Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

    Felipe Miñambres es uno de los principales activos del Rayo Vallecano por su importante trabajo como director deportivo. Comenzó su andadura como director deportivo en el Rayo Vallecano cuando éste estaba en Segunda B. Desde entonces han pasado cinco años con muchas más luces que sombras en el terreno deportivo del conjunto vallecano.



    Nuestro protagonista de hoy, Felipe Miñambres, es una persona que desde bien joven ha estado relacionada con el mundo del fútbol. Antes de ser director deportivo, Felipe Miñambres fue jugador y entrenador de diferentes clubes durante muchos años.

    Como jugador, estuvo en las filas de equipos como el Atlético Astorga, Zamora o Sporting, pero donde realmente se hizo un hueco fue en el Tenerife. Disputó 309 partidos y logró ser convocado con la selección española.

    En la 99-00, un año después de retirarse como futbolista, debutó como entrenador del Tenerife haciendo de puente entre Mauro Sandroani y Fernando Castro Santos. También fue secretario técnico del club, pero la destitución de Pepe Mel en sustitución de Javier Clemente hizo que Felipe presentara la dimisión. No sería la última vez que trabajaran juntos.

    Tras abandonar las islas, Miñambres estuvo entrenando a varios clubes históricos como Salamanca, Hércules, Alicante o Lleida hasta encontrar la estabilidad en el Rayo Vallecano, pero como director deportivo. La estancia de Felipe Miñambres en el Rayo Vallecano no siempre ha sido un camino de rosas. Llegó al conjunto rayista en Segunda B cuando los Ruíz Mateos aún presidían la entidad vallecana en 2007.

    En esos momentos, la mayoría de jugadores de Segunda B querían recalar en el Rayo Vallecano debido a los altos salarios, muchos fuera de mercado, que la familia dueña de Rumasa pagaba a sus futbolistas, algo que acrecentó los problemas económicos que se han manifestado en fechas recientes. Con esta situación, Felipe Miñambres fichó a Pepe Mel para entrenar a un equipo lleno de jugadores de talento como Amaya, Miguel Albiol o Coke para lograr sacarlo del pozo de Segunda B. Lo logró eliminando en los playoff de ascenso a Segunda División a Zamora y Benidorm.

    Esa temporada Miñambres tenía el gran objetivo de crear un equipo de Segunda División competitivo para la nueva categoría y lo logró con creces. El equipo acabó quinto con 70 puntos siendo un recién ascendido con un fútbol ofensivo y atrevido. Esa temporada Miñambres fichó jugadores como Cobeño, Aganzo, Jofre o su mayor descubrimiento que brilló con luz propia: Mohammed Diamé.

    La temporada 2009-2010 fue, sin duda, la más dura a nivel personal y profesional de Felipe Miñambres. Tras la destitución de Pepe Mel debido a una larga mala racha a mitad de temporada, los Ruiz Mateos tomaron la decisión de colocar en el banquillo a Felipe Miñambres. La grada, conocedora del pasado como entrenador de Felipe, comenzó a rumorear que la destitución de Mel fue una estrategia de Felipe para quedarse con el banquillo rayista. Todos los aficionados que suelen ir al estadio han tenido ocasión de ver alguna vez a Felipe Miñambres siendo insultado o pitado por estar donde no quería, aunque esto último no era conocido por muchos de los aficionados. El tiempo le dio la razón a Miñambres, que volvió a la dirección deportiva la temporada siguiente tras salvar al equipo del descenso en la última jornada liguera.

    El gran éxito de Felipe Miñambres fue escuchar a una grada que coreaba un nombre desconocido para el público general del fútbol pero no para la grada rayista. Ese nombre era José Ramón Sandoval, hasta entonces entrenador de un Rayo Vallecano B que ascendió a Segunda B esa misma temporada. Su fichaje por el primer equipo llegó con otros dos aciertos mayúsculos de Miñambres: Óscar Trejo y Emiliano Armenteros, que fueron claves para el ascenso. La vuelta de Amaya o los fichajes de Javi Fuego, Casado y Delibasic entre otros también encumbraron una gestión deportiva sencillamente brillante. El equipo logró el ascenso directo tras un año lleno de problemas de impagos que propiciaron el cambio de presidente.

    La gran virtud de Felipe Miñambres esta temporada está siendo armar un equipo con un presupuesto prácticamente nulo, algo irrisorio para un equipo de Primera División. También tiene serios problemas con la gestión de una plantilla que no deja de recibir constantes ofertas suculentas de otros equipos para abandonar la disciplina vallecana. Fue uno de los artífices de que Javi Fuego se quedara hasta final de año y de sacar tajada económica por un jugador que no era propiedad del Rayo Vallecano como Jordi Figueras, aunque Miñambres le insistió hasta la saciedad con quedarse hasta final de temporada. Este verano logró, a coste 0, armar un equipo de jugadores muy competitivos y con experiencia, como Michu, Pacheco, Tamudo o Trashorras, aunque finalmente algunos han mostrado poca seriedad y compromiso con la entidad franjirroja.

    Hasta hoy, su gestión ha sido muy buena y la situación actual del Rayo Vallecano se debe en gran parte a que logró ver grandes jugadores o entrenadores donde nadie más los veía. Felipe Miñambres es a día de hoy historia viva de los despachos del equipo de la Avenida de la Albufera.

    Fuente:
    http://www.vavel.com/mobile/es/futbol/rayovallecano/74651-felipe-minambres-la-cara-oculta-del-exito-rayista.html
    Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 21/02/13, 20:06:00. Razón: Es obligatorio poner la fuente si el post no es propio

  • #2
    Pues se le podria hacer una oferta de trabajo para que se haga cargo de la secretaria tecnica.
    Pd: no creo que fiche peor que stosic

    Comentario


    • #3
      Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

      Un post genial!! He redactado una entrada similar sobre Antero Henrique del Oporto en mi nuevo blog El Ojeador Ciego 2013: FC Oporto: una filosofía, el ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

        Yo sobre el rayo tengo la opinión de que es más mérito de entrenador que de ST con mucha diferencia. La misma que tengo aquí, por cierto.
        En lo que sí que me fijaría detenidamente es en los responsables de su cantera. Están haciendo las cosas bastante bien y si lo situamos en un marco en el que compite sin medios con los dos ricos de su ciudad la cosa se agiganta.

        Comentario


        • #5
          Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Yo sobre el rayo tengo la opinión de que es más mérito de entrenador que de ST con mucha diferencia. La misma que tengo aquí, por cierto.
          En lo que sí que me fijaría detenidamente es en los responsables de su cantera. Están haciendo las cosas bastante bien y si lo situamos en un marco en el que compite sin medios con los dos ricos de su ciudad la cosa se agiganta.
          Yo diria que llevas razón puesto que el año pasado con Sandoval las pasó canutas para mantener la categoria y este año sin embargo...

          Comentario


          • #6
            Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

            Miñambres esta el solo en la parcela de la secretaria y en la cantera creo tambien, acaba contrato, el valencia y mas clubs lo ha tentado ya con ofertas, otro que me traeria es Antonio Fernadez el del sevilla de los titulos, pero este es imposible por lo que tiene que cobrar, Miñambres tiene que cobrar muy poco dinero
            Editado por última vez por nanosgs; https://www.betisweb.com/foro/member/73406-nanosgs en 18/02/13, 23:13:30.

            Comentario


            • #7
              Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Yo diria que llevas razón puesto que el año pasado con Sandoval las pasó canutas para mantener la categoria y este año sin embargo...
              como no las va pasar canutas, si los jugadores estaban sin cobrar...desde hace un año, a esta plantilla nuestra la queria yo ver sin cobrar ni un euro ya verias...

              Comentario


              • #8
                Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                A mí me dejó sorprendido por sus comentarios en el Osasuna-Betis de la primera vuelta Santi Cañizares. Antes que nada quiero decir que no es que me caiga especialmente simpático este hombre pero aconsejo al que pueda que escuche los comentarios que hizo respecto al Betis en ese partido. Cuando la prensa sevillana hablaba de suerte, de equipo endeblito, de pasar apuros etc., este tío estaba diciendo que el Betis este año se iba a asentar perfectamente en la categoría, que los jugadores jóvenes iban a crecer mucho este año y que la lucha por europa no quedaba lejos. A mí, escuchándolo durante la retransmisión me dejó muy tranquilo y me ha demostrado que sabe mucho de fútbol y que al Betis, como al resto de equipos, los conoce de verdad. Nada que ver, por ejemplo, con los supuestos expertos que comentan en Marca TV que te dan una de cal y 25 de arena en los comentarios.

                Perdón por la parrafada pero hace tiempo que quería hacer este comentario en Betisweb. Creo que el Betis no se equivocaría poniendo a este tío de secretario técnico.

                Comentario


                • #9
                  Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                  Originalmente publicado por nanosgs Ver Mensaje
                  Miñambres esta el solo en la parcela de la secretaria y en la cantera creo tambien, acaba contrato, el valencia y mas clubs lo ha tentado ya con ofertas, otro que me traeria es Antonio Fernadez el del sevilla de los titulos, pero este es imposible por lo que tiene que cobrar, Miñambres tiene que cobrar muy poco dinero

                  Cuando se dice una cosa, hay que estar muy seguro de que es cierto. Felipe Miñambres no está solo en el Rayo, trabajan varios más con el entre ellos su mano derecha, Angel Medina. Sobre Antonio Fernandez, preguntate por qué por el Sevilla no lo pueden ver y por qué el jeque del malaga lo echó del club....
                  Editado por última vez por Huntelaar_Betico; https://www.betisweb.com/foro/member/9883-huntelaar_betico en 19/02/13, 10:05:58.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                    Originalmente publicado por Huntelaar_Betico Ver Mensaje
                    Cuando se dice una cosa, hay que estar muy seguro de que es cierto. Felipe Miñambres no está solo en el Rayo, trabajan varios más con el entre ellos su mano derecha, Angel Medina. Sobre Antonio Fernandez, preguntate por qué por el Sevilla no lo pueden ver y por qué el jeque del malaga lo echó del club....
                    Si usted lo sabe cuentenosló, porque este si fue el autentico artífice de los bombazos en fichajes que pegó el Sevilla, hasta que se harto de que las medallas se las llevara otro.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                      Que tío más pesado abriendo temas de la ST del Rayo

                      http://www.betisweb.com/real-betis-b...de-futbol.html

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                        Originalmente publicado por Huntelaar_Betico Ver Mensaje
                        Cuando se dice una cosa, hay que estar muy seguro de que es cierto. Felipe Miñambres no está solo en el Rayo, trabajan varios más con el entre ellos su mano derecha, Angel Medina. Sobre Antonio Fernandez, preguntate por qué por el Sevilla no lo pueden ver y por qué el jeque del malaga lo echó del club....
                        Cuenta, cuenta...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                          Originalmente publicado por Huntelaar_Betico Ver Mensaje
                          Cuando se dice una cosa, hay que estar muy seguro de que es cierto. Felipe Miñambres no está solo en el Rayo, trabajan varios más con el entre ellos su mano derecha, Angel Medina. Sobre Antonio Fernandez, preguntate por qué por el Sevilla no lo pueden ver y por qué el jeque del malaga lo echó del club....
                          A priori, parece que todo viene por temas de pasta.

                          Ojeando diferentes artículos sobre su salida del Málaga, la nota predominante es esta:

                          No han trascendido los motivos del "despido". De hecho, ni el club ha confirmado de manera oficial la salida de Antonio Fernández. Sin embargo, y según están informado diversos medios de comunicación, la salida del hasta ahora director deportivo del Málaga C.F. estaría provocada por su elevado caché. Por causas que también se desconocen, toca ahorrar.

                          El Málaga C.F. prescinde de Antonio Fernández

                          Sería interesante conocer si hubieran habido otras causas en la salida tanto del Sevilla como del Málaga. Lo que si está claro, es que si quisiéramos traerlo, por la situación económica lo tendríamos clarinete, ya que solo traerlo costaría una pasta.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                            ¿De verdad ves al Rayo con más equipo que el Betis? XDD

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Felipe Miñambres, la cara oculta del éxito rayista

                              Altas: Abu, Vázquez, Chori, Jordi Amat, Nicki Bille, Adrián, José Carlos, Gálvez, Rubén, Cobeño, Rodri y Arana (la mayoría cedidos).
                              Bajas: Arribas, Movilla, Michu, Tamudo, Quero, Míchel y los que estaban cedidos (Diego Costa, Pulido, Joel, Armenteros y Pacheco).
                              Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 21/02/13, 20:13:34.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X