Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dónde está mi Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Dónde está mi Betis?



    Esta pregunta que se hacia el palangana Silvio (qepd) en la canción que compuso (letra y música) por una apuesta que se hizo con el bético de su grupo Pibe Amador, me sirve para dar el título a este escrito.
    Hoy ha habido un acto lleno de Betis por todos sus poros…¿Hay algo más bético que Don Alfonso Jaramillo?....
    94 años de Betis a sus espaldas, siete menos que la Historia más grande jamás contada. Su hermano mayor , como el propio Jaramillo lo llama.
    Ha vivido toda su vida por y para su Betis. Desde el infierno que el Betis convirtió en Gloriosa Tercera División durante siete largos años, hasta tocar el cielo con las manos ganando la única liga que adorna nuestra vitrina, pasando por años de segunda y por las dos copas de su Majestad el rey…
    Le dedicaron una plaza en su Triana del alma pero a algún espabilado le dio por poner ese nombre en un color que a Don Alfonso no le pega en absoluto.
    A la Asociación de Amigos del Centenario, Asociación Cultural dicho sea de paso, quiso que ese “error” se subsanara y consiguió que el ayuntamiento tuviera a bien cambiarlo por un azulejo (costeado por la Asociación) más acorde con el personaje al que iba dedicada la plaza. Acto sencillo, sin grandes fanfarrias, sin ninguna pretensión más allá de la aumentar la colección del anecdotario en verde y blanco.
    Todo el Betis estaba invitado al acto, TODO EL BETIS. Pero allí nadie representaba al Real Betis Balompié S.A.D., ABSOLUTAMENTE NADIE… que pena. Estaban muy ocupados con un cómic. Situación tragicómica ésta. Ellos sabrán hacía dónde quieren que camine este Betis nuestro. Ni su radio, ni su web hacen mención ninguna al acto de Don Alfonso Jaramillo siendo ahora la 1:33 del día 13 de Diciembre.
    Paradójicamente otro enorme BÉTICO, en la presentación del cómic, Don Pedro Buenaventura, decía que no le pedía el cuerpo gritar VIVA ER BETI MANQUEPIERDA, y lo cambió por un REVIVA EL BETIS UNIDO. Bien por Don Pedro.
    Se ve que los actuales dirigentes de nuestro Betis tienen una curiosa manera de conseguir un Betis unido.

    ¿DÓNDE ESTÁ MI BETIS? Lo tengo clarísimo, en la Plaza de Alfonso Jaramillo.
    ¿Y tu Betis dónde está?¿presentando el TBO o honrando a sus mayores?


  • #2
    Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

    Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje


    Esta pregunta que se hacia el palangana Silvio (qepd) en la canción que compuso (letra y música) por una apuesta que se hizo con el bético de su grupo Pibe Amador, me sirve para dar el título a este escrito.

    Igualita que una de Elvis que se llama"(Marie's the name) His latest flame"

    En cuanto lo del acto... penoso, como casi todo lo que rodea a nuestro Betis desde hace ya demasiado tiempo... Y lo peor es que ya ni sorprende.
    Editado por última vez por biosca; https://www.betisweb.com/foro/member/7458-biosca en 13/12/08, 02:52:08. Razón: Incompleto

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

      Querido y estimado Duende. Hace tiempo que descubrí que mi Betis está allí donde se reunen mas de un bético de corazón.

      La gran familia bética, vaya este calificativo que pasará a la historia como homenaje, otro más, a nuestro querido Alfonso, es extensa, extensísima. Y es difícil, por no decir imposible, reunirla por completo. Y es por eso, por lo que ya no creo en representaciones. Mas que nada, porque ya sabemos que esto si que es mas que un club.

      Y es por eso, por lo que cosas que atañen a lo que sale del corazón, a lo que es intangible, a lo que pone los vellos de punta y se entremezcla con sentimientos, no puede ser representado por aquellos que se representan a si mismos. Y en la mayoría de los casos, representan a una sola persona.

      Es una pena. Si, una auténtica pena, que quienes son cabeza visible, quieran hacer de la unión, adhesión inquebrantable a una personalidad que poco o nada tiene que ver con lo que ha sobrevivído dia a dia a mas de cien años de pura cabezonería verdiblanca.

      Otra oportunidad perdida para subirse al carro del Betis. Ellos mismos.

      Lo importante, un no se qué que queda (como diría San Juan de la Cruz), en nuestros corazones y que hace que al Betis, se le encuentre en cualquier sitio (ahora cito a mi buen amigo recontrabetico).

      Que sigan con "su" comic, nosotros seguiremos buscando y encontrando al Betis, en cualquier calle, en cualquier rincón, o como ayer... en cualquier plaza (del universo)

      Un abrazo a todos y ¡Viva el Betis!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje


        Esta pregunta que se hacia el palangana Silvio (qepd) en la canción que compuso (letra y música) por una apuesta que se hizo con el bético de su grupo Pibe Amador, me sirve para dar el título a este escrito.
        Hoy ha habido un acto lleno de Betis por todos sus poros…¿Hay algo más bético que Don Alfonso Jaramillo?....
        94 años de Betis a sus espaldas, siete menos que la Historia más grande jamás contada. Su hermano mayor , como el propio Jaramillo lo llama.
        Ha vivido toda su vida por y para su Betis. Desde el infierno que el Betis convirtió en Gloriosa Tercera División durante siete largos años, hasta tocar el cielo con las manos ganando la única liga que adorna nuestra vitrina, pasando por años de segunda y por las dos copas de su Majestad el rey…
        Le dedicaron una plaza en su Triana del alma pero a algún espabilado le dio por poner ese nombre en un color que a Don Alfonso no le pega en absoluto.
        A la Asociación de Amigos del Centenario, Asociación Cultural dicho sea de paso, quiso que ese “error” se subsanara y consiguió que el ayuntamiento tuviera a bien cambiarlo por un azulejo (costeado por la Asociación) más acorde con el personaje al que iba dedicada la plaza. Acto sencillo, sin grandes fanfarrias, sin ninguna pretensión más allá de la aumentar la colección del anecdotario en verde y blanco.
        Todo el Betis estaba invitado al acto, TODO EL BETIS. Pero allí nadie representaba al Real Betis Balompié S.A.D., ABSOLUTAMENTE NADIE… que pena. Estaban muy ocupados con un cómic. Situación tragicómica ésta. Ellos sabrán hacía dónde quieren que camine este Betis nuestro. Ni su radio, ni su web hacen mención ninguna al acto de Don Alfonso Jaramillo siendo ahora la 1:33 del día 13 de Diciembre.
        Paradójicamente otro enorme BÉTICO, en la presentación del cómic, Don Pedro Buenaventura, decía que no le pedía el cuerpo gritar VIVA ER BETI MANQUEPIERDA, y lo cambió por un REVIVA EL BETIS UNIDO. Bien por Don Pedro.
        Se ve que los actuales dirigentes de nuestro Betis tienen una curiosa manera de conseguir un Betis unido.

        ¿DÓNDE ESTÁ MI BETIS? Lo tengo clarísimo, en la Plaza de Alfonso Jaramillo.
        ¿Y tu Betis dónde está?¿presentando el TBO o honrando a sus mayores?


        Duende, un club que no respeta ni a sus muertos, (Ejemplo D. Eusebio Ríos), no merece la extensa y acertadísima crítica que le has dedicado.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

          Solo un pequeño inciso, la letra y musica es de pive amador, Silvio perdio una apuesta y el pive raudo y corriendo hizo la letra y la musica para que se incluyese en el album que en ese momento estaban grabando ("fantasia Occidental", Silvio y sacramento 1988)

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Solo un pequeño inciso, la letra y musica es de pive amador, Silvio perdio una apuesta y el pive raudo y corriendo hizo la letra y la musica para que se incluyese en el album que en ese momento estaban grabando ("fantasia Occidental", Silvio y sacramento 1988)
            La información que tengo es justamente al revés...pero bueno tampoco es para incluirlo en el trivial Betis

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

              me da vergüenza ajena que no estuvieran en el acto nadie del club,y sí en lo del comic.
              al parecer,segun marca,el protagonista del comic es lopera, y el comic se centra en la historia del betis,especialmente desde el 92 en adelante.

              este personaje,nunca mejor dicho, sigue pensando que el betis es Él,todopoderoso,que está por encima de todo y que antes de él no habia nada,o algo asi.

              asco me da lopera y toda su rejunta directiva.

              ojalá tuvieramos un presidente con la mitad de clase y la mitad de beticismo que DON ALFONSO JARAMILLO

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
                me da vergüenza ajena que no estuvieran en el acto nadie del club,y sí en lo del comic.
                al parecer,segun marca,el protagonista del comic es lopera, y el comic se centra en la historia del betis,especialmente desde el 92 en adelante.

                este personaje,nunca mejor dicho, sigue pensando que el betis es Él,todopoderoso,que está por encima de todo y que antes de él no habia nada,o algo asi.

                asco me da lopera y toda su rejunta directiva.

                ojalá tuvieramos un presidente con la mitad de clase y la mitad de beticismo que DON ALFONSO JARAMILLO
                40% del comic dedicado a 16 años
                60% del comic dedicado a los 85 años restantes....

                Nada mas que añadir.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                  El Betis está en cualquier sitio, acto, homenaje o lugar que no esté Lopera o alguno de sus secuaces.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                    Solo un pequeño inciso, la letra y musica es de pive amador, Silvio perdio una apuesta y el pive raudo y corriendo hizo la letra y la musica para que se incluyese en el album que en ese momento estaban grabando ("fantasia Occidental", Silvio y sacramento 1988)
                    Me parece que la apuesta fue con el guitarrista, con Andrés Herrera "El pájaro"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                      en que parte exacta esta la plaza?


                      pd: yo estaria en la plaza con don alfonso, (si supiera donde está )

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                        Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                        en que parte exacta esta la plaza?


                        pd: yo estaria en la plaza con don alfonso, (si supiera donde está )
                        http://callejero.paginasamarillas.es...=callejero&ve=

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                          gracias artista!

                          joe, paso por ahi casi a diario...no sabia que el encuento de pages del corro con san vicente paul tuviera tan glorioso nombre

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                            Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                            gracias artista!

                            joe, paso por ahi casi a diario...no sabia que el encuento de pages del corro con san vicente paul tuviera tan glorioso nombre

                            Se trata de un ex-alcalde de Triana, que menos que tener ese homenaje en forma de plaza.


                            Postrata: No sé si desvío el post diciendo ésto último, habría que medirlo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Dónde está mi Betis?

                              ¿Donde está mi betis..? Ains... me he puesto hasta melancólica...

                              Es muy triste esto que voy a decir pero, una de las personas que mas quiero y querré en mi vida, que desprendía beticismo a raudales, se quedó en la esencia del betis muy poco antes antes que llegara el mal del 92... y de lo único que me alegro, es que no conociera esa etapa de más adelante... El ya disfrutó como nadie su copa..

                              Mi betis... está con el.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X