Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

    Impresionante entrevista de David Ortega, lo deja todo muy clarito... "en lo negativo Rafael Gordillo, mi mito de la infancia se me ha caído de golpe" , "me han quitado media vida"... El amigismo que quiere meter Gordillo y las reclamación de buenas condiciones y medios para la cantera me parece que han sido los motivos para echar a quizás el entrenador con mayor proyección de la cantera

    Hay veces que los seres amados actuan de forma incomprensible. Y ayer mi Betis hizo una de estas cosas. Después de las horas convulsas en la Cantera, uno de los damnificados ha sido David Ortega, el hasta ayer entrenador del División de Honor. Una equivocación bajo mi punto vista mayúscula, y una sorpresa brutal para quien escribe.
    Mi relación con David siempre ha sido increible, me abrió las puertas de su casa y me hizo sentir que estaba en la mía. Sin conocerme, con el único motivo y excusa de mi Beticismo. Es decir, por ser bético este señor ya me dió derecho a estar cerca suya.
    Por lo tanto, no pretendo ser ni imparcial ni dármela de periodista, tan sólo me conformo con ser un bético que habla con otro bético de los grandes. Os dejo con la entrevista en exclusiva.
    David, ¿Te lo esperabas? Bueno, había incertidumbre por el silencio y los rumores, pero realmente esperaba que hubiese pesado más el aspecto profesional en la decisión. Creo que mi trayectoria en el club habla por sí sola.
    ¿En que año entras por primera vez a entrenar en la Cantera? En la temporada 2001-2002, en el Benjamín 7 que debuta ese año. ¿Eso son 10 años no? Sí, ésta ha sido mi décima temporada.
    “Esperaba que hubiese pesado más el aspecto profesional en la decisión.”
    ¿Que se siente al decir “yo entreno” al Betis? Pues es un orgullo muy grande, si tienes esta vocación y eres bético, es algo difícil de explicar. He sido canterano, jugador desde muy joven y desde pequeño mi ilusión es pertenecer a este club.
    ¿En que ha cambiado David Ortega desde que llegara hace 10 años y el que se va hoy? Bueno, en muchos aspectos a mejor, creo que soy una persona mucho más madura, y he aprendido una barbaridad de grandes profesionales y de otras tantas personas con las que he tenido el privilegio de compartir experiencias.
    “Para mí el fútbol es todo. Una filosofía, a lo que he dedicado toda mi vida. También un mundo de gente sana, de vida saludable, de normas y respeto a los demás, de ser competivo…”
    Pero a peor también, porque la inocencia de creer que vas a pertenecer a una organización limpia, dónde van a valorar tus trabajos y éxitos, se va derrumbando con loa años. Soy una persona más desconfiada y cada vez creo menos en que es posible triunfar a pesar del trabajo duro y la honestidad.
    ¿Has perdido la inocencia? Pues un poco sí, con 26 años, uno cree que se puede comer el mundo y ya con 37, las cosas se ven desde otra perspectiva, te das cuenta que los méritos contraídos a veces no cuentan
    ¿Donde te hubiera gustado llegar en el Betis? Pues mi objetivo más cercano era el Betis B, pienso que era mi hora.
    ¿Como entiende el fútbol David Ortega? Como un reflejo de la vida, una pasión, para mí es todo. Una filosofía, a lo que he dedicado toda mi vida. También un mundo de gente sana, de vida saludable, de normas y respeto a los demás, de ser competivo… aunque esto desgraciadamente no es siempre así, en resumen, amistad y colaboracíón.
    “Es absurdo que prescindan del coordinador que ha devuelto la cantera al primer nivel con medios irrisorios y en una desventaja abismal con el resto de competidores.”
    ¿De estos 10 años quien te ha marcado más dentro de la cantera? Pues para mí es una pregunta difícil, pero Miguel Vaenzuela, Paco Millán y muchos jugadores, jóvenes personas pero de gran corazón, en lo negativo, sin duda Rafael Gordillo, mi ídolo de la infancia que se me ha caído encima de golpe.
    ¿Porque crees que está pasando esto? Pues la verdad es algo difícil de explicar, pero lo que tengo clarísimos es que no son motivos deportivos , ni profesionales, es absurdo que prescindan del coordinador que ha devuelto la cantera al primer nivel con medios irrisorios y en una desventaja abismal con el resto de competidores.
    ¿Y tú cuales son tus números? ¿Que has hecho en estos 10 años? 7 títulos, 2 subcampeonas, 2 clasifcaciones para la copa del rey de juveniles, un tercer puesto en la copa de campeones ( la mejor clasificación histótica en esta competición) y lo que no son números pero sí mis objetivos prioritarios, Manu gavilán, sergio León, Manu Palancar, Álex Martínez, Damián, Pozuelo, Sergio , Ezequiel, vadillo, Fran no ,bernal , etc.
    De esos números son de los que me siento orgullosísimo.
    Tengo una fe ciega en mis posibilidades y si en otro club me dan la oportunidad que me han negado en mi casa, no dudo que la aprovecharé
    ¿Con el corazón en la mano, que esperas de tu futuro? Pues , sinceramente, tengo una fe ciega en mis posibilidades y si en otro club me dan la oportunidad que me han negado en mi casa, no dudo que la aprovecharé ¿Y del futuro de la cantera del betis? No lo se, porque no comparto los criterios que se están imponiendo, pero mi corazón le desea lo mejor, porque soy bético y canterano.
    ¿Has hablado personalmente con Rafael Gordillo? ¿Que le dirías? No he tenido el placer, tan sólo de saludarlo de forma rápida. Pues le diría muchas cosas, pero le desearía mucha suerte, porque tiene en sus manos una responsabilidad enorme. Que no es otra que la de dirigir al mejor club del mundo y que ojalá todo le salga perfecto.
    También Dejaron preguntas para David, Alberto Santana Calvo, Antonio Araujo y Alfonso del Castillo.
    Alberto Santana Calvo ¿Que es lo que le dirias al proximo “entrenador” que venga a entrenar a un grupo como el division de honor? Que mime al grupo, que de continuidad al trabajo, y que siga manteniendo la unión y lafuerza de ese vestuario, y sin duda estará en la próxima copa de campeones, porque nivel futbolístico, sobra y por su puesto q siga teniendo un protagonista en su estilo: el balón. es un equipo q es mucho mejor con el balón que sin él.
    Antonio Araujo Qué valoración tiene sobre los medios con los que han contado los técnicos de la cantera en los últimos años y en qué se debe y puede mejorar. Y segunda, ¿Tiene ofertas de otros clubes tras saberse que no continuará en la cantera bética?
    Los medios han sido paupérrimos, me podría llevar horas… pero todas estas carencias se han suplido con la ilusión, las ganas de triuinfar y el beticismo de varios locos.
    Pues los medios han sido paupérrimos: campos en mal estado, deficiencias en cobertura médica, balones impracticables, campos de juego repartidos por la geografía sevillana, falta de profesionalidad de empleados cercanos a la cantera, dificultades para acceder a instalaciones del club como el gimnasio, ausencia de vestuario para los equipos y más concretamente en división de honor, ser el único club de élite que no tratase de manera profesional a este equipo. Me podría llevar horas… pero todas estas carencias se han suplido con la ilusión, las ganas de triuinfar y el beticismo de varios locos.
    Con respecto a mi futuro, he tenido varias ofertas, durante los últimos tiempos, pero perteneciendo al betis, ni le he prestado la más mínima atención, ahora y desde que el club me ha comunicado su intención de no contar conmigo , no tengo nada concreto.
    ¿Jugadores? Uf! La cantera del Betis es una mina, sólo necesitamos entrenadores en el primer equipo que apuesten por ellos y entrenadores en el Betis B y C que conozcan a los canteranos y no corten su progresión por desconocimiento.
    Alfonso Del Castillo ¿Qué le falta a la cantera del Betis para ser mucho mejor ? ¿De qué medios sería urgente dotar a nuestra cantera? Y si nos pudiera dar 4 ó 5 nombres de chavales que él cree que pueden llegar a ser algo en el mundo del fútbol.
    Antes que nada, dotar al club de personal profesional que tenga un trato adecuado con los canteranos. Profesionalizar la cantera, en la medida de lo posible y recursos materiales, además de gimnasio, campos de juego, vestuarios, residencia de jugadores propia, seguimiento pedagógico y psico-social de cada jugador, área de psicología general, servicio médico que cubra a todos los jugadores todo el tiempo… Son tantas cosas y en el aspecto metodológico, lo que ha pretendido Miguel Valenzuela, y creo que ha sido clave de su éxito, el establecimiento de un modelo de juego.
    ¿Jugadores? Uf! La cantera del Betis es una mina, sólo necesitamos entrenadores en el primer equipo que apuesten por ellos y entrenadores en el Betis B y C que conozcan a los canteranos y no corten su progresión por desconocimiento.
    ¿Como me siento? Me han quitado media vida, eso es lo más duro…
    Pozuelo será una estrella si le dan oportunidades, Sergio lo mismo, Vadillo y muchos menos espectaculares, pero muy competitivos: Bernal, es un jugadorazo ,David , central del Betis C, Tapia, José Ángel , Carlos García, Titi, Caro, Enrique, Bernabé, Guille, Linares, y son tantos los que me dejo. Cualquiera de estos podría jugar Segunda División como mínimo con la gorra, y, Gavilán, una joya que dejamos escapar. Carlos Jiménez, Alex Martínez, Palancar.
    Para terminar la entrevista, David ¿Como estás ahora? Me han quitado media vida, eso es lo más duro…
    Para finalizar me gustaria aclarar a todo el Beticismo que los medios que he señalado anteriormente los he demandado al club por el bien del mismo, miles de veces a los responsables, lo q me ha generado muchos enemigos.
    Gracias y Buenas Noches

    http://www.manquepierda.com/blog/rea...egaentrevista/
    Editado por última vez por fredo; https://www.betisweb.com/foro/member/30535-fredo en 15/06/11, 08:57:52.

  • #2
    Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

    David Ortega:
    "Para finalizar me gustaria aclarar a todo el Beticismo que los medios que he señalado anteriormente*los he demandado al club por el bien del mismo, miles de veces a los responsables,*lo q me ha generado muchos enemigos."

    Comentario


    • #3
      Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

      Qué grande David!!!! hay que tener clase hasta para salir de los sitios, dicen mucho sus palbras y con mucha elegancia. Me sigue pareciendo criminal que se echen a los mejores y lo que han hecho con este gran profresional. gracias david, porque el año pasado nos devolviste la ilusión a muchos béticos y disfrutar de lo lindo con tus equipos a los que seguimos la cantera, no hace mucho del último día grande que nos regalaste, el soberano baño que le dimos al Sevilla bajo la lluvia, pero cómo disfrutamos.........Y encima te ha echado un señor , cuyo éxito mayor es arrastrarse durante una cuelta con el Betis c, no ganar un sólo partido y dejar al Betis tirado para marchaese al Nastic e incluso es mayor en edad que el propio David......algo esperpéntico ECHAR A LOS MEJORES ES HACER DAÑO A NUESTRO BETIS

      Comentario


      • #4
        Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

        Muy buena entrevista. Muchos titulares y se ve que ha hablado con el corazón. Suerte David!

        Comentario


        • #5
          Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

          Demoledor,buen trabajo como de costumbre de los compañeros de Real Betis Manquepierda | Informacion Bética para Béticos

          Comentario


          • #6
            Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

            Grande, muy grande David. Muchas gracias, mucha suerte.

            Comentario


            • #7
              Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

              Impresionante entrevista, no sigo apenas la cantera porque no soy de Sevilla, solo los resultados del Betis B y poco más, pero cuando he leído comentarios en los foros siempre se había hablado maravillas de David Ortega, que merecía ser el entrenador del Betis B y de pronto zas, no solo no va ser entrenador del Betis B sino que además no va a estar ni en el División de Honor, fuera de la cantera del Betis.

              Repito, solo por lo que he leído, me parece increíble. El tema del enchufismo no me gusta ni un pelo, es evidente que los números de David han sido brutales y las opiniones hacia su persona inmejorables, parecía todo un profesional. No me ha gustado nada esta decisión.

              Comentario


              • #8
                Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                Que grande es este hombre!!! lo tiene todo para triunfar y llegará, ya lo vereis, que llegará.

                Comentario


                • #9
                  Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                  A priori me parece un craso error, bajo mi punto de vista el mayor hasta ahora en lo que al consejo actual se refiere.

                  Un entrenador inteligente, joven, conocedor de las entrañas del club, con hambre, ambición, ilusión, una calidad tremenda como ya ha demostrado y un futuro tremendamente prometedor, que podría haber sido muy válido para el filial y quien sabe si para el primer equipo en un futuro.

                  A ver quien viene y como lo hace, pero lo dicho, a priori estoy en total desacuerdo con esta decisión.

                  Mucha suerte David, que seguro que no te hace falta.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                    Mucho trabajo tiene Rafael Gordillo y José Antonio Gordillo para explicar muy clarito lo que está pasando con la cantera. No me está gustando un pelo. Lo de David Ortega es sangrante.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                      No van a explicar nada, no lo han hecho ya, así es que... puro estilo lopera... De vergüenza

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                        Originalmente publicado por fredo Ver Mensaje
                        No van a explicar nada, no lo han hecho ya, así es que... puro estilo lopera... De vergüenza

                        Ninguna explicación, parece ser que va a ser el único mister despedido de la cantera,y que el nuevo inquilino del banquillo ( de cuyo nombre voy a intentar enterarme en breve) triplicará lo que cobraba David lo cual es una buenísima noticia, pero indican que han ido a por David y deja a las claras que ha sido algo pesonal

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                          Es decir: llevamos años exigiendo cambios, que quiten a los que llevan muchos años, que entre aire fresco, poniendo verde a Valenzuela por no echar a Oli, diciendo que hay que darle un cambio a esto, que si el inmovilismo, que si el ****z de la edad media, que si esto y que si la abuela fuma...y cuando se da el cambio empezamos a criticar, que si estilo Lopera, que si enchufismo...y sin ni siquiera dar un margen a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...ea, pues a ponerse un avatar de "consejeros matacantera" y ya está...que se critiquen las formas lo entiendo, que 26 años (u 11 como el caso de David) dedicados al Betis merecen un respeto, pero de ahí a criticar una decisión totalmente profesional va un abismo.

                          Tenemos lo que nos merecemos...
                          Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 15/06/11, 20:33:42.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                            Del tema de la cantera estoy un poco perdido. Desearía saber si estos cambios lo han realizado los administradores concursales o los técnicos de la entidad y bajo que criterios.
                            Si lo han realizado los administradores sería para temblar ya que han reconociso que no son profesionales del deporte y que de ese asunto estan bastente verde.
                            Si lo han realizado los técnicos, tenemos que recordar que llevan cuatro días en la entidad y no creo que dominen la situación actual ya que están dedicados a pla planificación del primer plantel.
                            ¿ha sido hacer tabla rasa anulando todo lo anterior? ¿quién son los responsables del cambio? ¿también cambiaran al pepsi por el coca cola?
                            Me parece que están cambiando demasiadas cosas de una sola vez. Creo que se deberían ir consolidando cosas y no todas de una vez.
                            Si alguien puede arrojar luz a mis preguntas lo agradecería.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Impresionante entrevista de david Ortega en manquepierda.com

                              Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                              Es decir: llevamos años exigiendo cambios, que quiten a los que llevan muchos años, que entre aire fresco, poniendo verde a Valenzuela por no echar a Oli, diciendo que hay que darle un cambio a esto, que si el inmovilismo, que si el ****z de la edad media, que si esto y que si la abuela fuma...y cuando se da el cambio empezamos a criticar, que si estilo Lopera, que si enchufismo...y sin ni siquiera dar un margen a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...ea, pues a ponerse un avatar de "consejeros matacantera" y ya está...que se critiquen las formas lo entiendo, que 26 años (u 11 como el caso de David) dedicados al Betis merecen un respeto, pero de ahí a criticar una decisión totalmente profesional va un abismo.

                              Tenemos lo que nos merecemos...
                              Yo no me voy a poner ningún avatar como tú dices, ni conozco a David Ortega, pero me genera dudas lo que están haciendo. Mucha gente dice que David Ortega es un crack en todos los sentidos por lo que he leido en los foros, yo repito que no lo puedo valorar, pero leyendo su entrevista, creo que en este caso se ha cometido un error, puesto que era uno de los que solicitaban desde dentro los cambios que todos queríamos desde fuera. Que había que echar a Valenzuela? Puede ser, no hay que acomodarse durante muchos años, pero las cosas se hacen mejor, creo yo. Y lo mismo, a éste chaval con preparación, artífice de los mejores logros deportivos de la cantera en los últimos años, puede que se mereciera la oportunidad de dirigir al Betis B. Que además, seguro que cobrará menos que el que venga.
                              Y repito, es mi opinión desde fuera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X