Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

    Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
    Por supuesto que no,sería una estupidez.

    Pero mire a su alrededor y busque a conocidos católicos y aficionados al mundo del toro.

    Donde los encasillaría ???

    Hablo de gente de 50 años para abajo.
    Yo soy católico, ¿dónde me encasilla?

    Comentario


    • #17
      Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Yo soy católico, ¿dónde me encasilla?
      Junto al resto de católicos.

      Pero yo pregunté primero.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
        Por supuesto que no,sería una estupidez.

        Pero mire a su alrededor y busque a conocidos católicos y aficionados al mundo del toro.

        Donde los encasillaría ???

        Hablo de gente de 50 años para abajo.
        Yo soy católico, ¿dónde me encasilla?
        En los loperistas.

        Comentario


        • #19
          Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

          Creo que hoy en día la polarización ideológica es nula, si es que alguna vez la polarización existió. A mi obtuso entender, los límites están totalmente difusos. Y como sucedía hace 100 años, la adscripción a la izquierda o la derecha es más algo tradicional familiar que una adscripción ideológica real.

          La mayoría de personas con estudios medios o bajos que se autodenominan de izquierdas, estaría de acuerdo con el ideario falangista. E incluso, el grueso de la población no sabría diferenciar muy bien los programas políticos de los cuatro grandes partidos de España.

          Y evidentemente, y por suerte hay excepciones. Bienaventurados ellos, que autodidactamente se interesan por la cultura general y las Humanidades. Pero, deben de estar muy orgullosos, pues por desgracia no abundan.

          Comentario


          • #20
            Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

            Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
            Creo que hoy en día la polarización ideológica es nula, si es que alguna vez la polarización existió. A mi obtuso entender, los límites están totalmente difusos. Y como sucedía hace 100 años, la adscripción a la izquierda o la derecha es más algo tradicional familiar que una adscripción ideológica real.

            La mayoría de personas con estudios medios o bajos que se autodenominan de izquierdas, estaría de acuerdo con el ideario falangista. E incluso, el grueso de la población no sabría diferenciar muy bien los programas políticos de los cuatro grandes partidos de España.

            Y evidentemente, y por suerte hay excepciones. Bienaventurados ellos, que autodidactamente se interesan por la cultura general y las Humanidades. Pero, deben de estar muy orgullosos, pues por desgracia no abundan.
            Buenaventura Durruti...ya puestos

            Comentario


            • #21
              Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

              Originalmente publicado por Calvente Ver Mensaje
              Buenaventura Durruti...ya puestos
              Así es Betisweb, por suerte. Lo mismo se habla de la alineación de este sábado, que de códigos jurídicos, de negros corpulentos, de poesía o política.

              Comentario


              • #22
                Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                Así es Betisweb, por suerte. Lo mismo se habla de la alineación de este sábado, que de códigos jurídicos, de negros corpulentos, de poesía o política.
                Iy de sexo que se le olvida. Tenemos a nuestro sexologo particular Quo Vadis.

                Comentario


                • #23
                  Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                  Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                  Creo que hoy en día la polarización ideológica es nula, si es que alguna vez la polarización existió. A mi obtuso entender, los límites están totalmente difusos. Y como sucedía hace 100 años, la adscripción a la izquierda o la derecha es más algo tradicional familiar que una adscripción ideológica real.

                  La mayoría de personas con estudios medios o bajos que se autodenominan de izquierdas, estaría de acuerdo con el ideario falangista. E incluso, el grueso de la población no sabría diferenciar muy bien los programas políticos de los cuatro grandes partidos de España.

                  Y evidentemente, y por suerte hay excepciones. Bienaventurados ellos, que autodidactamente se interesan por la cultura general y las Humanidades. Pero, deben de estar muy orgullosos, pues por desgracia no abundan.
                  No entiendo qué quiere decir usted con esto:

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                    No entiendo qué quiere decir usted con esto:
                    Que a primera vista y sin profundizar, no veo gran diferencia entre las medidas programáticas y discursivas que puede ofrecer un falangista y un comunista.

                    Evidentemente sin llegar a tocar temas muy candente como la religión o la familia. Pero a primera vista y a nivel de debate político, sin entrar a tocar temas históricos o personajes a los que subordinarse como "legado cultural" (pues para uno serían personas tan dispares como Primo de Rivera Jr, y para otros el Ché)... Salvando las cuestiones iconográficas de la política, dudo que haya muchas diferencias entre ambos. Y digo ambos por reducir el panorama político entre dos extremos. Pero que podría incluso aventurarme a extenderlo a toda la parafernalia política. Creo que sentirse cercano a unos u a otros, es solo una cuestión de identidad, de tradición y aculturación.

                    Si usted se ha sentido molesto por haber dicho "la izquierda podría estar de acuerdo con Falange", puede usted muy bien cambiar el orden de los productos y no cambiaría el resultado, o la intencionalidad del mensaje.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                      Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                      Que a primera vista y sin profundizar, no veo gran diferencia entre las medidas programáticas y discursivas que puede ofrecer un falangista y un comunista.

                      Evidentemente sin llegar a tocar temas muy candente como la religión o la familia. Pero a primera vista y a nivel de debate político, sin entrar a tocar temas históricos o personajes a los que subordinarse como "legado cultural" (pues para uno serían personas tan dispares como Primo de Rivera Jr, y para otros el Ché)... Salvando las cuestiones iconográficas de la política, dudo que haya muchas diferencias entre ambos. Y digo ambos por reducir el panorama político entre dos extremos. Pero que podría incluso aventurarme a extenderlo a toda la parafernalia política. Creo que sentirse cercano a unos u a otros, es solo una cuestión de identidad, de tradición y aculturación.

                      Si usted se ha sentido molesto por haber dicho "la izquierda podría estar de acuerdo con Falange", puede usted muy bien cambiar el orden de los productos y no cambiaría el resultado, o la intencionalidad del mensaje.
                      Escuchaba el otro día en una de estas emisiones culturales que el debate ideológico en el siglo XXI va a quedar reducido a bioconservadores (no confundir con el ecologismo actual) vs. transhumanistas (lo que son ya la mayoría de la cúpula de google)... Lo que está claro es que izquierda y derecha son herramientas, del mismo modo que la prensa o la religión, para disfrazar de ideología lo que ha sido siempre una cuestión de dinero. Esta época de agonía del capitaliano que vivimos, de falsa democracia, nos condena a la desaparición, un poco como Grecia o Roma.
                      Sí, hubo una falange naif que podría asemejarse al comunismo (pero con muchos matices importantes) y que queda representada por Surcos (1951), la película de Nieves Montes.
                      Sea como fuere, después del fin del universo, seguirá ondeando la bandera del Betis...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                        Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje
                        Que a primera vista y sin profundizar, no veo gran diferencia entre las medidas programáticas y discursivas que puede ofrecer un falangista y un comunista.

                        Evidentemente sin llegar a tocar temas muy candente como la religión o la familia. Pero a primera vista y a nivel de debate político, sin entrar a tocar temas históricos o personajes a los que subordinarse como "legado cultural" (pues para uno serían personas tan dispares como Primo de Rivera Jr, y para otros el Ché)... Salvando las cuestiones iconográficas de la política, dudo que haya muchas diferencias entre ambos. Y digo ambos por reducir el panorama político entre dos extremos. Pero que podría incluso aventurarme a extenderlo a toda la parafernalia política. Creo que sentirse cercano a unos u a otros, es solo una cuestión de identidad, de tradición y aculturación.

                        Si usted se ha sentido molesto por haber dicho "la izquierda podría estar de acuerdo con Falange", puede usted muy bien cambiar el orden de los productos y no cambiaría el resultado, o la intencionalidad del mensaje.
                        Supongo, pues, que usted habla de los "comunistas prácticos", que no "teóricos". Porque sí, desafortunadamente, o afortunadamente, que cada uno lo vea como quiera, los comunistas, o esos que se hacen llamar comunistas, no son verdaderos comunistas, porque como bien dice usted, están de acuerdo con ese ideario fascista. No sé si solo para mí y para usted, pero esos no son buenos comunistas, si no más que "fascistas camuflados".

                        No, no, para nada; puede ser que haya sonado a que me sentía molesto, pero solo quería decir que qué quería decir exactamente, porque no lo había entendido bien.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                          Originalmente publicado por daftkam Ver Mensaje
                          Escuchaba el otro día en una de estas emisiones culturales que el debate ideológico en el siglo XXI va a quedar reducido a bioconservadores (no confundir con el ecologismo actual) vs. transhumanistas (lo que son ya la mayoría de la cúpula de google)... Lo que está claro es que izquierda y derecha son herramientas, del mismo modo que la prensa o la religión, para disfrazar de ideología lo que ha sido siempre una cuestión de dinero. Esta época de agonía del capitaliano que vivimos, de falsa democracia, nos condena a la desaparición, un poco como Grecia o Roma.
                          Sí, hubo una falange naif que podría asemejarse al comunismo (pero con muchos matices importantes) y que queda representada por Surcos (1951), la película de Nieves Montes.
                          Sea como fuere, después del fin del universo, seguirá ondeando la bandera del Betis...
                          Que conste que estoy esperando para ver dicha película (descargándola vaya), me parece muy interesante. Creo que todas las ideologías, y todos somos seres ideologizados, tienen en mente una utopía, todos pretenden la mejora de las condiciones del ser humano. Por ello, ninguna es falsa, pero al no poder establecer dicha utopía, tampoco ninguna es verdadera. Elegir la adscripción a una u otra, no es más que una de las formas de establecerse como persona, al igual que "elegimos" equipo de fútbol, color favorito, o tipología de música. Un debate muy interesante al respecto, y sobre el que estoy intentando encaminar mis estudios académicos es si realmente elegimos este tipo de opciones, o simplemente son las condiciones materiales de existencia, las que determinan unas experiencias tipo que afectan al individuo, y haciéndolo proclive a elegir unas tendencias u otras. Es decir, ¿es azaroso que Dos Hermanas sea del Betis, y Utrera del Sevilla, por mayoría? (por ejemplo, y sin constatar nada esto último, pero para hacernos una idea).

                          Había escuchado ya algo de los transhumanistas, etc... pero desde mi criterio que no soy entendido de la materia, dudo que haya nunca una reducción a ese debate, debido a que debería de poder contabilizarse al milímetro los beneficios de una política económica u otra. Y este cálculo econométrico nunca puede incluir al factor humano o al factor natural, siempre impredecible. Además de que, entramos en otra de las polémicas del asunto. No todo son beneficios pecuniarios. Los "beneficios" muchas veces son idealistas, ¿cuánto dinero perderíamos nosotros por ver ganar algo a nuestro Betis? ¿por qué ponemos flores a nuestros muertos, sabiendo que no nos va a reportar ningún interés económico? No todo es dinero, hay una dimensión ideática muy fuerte, voluble y cambiante, pero que existe.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            Supongo, pues, que usted habla de los "comunistas prácticos", que no "teóricos". Porque sí, desafortunadamente, o afortunadamente, que cada uno lo vea como quiera, los comunistas, o esos que se hacen llamar comunistas, no son verdaderos comunistas, porque como bien dice usted, están de acuerdo con ese ideario fascista. No sé si solo para mí y para usted, pero esos no son buenos comunistas, si no más que "fascistas camuflados".

                            No, no, para nada; puede ser que haya sonado a que me sentía molesto, pero solo quería decir que qué quería decir exactamente, porque no lo había entendido bien.


                            Evidentemente, estoy de acuerdo con su primera parte. Pero no con la segunda.

                            El gran grueso de la población no ha tocado un libro de política o historia en su vida, y su bagaje político se reduce a las cuatro conversaciones de política que ha escuchado de sus generaciones pasadas en la cena de navidad o en el bar. Proclive a que a partir de una tábula rasa, se adquieran estos primeros comentarios políticos como propios. A partir de ahí ¿qué significa ser comunista, falangista, etc...? Si la respuesta que usted me daría es apoyar una determinada causa o sentir preferencias por ella, ¿puede ser un bético asiduo al campo palangana, comprarse el carné de la Palangana, la camiseta, animarlo... y después tener la cara dura de decir que es del Betis?

                            Me parece que hoy en día nuestra sociedad es muy homogénea en cuanto a práctica económico política, y que a fin de cuentas todos somos lo mismo, practicamos lo mismo y queremos lo mismo. Y favoreciendo todos al mismo sistema de relaciones políticas y económicas, me parece confuso apoyar tal sistema, y posicionarte posteriormente en contra. Por ello, las personas ya no son comunistas, ni fascistas ni anarquistas. Ni teóricos, ni prácticos. Pero claro, es mi punto de vista, y que no esté de acuerdo con usted no significa que lo que usted diga no sea cierto. Simplemente que no lo veo desde el mismo punto de vista.
                            Editado por última vez por Antropobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/117694-antropobetis en 20/08/16, 11:12:21.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                              Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                              Por supuesto que no,sería una estupidez.

                              Pero mire a su alrededor y busque a conocidos católicos y aficionados al mundo del toro.

                              Donde los encasillaría ???

                              Hablo de gente de 50 años para abajo.
                              Ahora no te digo que no se cumpla ese perfil pero antes no desde luego.

                              Es como si el futbol derivase con los años es ser una aficion de un grupo social, pero ahora desde luego esta totalmente extendido

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Sánchez Mejías organiza la «Corrida del Betis» (1928)

                                Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                                Ahora no te digo que no se cumpla ese perfil pero antes no desde luego.

                                Es como si el futbol derivase con los años es ser una aficion de un grupo social, pero ahora desde luego esta totalmente extendido
                                Mi padre era católico (educado en Los Salesianos) y le encantaban los toros pero votante de IU.Aunque el fúrgol no le gustaba.

                                Hago memoria de católicos amantes del mundo del toro y todos odian a Podemos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X