla. Respete la memoria de cuantos beticos fallecieron en el tiempo, ya que de los cuales, su palabra vale mas para nosotros que todos los titulos del Mundo, asi que vaya uste con Dio...


      ¡¡ Viva er Beti Manque pierda !!

      PD1: Si, se de un betico que aun guarda ciertas obligaciones sanchezpizjuanistas de su padre, el cual era socio del Real Betis Balompie. No crea, me esta resultando trabajoso convencerlo saque a la palestra ese documento (carnet temporada y obligacion ); hay gente mayor que es muy reservada y temerosa, pero estamos en ello.

      PD2: Señores moderadores, creo que deberian cancelar el post, de este individuo, que en todo caso debio de ubicarse en Futbol General, y no en el de beticismo.
      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 20/11/08, 23:20:17.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: por que ser anti-sevillistas

        Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
        Respetado Sr. Don C.R. (o similar)
        ¿Es a mí?

        Comentario


        • #49
          Respuesta: por que ser anti-sevillistas

          Vuelve el post cíclico sobre las razones...


          El odio es irracional y no entiende de argumentos. SI me convierto en antisevillista, me estoy convirtiendo en anti algo que apasiona a la mitad de mi familia, de mis amigos y de mi gente.

          Se puede ser bético sin necesidad de ser antisevillista. Y, sobre todo, lo que no se puede es ser tan penita y tan victimista.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: por que ser anti-sevillistas

            Vivo en Madrid y soy bético, y siempre trato de ser lo menos antisevillista posible. Es cierto que prefiero que pierdan y que quedemos por delante, es lo que se podría definir como rivalidad sana.

            Pero ser anti es odiar, y odiar es lo peor que puede hacer un humano. Es el primer paso a los insultos, las peleas, los destrozos y todo eso que, queramos o no, es la lacra que conlleva el deporte: el fanatismo justificado de hoy en día.

            Quizá tenga mucho que ver que mi profunda creencia religiosa (soy mormón) me haga ver más a la gente como lo que son en realidad: personas con sus atributos positivos, integrantes de la sociedad, hermanos. Un simple escudo no me va a cegar en eso. Lo mejor es juntarse con buenos amigos, de ambos equipos, en un derbi y gritar, reír y llorar. Eso es sacar a la luz lo más bello del deporte, que no debe ser otra cosa que un medio para unir y pasar bien el tiempo en nuestra ajetreada vida.

            Lo dicho, no tengo la suerte de vivir en Sevilla, pero a los antisevillistas, os recuerdo que compartís ciudad, lugares de trabajo y hogares con gente que se incluye en vuestro grupo de rechazo. No creo que odiar sea lo más apropiado.

            Dicho esto, que viva el Betis y a ganar. No creo que nos haga falta fijarnos en nadie más que en nuestro equipo.

            PD: Muchas de las historias del beticismo y sevillismo primitivos que se ven aquí son demasiado subjetivas y radicales. Cuando se distingue tan claramente el bando de los "buenos" del de los "malos" es que algo no cuadra, porque además visitas en la red foros del bando contrario y qué casualidad que los papeles han cambiado totalmente.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: por que ser anti-sevillistas

              Originalmente publicado por Penibético Ver Mensaje
              Vuelve el post cíclico sobre las razones...


              El odio es irracional y no entiende de argumentos. SI me convierto en antisevillista, me estoy convirtiendo en anti algo que apasiona a la mitad de mi familia, de mis amigos y de mi gente.

              Se puede ser bético sin necesidad de ser antisevillista. Y, sobre todo, lo que no se puede es ser tan penita y tan victimista.
              ya tengo activado lo de los mensajes, mandamelo

              Comentario


              • #52
                Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                ya tengo activado lo de los mensajes, mandamelo

                ya te he mandado uno...

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                  Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
                  Para qué creaste este post, lumbreras? Para crear enfrentamiento, o pretender que odiemos al vecino?
                  Yo soy bético, pero no antisevillista. Pasa algo? anda ya.
                  ¿Puede ser que haya algún post que no le moleste al señorito? Lo digo porque si fuera por ti no quedaba post viviente en betisweb.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                    Yo respeto profundamente a todos aquellos béticos que no son antisevillistas, e incluso los admiro por ser capaz de controlar sus sentimientos como yo no lo soy, pero hay que reconocer que el antisevillismo es un sentimiento intrínseco en el 90% de esta afición, y me quedo corto.

                    ¿O es que todos no queremos que siempre pierda el Sevilla?

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                      Yo sí soy antisevillista. Pero claro hay un matiz, yo cuando hablo de ser antisevillista me refiero al equipo y a todos los que lo componen, no les deseo logros ni nada bueno a alguien mientras estén en ese equipo, por supuesto quiero siempre que pierda...

                      Otro tema es las personas, yo como mucha gente pues tengo amigos palanganas y sin problemas (eso sí, sino hablamos de fútbol menos problemas aun ), pero bueno en definitiva, que yo cuando hablo de antisevillista me refiero a la entidad y todo lo que hay en ella, a la que le deseo lo peor en lo deportivo, nada más que eso.

                      Y por supuesto habrá personas que tengan distinta opinión que yo, pero yo no puedo decir como vi decir a algunos en su momento que se alegraban por que el Sevilla ganara la uefa, porque así disfrutaban sus familiares o no se qué...

                      Sinceramente yo me alegraré de que mi familia y amigos estén bien por cualquier cosa, pero por eso NO.

                      Nada más.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                        ya que no me deja abrir un tema nuevo os hago una pregunta que viene al caso en lo referido a este tema.. resulta seguro ir a un derby al campo der sevilla? xD se supone que los antidisturbios te acompañan pero.. la verda es que me gustaria pero nose si decidirme o no jeje

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                          El Seri;

                          eres Eduardo de la Amargura?

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                            Originalmente publicado por rbb_4ever Ver Mensaje
                            ya que no me deja abrir un tema nuevo os hago una pregunta que viene al caso en lo referido a este tema.. resulta seguro ir a un derby al campo der sevilla? xD se supone que los antidisturbios te acompañan pero.. la verda es que me gustaria pero nose si decidirme o no jeje
                            Yo he ido 3 años y nunca me ha pasado nada...

                            Es verdad que a veces dentro los guardias te saltan a la más mínima, pero si tú vas con precaución no tiene porqué pasarte nada de nada.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                              a lo que temo es que llege un momento en el que a la vuelta los antidisturbios ya nos dejen de la mano de dios y tengamos que salir cada uno pa un lao corriendo xD pero weno este año quiero probarlo a ver jeje

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: por que ser anti-sevillistas

                                Originalmente publicado por pepelu Ver Mensaje
                                El otro dias buscando fotos del betis por el emule para ponerlas en mi espacio de msn me encontre con este articulos que no se de quienes ni de donde es pero curioso si que es ahi os lo dejo y viva el Betis





                                Cuando alguien dice que es bético pero no antisevillista, puedo respetarle, pero me descojono. Seguramente quien eso dice no sepa mucha historia sobre el BETIS; y menos sobre el s.f.c.. Un sevillista podrá ser antibético si quiere, pero nunca tendrá las razones objetivas que tiene el bético para ser antisevillista.

                                Ya en su nacimiento, el BETIS y el bético fue distinto al s.f.c. y al sevillista. A principios de siglo, el BETIS nació separándose del s.f.c. (no hay mejor cuña que la de la misma madera) porque en el s.f.c. no dejaban jugar a gente de clase obrera. Esa es la razón por la que en sus principios el BETIS se ganó las simpatías de las clases obreras y era mal mirado por los caciques más snobs de la época. El BETIS era el extremo, ya que los pobres eran béticos, y buena parte de la nobleza (encabezada por Alfonso XIII) veía con simpatía a la infantería verdiblanca. Al sevillismo le quedaba la burguesía snob de los alegres años 20 (aunque toda generalización es injusta).

                                Ya en la postguerra, el BETIS, por esos avatares de la vida, ve como su equipo (reciente Campeón de Liga antes de la Gran Guerra) se desbarata, ya que muchos de sus jugadores fueron republicanos.

                                No podemos olvidar el hecho de que cierto año en que las máximas figuras albiverdes estaban cumpliendo el Servicio Militar, el alto mando (sevillista) les permitía salir los domingos a jugar en el BETIS... excepto en el zevilla-BETIS. Nuestro equipo, como protesta ante esta tropelía, envió a su equipo juvenil y perdimos... 22-0. Todo estaba contra el BETIS de nuevo.

                                Todos sabemos que nuestro equipo estuvo 7 años en Tercera. También sabemos que hoy en día algo más de la mitad de Sevilla es bética, pero, ¿os habéis parado a pensar el mérito que esto supone?. Nuestros béticos mayores (padres, tíos, etc.) nacidos en la postguerra, tuvieron que elegir entre ser béticos o sevillistas. Entre un BETIS en Tercera y un s.f.c. que, ayudado por las instituciones, ganaba tres copas y una liga.

                                Y eligieron lo más difícil: ser béticos. Gracias a ellos tenemos ahora una sociedad bética arraigada y luchadora. Lo lógico hubiera sido que esa generación hubiera sido 98% sevillista. Pero ser bético es algo más que un resultado deportivo. Es una forma de entender la vida. Por todo esto también podemos ser antisevillistas. Nos intentaron hundir en la postguerra.

                                Otra razón es su estadio y el nuestro. Nuestro estadio lo compró para el BETIS un señor llamado Don Benito Villamarín Prieto, en 1960, y por 14.036.550 pts. (de la época). No sé de donde se sacan los sevillistas que el Ayuntamiento se lo vendió al BETIS por el precio simbólico de UNA peseta. Esta calumnia, también se merece un acérrimo antisevillismo.

                                Su estadio, el que ahora tiene el s.f.c., se pagó en gran parte mediante una Emisión de Obligaciones. Como la gente no respondía (los sevillistas según ellos seguían siendo los ricos de Sevilla, pero eso sí, no soltaban una "***** chica"), el entonces presidente, ramón sánchez pizjuán, se aprovechó de su puesto en la Caja Rural, y obligaba a los agricultores sevillanos a adquirir Obligaciones del s.f.c. si éstos querían acceder a los créditos.

                                Es decir, un agricultor de Lebrija, por ejemplo, si necesitaba un crédito para comprar las semillas de girasoles o de trigo para sus plantaciones, estaba forzado a comprar Obligaciones del s.f.c., financiando así al club de Nervión, ya fuese el agricultor sevillista, bético o aficionado al dominó. Si no quería comprar las Obligaciones, simplemente no podía plantar ese año, y no comía.

                                ¿Os basta ya para ser anti sevillistas?. Pues ahí van otras razones.

                                A finales de los 80, Manuel del Valle era Alcalde de Sevilla y sevillista confeso. Tanto el BETIS como el s.f.c. iban en picado económicamente. Nuestro equipo acabó como sabéis, bajando a 2ª. El s.f.c. no. Ellos vieron como el Alcalde cambiaba el P.G.O.U. permitiendo que se construyera en los aparcamientos del estadio nervionense el famoso "Proyecto Stirling" (aún no realizado) y robando a Sevilla una zona abierta en un barrio cada vez más saturado como es Nervión. Esa fue la "recalificación de terrenos" que salvó al s.f.c. del segundazo que sí sufrimos nosotros. Ellos vendieron la gran parcela y sanearon su economía.

                                El BETIS no se quiso meter en este tema, ya que no era de su incumbencia, y suponía que el Ayuntamiento velaría por los intereses de los sevillanos (cosa que no haría, recalificando los terrenos como ya he dicho).

                                Pasaron los años y el BETIS quiso recalificar sus terrenos, revisando la cláusula de reversión de propiedad que figura en el contrato de compra en caso de que la parcela verdiblanca se dedique a usos no deportivos La negociación era BETIS-Ayuntamiento, pero de pronto, el s.f.c. entró en escena para impedir dicha recalificación, sin que nadie le llamara. El objetivo del s.f.c. era que el BETIS se fuera a pique económicamente. Querían destruirnos una vez más. No hubo esta recalificación de terrenos, pero el BETIS resistió.

                                ¿Podemos ser antisevillistas tras todo esto?: SÍ. Pero aún hay más.

                                Para entrar en el Plan de Saneamiento, el BETIS necesitaba un avalista poderoso, y se le pidió al Ayuntamiento que esta vez sí apoyara (avalar no es pagar) al BETIS. El s.f.c. entró de nuevo en escena, para impedir este aval y que el BETIS no entrara en el Plan de Saneamiento, lo que supondría su virtual desaparición. Esta vez el Ayuntamiento mandó al s.f.c. a la ****** y accedió a las pretensiones de Sevilla, es decir, avaló al BETIS.


                                Y ya por último, en la conversión del BETIS en S.A.D., se hicieron gestiones con una inmobiliaria para que ésta entrara en la sociedad bética con 300 millones de pts.. Cuando la cosa iba por buen camino, un directivo del s.f.c. impidió la operación a instancias de luis cuervas, ya que tenía mano en dicha inmobiliaria.

                                Como veis, tenemos razones objetivas para ser antisevillistas. Todo lo expuesto aquí se resume en pocas palabras: el s.f.c., a lo largo de su historia ha intentado perjudicar y destruir al R.BETIS en repetidas ocasiones, valiéndose de las más sucias artimañas, por lo tanto, podemos decir sin dudar:
                                Soy Anti-sevillista
                                No sé, el Sevilla es un equipo que no suele caer tampoco bien en ningún sitio. Ahora hablo de lo actual. Nos quejamos de Lopera, pero su presidente también es un caso. Es demasiado prepotente y de sus ideas mejor casi no hablar, es ver los anuncios del Sevilla y dar ganas de vomitar. ¿Os acordáis aquel anuncio en la que identificaba la cultura o estudiar con ser sevillista? Llamándonos tontos por supuesto, a todos.

                                Ya bajaron a segunda b estando él, veremos lo que deja, aunque fuera un gran comienzo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X