Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a RICARDO 4º portero del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a RICARDO 4º portero del Real Betis Balompié




    Entrevista a RICARDO portero del equipo Juvenil División de Honor y 4º portero de la primera plantilla

    Llego al Betis casi sin hacer ruido. No fue un fichaje mediático ni se pagaron mil millones por él. Aun consciente de eso, este portero de tan solo 18 años ha sabido hacerse un hueco no solo en su categoría (juvenil), sino también en el primer equipo.

    Ricardo Mora un portero de mucho futuro y un seguro para el Betis bajo los palos.

    1. Nombre completo: Ricardo Mora Custodio

    2. Edad: 18

    3. ¿De dónde eres? De Ayamonte, Huelva

    4. ¿Qué tal tu estancia en Sevilla? De momento muy bien.

    5. ¿Cómo es un día normal en la vida de Ricardo? Un día normal me levanto por la mañana, voy al entrenamiento con el primer equipo vuelvo sobre la hora del almuerzo, vuelvo al entrenamiento esta vez con el juvenil, ceno y a dormir hasta el día siguiente en el que se repite lo mismo.

    6. Hablemos de tus comienzos, ¿dónde empiezas a jugar? En Ayamonte con 10 u 11 añitos

    7. ¿Cómo decide ser portero? Como se dice por ahí un portero nace, nunca se hace, siempre me gusto la portería y ahí me quede.

    8. ¿Quién es el primero que se fija en ti como un jugador que puede despuntar? El primero fue el padre de un compañero mío de la selección de Huelva que, como jugaba en el Recre allí me mando a probar suerte. Tuve la suerte de que con 12 años me quede allí.

    9. Y, ¿Qué recuerdos guarda Ricardo de su estancia en el Recreativo? Uff muchos…mucho tiempo allí, muchos años. Sobre todo, el primer ascenso a primera con el gol de penalti de Soriano que lo viví allí en el campo.

    10. Sabemos que compaginas los entrenamientos con los estudios, ¿se hace esto complicado? Es complicado pero se lleva, a menor ritmo que un estudiante que se dedique solo a ello, pero se lleva.

    11. Actualmente en el Betis, ¿quién te animo a fichar y por qué motivo diste el paso? Venir al Betis es un paso adelante en mi carrera, además la carrera que siempre he querido estudiar, INEF actualmente no la hay en la Universidad de Huelva así que con la oportunidad que se me dio desde el Betis por venir y teniendo esto pues di el paso…

    12. Llegas en principio para formar parte del equipo juvenil pero las llamadas para el primer equipo son cada vez más constantes, ¿qué se siente formando parte de un vestuario tan importante como el del Betis?
    Te crees hasta futbolista (risas) La verdad es que he tenido mucha suerte porque yo cuando llegue aquí venía solo al juvenil y la primera vez que entrene con la primera plantilla fue cuando estaba Jabo y fue por una serie de circunstancias que no podían ir ningún portero ni del betis b ni del betis c y me llamaron a mi. A partir de ahí las llamadas fueron cada vez más constantes y ahora soy uno más prácticamente.

    13. ¿Existe tan buen ambiente como dicen? Si, sin duda

    14. En el vestuario compartes posición con porteros tan importantes como Toni Doblas o Koke Contreras, ¿qué has aprendido de ellos desde que llegaste? Muchas cosas, y no solo de Doblas y de Contreras sino también de Casto que es muy buen portero. Yo pienso que de todos se aprende, hasta de tus compañeros de juveniles.

    15. ¿Se ve Ricardo con posibilidades de, en un futuro alcanzar la titularidad? Es mi sueño pero yo prefiero ir día a día y lo que tenga que pasar pasará. Hasta ahora me ha ido bien y prefiero pensar no mucho más allá de mañana, pero ojala…

    16. ¿Cómo es el trato con el resto de la plantilla? ¿Algún problema para tu adaptación? Ninguno, me tratan muy bien, todo ha ido muy bien ya que todos han pasado por donde yo estoy ahora, todos han tenido 18 años y más en el Betis en el que hay muchos canteranos y me han tratado fenomenal.

    17. ¿Cómo compagina un portero tan jóven una actividad tan intensa? (entrenamientos con el primer equipo por la mañana y por la tarde con el juvenil) De momento bien, descansando todo lo que puedo y buscando todos los métodos posibles (masajes, hielo…) para estar siempre disponible.

    18. ¿Qué le pareció a tu familia tu paso al Betis? Muy bien aunque fue una decisión que me dejaron tomar solo ya que entendían que era mi futuro y así lo hice. El Betis me pareció un gran club, y como ya he contado mi carrera estaba aquí y me decidí a venir.

    19. ¿Te imaginabas tu estancia en el club tal como está sucediendo? Para nada, cuando llegue ni siquiera podía imaginar entrenar un solo día con el primer equipo y mira…ahora soy casi uno más de la plantilla. Por eso digo que es mejor ir día a día y lo que tenga que pasar, pasará.



    Desde www.mushobetis.com le deseamos a Ricardo el mejor de los futuros y esperemos que sus triunfos sean los nuestros, porque alguien que lucha tanto por su sueño, merece que se haga realidad.


    Entrevista realizada por Patricia Hidalgo Montenegro.

  • #2
    ajaaaaaaam

    Comentario


    • #3
      Me alegro x el chaval y esperemos que tenga suerte ademas es portero , cosa que le honra yua q es un puesto muy bonito a la vez que duro ( x experiencia jajajaj) de todas formas aprovecho para decir que la Cantera del Betis esta totalmente abandonada por el Betis , ya que si no llevan bien el 1º equipo..como van a llevar a unos xavales cuyo sueño es triunfar en el Betis....

      PD:Estoy seguro de q el cuchara y Don Manue no saben en q categoria juega el Betis B ...

      Comentario


      • #4
        muy buen portero mejor que casto

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X