Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Luis Martínez: "Este escudo merece que nos dejemos el alma"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Luis Martínez: "Este escudo merece que nos dejemos el alma"

    Ya ha comenzado la cuenta atrás. El sábado 18 de julio, el Betis Deportivo tiene una cita muy importante para dar el siguiente y penúltimo paso hacia el ascenso. Uno de los artífices de que el filial verdiblanco vaya a estar en Marbella, a pesar de que llegó en enero, ha sido Luis Martínez. El equipo de Manel Ruano necesitaba experiencia y solidez defensiva, y el central ha conseguido convertirse en una de esas piezas fundamental que tanta falta hacían. Ahora, junto a sus compañeros, prepara esa semifinal de los playoffs de ascenso a Segunda B en la que se enfrentarán al Utrera. De todo eso y más ha hablado en el programa "Mucho más Betis" de Onda Capital.

    Pregunta: ¿Cómo llegáis a los playoffs? ¿Qué tal han ido estas semanas con la vuelta a la rutina y la preparación?


    Respuesta: "Estamos cargados de ilusión. Estas semanas hemos metido bastante trabajo físico y el equipo ha trabajado bastante bien. A nivel físico, táctico y mental lo veo súper preparado y con la ilusión esa de ascender, que es lo más importante".

    P: El Betis Deportivo ha acabado líder del Grupo X de la Tercera División tras 29 jornadas disputadas. Después se tuvo que parar por el COVID-19 y ahora os espera un playoff con semifinales y final a partido único y frente a rivales directos que es, quizás, el Talón de Aquiles que ha tenido este equipo, aunque al Betis le valdría con empatar. ¿Consideráis que este formato de playoffs os beneficia? ¿U os puede llegar a perjudicar?

    R: Somos conscientes de que esta pandemia ha hecho que cambien un poco los playoffs. Respecto al tema geográfico, no quería la Federación que se moviera a los equipos. Yo, personalmente, no soy de poner excusas. A todos lo equipos de Tercera División y Segunda B se les ha cambiado un poco la modalidad y solo nos queda afrontarlo con la máxima ilusión. No creo que nos perjudique ni nos beneficie. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No tenemos que mirar más allá del Utrera, ya que es nuestro primer partido y tenemos que afrontarlo con el máximo trabajo y con respeto al rival, que es bastante complicado.

    P: El Utrera es un rival al que el Betis Deportivo no le ha ganado esta temporada. Primero vienen ellos y después, si pasáis, jugaréis contra el que resulte ganador del Ciudad de Lucena - Xerez Deportivo. ¿Cómo ves al conjunto utrerano? ¿Tenéis preferencia por alguno de los otros dos equipos en una hipotética final?

    R: Creo que entre los cuatro hay máxima igualdad. Es verdad que hemos quedado primeros, pero cualquiera de ellos podría haberlo hecho. Sabemos que el Utrera es un rival súper complicado y nos va a poner las cosas complicadas. Nos vale el empate, pero nosotros vamos a salir a ganar. No tengo un rival como predilección porque no creo que haya uno mejor que otro. Todos son complicados.

    P: Hasta el momento, solo has podido disputar siete partidos de los cuales seis han sido victorias. Has jugado todo desde que llegaste a la capital andaluza, pero luego llegó el parón. ¿Cómo fue tu fichaje? Tú estabas en Segunda B, siendo titular en el Sanluqueño, y apostaste por el proyecto verdiblanco.

    R: Es una pena que lleguemos al playoff sin jugar la liga regular porque, como digo siempre, cada minuto con el Betis es un regalo de Dios. Fue una de las mayores ilusiones de mi vida. Al final de enero, el Betis se puso en contacto conmigo porque tenía la intención de reforzar la defensa y querían un poquito de experiencia. Cuando escuché la propuesta no me lo pensé dos veces. Intento trabajar al máximo para dar el mayor rendimiento tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

    P: Tu traspaso fue muy similar al de tu compañero David Ramos, quien también llegó en invierno de un equipo de Segunda B para reforzar la plantilla. Creo que esto era una maniobra del club para cumplir el objetivo, que era acabar líderes y ascender. Desde fuera, se ha notado mucho vuestra llegada para bien. ¿Desde dentro os lo dicen también vuestros compañeros, el míster y el resto del cuerpo técnico? Porque la adaptación ha sido bastante rápida y había presión.


    R: Nosotros no sabemos si se ha notado más o menos. Sí es verdad que los resultados han sido bastante favorables desde que hemos llegado, pero David Ramos, Simón y yo nos hemos dedicado a trabajar e intentar aportar nuestro granito de arena. Creo que el equipo a nivel colectivo ha puesto el cerrojo ahí atrás, que es lo más importante para ganar ligas. Hemos hecho un equipo bastante sólido y hay que afrontar los playoffs con esa solidez.

    P: En los siete partidos antes de que llegases, el Betis Deportivo encajó once goles. Desde tu llegada, solo han sido tres. ¿Te has entendido bien con el resto de la zaga (Geovanni, Calderón, Paul...)?

    R: Es gracias a los compañeros que, aunque son jóvenes, tienen una calidad tanto física como técnica brutal. Los datos están ahí y he intentado ayudar al equipo. Las ligas y los puntos se consigue a raíz de las porterías a cero y de encajar pocos goles, y eso es lo que hemos intentado conseguir. Gracias a eso hemos quedado en el primer puesto que nos va a dar el paso a los playoffs.

    P: Tú eres riojano. Empezaste jugando en tu tierra y has acabado, poco a poco, viniendo hacia el sur y siendo el hermano mayor del filial. ¿Cómo es eso?

    R: Es algo atípico que un jugador de edad más avanzada que el resto esté en un filial, pero yo estoy muy contento. Los compañeros me ayudan un montón. Desde mi humilde experiencia intento echarles un cable y la ilusión de estar algún día arriba (en el primer equipo) la tengo como si tuviera 20 años. Estoy muy contento del rendimiento individual y colectivo, pero el techo no está aquí e iremos a por más.

    P: ¿Os veis favoritos y con confianza para el playoff?

    R: Vernos favoritos es imposible y menos en una eliminatoria directa, a un único partido... Son rivales de muchísima envergadura. Nosotros sabemos que hemos quedado primeros en liga, pero esto se olvida en unos playoffs porque este escudo merece que nos dejemos el alma ahí dentro. Esto será el 50-50 y lucharemos por el ascenso.

    P: ¿Crees que podrás ocupar un puesto en el primer equipo en un futuro?

    R: Ojalá. Me considero una persona bastante humilde, pero cualquier canterano quiere estar ahí arriba. Sueño con ello y para cumplirlo no hay otra cosa que trabajar, que es lo que hago día a día.

    P: ¿Qué ha sido lo más complicado de la vuelta a la normalidad después de estos meses sin entrenar con el equipo? ¿En qué crees que os puede afectar más este tiempo sin competir de cara al partido del Utrera?

    R: En el confinamiento nos han dado facilidades (cuerpo técnico, nutricionista, etc.), así que el equipo creo que lo va a notar bastante poco. Tanto a nivel físico como en las demás facetas del juego, veo al equipo muy bien. No noto ningún tipo de deficiencia en ningún aspecto. El equipo trabajará para que no se note el parón.

    P: ¿Qué opinas sobre el nuevo míster del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini?

    R: Si la dirección deportiva ha tomado esa decisión, seguro que es la idónea y traerá muchos éxitos.

    P: ¿Un mensaje para la afición?

    R: Agradecerles el apoyo que nos dan por las redes sociales. Nos hubiera encantado que estuvieran en el campo apoyándonos, que seguro que lo iban a hacer, pero desgraciadamente no va a poder ser. Intentaremos dar el do de pecho para dejar al Betis Deportivo, mínimo, donde se merece, que es en Segunda B.

    Editado por última vez por Maribel Castro; https://www.betisweb.com/foro/member/144861-maribel-castro en 11/07/20, 11:17:30.
    A Constante le gusta esto.

  • #2
    Semifinal playoff ascenso a segunda B - Betis Deportivo - CD Utrera - sábado 18/07 a 22,00 Hrs

    https://www.betisweb.com/foro/princi...07-a-22-00-hrs

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X