Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

    Estimados amigos:

    Quiero dejar una reflexión sobre algo que está ocurriendo desde hacer algunos años en nuestra ciudad...

    Ayer, hablando con un niño de 5 añitos le preguntaba...¿de qué equipo eres?
    Me decía, "Del Sevilla"...

    ¿Cómo puedes ser del Sevilla?

    "Por que va segundo...que te crees" me dijo literalmente...

    Este chaval es el reflejo de algo más profundo que viene sucediendo en nuestra ciudad desde hace algunos años; ya muchos...

    La nefasta gestión deportiva e institucional hace que muchos niños y niñas sevillanos se estén decantando por un equipo u otro; muchos niños y niñas que sus padres o no les gusta el futbol, o son del Madrid o del Barcelona.

    Sé que muchos saldrán diciendo que 1 siglo de lucha en tercera, en segunda, no ha acabado con una afición grandiosa, pero...

    ¿Esto tiene un límite? ¿Aceptaría un niño ser de un equipo en el que sus dirigentes quieren ser de mitad de tabla? ¿Estamos haciendo "cantera" para el futuro?

    Un saludo a todos

  • #2
    Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

    lo mas seguro es que el padre del niño al que le preguntabas también sería sevillista. Los hijos/as de mis amigos béticos/as todos son beticos/as, independientemente de que vaya segundo uno y de los ultimos otros. Con el betis se nace, es un sentimiento. Quien no lo tiene no sabe lo que es

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

      El problema no es del Betis (que también, por la pésima gestión y todo eso), sino del niño que se guía por los intereses.

      Por eso hay tantos aficionados del Madrid, del Barça... porque ganan. Pero a mí ese tipo de aficionados que son del Madrid o del Barça (ni siendo, incluso, de Madrid ni de Barcelona) porque ganan me merecen muy poquito respeto.

      Así que si hay gente que se cambia de equipo según los resultados, que se queden en la otra acera. Además, en Sevilla capital seremos menos, pero en la provincia no hay color. Me atrevería a decir que en la provincia el 80% son béticos y el resto palangana.

      Y pensemos en esos niños que son del Sevilla porque va segundo... ¿de qué equipo serán sus padres?

      Opción A: del Sevilla
      Opción B: no le gusta el fútbol
      Opción C: ni del Sevilla, ni del Betis, sino todo lo contrario.

      Se supone que si los padres de esos niños son béticos, sus hijos no se desviarán, ajajajaj.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

        Yo soy bético y eso que el Betis estaba en segunda o de los últimos en primera un año si y el otro también, mientras que el otro equipo de la ciudad era de mínimo UEFA.
        Toda la familia de mi padre es sevillista. Mi padre era más bético que el escudo.

        A diferencia del resto de equipos del mundo, el bético no se hace, nace.

        Todo esto no justifica la nula capacidad de los dirigentes de la entidad para llevar al club a cotas deportivas importantes.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

          este niño es el reflejo de la afición sevillista. son dle sevilla cuando ganan, cuando pierden no se ponen su camiseta nunca.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

            Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
            Estimados amigos:

            Quiero dejar una reflexión sobre algo que está ocurriendo desde hacer algunos años en nuestra ciudad...

            Ayer, hablando con un niño de 5 añitos le preguntaba...¿de qué equipo eres?
            Me decía, "Del Sevilla"...

            ¿Cómo puedes ser del Sevilla?

            "Por que va segundo...que te crees" me dijo literalmente...

            Este chaval es el reflejo de algo más profundo que viene sucediendo en nuestra ciudad desde hace algunos años; ya muchos...

            La nefasta gestión deportiva e institucional hace que muchos niños y niñas sevillanos se estén decantando por un equipo u otro; muchos niños y niñas que sus padres o no les gusta el futbol, o son del Madrid o del Barcelona.

            Sé que muchos saldrán diciendo que 1 siglo de lucha en tercera, en segunda, no ha acabado con una afición grandiosa, pero...

            ¿Esto tiene un límite? ¿Aceptaría un niño ser de un equipo en el que sus dirigentes quieren ser de mitad de tabla? ¿Estamos haciendo "cantera" para el futuro?

            Un saludo a todos
            Esto es más que normal, yo no me alarmaría tanto. En Sevilla normalmente el factor que te hace decantarte por uno u otro club suele ser más "de contorno" que resultadista, pero evidentemente donde no se den condiciones de contorno, el resultadismo es fácil que mande. A los niños no les gusta perder.

            Conozco muchos amigos míos que en sus casas pasan del fútbol en que ellos son de uno de los dos equipos (el que estuviera en primera, por ejemplo) y el hermano 4 o 5 años menor es del otro equipo.


            En el caso de Madrid y Barça, no hay más que ver como las generaciones de chavales que crecieron con el Dream Team tienen un predominio de culés; mientras que los que crecieron con los Galácticos son mayoría merengues.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

              Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
              lo mas seguro es que el padre del niño al que le preguntabas también sería sevillista. Los hijos/as de mis amigos béticos/as todos son beticos/as, independientemente de que vaya segundo uno y de los ultimos otros. Con el betis se nace, es un sentimiento. Quien no lo tiene no sabe lo que es
              Si, esa frase del niño suena más a puya que a reflexión.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                Originalmente publicado por javimushobetis Ver Mensaje
                este niño es el reflejo de la afición sevillista. son dle sevilla cuando ganan, cuando pierden no se ponen su camiseta nunca.
                Lo has clavao.

                Mucho mas que un sentimiento, que un escudo, una bandera, mucho mas que todo eso......

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                  No creo que tenga nada que ver con que se haga bien o mal, yo tenia un amigo que su hermano cuando era pequeño, fue de la juventus, inter de milan, milan, madrid, barça y betis (incluso de vez en cuando repetia equipo), son niños jo.der se dejan guiar por lo que diga su padre o por lo que ve en la calle

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                    Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
                    Estimados amigos:

                    Quiero dejar una reflexión sobre algo que está ocurriendo desde hacer algunos años en nuestra ciudad...

                    Ayer, hablando con un niño de 5 añitos le preguntaba...¿de qué equipo eres?
                    Me decía, "Del Sevilla"...

                    ¿Cómo puedes ser del Sevilla?

                    "Por que va segundo...que te crees" me dijo literalmente...

                    Este chaval es el reflejo de algo más profundo que viene sucediendo en nuestra ciudad desde hace algunos años; ya muchos...

                    La nefasta gestión deportiva e institucional hace que muchos niños y niñas sevillanos se estén decantando por un equipo u otro; muchos niños y niñas que sus padres o no les gusta el futbol, o son del Madrid o del Barcelona.

                    Sé que muchos saldrán diciendo que 1 siglo de lucha en tercera, en segunda, no ha acabado con una afición grandiosa, pero...

                    ¿Esto tiene un límite? ¿Aceptaría un niño ser de un equipo en el que sus dirigentes quieren ser de mitad de tabla? ¿Estamos haciendo "cantera" para el futuro?

                    Un saludo a todos
                    Que eso pasa es evidente.

                    Pero creo que debemos en parte reflexionar.

                    Queremos un betis de los beticos, como el de antes, como aquel del que nos sentimos orgullosos?? o simplemente queremos que se vaya lopera porque el betis no gana??

                    A veces creo que si mañana Lopera trae dos cracks y el equipo vuelve a Champions vuelve el Hola donManué

                    Señores el betis nuestro, el de siempre el que vieron nuestros padres del que nos sentimos orgullosos.. el que todos añoramos... se parece mas a un equipo que se alegra por ascender y si suena la flauta entra en Uefa, que un equipo que llega a Champions.

                    Y venga.. no es conformismo, no es que no se pueda, no es que no se merezca... no¡¡ no es todo eso. Es la historia del betis¡¡

                    El betis que queremos que vuelva el de siempre, el que yo quiero, un betis de verdad. Pero que ese betis antes del 92 en 85 años habia jugado 4 veces en europa, en 85 años una final de copa y una liga.

                    Una reflexion, no t sientes orgulloso del Betis que rifaba vacas para existir? del que iba a Utrera?? pues yo si.

                    Y si el niño quiere ser sevillista pobresito. Es que con ese argumento que defiendes, nadie seria betico historicamente. Que el betis deportivamente a pasado rachas mucho peores

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                      Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                      lo mas seguro es que el padre del niño al que le preguntabas también sería sevillista. Los hijos/as de mis amigos béticos/as todos son beticos/as, independientemente de que vaya segundo uno y de los ultimos otros. Con el betis se nace, es un sentimiento. Quien no lo tiene no sabe lo que es
                      mis padres, mis abuelos y mis tios son sevillistas y algunos con carnet incluido. mis hermanos y yo somos beticos. asi que lo siento.. pero te equivocas

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                        Creo sinceramente que muchos chavales están creciendo con el Lopera del busto y los títulos de los de enfrente...queramos o no esto hace mella.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                          Qué lastima me da ese niño...


                          Bético "manque pierda y juegue en tercera división con pelota-trapo".

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                            Si no cambia mucho la cosa, verá títulos.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Soy del Sevilla por que va segundo...(niño de 5 años)

                              Pues opino, que es el vivo retrato de un sevillista... PORQUE VA SEGUNDO; QUE TE CREES??? Pues me creo un gran % si no fuera como va, no seria si quiera del sevilla, esta lleno de veletas, oportunistas, señoritos, etc... VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.

                              Ser betico es algo especial. No hay más.

                              Saludos Verdiblancos!!!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X