Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Finaliza la temporada ... Es el momento de EVALUAR...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Finaliza la temporada ... Es el momento de EVALUAR...

Con la temporada ya finalizada en prácticamente todas las categorías, ya es momento de realizar un análisis de todo lo que ha acaecido en el fútbol base de Heliópolis durante la temporada 2011-2012.

En primer lugar, la primera decisión errónea que cometieron a mi juicio, fue la destitución de Miguel Valenzuela, que si bien ha tenido muchos grises en su gestión, el momento de despedirlo tras lograr bajo su coordinación 8 títulos ligueros y dos campeonatos de Andalucía no era el momento. Y para sustituirle, nada más ni nada menos que el Sr. José Antonio Gordillo, que en su currículum tiene haber pasado anteriormente por el club con mucha pena y poca gloria (por no decir NINGUNA), dejándolo tirado para irse al Nàstic de Tarragona de ojeador, donde tampoco haría un gran papel. Y Aurelio, de responsable de etapa profesional.

A continuación, despiden a Mariano Suárez al que quizá debieron haberle reubicado en otro equipo filial por haber mantenido la categoría al primer equipo filial y a David Ortega, el técnico que logró llevar al DH a las cotas más altas.

No contentos con eso, comienza el baile de nombres (todos AMIGOS) para repartirse puestos en los que ellos muchos no están cualificados para la labor que les encomiendan. Y se suben TODOS el sueldo, a sabiendas que el RBB sufre en estos momentos una díficil situación económica (magnífico -irónico- el beticismo comprometido de algunos "señores").

Continúan los despidos con la supresión de un BETIS C en el que habían jugadores de un potencial mayor que lo que han firmado ellos para el Betis B (Tapia, Titi que subía del DH, etc ...).

El listado de fichajes del B es para echarse a temblar (Gila, Néstor, Raíllo, Savall, Sofiane, etc ...).

Preocupa de sobre manera que el eterno rival nos haya superado en prácticamente todas las categorías de fútbol 11, con una alarmante bajada del nivel competitivo de sus plantillas.

Y los buenos futbolistas son de la etapa anterior ...

¿Lo más grave de todo? Que una vez finalizada la temporada, nadie en el club pide explicaciones de nada. Tenemos que aguantar que personas que no tienen ni idea de fútbol (dicho por ellos mismos) afirmen que en el RBB no importa la formación deportiva, que los resultados no importan...

Si hay alguien en el club al que le importe la cantera de nuestro equipo, que tantas alegrías nos ha dado .... Deberían plantearse seriamente si seguir con estos señores que rigen la coordinación de la base, o apostar por otras personas. En todas las empresas se exigen resultados, y si no se está a la altura ... DESPIDO O DIMISIÓN DE JOSE ANTONIO GORDILLO Y AURELIO SANTOS.
    Editado por última vez por kennybenidorm; https://www.betisweb.com/foro/member/20293-kennybenidorm en 21/05/12, 23:53:07.

Re: Finaliza la temporada ... Es el momento de EVALUAR...

No sólo se han empeorado resultados respecto al año pasado (que yo también considero en parte un espejismo provocado por la relajación de la acera de enfrente, donde por cierto rodaron cabezas con profusión) sino que el rendimiento de casi todos los equipos ha empeorado entre la primera y la segunda vuelta.

Deberían rodar cabezas, pero aquí sigue implantado (no es nuevo) el conformismo y el no pasa ná y si pasa, po se le saluda.

Mi resumen es que en cantera se han mejorado los medios materiales pero se ha empeorado en cuanto a la capacidad del personal.

PD: el discuros de lo que importa es la formación y no los resultados no es nuevo en esta cas, llevaba años repitiéndolo Valenzuela: “el Betis C no tiene por qué subir a Tercera. El nivel de la Primera Andaluza es muy similar y el trabajo de formación que se está haciendo es muy bueno porque se trata de formar jugadores para el B", es un ejemplo.

Comentario

Buena primera vuelta de la mayoría de los equipos de cantera (hablo de los más mayorcitos, q a los más pequeños no he tenido el gusto de seguir)...segunda vuelta desastrosa, salvando algunos casos...para mi entender está claro...se ha vivido de las rentas hasta q se les han caído los equipos y no han podido levantarlos. Lo q deja latente las carencias de coordinadores y entrenadores.

En cuanto a fichajes...mejor no hablar!!

Mucho, muchísimo, tiene q cambiar la cosa para q el próximo año se pueda tener alguna esperanza de conseguir algo en cantera.

Comentario

Creo que con todos mis respetos Lu, desmerecer en años anteriores el trabajo de grandísimos profesionales como Gustavo, Barco, David Ortega, Caro, Gabino, etc ... afirmando que es relajación de la acera de enfrente, cuando ellos han tenido grandísimos jugadores en sus filas y tienen muchos más medios materiales que nosotros, no creo que sea de recibo. Pero respeto tu opinión, faltaría más.

Deberían rodar cabezas como caen en cualquier empresa en las que los responsables de organización no cumplen con los objetivos que les marca la misma.

Con tu resumen estoy totalmente de acuerdo y sí, ese discurso de Valenzuela lo conocía y no sólo lo dijo una vez, sino que fueron muchas a lo largo de las distintas temporadas, por lo que me temo mucho que es un vicio del que los actuales rectores no se han querido deshacer.

Si compites mejor, formas mejor. Ese es mi resumen de lo que debe de ser el fútbol base, para educar ya están los padres y los centros de enseñanza.

Y como dije en otros post, creo sinceramente que si no se lo ha planteado, debería plantearse Pablo Blanco en pagarle un sueldo a Aurelio Santos y José Antonio Gordillo.
        Editado por última vez por kennybenidorm; https://www.betisweb.com/foro/member/20293-kennybenidorm en 23/05/12, 13:25:41.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X