Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equipo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equipo?

    pues esa es mi pregunta para los entendidos junto con argumentaciones a poder ser por favor
    18
    ascenso del filial a segunda
    33.33%
    6
    quinta válida para el primer equipo
    66.67%
    12

  • #2
    Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

    Si el filial acaba subiendo querrá decir que el primer equipo tambié, con lo que los cahavales se podrían foguear en segunda el año que viene

    Comentario


    • #3
      Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

      Las dos cosas.

      Comentario


      • #4
        Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

        Si como parece en el Betis B hay buenos jugadores, y según me dicen en juveniles muy buenos, porqué no nos planteamos de una vez tirar para adelante con jugadores de la casa. No fichar más, pues los jugadores a los que puede optar el Betis nunca serán de la categoría que nos gustaría, y además tapan la progresión de los nuestros.

        El día que un Consejo se atreva a hacer eso es cuando de verdad empezaremos a ser grandes, como lo es el Atletic de Bilbao auténtico espejo donde tenemos que mirarnos.

        Que el entrenador al que se fiche sepa con que bueyes ara desde antes de venir, para evitar, entre otras cosas, las bochornosas declaraciones de nuestro entrenador-parapeto ayer después del partido.

        Comentario


        • #5
          Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

          La finalidad única del filial es sacar jugadores válidos para el primer equipo, que esté en una u otra categoría es una consecuencia, no un fin.

          El Castilla que entrenaba Míchel y que bajó a 2ªB tenía entre otros a De la Red, Mata, Negredo, Granero, Soldado, Jurado... No creo que a nadie le importara el descenso cuando dichos jugadores empezaron a jugar en el primer equipo o a venderlos a buen precio.
          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 05/01/15, 16:57:04.

          Comentario


          • #6
            Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

            Es que si el filial asciende será porque hay chavales aptos para el primer equipo

            Comentario


            • #7
              Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

              Estoy con Lars, los éxitos de la cantera a nivel de resultados tienen que ser una consecuencia de los éxitos a nivel formativo; no al revés.

              Comentario


              • #8
                Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                A mí me encantaría ver al filial en segunda, pero siendo sinceros, creo que lo que más ayuda al club y al primer equipo es que salgan jugadores para este, cuantos más mejor, tanto por lo deportivo como por lo económico.

                Comentario


                • #9
                  Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                  si hay buenos jugadores en el filial, que los hay, adelante con ellos.
                  ahí están los cañas, beñat, adrián, pozuelo, en equipos de primera.
                  es el fin último, el filial está bien posicionado en la tabla y el primer equipo tiene más urgencias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                    Una cosa no quita la otra, o no debería mejor dicho, hay que tener las estructuras y a los técnicos que nos permitan que ambas escuadras estén jugando al máximo nivel posible, el primer equipo en primera división y consiguiendo logros importantes, y el filial jugando en segunda división, siendo un reclamo para formar futuribles perlas que puedan promocionar para el primer equipo, es una inversión que a la larga te dará beneficios ya sea deportivos o económicos, por tanto es donde hay que centrar esfuerzos, el filial siempre tiene que intentar estar en la máxima categoría posible dentro del reglamento, pero eso de tener unas estructuras acordes, unos técnicos cualificados tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores no es algo a lo que el Real Betis Balompié pueda aspirar hoy día, porque sus dirigentes quieren ¿eh? que lo mismo da hacer las cosas bien que mal..
                    Editado por última vez por Ivis; https://www.betisweb.com/foro/member/1321-ivis en 05/01/15, 23:23:45.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                      La cantera está para fabricar jugadores, luego la respuesta es obvia.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                        La cantera está para formar y surtir de jugadores al primer equipo. En base a esto, si el surtir de jugadores al primer equipo implica que el filial no consiga el ascenso, pues habrá que resignarse a ello.

                        Pero yo pienso que puede ser compatible el luchar por ascender y surtir de jugadores al primer equipo. El filial puede tirar del juvenil DH en el que hay muy buenos jugadores para que ayuden.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                          Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                          Si como parece en el Betis B hay buenos jugadores, y según me dicen en juveniles muy buenos, porqué no nos planteamos de una vez tirar para adelante con jugadores de la casa. No fichar más, pues los jugadores a los que puede optar el Betis nunca serán de la categoría que nos gustaría, y además tapan la progresión de los nuestros.

                          El día que un Consejo se atreva a hacer eso es cuando de verdad empezaremos a ser grandes, como lo es el Atletic de Bilbao auténtico espejo donde tenemos que mirarnos.

                          Que el entrenador al que se fiche sepa con que bueyes ara desde antes de venir, para evitar, entre otras cosas, las bochornosas declaraciones de nuestro entrenador-parapeto ayer después del partido.
                          Un matiz sobre el Bilbao,que siempre me toca la moral.El concepto canterano del Bilbao me hace bastante gracia,porque si canteranos eran Joseba Etxeberría,Ríos,Beñat o Lizarazu por citar a algunos,que baje Dios y lo vea.
                          Fichar fichan todos los equipos,y el Betis no debe ser menos en ese aspecto(el problema es que el club está TAN,pero TAN desestructurado y a la deriva,que solo hay incapaces en la ST).
                          El B está para generar jugadores para el primer equipo,y en un club con la actual economía del Betis,en el hipotético caso de que ascendieran ambos,sería MUY deficitario para el club.
                          Yo personalmente apuesto por un B que siempre sea joven,nutrido en su base con gente andaluza y que se identifique(a pesar que los directivos motivos no nos dan),con el Betis y el beticismo.Eso unido a una profesionalización en todas sus áreas,hará que exista como en las recientes mejores épocas,un equipo con canteranos(ejemplos,Joaquín,Juanito,etc) y jugadores de nivel(Oliveira,Edu,Assunçao...).

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                            Yo todavía no he vivido un Betis con cuatro o cinco titulares canteranos béticos de verdad y que esos mismos estén mandando en la titularidad durante varios años. Y es algo que me encantaría ver.
                            Editado por última vez por jose1907; https://www.betisweb.com/foro/member/1079-jose1907 en 06/01/15, 01:27:45.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Preferible un ascenso del filial o una "quinta" entera válida para el primer equi

                              Si los chavales buen, obviamente es porque ha salido una buena quinta.

                              En caso de decidir entre las dos opciones señaladas, me quedo con la segunda (quinta válida para el primer equipo), ya que al fin y al cabo, la cantera está para preparar a jugadores con cierto nivel que puedan llegar al primer equipo,

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X