Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Internacionalización de la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Internacionalización de la cantera

    Una práctica cada vez más habitual y que sobretodo este año se está poniendo de manifiesto es la de lis canteranos extranjeros, especialmente africanos. Antiguamente, los extranjeros en los filiales era una posibilidad que sólo podían usar los equipos que contaban con filiales en Segunda como el Castilla, el Barcelona Atlètic o el Atlético Madrileño.
    Actualmente si vemos los canteranos que han salido en los últimos meses nos encontramos con Lass Bangoura o Diamanka (Rayo), Abdel Barrada (Getafe), Bakary Koné (Racing), Formose Mendy (Sporting), Raoul Loe (Osasuna), Bakari y Thiavy (Espanyol), Mickael Pereira (Mallorca), Wakaso (Villarreal) y hasta Hiroshi (Sevilla).
    Nosotros actualmente tenemos al francoargelino Sofiane o al argentino Damián, y han pasado varios jugadores a prueba que no cuajaron.
    No sé qué pensáis, pero aunque la cantera se ha dicho que se centrará en jugadores andaluces, creo que el filial sí debería contar con jugadores extranjeros que puedan dar el salto a corto plazo o jóvenes que se les pruebe.
    Ya sé que hay que defender la cantera española, o andaluza en nuestro caso, pero creo que es una tendencia generalizada que puede dar muy buenos resultados, y que debe tenerse en cuenta.

  • #2
    Re: Internacionalización de la cantera

    Ni una fórmula ni otra (andaluces o extranjeros) es garantía de éxito, así que mejor ampliar el abanico a reclutar todo lo posible

    Comentario


    • #3
      Re: Internacionalización de la cantera

      Wakaso es producto del Elche...

      Comentario


      • #4
        Re: Internacionalización de la cantera

        Creo que en un país con más de ocho millones de habitantes como Andalucía (sin contar al más de millón de emigrados y sus descendientes), si se sabe trabajar suficiente hay de sobra. Sólo hace falta ver al Athletic. Claro que para eso hay que ser los mejores en el tema. Y de eso estamos cada vez más lejos.

        Comentario


        • #5
          Re: Internacionalización de la cantera

          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Creo que en un país con más de ocho millones de habitantes como Andalucía (sin contar al más de millón de emigrados y sus descendientes), si se sabe trabajar suficiente hay de sobra. Sólo hace falta ver al Athletic. Claro que para eso hay que ser los mejores en el tema. Y de eso estamos cada vez más lejos.
          Totalmente de acuerdo.

          Comentario


          • #6
            Re: Internacionalización de la cantera

            Adrian Wojciek, de nacionalidad polaca criado en Málaga. Goleador muy destacado.

            Comentario


            • #7
              Re: Internacionalización de la cantera

              Yo creo que lo que tenemos que hacer es fichar a jovenes talentos de Carmona, Leon o China. Me da igual la procedencia, pero que prometan. No por ser andaluces los vamos a estar promocionando si no tienen cualidades ni para 2ªB. Eso si, por supuesto que me gustaria un equipo hecho a base de jugadores de nuestra tierra, pero es muy dificil.

              Comentario


              • #8
                Re: Internacionalización de la cantera

                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Adrian Wojciek, de nacionalidad polaca criado en Málaga. Goleador muy destacado.
                Este jugador promete, y mucho. Hoy ha entrenado con el primer equipo después de la llamada de Pepe Mel. No recuerdo un delantero de calidad en el Real Betis que procediera de nuestra cantera.

                Comentario


                • #9
                  Re: Internacionalización de la cantera

                  Originalmente publicado por Zeky Ver Mensaje
                  Este jugador promete, y mucho. Hoy ha entrenado con el primer equipo después de la llamada de Pepe Mel. No recuerdo un delantero de calidad en el Real Betis que procediera de nuestra cantera.

                  Un tal Tristán, pero no llegó a debutar.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Internacionalización de la cantera

                    Originalmente publicado por Zeky Ver Mensaje
                    Este jugador promete, y mucho. Hoy ha entrenado con el primer equipo después de la llamada de Pepe Mel. No recuerdo un delantero de calidad en el Real Betis que procediera de nuestra cantera.
                    De que año es Adrian, del 94?? Me alegro de que se le premie al buen trabajo entrenando con los mayores.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Internacionalización de la cantera

                      yo creo que el tema está en que salgan de la cantera para que nos salgan "gratis", da igual si es andaluz o congoleño

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Internacionalización de la cantera

                        pues si, en los estatutos del club deberian poner que a partir de una edad 23 por ejemplo, subieran automaticamente los jugadores del B al A, pero defiendo más que el equipo sea andaluz, ¿por qué hay que traerse a un jugador de la cochinchina, si no conoce la tierra, ni lo que supone jugar en el Betis?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Internacionalización de la cantera

                          Originalmente publicado por Nacho17 Ver Mensaje
                          pues si, en los estatutos del club deberian poner que a partir de una edad 23 por ejemplo, subieran automaticamente los jugadores del B al A, pero defiendo más que el equipo sea andaluz, ¿por qué hay que traerse a un jugador de la cochinchina, si no conoce la tierra, ni lo que supone jugar en el Betis?
                          y un jugador por ser andaluz se va a "partir la cara" por el betis? a las pruebas me remito... en lo que si estoy de acuerdo contigo es pasar a los jugadores a una cierta edad del b al a, y sino dan la talla para el a, a buscarles equipo fuera

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Internacionalización de la cantera

                            Realmente subirlo por la edad tampoco sería justo, de hecho hay jugadores de 19 que rinden más que de 27 y al revés también, pero que todos los jugadores sean de tu tierra te hacen identificarte más con ellos.

                            Y tambien me remito a las pruebas, mira el Athletic de Bilbao, no ha bajado a segunda, y cuando ha estado a punto, los jugadores se han partido el pecho para que no ocurriese, aquí no, aqui te viene un brasileño, un catalan, un eslovaco, un paraguayo, y si va mal la cosa, oye me las piro.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Internacionalización de la cantera

                              jajaj el athletic no ha bajado por lo que no ha bajado, mas ayuda federativa que otra cosa, y el tema de la edad es para que no pasen cosas como israel... que si un tio no sirve al los 23 o 24 no siga estando en la cantera "pa na"

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X