Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ANALISIS SOBRE EL ESTADO DE LA CANTERA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Jod.er que bajon me ha entrado leyendo esto y todo esto con un amigo cerdillista riendose de mi por el msn (que por supuesto he ignorado) :cry:

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por canterano100%
      Lo has bordado amigo, que gran informe.Has descrito la realidad con claridad.Pero ante esta situación, qué se puede hacer??????
      Te has dejado atrás el trato impresentable, indigno para personas educadas que reciben los canteranos por parte de algunos empleados del club.Por ejemplo, los chavales , que se tienen que duchar en el entreno en el Estadio, ya que la mejor ciudad deportiva de Europa no tiene vestuarios para ellos, ni siquiera se duchan por el trato que reciben por parte del Albino, que es impresentable.
      Este hombre es el jefe de material de la cantera y es una odisea cada vez que un canterano necesita algo.
      Querido amigo canterano100%, efectivamente,la educación, el mal caracter y el mal trabajo que efectúa el albino es digno de señalar, aunque no he querido personalizar en nadie en concreto. Lo de ese "señor" es lamentable y en cualquier club serio ya estaría fuera desde hace mucho tiempo. En el último año, he visto amenazas, insultos e intentos de agresión por parte suya (además de venir borracho casi siempre) hacía jugadores antes,durante y después de los partidos. Es una persona indeseable que debería de estar fuera ya del Betis.

      Comentario


      • #18
        Como siempre, en los post donde no hay insultos ni polémica y dónde se debaten con argumentos las maldades que Ruiz está haciendo con el Betis, no aparece ningún defensor del indefendible para darnos su punto de vista. Lo de siempre...¿Dónde están los loperistas?

        LOPERA FUERA YA!

        Comentario


        • #19
          Autoinforme de lo que pienso de la cantera comparado con... los equipos de la provincia (todos menos uno) y, por supuesto en una fecha muy concreta.

          Conozco la cantera del Betis un poquito, veo crecer a niños que entraron en benjamines y el primer año consiguieron el campeonato de Andalucía con un verdadero hombre de la casa, Salado. Ya entonces aquello del campo del Calavera me dió un pellizquito. Pero bueno, palante. Empezamos la liga y nada, ganando que para eso éramos la cantera. Pero veías como equipos como el Jorge Juan, como el Bellavista, como el Coria iban uniformados, nuevecitos y nosotros íbamos con las camisetas de... pos no me acuerdo cuántos años antes. Nos decían que las nuevas estaban... en algún sitio.

          Nosotros a lo nuestro, a ganar, íbamos a los torneos contra el Barsa, maravilla, parecían un desfile militar pasando a nuestro lado, el Español, geniales, el Torelló, magistrales y nosotros... No se me olvidará un chiquillo que se agarraba las calzonas para jugar porque eran tan grandes que se les caían. Y le ganamos al Barsa, y quedamos segundos con el Español, peazo de equipo. Por supuesto, los niños vinieron con pines, con recuerdos de los demás equipos. Nosotros no teníamos para dar nada más que un banderín y en la final.

          Recuerdo esa comida de hermanamiento de navidad que se iba a hacer, pero no se hizo. El porqué, no sé. Lo que sí recuerdo es que iba a ser en el club, y además teníamos que llevar los taperguare con comidita. Qué pean, se suspendió.

          De nuevo en casa, de nuevo a ganar, y ganábamos incluso a un peazo de Sevilla que era aquel equipillo. Y llegó la semana santa y de nuevo a otro torneillo. Hay que decir que los torneillos a los que van o iban estos equipos son invitados desde aquí, porque llevar al Betis vende y no cuesta dinero al club. Pues me acuerdo como el delegado llevaba un puñado de pines comprados de su bolsillo y algún banderín porque no le daban ni para eso, a lo mejor uno, pero ahí terminaba la cosa. Pues a Algeciras a un torneillo mu mono de benjamines que se llevaron los nuestros ante un Sevilla por 4 a 1. Magníficos nuestros niños. Se puede pensar que ya entonces deberían haber sido seguidos por alguien de los estamentos superiores. Pues sólo se les veía el pelo cuando era contra el Sevilla, mientras, poquito. Se sabe todo esto porque los padres, además de padres, son perfectos rastreadores de gente del club. Los huelen a distancia. Muy bonito el trofeo, no sé dónde andará.

          Y llegó final de liga, nos clasificamos para el campeonato de Andalucía en un apurado final de liga con el Sevilla, fuimos a su ciudad deportiva y allí estaba MONCHI, y también estaban varios jugadores, incluso uno que se había ido un año antes a Inglaterra. Y es que si todo circula en torno a una ciudad deportiva es fácil que los chicos se lleven una agradable sorpresa. En el Calavera había que ir, y sólo se iba cuando había que ir. Pues allí los chavales se clasificaron, por una mano magistral de nuestro porterillo, ante el Sevilla y nos fuimos a la fase andaluza, allí en el Puerto de Santa María.

          Y fuimos, y nos clasificamos para la final, final que incluso era retransmitida en directo en un año donde nadie de la cantera llegó a conquistar título tan importante. Pues nada, tampoco iba nadie del Real Betis. Era en el Puerto, buen tiempo, sitios agradables para comer... pues nada. Allí estaba la familia, los jugadores, el técnico, el utillero, el delegado y otro entrenador, Camacho.

          Pues ganamos en una final muy disputada y seguida a través de la televisión por toda Andalucía. En ese momento llamó el delegado a "alguien del club": NUESTROS CHICOS SON CAMPEONES. Tras varias llamadas y espera, los chicos tuvieron su premio... Se acuerda alguien de esa equipación coló pitacho... pues esa equipación la tenían los chicos para entrenar y por llevar algo encima en el hotel de concentración. Ese fue el magnífico regalo a esa consecución.

          Que conste que los niños no esperaban viajes a eurodisney ni otras prevendas, no querían nada más que ganar para el Betis el campeonato de Andalucía. Hubiese sido suficiente una recepción, unas palabras de alguien del club, unos ánimos o unos agradecimientos. No querían nada más. Todavía recuerdo con simpatía esa camiseta ajada y esas calzonas maltrechas, ese coló pitacho que no fue más que el triste epílogo del año maravilloso de esos niños por Andalucía y España llevando en su corazón el escudo desgastado del Real Betis.

          De esto hace ya algunos años, muchos niños siguen y podrían contar otras cositas, otros salieron de formas muy diversas (eso sería para contarlo en otra sesión). Pero ésta es mi historia, una historia donde los padres de esos niños y los niños en sí formamos un grupo maravilloso en el que cantábamos y contábamos las exelencias del Betis por el mundo, da igual lo exiguo de nuestros presupuestos personales e incluso del abandono del club. Éramos béticos y lo seguimos siendo, pese a todo.

          [/quote]

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Villamarin_Eterno
            Como siempre, en los post donde no hay insultos ni polémica y dónde se debaten con argumentos las maldades que Ruiz está haciendo con el Betis, no aparece ningún defensor del indefendible para darnos su punto de vista. Lo de siempre...¿Dónde están los loperistas?

            LOPERA FUERA YA!

            esto es lo q tiene estas cosas hijo donde no les interesan ni se asoman...... esto es la verdad y duele pero hay q afrontarlos y darte cuenta que te equivocabas no es nada malo...

            villamarin sigue informando que por lo que es por mi me interesa :wink: gracias

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por Anlly_betica
              Originalmente publicado por Villamarin_Eterno
              Como siempre, en los post donde no hay insultos ni polémica y dónde se debaten con argumentos las maldades que Ruiz está haciendo con el Betis, no aparece ningún defensor del indefendible para darnos su punto de vista. Lo de siempre...¿Dónde están los loperistas?

              LOPERA FUERA YA!

              esto es lo q tiene estas cosas hijo donde no les interesan ni se asoman...... esto es la verdad y duele pero hay q afrontarlos y darte cuenta que te equivocabas no es nada malo...

              villamarin sigue informando que por lo que es por mi me interesa :wink: gracias
              Que no te quepa duda, querida amiga, SEGUIREMOS INFORMANDO PORQUE EL BETICISMO SE DEBE DE ENTERAR.

              Comentario


              • #22
                Originalmente publicado por recontrabetico
                Autoinforme de lo que pienso de la cantera comparado con... los equipos de la provincia (todos menos uno) y, por supuesto en una fecha muy concreta.

                Conozco la cantera del Betis un poquito, veo crecer a niños que entraron en benjamines y el primer año consiguieron el campeonato de Andalucía con un verdadero hombre de la casa, Salado. Ya entonces aquello del campo del Calavera me dió un pellizquito. Pero bueno, palante. Empezamos la liga y nada, ganando que para eso éramos la cantera. Pero veías como equipos como el Jorge Juan, como el Bellavista, como el Coria iban uniformados, nuevecitos y nosotros íbamos con las camisetas de... pos no me acuerdo cuántos años antes. Nos decían que las nuevas estaban... en algún sitio.

                Nosotros a lo nuestro, a ganar, íbamos a los torneos contra el Barsa, maravilla, parecían un desfile militar pasando a nuestro lado, el Español, geniales, el Torelló, magistrales y nosotros... No se me olvidará un chiquillo que se agarraba las calzonas para jugar porque eran tan grandes que se les caían. Y le ganamos al Barsa, y quedamos segundos con el Español, peazo de equipo. Por supuesto, los niños vinieron con pines, con recuerdos de los demás equipos. Nosotros no teníamos para dar nada más que un banderín y en la final.

                Recuerdo esa comida de hermanamiento de navidad que se iba a hacer, pero no se hizo. El porqué, no sé. Lo que sí recuerdo es que iba a ser en el club, y además teníamos que llevar los taperguare con comidita. Qué pean, se suspendió.

                De nuevo en casa, de nuevo a ganar, y ganábamos incluso a un peazo de Sevilla que era aquel equipillo. Y llegó la semana santa y de nuevo a otro torneillo. Hay que decir que los torneillos a los que van o iban estos equipos son invitados desde aquí, porque llevar al Betis vende y no cuesta dinero al club. Pues me acuerdo como el delegado llevaba un puñado de pines comprados de su bolsillo y algún banderín porque no le daban ni para eso, a lo mejor uno, pero ahí terminaba la cosa. Pues a Algeciras a un torneillo mu mono de benjamines que se llevaron los nuestros ante un Sevilla por 4 a 1. Magníficos nuestros niños. Se puede pensar que ya entonces deberían haber sido seguidos por alguien de los estamentos superiores. Pues sólo se les veía el pelo cuando era contra el Sevilla, mientras, poquito. Se sabe todo esto porque los padres, además de padres, son perfectos rastreadores de gente del club. Los huelen a distancia. Muy bonito el trofeo, no sé dónde andará.

                Y llegó final de liga, nos clasificamos para el campeonato de Andalucía en un apurado final de liga con el Sevilla, fuimos a su ciudad deportiva y allí estaba MONCHI, y también estaban varios jugadores, incluso uno que se había ido un año antes a Inglaterra. Y es que si todo circula en torno a una ciudad deportiva es fácil que los chicos se lleven una agradable sorpresa. En el Calavera había que ir, y sólo se iba cuando había que ir. Pues allí los chavales se clasificaron, por una mano magistral de nuestro porterillo, ante el Sevilla y nos fuimos a la fase andaluza, allí en el Puerto de Santa María.

                Y fuimos, y nos clasificamos para la final, final que incluso era retransmitida en directo en un año donde nadie de la cantera llegó a conquistar título tan importante. Pues nada, tampoco iba nadie del Real Betis. Era en el Puerto, buen tiempo, sitios agradables para comer... pues nada. Allí estaba la familia, los jugadores, el técnico, el utillero, el delegado y otro entrenador, Camacho.

                Pues ganamos en una final muy disputada y seguida a través de la televisión por toda Andalucía. En ese momento llamó el delegado a "alguien del club": NUESTROS CHICOS SON CAMPEONES. Tras varias llamadas y espera, los chicos tuvieron su premio... Se acuerda alguien de esa equipación coló pitacho... pues esa equipación la tenían los chicos para entrenar y por llevar algo encima en el hotel de concentración. Ese fue el magnífico regalo a esa consecución.

                Que conste que los niños no esperaban viajes a eurodisney ni otras prevendas, no querían nada más que ganar para el Betis el campeonato de Andalucía. Hubiese sido suficiente una recepción, unas palabras de alguien del club, unos ánimos o unos agradecimientos. No querían nada más. Todavía recuerdo con simpatía esa camiseta ajada y esas calzonas maltrechas, ese coló pitacho que no fue más que el triste epílogo del año maravilloso de esos niños por Andalucía y España llevando en su corazón el escudo desgastado del Real Betis.

                De esto hace ya algunos años, muchos niños siguen y podrían contar otras cositas, otros salieron de formas muy diversas (eso sería para contarlo en otra sesión). Pero ésta es mi historia, una historia donde los padres de esos niños y los niños en sí formamos un grupo maravilloso en el que cantábamos y contábamos las exelencias del Betis por el mundo, da igual lo exiguo de nuestros presupuestos personales e incluso del abandono del club. Éramos béticos y lo seguimos siendo, pese a todo.

                [img]http://img162.imageshack.us/img162/1048/200304benjamincam




                peonesfk1.jpg[/img]
                [/quote]





                Amigo recontra, tu historia es preciosa, pero desgraciadamente ese equipo no es ni la sombra de lo que era.Ahora son infantiles de primer año, sin duda uno de los equipos más flojitos de la cantera.

                Comentario


                • #23
                  Tampoco es pa tanto...¿a qué no?

                  Comentario


                  • #24
                    No quiero hablar de los niños, son niños y tienen sus fases, sus años, su potencial, y además están dirigidos por un entrenador cada año que decide quien se queda o se va, quien juega y quien no. Así que les doy todos mis ánimos, todo mi apoyo y mi cariño. A POR ELLOS.

                    Comentario


                    • #25
                      la verdad es q una de las parcelas q queria q PNB estudiara a fondo era la cantera, y me alegro mucho q villamarin_eterno haya escrito esto, porque aunq mas o menos todo lo conocia de oidas, de chavales de mi barrio q o han jugado o estan en los escalafones de nuestro betis, queria haber podido decir, bueno, se exagerara un poco............pero veo q no, q todo lo me han contado, todo lo q mis amigos me decian del trato, instlaciones, equipamientos, era cierto.

                      una cosilla que supongo q alguno sabra, en los campos de albero, de detras del sato Sport Santa Justa, entrena algun equipo del Betis????? pq he visto chavales con las camisetas desde lejos, pero no sabia si eran las nuestras o q el equipo es betico y por eso han "copiado" la camiseta......lo pregunto mas q nada por curiosidad

                      Comentario


                      • #26
                        muy bien,ahora hablo yo:
                        - no se si sabresi por casualidad los exitos obtenidos,ademas de torneos importantes:
                        -campeon de andaluza de cadete
                        -campeon 1ª provincial cadete
                        -campeon infantil 1ª provincial grupo 1
                        -subcampeon grupo 2
                        -campeon preferente juvenil
                        -segundo div.honor y por ahora en cuartos de la copa del rey
                        y mas
                        esto es gracias alos niños y alos entrenadores,cierto es.pero a los niños los busca el club y traen niños de muy lejos a sevilla,y el ofrecen una residencia d elujo en los bermejales,apoyo para aquel que lo necesite en los estudios...,mientras que el cerdilla lo tienen en pisos de barrios marginales como la oliva
                        taxis para chavales de vecinas localidades,autobuses bastantes buenos,macutos,chandals,chubasqueros,camisetas,pol os toda nueva aunque no sea del año actual
                        a los jugadores del infantil a le ofrecen se recogepelotas cosa que les hace ilusion a los chavales,incluso en algunso descanso salen a hacer uno contra uno,dias de convivencias con jugadores del primer equipo,por ejemplo el año pasado el juvenil a estuvo con juanito,a por cierto ahora vamos a participar en un torneo prestigioso que la sexta lo emite,que equipo va?el infantil b donde juega mario,fran,jaime soto...?

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por ecijano_anticerdas
                          muy bien,ahora hablo yo:
                          - no se si sabresi por casualidad los exitos obtenidos,ademas de torneos importantes:
                          -campeon de andaluza de cadete
                          -campeon 1ª provincial cadete
                          -campeon infantil 1ª provincial grupo 1
                          -subcampeon grupo 2
                          -campeon preferente juvenil
                          -segundo div.honor y por ahora en cuartos de la copa del rey
                          y mas
                          esto es gracias alos niños y alos entrenadores,cierto es.pero a los niños los busca el club y traen niños de muy lejos a sevilla,y el ofrecen una residencia d elujo en los bermejales,apoyo para aquel que lo necesite en los estudios...,mientras que el cerdilla lo tienen en pisos de barrios marginales como la oliva
                          taxis para chavales de vecinas localidades,autobuses bastantes buenos,macutos,chandals,chubasqueros,camisetas,pol os toda nueva aunque no sea del año actual
                          a los jugadores del infantil a le ofrecen se recogepelotas cosa que les hace ilusion a los chavales,incluso en algunso descanso salen a hacer uno contra uno,dias de convivencias con jugadores del primer equipo,por ejemplo el año pasado el juvenil a estuvo con juanito,a por cierto ahora vamos a participar en un torneo prestigioso que la sexta lo emite,que equipo va?el infantil b donde juega mario,fran,jaime soto...?
                          aqui nadie ha criticado el trabajo de entrenadores, y chavales, y mira si se traen a uno de murcia y le ponen una buena residencia, ole, muy bien, pero y los de aqui........por cierto el apoyo escolar, lo siento pero no m lo creo......y lo digo, pq conozco chavales del betis y nunca me dijeron q les exigieran sacar notas......ni se preocupaban lo mas minimo de como iban, desde el club

                          mria esto es muy facil de analizar:

                          Cosas q se hacen bien ---> las habra, algunas de las q tu has dicho, el trabajo de entrenadores etc.....

                          Cosas q se hace mal ---> todo lo aqui expuesto

                          Tiempo desde q se sabe esto, inmemorial, se hace algo para arreglar los problemas.....no, por tanto, si estuvieramos en una empresa, ya habriamos cambiado de director de cantera......pq sabes aunq te esten dando resultados, la CALIDAD creo q es necesario, y es lo mas importante, CALIDAD; y no me refieron a calidad futbolistica, sino a calidad en el equipamiento, trato, instalaciones, medios, etc. etc-

                          Comentario


                          • #28
                            estado de la cantera: MU MALO, PERO MU MU MALITO, EN LA UVI

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por ecijano_anticerdas
                              muy bien,ahora hablo yo:
                              - no se si sabresi por casualidad los exitos obtenidos,ademas de torneos importantes:
                              -campeon de andaluza de cadete
                              -campeon 1ª provincial cadete
                              -campeon infantil 1ª provincial grupo 1
                              -subcampeon grupo 2
                              -campeon preferente juvenil
                              -segundo div.honor y por ahora en cuartos de la copa del rey
                              y mas
                              esto es gracias alos niños y alos entrenadores,cierto es.pero a los niños los busca el club y traen niños de muy lejos a sevilla,y el ofrecen una residencia d elujo en los bermejales,apoyo para aquel que lo necesite en los estudios...,mientras que el cerdilla lo tienen en pisos de barrios marginales como la oliva
                              taxis para chavales de vecinas localidades,autobuses bastantes buenos,macutos,chandals,chubasqueros,camisetas,pol os toda nueva aunque no sea del año actual
                              a los jugadores del infantil a le ofrecen se recogepelotas cosa que les hace ilusion a los chavales,incluso en algunso descanso salen a hacer uno contra uno,dias de convivencias con jugadores del primer equipo,por ejemplo el año pasado el juvenil a estuvo con juanito,a por cierto ahora vamos a participar en un torneo prestigioso que la sexta lo emite,que equipo va?el infantil b donde juega mario,fran,jaime soto...?
                              ¿De qué equipo estás hablando?¿Del Betis? Mira, informate un poco mejor antes de hablar, por favor, o si mientes sistemáticamente, haz el favor de no hacerlo. La residencia de "lujo" de la que hablas, son las caracolas frente a la ciudad deportiva que se hicieron para la expo'92, en las que te asas en verano y te congelas en invierno, así que muy de lujo no son. En otro orden de cosas, ten más cuidado con las palabras que empleas, pues La Oliva no es ningún barrio marginal, no te confudas.
                              Te digo más, lo de los taxis es MENTIRA, lo del material regalado del que hablas es MENTIRA(no se da ni macutos ni polos...en realidad no se da nada, porque hay que devolverlo al final de temporada). Lo de ser recogepelotas del primer equipo es lo mínimo que pueden hacer por ellos, aunque están siendo OBLIGADOS A SER RECOGEPELOTAS DEL B, imaginate que gracia les hace. Lo de los días de convivencia es MENTIRA.
                              Lo de los torneos prestigiosos te recuerdo como va, el club recibe una invitación del torneo y si le interesa va y si no no va y punto,sobre todo si interesa a nivel economico, pero no digas que lo busca el club.
                              Este informe no me lo ha contado nadie, YO LO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA, así que no me digas que estoy mintiendo.

                              Comentario


                              • #30
                                vamos haber entonces a tres chavales que yo conozco de la cantera,da la casualidad que son a los unicos que ponen taxis?
                                Mira la oliva es un barrio obrero y lo digo y eso noe s malo puesto mi abuela vive alli
                                he coincidio en vario torneos con jugadores del betis y e dialogado con ellos y todos llevaban sus polos y chandals,una vez jugue contra el betis bajo la lluvia ylos jugadores de banquillo llevaban chaquetones
                                -si es tan amlo porque los jugadores continuna y hay chavales locos por entrar hay¿?¿?

                                -yo no soy loperista ni mucho emnos peor os estais cragando al betis con vuestras declaraciones

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X