Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más allá de las fronteras...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más allá de las fronteras...

    Hoy es un día difícil para el beticismo. Levantarte de un varapalo tras otro no resulta sencillo y, lo normal, es que hoy nos encontremos hundidos. Hundidos porque, aparte de la bochornosa derrota (otra más) ante el eterno rival, vemos a nuestro equipo sin rumbo, náufrago, vagabundeando por los campos de primera división, como si mantener la categoría importara un comino. El equipo está francamente tocado: sin ideas en ataque y con una defensa flojísima y dormida. Cometemos fallos de bulto, de Alevín, en todos los partidos. Nos está faltando pegada, mordiente, garra, oficio y ambición. La verdad es que cuesta la vida ser positivos en un día como este...


    Sin embargo, hoy sacamos fuerzas de donde nunca se le ocurriría a uno que encontraría unas palabras de aliento. Hemos recibido al correo de la Peña una entrañable carta de un seguidor bético muy especial. Antonio es cubano y, con sus palabras llenas de sentimiento bético, ha conseguido emocionarme en un día como el de hoy, en el que hasta las trece barras lucían grises.


    Gracias Antonio, por escribirnos, por hacernos llegar tu historia, la historia de un bético más que sigue a su equipo desde la distancia y contra todo obstáculo. Eres un verdadero ejemplo de lo GRANDE que es ser bético y lo ENORME que es este sentimiento que no conoce límites ni entiende de fronteras. Reproducimos tu carta con mucho orgullo.


    Un fuerte abrazo amigo Antonio, y aquí tienes una peña amiga.



    Hola amigos de la Peña Betis Never Drinks Alone,

    Reciban un cordial (y verdiblanco) saludo desde Cuba. La verdad es que no se cómo verán esto de recibir un mensaje de un desconocido. No se si les caerá bien o mal. Acabo de encontrar su dirección en una web del Real Betis que pude visitar de casualidad. No es que tenga un acceso a Internet tan facil... acá esto se hace bastante dificil, aunque la posibilidad del correo electrónico sí está a mi alcance.

    Perdónenme por este atrevimiento tal vez desagradable para ustedes. Me hace mucha ilusión poder contactar con seguidores verderones, y quise intentar escribirles y así aprovechar para brindarles una mano amiga y respetuosa en la distancia, una amistad sencilla, pero sincera. La verdad es que me encantaría poder "conversar" (por email) sobre el Betis, enterarme y adentrarme más en el mundo verdiblanco, pues estando tan lejos se me hace bastante dificil (teniendo en cuenta mis limitadas opciones de Internet, que me imposibilitan visitar con frecuencia sitios webs de los béticos).

    Les cuento de mi, mi nombre es Antonio, soy cubano, vivo en Holguín, la tercera ciudad en importancia en la mayor isla del Caribe. Tengo 40 años, soy médico, y verdiblanco desde inicios de la década de los 90, cuando los verdiblancos militaban en la segunda división. Recuerdo cuando se lograba el ascenso directo en la temporada 93-94, de la mano de Serra Ferrer, solo superados por el Espanyol en la clasificación final de Segunda. Qué brillante fue entonces la campaña siguiente (94-95), con aquel tercer puesto inolvidable, histórico, por delante incluso del Barcelona de Guardiola y Hagi. Los verdiblancos teníamos a excelentes jugadores como Jaro, Vidakovic, Ureña, Cuellar, Kowalczyk, Luis Marquez, Stosic, Juan José Cañas... entre otros. Y teníamos la mejor defensa del campeonato (4 goles menos permitidos que aquel famoso Real Madrid campeón de Liga con Buyo bajo los 3 palos), con premio Zamora incluido para nuestro Pedro Jaro. Fue una época que recuerdo con especial cariño. mis comienzos como verdiblanco... Bueno, pues me encantan los deportes, en especial el futbol. Y trato de estar al tanto (con lo que tengo a mano) del acontecer de los verdiblancos.

    Nuestro último gran éxito lo disfruté mucho. Aquella victoria en 2005 en la Copa del Rey contra Osasuna (2-1), con aquel gol de Dani a 5 minutos del final de la prórroga... De infarto fue la semifinal contra el Athletic, esa serie de penales sufrida, que finalmente ganamos con el tanto de Luis Fernández, y el fallo de Ezquerro.

    Los descensos se han repetido en par de ocasiones mas, pero somos más asiduos en Primera. La pasada campaña, muy buena también. Un séptimo puesto que ha sido un éxito mayúsculo, superando las expectativas de muchos de nosotros, los seguidores béticos. Gran primera vuelta, y brillante labor de Pepe Mel al frente del equipo. Gran destaque de Rubén Castro, con sus 18 goles. De la pasada temporada, disfruté mucho el primer partido (aquel alucinante 3-5 contra el Athletic en San Mamés), la victoria sobre el Real Madrid en noviembre del año pasado (1-0), y también los triunfos contra el Valencia (1-0) y frente a la Real Sociedad (2-0). Lo peor, la estruendosa derrota 5-1 ante nuestro archirival en el derbi sevillano.


    En esta temporada hemos tenido un mal comienzo, con solo 1 punto en las 3 primeras jornadas (y dolorosa derrota en casa ante el Celta). Luego logramos buenos triunfos ante Valencia y Villareal. Pero se pierden juegos inexplicables, como la nueva caída en casa, ante el modesto Elche. Las últimas 6 jornadas han sido horribles, solamente 1 punto hemos conseguido, y la crisis está ante nuestros ojos. Me parece increíble al mirar la tabla de posiciones, y ver a nuestro Betis en la última posición. Es bien doloroso. Parece que es la tónica constante de la existencia verdiblanca, a un año de euforia le sucede otro de desasosiego (como pasó, por ejemplo, después de ganar la Copa del Rey, y después de convertirse en el primer equipo andaluz en clasificarse para la Copa de Europa). Pero confío en el equipo. Se puede revertir esta situación. Es hora de cambiar, y el mejor momento será en el derbi sevillano, el próximo domingo. No sé a qué hora será el partido. Me gustaría saberlo, para poder escucharlo por Radio Exterior de España.

    Para enterarme del acontecer bético, me auxilio de las emisiones radiales por onda corta de Radio Exterior de España, que cuenta con los programas Tablero Deportivo y Radio Gaceta de los Deportes. Es la única fuente que tengo (ah, y el correo electrónico también, si me ayudan ustedes), pues como ya les comenté, son pocas las posibilidades que tengo de usar Internet (me refiero a la navegación). Por eso agradecería mucho la ayuda de ustedes para informarme de todo lo relacionado con el Betis, si está dentro de sus posibilidades.



    Bueno, ya me despido, creo que me extendí demasiado. Ha sido un placer escribirles, y les agradezco que me hayan tenido paciencia, y que hayan atendido este mensaje que con mucha ilusión y ganas he escrito. Mis disculpas por cualquier molestia que pueda causarles.

    Cordialmente desde Cuba, un verdiblanco más...

    Antonio

    Betis Never Drinks Alone: Más allá de las fronteras...


  • #2
    Re: Más allá de las fronteras...

    Me quedo sin palabras...

    Comentario


    • #3
      Re: Más allá de las fronteras...

      Ander Herrera ‏@AnderHerrera 10 minHace 10 minutos
      #aldeasinfantiles #Guineaecuatorial ��

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cjz-sUOUYAERQOA.jpg
Visitas:	1
Size:	72,2 KB
ID:	6465402

      Comentario


      • #4
        Re: Más allá de las fronteras...

        El Real Betis Balompié se halla muy presente en la campaña solidaria que viene realizando estos días en Guinea Ecuatorial el exjugador verdiblanco Benjamín Zarandona, en compañía de Ander Herrera, futbolista del Manchester United.

        El Real Betis, a través de la Fundación RBB, le ha hecho entrega de una ingente cantidad de material deportivo a los niños de ‘Aldeas infantiles, suministrado antes de la conclusión de la temporada 2014/2015, «haciendo posible que los colores verdiblancos vuelvan a ser un símbolo de paz y valores, en defensa de la educación integral en todos los ámbitos de la vida para los jóvenes de la zona», informa el club verdiblanco en su web.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_content_18026208_20160601184136.jpg
Visitas:	1
Size:	106,1 KB
ID:	6465414

        Comentario


        • #5
          Re: Más allá de las fronteras...

          Memoria del Betis ‏@MemoriadelBetis 50 minHace 50 minutos
          �� más alla de la frontera �� siempre habrá alguien que diga
          �� viva el #Betis manquepierda: ole, ole ole ole Beti olé

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cono7uWXYAEQii0.jpg
Visitas:	1
Size:	184,3 KB
ID:	6466083

          Comentario


          • #6
            Re: Más allá de las fronteras...

            Pongo el twitter de Benjamín Zarandona pidiendo balones para los niños de Guinea.

            https://twitter.com/BZarandona
            Editado por última vez por Galleros54; https://www.betisweb.com/foro/member/113030-galleros54 en 31/01/17, 11:54:37.

            Comentario


            • #7
              Re: Más allá de las fronteras...

              Impresionante.

              https://twitter.com/RealBetis/status/844672062920839174


              Comentario


              • #8
                Re: Más allá de las fronteras...

                Julio ��‏ @Vitalisioo
                Solo vengo a informaros de que hay otro Real Betis en Vietnam.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C9433mwXgAE3w9L.jpg
Visitas:	1
Size:	19,7 KB
ID:	6472080 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C943331XoAA3pWs.jpg
Visitas:	1
Size:	9,5 KB
ID:	6472081

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C9434G-XUAIfUUJ.jpg
Visitas:	1
Size:	17,8 KB
ID:	6472082 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	C9434ZdXUAE4Bwq.jpg
Visitas:	1
Size:	33,9 KB
ID:	6472083

                Comentario


                • #9
                  Pablo Lizama Farias‏ @PaLiFa1974 9 hHace 9 horas

                  Más
                  Real Betis en sueco tb! #DesdeSuecia #PeñaBéticaSueca #NuncaOlvidado #BéticosDelUniverso @RealBetis @RealBetisFem

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a8c812273ec24b10da811d5ee0b7900d.png
Visitas:	1
Size:	60,4 KB
ID:	6609998

                  Comentario


                  • #10
                    Peña Bética Escocesa‏ @RBetisEscocia 4 ago.

                    Más
                    En respuesta a @P_BetisBasket @23ASanchez y a 9 más
                    Hola, somos una peña oficial del Betis en Edimburgo(Escocia) y estrenamos Twitter. ¿Nos ayudas a difundirlo? #MushoBetis

                    Comentario


                    • #11

                      Comentario


                      • #12

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X