Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ángel De La Calzada Ramos, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ángel De La Calzada Ramos, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

    Dicen quienes le conocen que es un promesón. Se llama Ángel de la Calzada, tiene 13 años, es portero, mide 1´90 y acaba de fichar por el Betis. Esto dice hoy el DIARIO IDEAL de Jaén:
    Cuando lo ves llegar aparenta más edad. Su casi 1,90 metros -mide 1,87 metros- impone. La cara se ajusta más a su edad, trece años, pero su forma de hablar y de pensar lo sitúan de nuevo por encima de ese DNI. Parece muy maduro. «Hay que serlo, para montarse en una aventura así», responde él con una simple sonrisa. Eso que tiene ganado, porque lo primero para triunfar en el fútbol, incluso siendo un portero con madera de armario empotrado, es tener la cabeza amueblada.

    Ángel de la Calzada forma parte de una generación con mimbres para dar muchas alegrías al fútbol jienense. Es ex compañero de Cámara, ahora en el Villarreal o de Sergio Ortega y Carlos Garrido, en el Sevilla. Él ha elegido el camino contrario, el Betis. Los médicos del club sevillano lo han examinado y no ha completado ni de lejos su desarrollo: tiene que crecer más.

    Le echaron el ojo en el escaparate del campeonato de selecciones provinciales, en Cádiz este pasado uno de marzo y lleva dos partidos oficiales y tres amistosos. Tiene un acuerdo para la próxima temporada y en agosto se incorporará de lleno al equipo verdiblanco. «Hasta ahora viajaba los viernes y estaba allí los fines de semana, en la residencia Los Bermejales. Allí viven los que vienen de fuera. De mi edad ahora mismo sólo hay otro chaval de Almería, el resto de jugadores son del Betis de División de Honor, del juvenil, más grandes», explica.

    «No es un lujo»

    El Betis tiene un convenio con esta residencia universitaria, que no obstante tiene un trato especial con los futbolistas. Por ejemplo, junto al menú del día ofrecido en general, un endocrino prepara una dieta adaptada a su crecimiento y las necesidades energéticas de cada uno. «No es que sea un lujo, pero está todo bastante bien, con tu comedor, tu habitación individual si la pides, te la arreglan y la lavandería se lleva la ropa y te la devuelve limpia», apostilla.

    Esa es y será su rutina, no tan diferente de la que llevaba en Jaén. Por la mañana colegio, por la tarde, tres días de entrenamiento y uno especial, de porteros, en el campo del Benacazón, más el partido. «Deberíamos estar entrenando en la ciudad deportiva, pero están poniendo césped artificial», indica.

    A partir de agosto tendrá además un sueldo, «una ayuda más bien», matiza, para sus pequeños gastos. No llega a los 150 euros, pero teniendo en cuenta que no paga alojamiento ni comida no está mal.

    Los clubes ven en la captura de jóvenes promesas una forma de ahorrar en futuros cracks y de lograr el llamado amor a los colores, aunque uno no sea de la tierra. «Yo antes de todo esto decía que el mejor era el Sevilla», reconoce entre risas. «Pero ya no», añade rápidamente, por si acaso. Reconoce que le da «respeto» todo lo que está viviendo y lo que se va a encontrar. También a esto da respuesta el club. «Tienen un equipo de psicólogos que van a vernos en los partidos y hablan con los que somos de fuera», informa. «Nos preguntamos cómo estamos, qué echamos de menos, si necesitamos algo...», afirma.

    Desde Jaén también recibe apoyos. Rubén Guerrero, el segundo portero ya del Real Jaén, le aconseja. «Fue mi entrenador cuando estaba en la Peña. Me ha dicho que vaya tranquilo, que fallaré seguro, pero que lo importante ahora es que aprenda», indica. «Y en eso estoy».

    No es de Casillas

    Sorprende que el ídolo del jienense no sea Casillas, sino el que fue su suplente. «El mejor portero de la liga es Diego López. No digo que Casillas no sea bueno, es muy efectivo, pero me gusta más el otro. También Van der Sar. Los dos se parecen un poco a mí», añade.

    Cualidades tiene, pero para llegar la lista es mucho más larga. «Quiero seguir estudiando. Lo que tengo claro es que tendrá que ver con el deporte, medicina deportiva o algo así», apostilla. Todavía no ha conocido a Doblas su referente del primer equipo, pero le han dicho que lo conocerá pronto.

    Antes, este fin de semana, volverá para jugar los cuartos de la Campeonato de Andalucía de clubes ante Córdoba, tras eliminar al Cádiz por 0-1. Ahí va, sin encajar ni un tanto, tras la estela de internacionales como Juanito o Joaquín, detrás de un sueño que le está haciendo madurar a la velocidad en que ha pegado el estirón.
    Opina
    Editado por última vez por Ernst; https://www.betisweb.com/foro/member/26-ernst en 20/03/09, 01:04:42.

  • #2
    Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

    JOÉ 1´90 UN NIÑO DE 13 AÑOS!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

      joe como sigua creciendo, bienvenido y que tenga suerte.

      Comentario


      • #4
        Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

        Vaya tela de niño. Me parece muy bien que se fiche jugadores que tienen buena proyección, así se demuestra que las cosas se están haciendo bien. Casi siempre, se ficha muy bien para la cantera, pero luego no terminan de subir al primer equipo. Animo a todos los juveniles porque podeis demostrar que valeis más que los jugadores extranjeros que vienen por una millonada.

        Comentario


        • #5
          Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

          No por ser alto tiene que ser un gran portero ¡ojo! pero claro que me encantaría que este chaval dentro de unos años pudiese subir al primero equipo y ser un Casillas bético.

          Comentario


          • #6
            Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

            Anda!! a que vamos a tener al nuevo Petr Cech...

            Comentario


            • #7
              Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

              Y me consideraba yo alto! mido lo mismo que él, pero yo tengo 20 años.

              Ánimo chaval, que dentro de poco pararás los balones por la escuadra sentao!

              Comentario


              • #8
                Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

                Como siga creciendo hacemos una seccion de baloncesto y que juegue de 4/5

                Comentario


                • #9
                  Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

                  pues mucha suerte para el chaval y oajal dentro de unos años me acuerde de su nombre, seria buena señal

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ángel, 13 años, 1´90. ficha por el Betis

                    Pues muchisima suerte al chaval, bienvenido y ojala estes aqui muchos años y nos des muchas alegrias

                    Comentario


                    • #11
                      Angel De La Calzada Ramos

                      es este portero ese chaval que llego de Jaen

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Angel De La Calzada Ramos

                        Nose de donde llegó.

                        Lo que se es que juega en el Cadete de primer año.

                        Ha sido nominado para los premios de Futbol Draft

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Angel De La Calzada Ramos

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          es este portero ese chaval que llego de Jaen
                          Creo que si, este verano se abrio un post sobre el, decian que era un portero altisimo para la edad que tenia, haber si lo encuentro

                          Aqui tengo el post http://www.betisweb.com/foro/showthr...ighlight=Angel
                          Editado por última vez por Flamenbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/11378-flamenbetis en 13/01/09, 14:28:15. Razón: he encontrado el post

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Angel De La Calzada Ramos

                            es un pedazo de portero... sabiendo que es el de Jaen, se parece muchisimo salvando las distancias aun a Diego Lopez... esperemos que tenga suerte...

                            Comentario


                            • #15
                              El cadete De la Calzada entre los 7 mejores metas de cantera de España

                              Tenemos un gran portero en la cantera. Se llama Ángel María de la Calzada y es el meta cadete del Real Betis de primera división provincial sevillana. Nacido en la provincia de Jaén, entrena a las órdenes de José María Tadeo y a los 14 años ha sido designado por un comité de expertos que preside Iñaqui Saéz, como uno de los 7 mejores porteros promesas del fútbol nacional. De la Calzada se codea con nombres de guardametas hasta 5 o 6 años mayores que él como Sergio Asenjo del Real Valladolid; David de Gea del Atlético de Madrid; Felipe Ramos y Tomás Mejías del Real Madrid; Rubén Miño del Barcelona y Diego Mariño del Villarreal. Sáez habla de él maravillas y dice que se está formando otro Iribar. Así que se pongan las pilas los directivos, que siga la formación del chaval y que nadie entre por el camino para arrebatarnos esta joya de la cantera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X