Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

    Repasemos su trayectoria como técnico, toda ella desarrollada en el club.

    Entra como segundo de Oli. El primer año, con un once repleto de jugadores que jugaron al año siguiente y este en segunda e incluso en primera (Ortiz, Roqué, Isidoro, Toni, Cañas, Beñat, Israel y Ezequiel más Razak, Damián y Gavilán) dejan al equipo 14º. Al año siguiente, con un equipo repleto de talento, casi logran que el equipo bajara y practicando el peor fútbol que yo le he visto hacer a un equipo del Betis. Después de la victoria ante el Jumilla yo personalmente dimití hasta que cesaran a Oli.

    Cuando cesan a Oli, le dan el C para suplir a Mariano. Seis partidos. Cuatro derrotas.

    Este año lo nombran coordinador de juveniles. A día de hoy el Sevilla nos saca doce puntos en DH, nueve en LN y cuatro en PJ, algo inaudito en las últimas temporadas.
    El DH con problemas graves y conocidos desde el inicio de campaña no se refuerza con nadie y no se sube a nadie para los puestos con más carencias.
    El LN es el que mejor está respondiendo, aun así resulta aterrador leer entrevistas a jugadores a principio de temporada diciendo que Jaime estaba algo perdido y le estaban ayudadndo. No se le puede dar un segundo juvenil a alguien con nula experiencia, que empiece de segundo o más abajo.
    El PJ se planifica con 18 jugadores únicamente, y no para tirar del Cadete pues sólo puede tirar de descartes del cadete, con sólo dos centrales, sin lateral izquierdo...

    No sé hasta dónde hará falta que asciendan a Aurelio para que haga algo bien. Porque estoy seguro de que sabe muchísimo más de fútbol que yo y estoy dispuesto a creerme que trabaja muchísimo, pero esa sapiencia y trabajo tienen unos efectos devastadores sobre el rendimiento de los equipos que dependen de él. Resulta desolador, viendo la trayectoria de Aurelio, comprobar qué se valora en esta cantera para dar puestos de responsabilidad.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/03/12, 21:26:53.

  • #2
    Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

    De acuerdo en casi todo!!!!
    Al DH han promocionado este año Adrian Wojcik (delantero) y Varela (lateral izquierdo), ambos del LN y Pedro, portero, desde el JP. Tiene jugadores con un grandísimo talento (algunos incluso han debutado con el B), sin embargo el equipo nunca ha terminado de funcionar, a pesar de que en los últimos partidos Edu Alarte, juvenil que lleva toda la temporada con el B, ha estado jugando con ellos.

    El LN ha enmendado un poco su trayectoria gracias al acierto goleador en estas últimas jornadas de jugadores como Soto o Pepelu (que promocionó desde el JP). Para este equipo se fichó a un juvenil procedente del Bellavista. Es un equipo que lleva cometiendo los mismos errores desde principios de temporada, todavía no sabemos a qué juega, y en el que incompresiblemente jugadores que parecían piezas básicas, titulares indiscutibles, jugando en distintas posiciones, pasan al ostracismo de no ir ni siquiera convocados. Analizados individualmente son jugadores con unas cualidades extraordinarias. ¿Dónde está el problema?

    El JP tiene la plantilla más corta. Además de la promoción de Pepelu, se le da la baja al lateral izquierdo. Es un equipo sin recambios para la línea defensiva y se refuerza con un mediocentro y un mediapunta (quizás los puestos mejor cubiertos del equipo). Debido a las lesiones y al entrenador, juegan con demasiada asiduidad fuera de sus posiciones. Quizás sea el equipo con jugadores de mayor proyección ya que partido a partido más de uno demuestra que la categoría se le queda pequeña. Y a lo largo de la temporada ha sido con diferencia el mejor equipo juvenil.

    Una tónica generalizada a lo largo de toda la temporada (en los tres equipos) es que jugadores que se pasan la semana tocados, enfermos, lesionados,.... y que no han estado entrenando, disputan los 90 minutos de partido.

    Está claro que algo está fallando cuando con estos mimbres no han sido capaces de construir equipos campeones y competitivos hasta final de temporada. Llámese Aurelio, J. A. Gordillo (que al fin y al cabo es quien lo pone ahí), Jaime Quesada,...

    En fin, en estos momentos me acuerdo mucho de Valenzuela, David Ortega,.......

    Comentario


    • #3
      Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

      Me resulta cuanto menos curioso que, directivos que en su vida dudo mucho que sepan que es la organización estructural del fútbol base, se vanaglorien y se les llene la boca diciendo que en cantera se está mejorando.

      Si mejorar la cantera es hacer unos cromos, subir los sueldos de personal de cantera, suprimir equipos aprovechables para la promoción de futbolistas, etc...

      La verdad es que los datos hablan por sí sólos, poco más que añadir a lo expuesto por Lu. Le viene muy grande el cargo, como le vino grande el C.
      Y para el scouting parece que no anda muy fino, dadas las prestaciones que sus fichajes para los equipos juveniles han dado.

      No sé qué mérito ha hecho para el cargo o sí, ser amigo, con eso basta en cantera. No sé que dirán los que tienen responsabilidades, pero si que tengo claro que en otro club tanto este señor como su superior deberian o bien que les DESPIDAN A AMBOS ó que DIMITAN si tienen dignidad profesional.

      Comentario


      • #4
        Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

        Mejor que se hubiese quedado de segundo de alguien.

        Comentario


        • #5
          Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

          Kenny, si es coordinador de juveniles por amistad, el C supongo que también y se lo da Valenzuela.
          A mí me parece que las cosas se hacían mal antes, pero que ahora se hacen peor. Y decir que lo de ahora no está bien, en mi caso, ni implica glorificar lo anterior porque el ejemplo de Aurelio, que entra y sube con Valenzuela, me sirve para ver lo mal que se hacía antes y lo peor que se hace ahora.

          Y no estoy de acuerdo contigo en lo de los sueldos y los álbumes. Los profesionales de cantera a los que se ha subido el sueldo son a los entrenadores y los preparadores físicos y creo que se lo merecen. Condiciones de trabajo dignas, sueldo inclusive, es lo que deben tener nuestros trabajadores. Como se lo merecían antes. Lo de los álbumes y otros detalles sólo suma. No es algo decisivo ni fundamental pero sólo suma. Respecto a lo de eliminar el C, yo no lo hubiera eliminado pero entiendo que hay argumentos válidos en contra de mi opnión. Y el C, con Valenzuela, se pegó tres años en preferente e iba camino de su cuarto año en andaluza. Lo del C es uno de los motivos para echar a Valenzuela de hecho.

          Respecto a lo de directivos que no saben de organización de cantera... Castaño. Castaño sí que no tenía ni zorra idea de organización de cantera. Y además era dañino para la institución.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/03/12, 23:21:43.

          Comentario


          • #6
            Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

            Ya se vio en la planificación de verano prescindir de chavales como Tapia, Glory, Jose angel o Stephan Emana, es de no tener mucha vista además de grandes profesionales como Ortega o otros tantos.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Kenny, si es coordinador de juveniles por amistad, el C supongo que también y se lo da Valenzuela.
              A mí me parece que las cosas se hacían mal antes, pero que ahora se hacen peor. Y decir que lo de ahora no está bien, en mi caso, ni implica glorificar lo anterior porque el ejemplo de Aurelio, que entra y sube con Valenzuela, me sirve para ver lo mal que se hacía antes y lo peor que se hace ahora.

              Y no estoy de acuerdo contigo en lo de los sueldos y los álbumes. Los profesionales de cantera a los que se ha subido el sueldo son a los entrenadores y los preparadores físicos y creo que se lo merecen. Condiciones de trabajo dignas, sueldo inclusive, es lo que deben tener nuestros trabajadores. Como se lo merecían antes. Lo de los álbumes y otros detalles sólo suma. No es algo decisivo ni fundamental pero sólo suma. Respecto a lo de eliminar el C, yo no lo hubiera eliminado pero entiendo que hay argumentos válidos en contra de mi opnión. Y el C, con Valenzuela, se pegó tres años en preferente e iba camino de su cuarto año en andaluza. Lo del C es uno de los motivos para echar a Valenzuela de hecho.

              Respecto a lo de directivos que no saben de organización de cantera... Castaño. Castaño sí que no tenía ni zorra idea de organización de cantera. Y además era dañino para la institución.
              Era coordinador de juveniles con Valenzuela? He hablado de él ahora?
              La decisión de ponerlo en el C no vino de él informáte.
              Ya te dije que quizá era conveniente un cambio pero no para poner gente peor.

              No estoy en contra tanto de subir sueldos, pero poner segundos entrenadores que no tienen ni el título de monitor, te parece bien esto?
              Eliminaron el C para poner un femenino que no da beneficio al club ninguno, que si jugara en Superliga lo entiendo porque se proyecta una imagen a nivel nacional e internacional del club muy interesante.

              Lo de Castaño no creo que León Lasa le supere en exceso, en cualquier caso.

              Comentario


              • #8
                Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
                Era coordinador de juveniles con Valenzuela? He hablado de él ahora?
                La decisión de ponerlo en el C no vino de él informáte.
                Ya te dije que quizá era conveniente un cambio pero no para poner gente peor.

                No estoy en contra tanto de subir sueldos, pero poner segundos entrenadores que no tienen ni el título de monitor, te parece bien esto?
                Eliminaron el C para poner un femenino que no da beneficio al club ninguno, que si jugara en Superliga lo entiendo porque se proyecta una imagen a nivel nacional e internacional del club muy interesante.

                Lo de Castaño no creo que León Lasa le supere en exceso, en cualquier caso.

                El C no lo eliminaron por el femenino. El femenino no le cuesta un duro al club. Y para llegar a primera, mejor llegar subiendo que comprando la plaza como hicieron las vecinas. Y lo del equipo femenino, me parece de las mejores decisiones de este consejo. La coartada económica para el C, y es uno de los motivos por los que entiendo la opinión d eeliminarlo, es subir sueldos, poner segundos y mejorar la residencia.
                Lo de la formación de los segundos es obvio que no me parece bien.

                Lo del nombramiento de Aurelio para el C, infórmame no, infórmanos. Porque amí me contaron que fue cosa de Valenzuela lo suyo y lo de Mariano al B, que también, pese a salvarnos, tuvo una guasa tremenda.


                León Lasa no supera en mucho a Cstaño en lo bueno, al menos de momento. Pero en lo malo no le llega ni a la suela de los zapatos. Y no te digo infórmate porque sé que sabes quién es el tal Castaño y sus efectos en nuestro amado Betis.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 03/03/12, 23:50:58.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                  En primer lugar perdona por el tuteo, pero respecto al tema Mariano y Aurelio creía que formaba parte del "clan Écija", siento haber metido la pata. También me puedo equivocar, soy humano.

                  No conozco al Sr. León Lasa para emitir un juicio de valor, pero los resultados por el momento avalan a Castaño. Y también es cierto que sólo lleva una temporada, pero no se aprecia mejoría en nada, o al menos yo no lo veo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                    Originalmente publicado por kennybenidorm Ver Mensaje
                    En primer lugar perdona por el tuteo, pero respecto al tema Mariano y Aurelio creía que formaba parte del "clan Écija", siento haber metido la pata. También me puedo equivocar, soy humano.

                    No conozco al Sr. León Lasa para emitir un juicio de valor, pero los resultados por el momento avalan a Castaño. Y también es cierto que sólo lleva una temporada, pero no se aprecia mejoría en nada, o al menos yo no lo veo.
                    Túteame siempre. He dicho que nos informes a todos y no sólo a mí, no que me trates de usted jajajaja
                    Te pongo una canción sobre el tema tuteo, que estoy en una edad crítica con el tema.
                    PEPE BEGINES - Tutea - YouTube

                    Aurelio, que yo sepa, no viene del clan Écija. De todos modos, lo del clan Écija es falso. El clan es el del filial de mediados los noventa. Ni el Barça de Cruyff. Gordillo, Aurelio, López Bernal, Morillas, Jesús Sánchez, Ángel Luis... incluso a Tristán lo quisieron colar. Ese es el clan y no el de Écija.
                    Y respecto a lo de equivocarse, yo en eso tengo un historial tremebundo, así que...
                    León Lasa, aparte de no ser nefando en sí, creo que en lo que no es puramente deportivo ha hecho muchas más cosas y mejores que el oscuro de rostro colorao y con pasado de pistolero y pirómano torporrón. EN lo deportivo, y esto es una crítica, me parece que no pinta nada.
                    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 04/03/12, 00:18:33.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                      Lo que tengo claro es que Aurelio y Jose Antonio Gordillo deben ir fuera por: Resultados y capítulo de altas y bajas.

                      Con la de cantidad de gente preparada en el paro, seguro que se encuentra personal para ambos puestos de mayor valía profesional.

                      Se debería ir realizando el proceso de selección para sustituirlos a la mayor brevedad posible para trabajar de cara a la próxima temporada.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                        Los resultados son patéticos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                          Mal entrenador, mal coordinador, mala persona, por lo que cuentan muchos jugadores que han estado en sus manos, hasta cuando vamos a permitir que estos enchufados de Gordillo sigan haciendole daño al RBB?

                          Comentario


                          • #14
                            Una pregunta al aire: si el año que viene la base del Betis B son jugadores del juvenil de este año, llámese Bernabé, Varela, Rubén Cárdenas, Mariano, Madrigal, Rubén Díaz, junto a los que ya hay este año, nono, ... A pesar que los resultados deportivos sean malos al quedar fuera de la copa del rey, pregunto, cómo se puede calificar el trabajo del entrenador caro y su segundo, gran profesional, pero sin titulación?? Habría que destituirlos? Gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aurelio Santos. Coordinador de juveniles.

                              Originalmente publicado por POPYSA Ver Mensaje
                              Una pregunta al aire: si el año que viene la base del Betis B son jugadores del juvenil de este año, llámese Bernabé, Varela, Rubén Cárdenas, Mariano, Madrigal, Rubén Díaz, junto a los que ya hay este año, nono, ... A pesar que los resultados deportivos sean malos al quedar fuera de la copa del rey, pregunto, cómo se puede calificar el trabajo del entrenador caro y su segundo, gran profesional, pero sin titulación?? Habría que destituirlos? Gracias
                              De los que comentas no creo que todos suban. Mariano y Madrigal son fríos no, lo siguiente, Mariano además tiene menos fondo físico que la palangana de un gnomo y Madrigal no se esconde, se oculta directamente, en segunda bé no durarían ni un segundo. Una cesión al Coria y a ver qué pasa como mucho.
                              Rubén Cárdenas, para el estilo del filial es un suicidio como lo está siendo en el DH. Briega mucho, va bien por alto, pero es un desastre con la pelota en los pies, sacar la pelota através de él es una contra perpetua del rival.
                              Varela sí tiene pinta de que el año que viene será titular en el B, porque Ale subirá, y Bernabé ya veremos.

                              Y el culpable de lo que esta temporada está pasando en el DH no me parece el entrenador. El entrenador trata de jugar como se ha marcado que hay que jugar, pero si te marcan una línea y no te dan mimbres para ello estás jodido.
                              Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 05/03/12, 22:44:35.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X