Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Petición DNI en el Betis B-Jaén.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Petición DNI en el Betis B-Jaén.

    Pues vengo del Mercadona y al sacar la tarjeta y el DNI para pagar me he acordado de algo que me pasó el sábado en las taquillas de la Ciudad Depotiva, supongo que el cabreo por las derrotas lo tuvo apartado en la memoria.

    Voy al grano, mientras mi hermano va buscando aparcamiento, yo me pongo en la cola de las taquillas con los dos carnets en la mano, el mío y el de mi hermano. Mi sorpresa empieza cuando escucho a algunos de los aficionados que estaban por allí hablar de que pedían el DNI y pienso, inocente de mí, que estos no se habían enterado de que eso ya no se exigía a la hora de sacar la entrada, salvo a los socios de palcos vips que, según anuncia la cartelería, tienen acceso libre pero presentando el DNI.

    Sin embargo la sorpresa inicial acabó en estupefacción cuando llego a la taquilla le paso los dos abonos y el taquillero me pide los DNI´s. Reconozco que me costó trabajo reaccionar pero al final le pude comentar al señor que me atendía que en los carteles no ponía nada de que fuera necesario y este me contesta que llevo razón pero que han detectado que están dejando carnets en la puerta y que si no le enseño el DNI me tienen "que tomar nota", sinceramente no se que significaba eso de "tomar nota". Al final le digo al taquillero que mi hermano está aparcando y le enseño mi DNI y me acaba dando las entradas sin más problemas. Me gustaría añadir que el trato del taquillero fue exquisito y modélico en todo momento, en eso ningún problema.

    Todo esto me hace tener un par de reflexiones; la primera, y más importante, la improvisación como forma de hacer las cosas en este club. No puede ser que se tome una decisión por su carácter populista, ante la masiva petición por parte de la afición y a las primeras de cambio y una hora antes de empezar un partido alguien decide pedir DNI en las taquillas. Me parece ridículo, infantil e ineficiente, ya que, en mi propio caso, sólo enseñé un DNI cuando llevé dos carnets y daba igual que fuera mi hermano, como en este caso, que un ultra del Jaén, hubiera entrado igual.

    Segunda reflexión; hay una enfermiza obsesión por sacar dinero en los partidos del filial, como demuestra la subida de las entradas contra el Cádiz de 3 a 5 euros o ponerse nerviosos y empezar a hacer tonterías cuando detectaron el sábado que estaban entrando a precio de socio, gente que no lo eran.

    Segunda reflexión "bis", para que nadie diga que no se contar; a lo mejor no era tan mala medida la anterior de pedir DNI para que sólo sean los socios los que se beneficien del descuento en los partidos del Betis B.

    Por último mandaré un mail al defensor del bético a ver si tengo suerte y recibo una respuesta.

  • #2
    Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

    a mi no me lo pidieron ni a nadie de mis amigos (foreros de BW)
    y la subida del Cádiz a 5 euros se produjo por jugarse en el Estadio, que evidentemente, no es lo mismo que sentarte en el hormigón

    Comentario


    • #3
      Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

      A mí tampoco me lo pidieron, pero supongo que habría gente dejando su carnet por menos de los quince pavos que les costaba a los del Jaén y se dieron cuenta.
      Yo creo que en los partidos en los que se espera que venga un número significativo de aficionados del rival deberían pedirlo, y especificarlo en el anuncio, y dejarlo pasar en el resto.

      Comentario


      • #4
        Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        a mi no me lo pidieron ni a nadie de mis amigos (foreros de BW)
        y la subida del Cádiz a 5 euros se produjo por jugarse en el Estadio, que evidentemente, no es lo mismo que sentarte en el hormigón
        Pues igual es que tengo cara de haberme criado en la capital del Santo Reino, Milio te aseguro que no es así. Seguramente será culpa de mi enfermiza obsesión de llegar a última hora a todos sitios, ya que llegué en torno a las 16:10 o 16:15. Además a todos aquellos que se sacaron la entrada en las taquillas del estadio en los días anteriores al partido tampoco se lo pidieron. Ahí radica gran parte de mi enfado, no se puede tratar a los abonados de distinta manera.

        Sobre lo de la subida ante el Cádiz, pues muy bien, si tu piensas que fue porque los asientos de plástico son más cómodos que el hormigón pues mejor, pero yo sigo pensando que fue una medida recaudatoria.

        Comentario


        • #5
          Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

          Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
          Pues igual es que tengo cara de haberme criado en la capital del Santo Reino, Milio te aseguro que no es así. Seguramente será culpa de mi enfermiza obsesión de llegar a última hora a todos sitios, ya que llegué en torno a las 16:10 o 16:15. Además a todos aquellos que se sacaron la entrada en las taquillas del estadio en los días anteriores al partido tampoco se lo pidieron. Ahí radica gran parte de mi enfado, no se puede tratar a los abonados de distinta manera.

          Sobre lo de la subida ante el Cádiz, pues muy bien, si tu piensas que fue porque los asientos de plástico son más cómodos que el hormigón pues mejor, pero yo sigo pensando que fue una medida recaudatoria.
          Mejor para ti

          aunque tampoco habría pasado nada xD

          Comentario


          • #6
            Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
            Pues igual es que tengo cara de haberme criado en la capital del Santo Reino, Milio te aseguro que no es así. Seguramente será culpa de mi enfermiza obsesión de llegar a última hora a todos sitios, ya que llegué en torno a las 16:10 o 16:15. Además a todos aquellos que se sacaron la entrada en las taquillas del estadio en los días anteriores al partido tampoco se lo pidieron. Ahí radica gran parte de mi enfado, no se puede tratar a los abonados de distinta manera.

            Sobre lo de la subida ante el Cádiz, pues muy bien, si tu piensas que fue porque los asientos de plástico son más cómodos que el hormigón pues mejor, pero yo sigo pensando que fue una medida recaudatoria.
            Yo también las saque a las 4.10 más o menos
            Y no es que yo lo piense lo del Cádiz, es lo que me comentaron los propios taquilleros

            Comentario


            • #7
              Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

              Al final tendré que prometer por mi honor que me pidieron el DNI.

              Comentario


              • #8
                Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Al final tendré que prometer por mi honor que me pidieron el DNI.
                Yo creo que nadie lo ha puesto en duda, compañero. Y suena lógico que empezaran a pedirlo aleatroriamente a partir del momento que vieran que estaban "prestando" carnés.

                Comentario


                • #9
                  Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Yo creo que nadie lo ha puesto en duda, compañero. Y suena lógico que empezaran a pedirlo aleatroriamente a partir del momento que vieran que estaban "prestando" carnés.
                  Ya me lo imagino amigo Lu, de todas maneras si no fuera así tampoco me preocuparía. En lo que no puedo estar de acuerdo contigo es que te parezca lógico que se pidan los DNI si no se anuncia previamente que no está permitida la cesión de abonos a terceras personas, en la página web habla explícitamente de reventa y probar esta es complícadisimo. Si además fuera aleatorio ya sería el colmo, te recuerdo que me dijeron que si no enseñaba el DNI me acabarían tomando nota.

                  Por cierto la medida del DNI fue duramente criticada durante al anterior régimen, a ver si ahora nos va a acabar pareciendo bien y todo.

                  Off-topic; en este país tenemos un absoluto desprecio por la privacidad de las personas y, en aras de una falsa seguridad, le enseñamos el DNI a todo el mundo, porque a ver quién es un taquillero del campo del Betis o una cajera del Mercadona para pedirme que me identifique, que insisto que la persona de la taquilla tuvo un trato exquisito en todo momento. No soy yo Willy Fog pero cuando he salido al extranjero no me han pedido identificación al utilizar la tarjeta de crédito.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    Ya me lo imagino amigo Lu, de todas maneras si no fuera así tampoco me preocuparía. En lo que no puedo estar de acuerdo contigo es que te parezca lógico que se pidan los DNI si no se anuncia previamente que no está permitida la cesión de abonos a terceras personas, en la página web habla explícitamente de reventa y probar esta es complícadisimo. Si además fuera aleatorio ya sería el colmo, te recuerdo que me dijeron que si no enseñaba el DNI me acabarían tomando nota.

                    Por cierto la medida del DNI fue duramente criticada durante al anterior régimen, a ver si ahora nos va a acabar pareciendo bien y todo.

                    Off-topic; en este país tenemos un absoluto desprecio por la privacidad de las personas y, en aras de una falsa seguridad, le enseñamos el DNI a todo el mundo, porque a ver quién es un taquillero del campo del Betis o una cajera del Mercadona para pedirme que me identifique, que insisto que la persona de la taquilla tuvo un trato exquisito en todo momento. No soy yo Willy Fog pero cuando he salido al extranjero no me han pedido identificación al utilizar la tarjeta de crédito.

                    Tienes razón, si no lo habían avisado no podían pedirlo, he dicho una pamplina.

                    Y lo de pedirlo todos los partidos es afán recaudatorio con tus socios y aficionados, para que en un Betis-Melilla no puedas prestar tu carnet a un conocido. Lo de hacerlo en partidos contra el Cádiz o algún club cercano bien clasificado (que son los que traen gente) es para cobrar a los otros y evitar que sean mayoría y encima tangando al club. Por eso vería lógico activar la opción de mostrar el dni en estos partidos, avisándolo eso sí, pero no en el resto.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                      Me parece una gilipollez lo del dni, ya que el socio tendrá todo el derecho del mundo a hacer lo que le salga del pito con su carnet, que para eso lo ha pagao, digo yo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                        Pues yo, me metí mano en la cartera para enseñarle el carnet de palco VIP, y si saco la tarjeta del Mercadona entro también, porque ni lo miró el portero.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                          Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                          Me parece una gilipollez lo del dni, ya que el socio tendrá todo el derecho del mundo a hacer lo que le salga del pito con su carnet, que para eso lo ha pagao, digo yo.
                          Eso puede decir el Pepsi de los carnets que revende en taquillas, ¿no?
                          El carnet es individual, para eso pone tu nombre. Lógico que se deja que se preste, pero para evitar reventas en partidos puntuales en los que hay que pasar por taquilla y va poca gente como los del filial me parece una medida acertada.
                          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 21/03/12, 14:00:58.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Tienes razón, si no lo habían avisado no podían pedirlo, he dicho una pamplina.

                            Y lo de pedirlo todos los partidos es afán recaudatorio con tus socios y aficionados, para que en un Betis-Melilla no puedas prestar tu carnet a un conocido. Lo de hacerlo en partidos contra el Cádiz o algún club cercano bien clasificado (que son los que traen gente) es para cobrar a los otros y evitar que sean mayoría y encima tangando al club. Por eso vería lógico activar la opción de mostrar el dni en estos partidos, avisándolo eso sí, pero no en el resto.
                            Si hay que ser legales, hay que dictar unas normas para siempre. Nada de hoy sí y mañana no.

                            Si se pide el carnet, que sea siempre. Es más, que se pida y que sean entradas nominativas, es decir, con el nombre y apellidos. Pero para el filial sí, y para el primer equipo no? , a ver si se acaba de una vez por todas la maldita reventa y menudeo de entradas, que es tan fácil como eso. Qué el club o clubes parece que no les interesa. Y así dejamos al refresco de Cola sin su "sobresueldo". No quieren un club Modélico? Pues que empiecen por ahí que es más fácil que hacer un niño.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Petición DNI en el Betis B-Jaén.

                              Originalmente publicado por Cardetti Ver Mensaje
                              Si hay que ser legales, hay que dictar unas normas para siempre. Nada de hoy sí y mañana no.

                              Si se pide el carnet, que sea siempre. Es más, que se pida y que sean entradas nominativas, es decir, con el nombre y apellidos. Pero para el filial sí, y para el primer equipo no? , a ver si se acaba de una vez por todas la maldita reventa y menudeo de entradas, que es tan fácil como eso. Qué el club o clubes parece que no les interesa. Y así dejamos al refresco de Cola sin su "sobresueldo". No quieren un club Modélico? Pues que empiecen por ahí que es más fácil que hacer un niño.

                              En el primer equipo no es viable porque acabarías provocando una alteración del orden público con las colas que se formarían y demás. Sí se puede y no se hace (todos sospechamos por qué) evitar que ronden la zona de taquillas el de los referscos y sus secuaces.
                              Peor en el filial, yendo tan poca gente, sí. Vería mal hacerlo en partidos en los que no vienen aficiones rivales porque creo que se debe dejar que el socio preste su carnet. Pero si se sabe que van a venir un número considerable (en proporción a los ni mil que vamos al filial) de aficionados rivales, pues se avisa esa semana y se hace que el club ingrese pasta, que falta que nos hace aunque sean tres mil euros por doscientos aficionados.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 21/03/12, 14:32:27.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X