El Betis Deportivo afrontaba su último partido del año y lo hacía de la mejor manera, en casa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que quería vivir una alegría antes de las vacaciones de Navidad. Para ello, Manel Ruano optó por una alineación sin Ismael ni Edgar, que están con el primer equipo, pero sí estaba el recién debutado en Copa del Rey: Meléndez.
El filial bético apostó por su dinámica habitual: salir desde atrás, aprovechando la verticalidad por los costados. Así llegaron los dos primeros goles, pues Raúl, en tan solo dos minutos, puso el marcador a favor de los locales. Además, para mantener este resultado, Carlos Marín firmó una gran parada ante una clara ocasión del Gerena.
Las llegadas béticas no cesaban. El Betis Deportivo seguía buscando ampliar el resultado y poco pudieron hacer los visitantes en defensa. El Gerena acabó encajando el tercer gol después de que, desde el costado izquierdo, se buscara de nuevo a Raúl y éste no perdonara, completando su hat trick.
Sin embargo, el cuadro gerenense no bajó los brazos. Todo lo contrario, se dedicó a atacar para intentar recortar distancias, y así fue. Diego, quien se las arregló para dejar atrás a los centrales, se quedó solo ante el guardameta verdiblanco y batió la portería local. Al borde del descanso, cuando quedaban solo cuatro minutos, Diego volvió a mojar y metió al Gerena en el partido de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, los visitantes siguieron aprovechándose de esos fallos de desconcentración del Betis Deportivo y fue Miguel, en el minuto 50, quien lograba el ansiado empate y ponía el partido cuesta arriba para los de Manel Ruano. Después de esto, el técnico verdiblanco decidió mover el banquillo, quitando a un central, a Visus, y dando entrada a algo más de pólvora, a Robert
Después de mucho intentarlo, y parar las llegadas del Gerena, fue el hombre gol, el pichichi Raúl, quien firmó su póker y volvió a poner el resultado de color verdiblanco. Aunque el Betis Deportivo buscó ampliar el marcador, tuvo que conformarse con esa victoria sufrida. Última alegría del año, pero no será la última de la temporada.
Ficha técnica Betis Deportivo: Carlos Marín, Visus (Robert, min. 56), Xiker, Geovanni, Meléndez, Rodri, Baena (Altamirano, min. 75), Abreu (Jime, min. 69), Raúl, Mizzian y Julio Alonso.
CD Gerena: Fermín, Paco, Maristany, Checa, Víctor, Misffut, Miguel, Juan Delgado, Diego (Ganfornina, min. 75), Vicente y Palacios (Iván, min. 71)
El partido es para que se lo miren unas cuantoas veces los jugadores y el cuerpo técnico. Hicieron exactamente lo mismo que el primer equipo ante el Athletic: tres a cero rapidito y con grandes jugadas en los goles... para a renglón cedido meterse dos goles en propia puerta (el primero Geovanni y el segundo Carlos Marín). Ha habido un momento del partido que estaba más cerca la remontada del Gerena (un equipo modestísimo aunque curradísimo) que otra cosa. De hecho en la segunda parte no hemos tirado a puerta hasta el gol de Raúl, y eso que su portero estaba igual de mal que el nuestro.
Hoy defendiendo hemos dado pena. Vale que el pivote defensivo era Meléndez que jamás va a ser eso, pero en viendo lo que estaba pasando no tocar algo como adelantar a Visus al pivote (ha jugado ahí antes) habla mal de Ruano en cuanto a tener cintura. Hasta que no nos empatan no mete cambios.
Luego a nivel individual muy bestia lo de Raúl (aunque sigo sin ver que evolucione en lo físico y ya lleva año y medio aquí), una primera parte magnífica de Rodri y el peor partido que les he visto hasta hoy a Marín y Mizzian.
El próximo partido es con el líder y todavía no le hemos ganado a ninguno de los seis primeros, algo muy preocupante y que hace aún más que obligatorio sino vital el ser primeros.
Como curiosidad, en la segunda parte estaban los jugadores del primer equipo supongo que merendando y viendo el partido desde el salón ése que les han puesto con un tele enorme.
Comentario