Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Senior femenino - Temp 2015-2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Senior femenino - Temp 2015-2016

    Pelusa97 ha subido: Romo Soriano con el Betis Femenino

    Romo Soriano le escribe una carta al Betis Femenino.





    [CENTER]http://www.betisweb.com/cantera/1562...14-2015-a.html
    [/CENTER]



    [CENTER]
    Derbis

    Jornada 8 - 8/11/2015 Sevilla - Betis
    Jornada 21 - 27/03/2016 Betis - Sevilla




    BETISWEB - Calendario Liga Temporada 2015/2016 del Betis Féminas

    Pincha en el escudo que quieras y veras todos los enfrentamientos de ese equipo


    [CENTER][/CENTER]


    Post del foro | Plantilla | Partidos |Estadísticas | Calendario | Clasificación| Galería de fotos | Video de los partidos[LEFT]


    [/LEFT]
    [/CENTER]

  • #2
    Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

    Entrenadora:
    Maria Del Mar Fernandez - "Maria Pry"
    Segunda entrenadora:
    Maria Llamas

    Comentario


    • #3
      Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

      iremos actualizando el cuerpo técnico y la plantilla [LEFT]

      [/LEFT]

      Comentario


      • #4
        Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

        [CENTER]Derbis:
        Jornada 8 - 8/11/2015 Sevilla - Betis

        Jornada 21 - 27/03/2016 Betis - Sevilla

        [/CENTER]
        [LEFT]

        [/LEFT]
        [CENTER]
        [/CENTER]

        Comentario


        • #5
          Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

          ¿Va a haber muchos cambios en este equipo?, ¿se irán jugadoras importantes a 1ª o siguen todas o la mayoría?

          Comentario


          • #6
            Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            ¿Va a haber muchos cambios en este equipo?, ¿se irán jugadoras importantes a 1ª o siguen todas o la mayoría?
            Según la entrevista que le hicieron en Beticismo a la entrenadora hece cosa de un mes, el 95% de la plantilla seguirá.

            No pudo ser. De nuevo, el Real Betis Féminas se quedó a las puertas del ascenso a la Superliga, dejando un mal sabor de boca a todos aquellos que han seguido a las guerreras verdiblancas a lo largo de la temporada. Especialmente dolida se muestra la entrenadora, María del Mar Fernández, quien aboga por dejar a un lado los lamentos y trabajar por hacer el sueño realidad la próxima temporada.

            También conocida como María ‘Pry’, la timonel de la nave verdiblanca atiende a Beticismo.net con mucho trabajo aún por hacer. Pretende cerrar la plantilla del próximo año en tres días, manteniendo de paso el bloque que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de este curso. El club confía en esta joven entrenadora -poseedora de todos los títulos existentes en el ámbito futbolístico- para cumplir de una vez este sueño que se resiste.

            Para más inri, el curso 2015/2016 se presenta doblemente interesante. Por un lado, el reto de ascender; por el otro, el doble cara a cara que vivirá el equipo ante el eterno rival, el Sevilla F.C. Seremos testigos, al fin, del primer derbi sevillano (sénior) de la historia tras el descenso del equipo de Nervión. Pero es algo que no parece preocupar a María del Mar. Todo lo contrario.
            ¿Se le ha pasado al equipo el mal sabor de boca tras no haber podido ascender?
            Algo se nos ha pasado, pero tenemos claro que hay que continuar; es una carrera de fondo, hay que aprender de los errores que hemos cometido en la eliminatoria. Hay que seguir trabajando, pues es lo que nos caracteriza a quienes formamos parte de este proyecto.
            Parece que habrá derbi el año que viene…
            Sí.
            ¿Nervios al respecto? ¿Alguna pugna por jugadoras que refuercen a uno u otro equipo?
            Nosotras tenemos muy claro el perfil de jugadora que queremos en este proyecto. Solo queda realizar un último esfuerzo para que esos fichajes se decanten de nuestro lado. ¿Derbi? Un partido más, que hará que la liga sea un poco más disputada que la de este año, pero también mucho más bonito.
            Hay muchas palabras para describir un ascenso frustrado. Fracaso, decepción… ¿Cuál sería la que usaría usted?

            Inexperiencia. Un grupo joven al que le queda mucho que aprender. Hemos fallado en ocasiones puntuales, y el Atlético Granadilla ha sabido aprovecharse. Era el tercer año que jugaban la promoción de ascenso. Nuestras jugadoras, tan jóvenes, no se terminaban de creer lo que habían conseguido. Esa inexperiencia nos ha pesado en la última fase.

            A comienzos de temporada, el equipo se reforzó con varias jugadoras que ya habían militado en Superliga. ¿Será difícil mantener ese bloque de cara al año que viene?
            El bloque se queda con nosotros, la plantilla seguirá casi al completo. Ellas saben cómo les ha tratado el club y el Beticismo. Tenemos jugadoras con muchas ofertas de Primera, y aún así se quieren quedar aquí. Les agradezco ese esfuerzo, ya que todas tienen claro el objetivo: llevar al Betis a Primera División.
            ¿Qué ofrece el Betis que no pueda ofrecer un equipo de Superliga?
            Calidad deportiva. Nos tratan como a un equipo más. No suele pasar en casi ningún equipo deportivo, y lo cierto es que la calidad deportiva y humana que hay aquí es rara de ver. Por eso nos sentimos orgullosas de lo que podemos ofrecer pues, aunque parezca que no, es muchísimo.
            Semana tras semana, a lo largo de la temporada, el Betis ha defendido el liderato con uñas y dientes. ¿Ha pasado factura ese desgaste a la hora de la verdad?
            El desgaste ha sido excesivo ya desde pretemporada. Teníamos claro que había que ser campeonas de liga, y así ha sido. Granada y Olivenza no nos han dado un solo respiro, y eso llevó a que el equipo creciese y adquiriese mayor competencia. Pero es un desgaste, también psicológico, que lleva presente desde el primer día de entrenamiento. Y así será también este año. Somos el equipo a batir, los equipos salen ante nosotras al 200%. Tienen que ser capaces de solventar esa presión.
            ¿Han concretado ya algún fichaje para la temporada que viene?
            Hay alguno apalabrado, pero no se ha confirmado nada.
            ¿Cuándo espera tener la plantilla configurada? Da la sensación de que el ritmo es mucho mayor al del equipo masculino.
            Espero tener la plantilla cerrada de aquí al viernes (26 de junio).
            ¡Tres días!
            Como ya he dicho, el 95% de las jugadoras permanecen con nosotros, y estoy contenta con todas ellas. No hace falta matizar más que dos puestos, e intentaremos resolverlo lo antes posible.
            ¿Ha recibido oferta alguna para dejar el Betis?
            No. Todos saben que estoy aquí muy a gusto, y aunque me llamen ya conocen mi respuesta.
            En estos años de existencia del equipo femenino, ¿habéis notado que el apoyo ha ido in crescendo con el paso de las temporadas?
            La verdad es que sí. Llevo aquí ya tres años. A los primeros partidos venían nuestros familiares; la temporada pasada, familiares y amigos; pero este año nos hemos encontrado con aficionados y aficionadas que vienen por su cuenta, creación de peñas de mujeres béticas, las Guerreras Verdiblancas… Es un mérito de todas, y significa que estamos consiguiendo enganchar a una parte de la afición, y eso para nosotras es muy importante. En el último encuentro, la Ciudad Deportiva estaba a rebosar, y es de agradecer. Seguiremos trabajando para que los béticos estén orgullosos de sus equipos femeninos.
            María del Mar Fernández, durante la entrevista | Foto: Tomás Quifes

            ¿Puede tener el Mundial de Canadá un buen efecto en este sentido de cara a próximas temporadas? Ha habido mucha gente delante del televisor.
            Creo que el Mundial lo tenemos que utilizar en beneficio del fútbol femenino, y que hay muchos aficionados que no se sientan realmente a ver un partido de fútbol femenino porque piensan que es aburrido o que no les va a interesar. Pero, realmente, cuando lo ven sí les llama la atención y piensan que tenemos algo diferente respecto al masculino. Por eso, pido que se sienten a verlo algún día, ya que el fútbol femenino puede aportarles muchas cosas.
            Hablando del Mundial. ¿Cómo valora el debut de España en un campeonato del mundo?
            Creo que las jugadoras lo han hecho bien. Han hecho méritos para pasar a octavos, aunque no ha sido así. Han tenido mala suerte ante Costa Rica; contra Brasil hicieron un partido muy bueno; y ante Corea, de nuevo, mala suerte. También han pagado la inexperiencia en un Mundial, pero con el trabajo que cada una de ellas realiza en sus clubes día a día, nos llevarán al Europeo, al próximo Mundial, y algún día habrá pocas selecciones que puedan parar a la nuestra.
            Tras la eliminación y toda la polémica que se ha desatado después, el seleccionador Ignacio Quereda ha llegado a afirmar que cuatro días son tiempo suficiente para preparar un Mundial. Como entrenadora del máximo nivel, ¿se ve usted capaz de semejante hazaña?
            Yo, María del Mar Fernández Montero, personalmente, no. Creo que hace falta mucha más preparación. Cada partido de liga para nosotras requiere siete días de preparación, por tanto un evento como este exige una mayor preparación. Él habrá considerado conveniente prepararlo así, pero yo no lo hubiera hecho.
            ¿Apoya las reivindicaciones de las jugadoras tras el campeonato?
            Pienso que cada jugadora es libre de opinar y expresar lo que quiera en nuestra sociedad. Han pensado que era lo correcto, y además están todas unidas. La unión hace la fuerza, y en el fútbol femenino debemos estar todas unidas. Laura del Río fue una de las primeras en pronunciarse en esta sintonía, hace ya cuatro años. Desde entonces no volvió a la selección. Espero que no pase lo mismo con ninguna de las jugadoras que hay ahora, y que la Federación se siente a escucharlas. Yo, como entrenadora, si veo que veintitrés futbolistas me dicen “María, no te queremos”, agacharía la cabeza, les daría las gracias y me iría.
            El hecho de que el Mundial se juegue sobre césped artificial ha provocado reacciones diversas. Críticas, por ser denigrante para las jugadoras; y justificaciones, al ser una superficie “a la que están acostumbradas”. ¿Cuál es su posición al respecto?
            Pienso que tendría que haberse jugado en césped natural. Hay clubes como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad que juegan en él, por tanto no es una excusa para mí. Lo mismo ocurre con equipos de otras ligas extranjeras.
            Para quien no lo sepa, ¿cuántas sesiones de entrenamiento u horas dedica el Betis femenino a preparar cada partido, semana tras semana?
            Entrenamos tres días en semana, hora y media por sesión. Creemos que con eso es suficiente. No perdemos tiempo, entrenamos con máxima intensidad, y nos da tiempo de trabajar todos los aspectos que nos parecen importantes durante la semana. Desde pretemporada el equipo tiene claro cómo jugamos y cuál es nuestra filosofía, por tanto durante la semana matizamos errores o conceptos que no tenemos del todo claros.
            En cualquier caso, debe ser complicado que algunas jugadoras lleven cierta regularidad al ausentarse de entrenamientos y partidos por temas de estudios o trabajo.
            Lo es. Además, notamos mucho las épocas de exámenes, Selectividad o cambios importantes en su vidas personales. Repercute, y mucho, en el entrenamiento. Algunas trabajan diez horas y después vienen a entrenar, y por ello no pueden rendir. Algunas trabajan el viernes por la noche y el día del partido no están al 100%. Muchos factores y condicionantes que debemos solventar, aconsejando también a las jugadoras sobre qué deben hacer para mejorar su descanso. Pero no son profesionales, y deben compatibilizar su labor en el equipo con estudios, trabajo y relaciones sociales. Por ello intentamos que esa hora y media de entrenamiento la aprovechen al máximo.

            De haber ascendido el equipo, ¿se hubiera profesionalizado la sección femenina o hubiera seguido todo tal como está?
            El club tenía un proyecto bastante importante, equiparable tan solo al de otros dos clubes a nivel nacional. Pero bueno, esperaremos al año que viene. El Betis tiene clara su apuesta por el fútbol femenino, y estamos muy orgullosas. Yo normalmente les bombardeo con propuestas y mejoras, y casi siempre nos apoyan. Solo nos queda seguir trabajando.

            ¿Conoce a Corinne Diacre, entrenadora del Clermont Foot masculino de Segunda División francesa?
            Sí.
            ¿Se ve entrenando a un equipo masculino, como ella, algún día?
            En España no. Nuestra sociedad sigue siendo muy machista; la mujer debe estar continuamente demostrando cómo trabaja. Un hombre no. Sería algo muy complicado. Hoy te digo que no. El día de mañana no sé qué puede pasar.
            María del Mar Fernández, durante la entrevista | Foto: Tomás Quifes

            ¿Es un objetivo personal para usted, a nivel profesional?
            No, no me lo planteo. Solo tengo en mente ascender al Betis a Primera División.
            En esta sociedad machista, como usted la ha llamado, hay una mujer entrenando a hombres y miles de hombres entrenando a mujeres. ¿Qué aporta un hombre en un vestuario femenino que no aporte una mujer?
            Pienso que las instituciones y clubes siguen sin apostar por el deporte femenino. No terminan de creer que una mujer sea capaz de entrenar a un equipo de Primera División. Hasta que eso no cambie, no avanzaremos. La única entrenadora en la Superliga es Laura Torvisco, en el Rayo Vallecano. Respecto al Mundial, somos de las pocas selecciones que no tienen mujeres en su cuerpo técnico. Y de la masculina, me llama la atención que la delegada sea una mujer, pero no las hay en la selección femenina… Esta situación va a tardar en cambiar.
            ¿Quién tiene la culpa de que la sociedad no avance en este sentido: los clubes, los aficionados o los medios de comunicación?
            De todo un poco. Las instituciones, porque no terminan de dar responsabilidad a la mujer; los clubes, porque no dan un salto de calidad en sus secciones femeninas; aficionados, que cometen el gran error de comparar un deporte femenino con el masculino, cuando son totalmente diferentes. También hay jugadoras y técnicos de deportes femeninos que contribuyen a que no se avance y no se confíe en el deporte femenino. Al final, las deportistas se tienen que ir fuera, como ocurre en el waterpolo, el baloncesto… Necesitamos el apoyo de todos, en la misma línea de trabajo y esfuerzo.
            El movimiento FEMEN es conocido por sus llamativas reivindicaciones, casi todas ellas a través de protestas con mujeres desnudas frente a instituciones europeas. ¿Se ve haciendo lo mismo para poder entrenar algún día, por ejemplo, al Bayern de Múnich?
            No. Las mujeres estamos capacitadas para hacer suficiente ‘ruido’ con nuestro trabajo. No tenemos que llamar la atención de otra manera. Yo tengo la formación que tengo, día a día me actualizo e intento estar preparada para que mi trabajo sea de la máxima calidad. Eso hará que las mujeres nos abramos paso, pero siempre con trabajo y sacrificio.
            ¿Por qué colgó las botas tan pronto para dedicarse a entrenar?
            Decidí dejar de jugar con 23 años. Pensaba que mi etapa como futbolista había terminado, no estaba disfrutando, me costaba mucho ir a entrenar y eso no lo quería. Era mi último año de carrera, y además me estaba sacando el Nivel I de entrenadora de fútbol, y me ofrecieron entrenar. Pero mi decisión de colgar las botas la tomé en diciembre, independientemente de aquello.
            Tu formación como técnica la has compartido, por supuesto, con hombres. ¿Te ha resultado incómodo en algún momento, por cualquier motivo?
            Salvo en el Nivel I, siempre he sido la única mujer. Afortunadamente, el compañerismo y el respeto que han tenido hacia mí ha sido impresionante. Solo quiero que me traten como a uno más. Además, algunos de mis compañeros en el Nivel III están trabajando ahora en el Betis, y la verdad es que me satisface mucho haber compartido ese periodo de mi vida con ellos.
            Jugó para el Sevilla, entrenó al Sevilla, tuvo éxito en el Sevilla… Y, de repente, ficha por el Betis. ¿Ha recibido críticas o represalias por ello? Si llega a ser Pepe Mel…
            Sí, en su momento las recibí por ambas partes. En el Sevilla decían que me había ido por dinero, cosa que no es verdad; consideré que terminó mi etapa allí. Sí les agradezco la oportunidad que me dieron de poder entrenar, pero a día de hoy estoy aquí y estoy muy contenta. El club (Betis) me apoyó desde el primer día, pese a saber de dónde venía. Con el trabajo realizado en estos años, todos esos béticos que no entendían el cambio, han cambiado de parecer. Mi trabajo ha puesto a cada uno en su sitio, y esa valía me la he ganado yo. Uno de los últimos tuits que he recibido era de un seguidor que no veía bien que yo formara parte del club por mi procedencia, pero tres años después dice estar orgulloso y no quiere que me vaya. Justo lo que pretendía. Vine a morir por el Betis, y así lo seguiré haciendo.
            Ya por último, ¿qué le diría al aficionado bético para que acuda la próxima temporada a apoyar al Betis femenino?
            Vamos a seguir trabajando. Esta temporada nos ha dejado un sabor agridulce, no hemos podido ponerle la guinda al pastel. Esperamos conseguirlo el año que viene. Las jugadoras están deseando volver a entrenar pese a haber terminado hace apenas diez días.

            Comentario


            • #7
              Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

              Se sabe de algún refuerzo confirmado de este equipo?
              Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 21/07/15, 07:30:05.

              Comentario


              • #8
                Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                [CENTER]BETISWEB - Calendario Liga Temporada 2015/2016 del Betis Féminas

                Pincha en el escudo que quieras y veras todos los enfrentamientos de ese equipo[LEFT]
                [CENTER]
                [/CENTER]

                [/LEFT]



                [/CENTER]

                Comentario


                • #9
                  Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                  ¿Sevilla B? Pero no es el primer equipo?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                    Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje
                    ¿Sevilla B? Pero no es el primer equipo?
                    correcto, lo modificamos, gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                      Han tentado alguna que otra, pero el grueso continua, Nora, la pamplonica que debutara la pasada campaña se marchó al Hispalis, riva nuestro en el grupo IV, Sefo no continua pero por temas laborales, si se ha marchado Bea Cano que siendo juvenil, ya debutó la pasada campaña con el primer equipo, es una jugadora de gran proyección pero la preferido emigrar a Madrid, que yo recuerde ahora mismo no hay mas cambios.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                        Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                        Se sabe de algún refuerzo confirmado de este equipo?
                        Alguno hay pero aún no han sido presentados.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                          Por cierto se inicia la pretemporada el dia 10 de Agosto, ya iremos informando de amistosos y demás.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                            Y "me voy a mojar" creo que el club después de haber rozado la gloria la temporada pasada, se debería haber volcado más con las feminas, es mi opinión y por su puesto mi deseo, ún asi confio en ellas, pero lo tempoada este año será especialmente difícil.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Senior femenino - Temp 2015-2016

                              Ana Angulo, primera incorporación del 1er equipo RBB Féminas para la próxima temporada.

                              La delantera nazarena con un importante historial deportivo vuelve al fútbol después de un par de temporadas fuera de los terrenos de juego.


                              08/08/2015 - 13:42

                              Ana Angulo Moreno se ha convertido en la primera incorporación del primer equipo femenino del Real Betis Balompié para la próxima temporada. La delantera de 25 años comenzó bien joven en esto del fútbol femenino, con 13 años debutó en Liga Nacional (Segunda división) con el UD Mairena procedente del CD Cantely. 2 temporadas permaneció en el club del aljarafe hasta que el Sporting de Huelva se fijara en ella para incorporarla en sus filas. Con el conjunto onubense consiguió ascender a Primera división siendo una de las protagonistas de tal proeza, marcando 3 de los 4 goles que le sirvieron a su equipo para remontar la eliminatoria y conseguir el ascenso. 2 temporadas más permanecería con el conjunto onubense en la máxima categoría del fútbol femenino hasta fichar por el Atlético de Madrid en la temporada 2008-09, una temporada atípica para la futbolista de Dos Hermanas que abandonó la disciplina rojiblanca para volver a Sevilla y entrenar con el Peña Rociera de Segunda. Sin llegar a debutar con el conjunto nazareno ficharía la siguiente temporada por el Sevilla FC para volver a la máxima categoría hasta la temporada 2011/12 que ficharía por el Triana Balompié para ser el último equipo donde militó, una grave lesión de cruzado y menisco jugando precisamente contra el Betis la apartó una larga temporada de los terrenos de juego hasta dejar definitivamente de competir.

                              La llamada del Betis para esta nueva temporada ha vuelto a ilusionar a una futbolista que además participó con la andaluza sub16, 18, 25 y con la española sub19. Angulo sueña con volver a la máxima categoría de la mano de quien fuera su última entrenadora en Primera división, María Pry.



                              Real Betis Balompié - Féminas

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X