Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

    Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera. Resumen final de temporada
    por Manuel Manquepierda


    Ya está llegando a su fin en las competiciones de liga la temporada en cantera, los equipos ya han terminado sus ligas o están a punto de hacerlo, de estos últimos ya ninguno se juega nada quitando una mínima opción del filial para salvarse del descenso vía promoción, por lo que con este articulo damos por terminada la temporada en cuanto resúmenes semanales se refiere, tanto el final de liga del Betis B como los campeonatos de Andalucía que disputaran el Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A pueden seguirlo puntualmente en el foro de cantera de Betisweb .

    Felicitar a los chicos y cuerpo técnico del Cadete B, único equipo (son 7 equipos) del Fútbol 11 que se ha proclamado campeón de liga y único equipo que ha terminado su liga por delante del eterno rival. Esperemos que lo arreglen los primeros equipos cadete e infantil en el campeonato de Andalucía.

    Todo lo desastre y penoso que ha sido la temporada en fútbol 11 ha sido brillante en Fútbol 7, de siete equipos seis se han proclamados campeones de liga, felicitar a los cuatro equipos alevines, al benjamín A y al pre benjamín, a todos los niños y a sus cuerpos técnicos, mucho trabajo hay ahí en estos entrenadores, en su ayudantes y delegados. Dar ánimos a los niños y cuerpo técnico del benjamín B, tienen tiempo por delante para demostrar lo que valen.

    Felicitar a las chicas y cuerpo técnico del femenino, que se han proclamado campeonas de liga, toda la suerte del mundo para que esta temporada sea la del ascenso a primera.

    El Betis B, enterró ayer en Marbella las opciones de salvación aunque aún tiene una mínima opción de colarse en el puesto de promoción, realizo un fútbol de categoría, magistral, en la primera parte pero se dejó empatar tras ir ganando 1-4. Me gusta como entrenador José Juan Romero y creo que hay que renovarlo para sea el que asciendo al filial, incluso creo que en dos o tres años puede ser el entrenador del primer equipo pero tiene que aprender a no tirar un partido (ya ocurrió en casa con el Linares), no se puede empatar un partido que vas ganando 1-4 fuera de casa, con ese resultado no se puede dejar tantos espacios, estoy seguro que el de Gerena le servirá de experiencia.

    El culpable de el casi seguro descenso del Betis B es Juan Merino, aunque también tienen su pate de culpa, Buenaventura, Capi, Maciá y los que le renovaron hace un año por dos temporadas, que son los mismos que lo tuvieron que cesar en noviembre.

    Hay que esperar acontecimientos durante las próximas semanas sobre si hay cambios en la cantera verdiblanca, circulan dos versiones, en una de que van a dejar a Buenaventura una temporada porque ha convencido al presidente de que la culpa fue del chachacha… ay perdón, de Maciá... la otra versión es que aún están “evaluando “ y hay muchas posibilidades de que cesen a Buenaventura y a sus amigos del ADN bético.

    Yo creo que Pedro Buenaventura y los que llegaron con el cobrando un pastizal han demostrado su incapacidad, para muestra el desastre del fútbol 11, por ejemplo en los juveniles han quemado a dos grandes entrenadores, uno de ello, Tadeo, lleva muchos años de éxitos en cantera. No se pueden tener plantillas tan cortas como han tenido los equipo del F11, no se pueden traer de fuera a chavales que no dan el nivel, la planificación de los equipos ha sido lamentables y de juveniles para abajo el responsable máximo es Pedro Buenaventura.

    Necesitamos otro director de cantera, uno profesional, honesto, que sepa lo que se trae entre manos, que sepa dirigir y planificar, que trabaje para el Betis y no viva a costa del Betis, que no convierta en un polvorín la ciudad deportiva, donde el personal está harto de tantas mentiras, que sea más claro y no tenga tantas cosas oscuras. En definitiva, ya pedí en noviembre el cese de Merino y Capi, meses después es un clamor de que no deben seguir en el Betis, hoy pido el cese de Pedro Buenaventura, Juan Antonio García Soriano, José Luis Moreno, Antonio Reyes, José Luis Mena, Pedro Píriz y Sebastián Cruzado “Chano”, en definitiva todos (no se si se me olvida alguno) los del ADN Bético (conocido en la ciudad deportiva como AmigosDelNa** y bético), que llegaron hace dos años con un contratazo de tres temporadas, cuando a los entrenadores y demás que llevaban años trabajando por el Betis se le bajó drásticamente el sueldo porque con el descenso del primer equipo no había dinero pero para los del ADN si había.

    Voy acabando ya porque me voy calentando y no quiero revelar cosas muy graves, de las que son tan graves que para sacarlas a la luz hay que tener pruebas, por favor señor Haro que en cantera también se vea la exigencia, sea valiente, usted ya es conocedor de las muchas cosas que han pasado en los dos últimos años , no consienta que siga pasando.

    A los queridos lectores apasionados de la cantera muchas gracias por seguir ahí semana tras semana, mes tras mes, año tras año, y nos seguimos leyendo por las redes sociales.
    Manuel Manquepierda – Betis1968

    Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera. Resumen final de temporad - Blogs - BETISWEB
    Editado por última vez por betis1968; https://www.betisweb.com/foro/member/11792-betis1968 en 02/05/16, 14:48:26.

  • #2
    Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

    Aqui es donde se va a ver si el cambio y la excelencia que tanto pregona Haro es real o es de cara a la galería.

    Por el bien de la cantera ojalá haya cambios en la dirección y estructura.

    Comentario


    • #3
      Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

      Pocos pueden hablar desde un punto tan equilibrado como betis1968. Y seguro que cada palabra le duele en el alma haberla escrito.

      Comentario


      • #4
        Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

        Se puede decir más alto pero no más claro.

        Comentario


        • #5
          Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

          Pues ojo con lo que se dice en Vigo del papel del hermano y ayudante de Torrecilla como responsable de la planificación del filial del Celta.

          Celta | Torrecilla Confirma que se Va Sólo con su Hermano al Betis

          "El que sí se va, como era lógico y previsible, es su hermano Juan Antonio al que se le achaca su pésima gestión del filial celeste, lleno de fichajes que han ofrecido un nulo rendimiento provocando que el club haya tenido que gastarse 250.000 euros en comprar un plaza para que siguiese compitiendo en Segunda B, donde esta temporada también ha sido un fracaso que obligó a tirar en el mercado de invierno de jugadores muy veteranos y de un nuevo entrenador que ha conseguido salvar la categoría con la victoria en la jornada 36 ante el Somozas."

          Comentario


          • #6
            Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

            Ni una coma le quito al post de Betis 1968

            Comentario


            • #7
              Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

              Hoy el desmarque publica un artículo sobre los malos resultados de la canteea.

              El Real Betis ya ha realizado cambios en la dirección deportiva del primer equipo, con la salida de Eduardo Macià y le llegada de Miguel Torrecilla, pero ahora falta saber qué opinará el salmantino y los rectores del club sobre los responsables de una cantera que no está cosechando buenos resultados esta campaña.

              El peor de los casos es el Betis B, en el que tanto Eduardo Macià, con la planificación, y Pedro Buenaventura, como director del departamento de cantera, no han hecho un buen trabajo. El primero ya está fuera del Betis y del segundo sólo se sabe que de momento sigue en su cargo. La prueba es la situación del Betis B, a un paso de Tercera División, pero mirando hacia los escalafones inferiores los resultados son muy preocupantes.
              El División de Honor juvenil ha quedado tercero, a trece puntos del Sevilla (primero), y a once del Málaga (segundo), por lo que se queda fuera de la Copa de Campeones y de a Copa del Rey, una vez más. Además, el juvenil de Liga Nacional ha quedado segundo a tres puntos del primero, el Sevilla. Incluso, mirando abajo, sólo el Cadete B (F-11) ha quedado campeón de su liga por delante del conjunto sevillista y se salva del resto de malos resultados de los otros equipos béticos.

              Así, una de las cuestiones por resolver en el Betis es saber qué ocurrirá con la figura de Pedro Buenaventura y el resto de personas encargadas de los asuntos del filial y de los escalafones inferiores.



              Pedro Buenaventura y la cantera | Futuro, Torrecilla | Betis

              Comentario


              • #8
                Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                Basta de adn, contratar a los mejores, si son béticos mejor pero que no sea un requisito.

                Por cierto, llama mucho la atención la diferencia de resultados entre los equipos fútbol 11 y los s de fútbol 7.

                Comentario


                • #9
                  Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                  ¿Pero nosotros somos periodistas para pedirle al presidente que haga su trabajo? Hombre, por Dios!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                    Originalmente publicado por Fran_GolSur Ver Mensaje
                    Pues ojo con lo que se dice en Vigo del papel del hermano y ayudante de Torrecilla como responsable de la planificación del filial del Celta.

                    Celta | Torrecilla Confirma que se Va Sólo con su Hermano al Betis

                    "El que sí se va, como era lógico y previsible, es su hermano Juan Antonio al que se le achaca su pésima gestión del filial celeste, lleno de fichajes que han ofrecido un nulo rendimiento provocando que el club haya tenido que gastarse 250.000 euros en comprar un plaza para que siguiese compitiendo en Segunda B, donde esta temporada también ha sido un fracaso que obligó a tirar en el mercado de invierno de jugadores muy veteranos y de un nuevo entrenador que ha conseguido salvar la categoría con la victoria en la jornada 36 ante el Somozas."
                    Ojo al dato,como diría supergarcia,250.000 habría que pagar si tenemos la posibilidad de pagar por quedarnos en 2ºB,normalmente pienso que las cosas hay que ganarselas en el campo,pero en esta ocasión si lo pagaría porque ya se ha visto que con JJRomero el Betis B no lo hariamos mal del todo en la división de bronce.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                      Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      Hoy el desmarque publica un artículo sobre los malos resultados de la canteea.



                      Pedro Buenaventura y la cantera | Futuro, Torrecilla | Betis

                      Me alegro que haya animado a la prensa a hablar de cantera, que a veces parece un tema tabú

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                        Gran post y gran informe Manuel,pero descarta TOTALMENTE que se tome alguna decisión sobre la cantera

                        Comentario


                        • #13
                          Que lastima de cantera.

                          Manuel un día me gustaría poder debatir contigo largo y tendido al respecto, hay muchas cosas con las que no me aclaro.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                            después de la rueda de prensa de hoy me da que poco se va a hacer, es el interés que tienen en la cantera del Betis.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Señor presidente sea valiente y tome decisiones en cantera

                              Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                              después de la rueda de prensa de hoy me da que poco se va a hacer, es el interés que tienen en la cantera del Betis.
                              Torrecilla ha dicho que quiere estar involucrado con el filial y el división de honor juvenil. Ojalá sea así ya que como siga en manos de Buenaventura no cambiará nada.

                              Pero en líneas generales, parece que la cantera va a seguir igual. Con Buenaventura al mando y todos los del ADN bético alrededor...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X