Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liga de filiales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Liga de filiales

    No es que sea una buena idea, es que es una solución para que los jugadores reserva que juegan muy poco lo puedan hacer cuando no van convocados. En Inglaterra hace años que funciona con una magnífica puesta en marcha y éxito.
    Además de todas las ventajas que citáis es que se hace hueco para que equipos de ciudades más pequeñas y pueblos tengan más posibilidades de jugar en 2ª y 2ª B. ¿Alguna vez habéis contado los filiales que existen en 2ª B y 3ª?
    A mi siempre me ha parecido una triste historia que equipos como el Sevilla este año deje fuera de la 2ª a un equipo como el Alicante; o el mismo Betis B, que eliminó al Reus que es una ciudad de cerca de los 100.000 habitantes; o el Castilla, que este año puede dejar fuera al Orense y al Lugo, etc. Habría que ser generosos con estos equipos, o al menos eso creo.
    En fin, que ya hace tiempo que debería estar implantada en España sino fuera por el atajo de vagos que tenemos en la FEF.

    Comentario


    • #32
      Re: Liga de filiales

      muy wena ideaaaa!

      Comentario


      • #33
        Re: Liga de filiales

        Se podría hacer por grupos, igual que como está la 2ª-B, organizando los equipos por zona, y si eso se jugaría la Copa del Rey con los equipos de esa categoría nada más.

        Comentario


        • #34
          Re: Liga de filiales

          En mi opinión es una idea absurda. Sólo provocaría la ampliación de la edad juvenil de hecho.

          Los mayoría de los canteranos deben probarse con "mayores" antes de saltar al primer equipo, crear una categoría entre los juveniles y el primer equipo sólo provocaría retrasar un salto que ya está demasiado retrasado. Es decir, entre los juveniles y el primer equipo ahora está el filial, con esta propuesta habría el filial y la cesión a la profesionalidad, porque entre jugar entre chavalitos y jugar con los curtidos de segunda, segunda bé o tercera hay mucho.

          Los filiales, por más que joda, se ganan su puesto y entra entre sus logros el recibir patadas de tíos de treinta tacos porque sólo así crecerán los buenos jugadores que no son cracks, a base de afrontar a profesionales picardeados y que les den patadas y provoquen, aunque suene feo.

          Comentario


          • #35
            Re: Liga de filiales

            Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
            Yo no me imagino a la Peña Sport de Tafalla teniendo que viajar todas las semanas hasta Andalucia, o a Canarias, o Galicia... simplemente no hay dinero
            Piensa que solo estarian ahi los mejores,asi que habria mas ingresos por patrocinio,publicidad,television etc que en 2ªB.

            Comentario


            • #36
              Re: Liga de filiales

              No creo que funcionara.

              Desde luego, la idea no tiene nada de nuevo. Si no me equivoco, la antigua categoría división de honor sub-19 era así. La formaban los equipos de primera división. Estuvo funcionando hasta que los clubes decidieron que costaba demasiado dinero mantener a un equipo juvenil viajando por la geografía española como si se tratase de una plantilla profesional de primera división. Entonces se pasó a la divisón de honor por grupos distribuidos geográficamente tal como existe ahora. Si entonces los clubs decidieron no gastarse el dinero en esa forma de competir sus equipos juveniles, la verdad es que no veo por que ahora iba a ser diferente.

              Otro asunto sería el asunto de los ascensos y descensos. Por que una categoría donde los ascensos o descensos no dependan de como quedes clasificado, sino de si tu primer equipo descienda o no de primera o segunda división, está claramente abocada al fracaso en cuanto a su nivel competitivo.

              Comentario


              • #37
                Re: Liga de filiales

                Estaría muy bien, pero tardarían varios años en que empezara todo esto...

                Comentario


                • #38
                  Re: Liga de filiales

                  A mí me parece un disparate. En la práctica es prolongar la edad juvenil hasta los 23.

                  Un jugador antes de saltar al primer equipo debe estar formado o ser tela de buenos y no necesitar aprendizaje. La mayoría no son tela de buenos y para formarse necesitan competir contra gentes de todas las edades, especialmente gentes de segunda para abajo que muerden por subir o por el sueldo, con jugadores de vuelta que se las saben de primera y segunda...

                  La formación de un jugador no puede ser completa compitiendo con sus iguales, eso hasta juveniles bien. Pero un delantero debe saber lo que es un central de treinta y pico, un lateral saber como le va a provocar un extremo curtido y demás.

                  Esto sólo serviría para retrasar el salto, ahora a lo juvenil se añade la liga de filiales. y luego una cesión para curtirse, cuando en mi opinión curtirse es una fase de la formación.

                  Y no olvidemos que si hay filiales en segunda o segunda bé es porque se lo han ganado en el campo.



                  PD: ganaría el espectáculo, seguro que los partidos serían mu buenos, pero los jugadores y por ende los equipos perderían.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Liga de filiales

                    pues yo tampoco lo veo esto no haria mas que retrasar y enpeorar a los chavales que llegan del filial debida a la escasa competitividad de la competicion.
                    Para aquellos que dicen que en inglaterra se hace esto, entrenadores importantes como wenger llevan varios años luchando porque se cambien esta competiticion debido al poco nivel para los chavales

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Liga de filiales

                      A mi me parece muy buena idea, pero sinceramente no creo que se lleve a cabo.Pero estaria bien seria el mismo sistema que hay en Inglaterra y los chavales jugarian con gente de su edad y seria bueno para el espectaculo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Liga de filiales

                        También hace 300 años que en Inglaterra la piratería era un negocio legal, y no por eso era bueno.
                        La idea puede ser válida o no por que lo sea, no por que se haga en Inglaterra. Además, es que incluso, puede ser buena en Inglaterra, pero no aquí. La misma idea puede funcionar de forma diferente en cada país, en cada sociedad, en cada fútbol.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X