Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis potencia su estructura de cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Real Betis potencia su estructura de cantera

    El Club busca la máxima eficiencia en su fútbol formativo para el desarrollo de los mejores jugadores en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo La cantera del Real Betis Balompié verá reforzada su estructura a partir del próximo 1 de abril. Tras realizar una importante inversión en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, el Club apuesta por tener la máxima eficiencia en el fútbol formativo y optimizar el trabajo con todos los equipos de categorías inferiores.

    El pasado 19 de febrero, Miguel Calzado pasó a ocupar la posición de director del fútbol formativo verdiblanco, incorporándose a la comisión deportiva del Real Betis. Sus nuevas responsabilidades y la dimensión del proyecto de cantera obligan a consolidar la estructura con cinco áreas operativas que reportarán directamente a Calzado.

    Así, bajo el director del fútbol formativo trabajarán el secretario técnico del fútbol formativo; el responsable de ciencias del fútbol; el coordinador de la etapa de pre-élite; y el coordinador del fútbol base. Junto a ellos figura una coordinadora de administración y logística.

    El nuevo secretario técnico del fútbol formativo será Óscar Carazo. Su objeto primordial será dirigir la política de captación en los escalafones inferiores del Real Betis. La entidad persigue incorporar talento de calidad para toda la cantera. El principal cambio en esta área será la diversificación entre la captación nacional, que contará con 18 scouts, y la internacional, con cinco scouts.

    Óscar Carazo Manzano es diplomado en Economía, entrenador nacional, máster en Desarrollo de talento en el fútbol por la UEM y director deportivo por la Federación Española de Fútbol. Perteneció a la cantera del Real Madrid entre los años 2007 y 2018, en la que ejerció de coordinador de zona, responsable de los clubes convenidos, responsable de captación y director adjunto, con numerosos títulos nacionales conseguidos. Posteriormente ha sido director deportivo del Recreativo de Huelva y el Rayo Majadahonda. En 2022 se incorporó al Real Betis como responsable de captación y adjunto a la dirección de la cantera.

    El área de ciencias del fútbol estará dirigida por Tino Luis Cabrera. En su departamento destacan dos aspectos importantes. El primero de ellos es la implantación de un modelo de juego del Real Betis, la unificación de la metodología y la tarea de captación y formación de los entrenadores. Junto a ello se creará la unidad de desarrollo individual de los futbolistas verdiblancos para potenciar sus cualidades. Los jugadores tendrán un plan individualizado de formación en los aspectos técnico, táctico, físico y psicológico, con el fin de tener una educación futbolística integral.

    Tino Luis Cabrera González fue jugador de la UD Las Palmas. Posee el título de entrenador nacional nivel 3 y ha dirigido a la UD Las Palmas, Universidad de Las Palmas, Conquense, Águilas y Vecindario, además de ser el segundo entrenador del primer equipo del Real Betis en dos ocasiones con Alexis Trujillo. Ha sido también secretario técnico en la UD Vecindario y la UD Las Palmas. En el Real Betis ha ejercido de analista del primer equipo y scout en la secretaría técnica y, desde el año 2022, dirige el área de Metodología de la cantera verdiblanca.

    El coordinador de la etapa de pre-élite será José López Piñas. Entre sus funciones está la organización del Betis Deportivo, el Betis C y el Juvenil División de Honor, en estrecho contacto con los cuerpos técnicos y los servicios médicos. Asimismo, colaborará en la confección de las plantillas y en el desarrollo de los jugadores en una etapa clave de sus carreras.

    José López Piñas es licenciado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Loyola y máster en dirección, análisis y metodología del fútbol por LaLiga Business School. Es, además, analista táctico de fútbol por el Barça Innovation Hub, entrenador nacional C de fútbol y realizó el curso de Dirección deportiva y scouting de la Federación Andaluza de Fútbol. En su trayectoria profesional ha trabajado para BeSoccer, la agencia de fútbol inglesa Unique Sports Group y el Amora FC de Portugal, donde ha ejercido hasta ahora de CEO de fútbol.

    El coordinador de la etapa de fútbol base será José Antonio Gordillo, que dirigirá la actividad diaria del resto de equipos de la cantera, desde el Juvenil de Liga Nacional hasta el Prebenjamín B. Coordinará los diferentes ciclos de iniciación, desarrollo y rendimiento de los jugadores, en continuo contacto con los cuerpos técnicos y los servicios médicos. Bajo su dirección habrá un coordinador de fútbol 11 y otro de fútbol 7.

    José Antonio Gordillo Luna es entrenador UEFA Pro Licence y director deportivo por la Federación Española de Fútbol. En diferentes etapas ha sido secretario técnico, director de cantera y entrenador de categorías inferiores en el Real Betis Balompié, además de jugador de la cantera. Ha formado parte de las direcciones deportivas del Écija Balompié, Nástic de Tarragona, Sabadell y Osasuna, además de primer entrenador del cuadro tarraconense. Ha sido también técnico asistente en el Deportivo de La Coruña, Levante, Sporting de Gijón y Wuhan Three Town, con el que ganó la Superliga china.

    Por último, Susana Fernández será la nueva coordinadora de administración y logística de la cantera del Real Betis. La complejidad de una instalación como la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y sus numerosos equipos requieren una organización que dirija los aspectos no deportivos a fin de que los profesionales técnicos estén centrados en el desarrollo de los jugadores.

    Susana Fernández López es diplomada en Relaciones Laborales por la UPO. Posee los títulos de dirección de seguridad por la Universidad Pontifica de Salamanca; máster en gestión integrada de calidad, medioambiente, prevención y responsabilidad corporativa; máster en elaboración de planes de autoprotección y emergencias; máster en Recursos Humanos; técnico superior en prevención de riesgos laborales; y postgrado como jefe de administración, entre otras titulaciones. Ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Astilleros, Malga o Castor, incorporándose al Real Betis Balompié en 2019 en los departamentos de Administración y Seguridad. Fue atleta profesional, con numerosos títulos nacionales como velocista y participaciones con la selección española en campeonatos internacionales.

    Con esta importante apuesta por la estructura de la cantera, el Real Betis Balompié sienta las bases para conseguir el éxito deportivo, social y económico, incidiendo en el fútbol formativo como uno de los principales pilares del crecimiento del Club.

    https://www.realbetisbalompie.es/not...-cantera-30037

  • #2
    jajajajaja no solo han metido a Gordillo.

    Le han dado un cargo al hijo de Catalán(José López Piñas)
    A pueblo verdiblanco, Lu, ReskN, Rau_7 y a pepeillus les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      José López Piñas que grandes ...
      A pueblo verdiblanco le gusta esto.

      Comentario


      • #4

        Comentario


        • #5
          ¿Pero cuando coñ.o se acabará el enchufismo en este club?que descaro,macho...y los Cañas,Merino,etc por ahí tb sin saberse que hacen, ojeadores,supongo
          A pueblo verdiblanco y pepeillus les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Un jueves santo.... Me recuerda a cuando nombraron al CEO un 1 de diciembre que jugaba españa un partido del mundial. Esto apesta mucho, y el Consejo es cómplice.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por pepeillus Ver Mensaje
              Un jueves santo.... Me recuerda a cuando nombraron al CEO un 1 de diciembre que jugaba españa un partido del mundial. Esto apesta mucho, y el Consejo es cómplice.
              Cómplice?
              Es brazo ejecutor
              El Vicepresidente mete a su hijo......
              A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                José López Piñas, la madre que me parió.

                Comentario


                • #9
                  Excelencia.

                  Ángel Haro: "Busco la excelencia y no me puedo conformar con poco"
                  Editado por última vez por Barbas_RBB; https://www.betisweb.com/foro/member/101895-barbas_rbb en 28/03/24, 13:42:02.
                  A pueblo verdiblanco, y les gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Así a simple vista, no puede sonar peor. Entre la vuelta del que no valía y el enchufe del hijo .

                    Y el padre ejecutando por arriba con títere Mascherano.
                    Normal que la cosa esté yendo a peor.

                    Comentario


                    • #11
                      Vaya hombre… qué casualidad que justo la persona más acorde y preparada para ese puesto es… el hijo de Catalán. Lo que son las cosas, ¿eh?

                      Mira que habrá personas capacitadas en el mundo, en el país. Pues mira tú por dónde el mejor candidato es justamente el familiar de un directivo.

                      Como siempre, vamos. Lo que viene a ser la meritocracia, ese término que casualmente siempre defienden los mismos. Solo hay que leer el currículum para ver que todo es sin lugar a dudas fruto de su gran valía, su padre no tiene nada que ver. Es la conjunción de talento y casualidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Y añado algo más: le han dado a Calzado un supuesto cargo superior que a mí me suena vacío de contenido e ideal para tenerlo orillado hasta que se harte y se vaya.

                        Comentario


                        • #13
                          Y Calzado en que situación queda?
                          Porque visto desde fuera parece un chiquichanca que se ha tragado todo lo que le han metido desde arriba.
                          ​​​​​​



                          Comentario


                          • #14
                            Para una cosa que funcionaba en el club, la van a demoler desde dentro.

                            Comentario


                            • #15
                              Con todo lo que está aconteciendo queda clara una cosa: son unos (muy) mediocres gestores. Con los años que llevan en ésto ya deberían haber aprendido, tener mucho más criterio en las decisiones organizativas, pero nada, entre Alarcones, Gordillos, familiares y fugados de la justicia anda la cosa.
                              Editado por última vez por Barbas_RBB; https://www.betisweb.com/foro/member/101895-barbas_rbb en 28/03/24, 20:40:47.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X