Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camiseta del Torino FC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Camiseta del Torino FC

    Grande Toro! espero que tengas suerte en tu busqueda de la zamarra ;D

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Camiseta del Torino FC

      Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
      Me gustaría ajenciarme una camiseta de este equipo italiano que ahora milita en la Serie B. Me da un poco igual la temporada claro (eso sí, muy vieja que tampoco sea, por favor...), mientras no sobrepase los 30 euros (más gastos de envío y tal) supongo que mi madre no pondrá muchas pegas.

      Supongo que este será el sitio, ya que vi el post de Pelu con la camiseta de la Lazio... haber si alguien me hace el favor y si me pasa una página o algo me explica bien como va, que yo con esto de los ordenadores y con el inglés no soy muy lumbreras que digamos. Gracias de antemano.

      P.D: Zanche, échame un cable que tu sabrás algo, jaja!
      En Madrid hay una tienda que se llama Futbol Total tienen ropa de cualquier equipo del mundo que se te ocurra y si no lo tienen en tienda te traen lo que quieras.

      Supongo que tiene pagina de internet , o si no puedes llamar al tio y lo hablas con el .

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Camiseta del Torino FC

        Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
        Me gustaría ajenciarme una camiseta de este equipo italiano que ahora milita en la Serie B. Me da un poco igual la temporada claro (eso sí, muy vieja que tampoco sea, por favor...), mientras no sobrepase los 30 euros (más gastos de envío y tal) supongo que mi madre no pondrá muchas pegas.

        Supongo que este será el sitio, ya que vi el post de Pelu con la camiseta de la Lazio... haber si alguien me hace el favor y si me pasa una página o algo me explica bien como va, que yo con esto de los ordenadores y con el inglés no soy muy lumbreras que digamos. Gracias de antemano.

        P.D: Zanche, échame un cable que tu sabrás algo, jaja!
        Prueba en futbolmania que esta en Barcelona en la Ronda San Pau
        Editado por última vez por juanpe_barna; https://www.betisweb.com/foro/member/15045-juanpe_barna en 12/04/10, 12:18:54.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Camiseta del Torino FC

          Originalmente publicado por juanpe_barna Ver Mensaje
          Prueba en futbolmania que esta en Barcelona en la Ronda San Pau
          Si, ya se cual es... me he dejado muchos duros en esa tienda, créeme.

          Supongo que me tocará ir allí (soy de Hospitalet de LL.) pero me gastaré más de lo previsto claro, por lo tanto ya me tendré que esperar a verano, que ahora que solo estudio no tengo ni para tabaco. Supongo que estará al ser Kappa, he visto camisetas muy extrañas allí, y sino pues se pide y te la traen creo, menos las Umbro que no tengan allí ya, las demás te las pueden traer todas, al menos eso me dijeron la última vez.

          De todos modos, tarde o temprano, cuando la tenga, le hago cuatro fotos chulas y os las cuelgo.

          Gracias a todos por la información, de veras!

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Camiseta del Torino FC

            Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
            En Madrid hay una tienda que se llama Futbol Total tienen ropa de cualquier equipo del mundo que se te ocurra y si no lo tienen en tienda te traen lo que quieras.

            Supongo que tiene pagina de internet , o si no puedes llamar al tio y lo hablas con el .
            Gracias, lo miraré!

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Camiseta del Torino FC

              Por que esta afición por el Torino?, es una curiosidad...

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Camiseta del Torino FC

                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                Por que esta afición por el Torino?, es una curiosidad...
                Pues no se, en Inglaterra por ejemplo es el Chelsea desde que llegó allí Ranieri, y te aseguro que me gusta mucho... tengo camisetas, bufandas, llaveros y demás.

                Y bueno, pues en Italia la verdad es que debido al poco fútbol que demuestran muchos equipos, pues me decanto hace un tiempo por el Torino por todo lo que supone su historia alrededor de sus tragedias y demás... me gusta también porque tiene una afición que siempre espera que su equipo resurja como cual Ave Fénix... te suena esto último?

                Por eso también quiero cosas de marketing de este club, es normal, me gusta coleccionar camisetas y otras cosas de clubs de fútbol.

                Un saludo, espero haber resuelto tu curiosidad.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Camiseta del Torino FC

                  Originalmente publicado por Tim Cahill Ver Mensaje
                  Pues no se, en Inglaterra por ejemplo es el Chelsea desde que llegó allí Ranieri, y te aseguro que me gusta mucho... tengo camisetas, bufandas, llaveros y demás.

                  Y bueno, pues en Italia la verdad es que debido al poco fútbol que demuestran muchos equipos, pues me decanto hace un tiempo por el Torino por todo lo que supone su historia alrededor de sus tragedias y demás... me gusta también porque tiene una afición que siempre espera que su equipo resurja como cual Ave Fénix... te suena esto último?

                  Por eso también quiero cosas de marketing de este club, es normal, me gusta coleccionar camisetas y otras cosas de clubs de fútbol.

                  Un saludo, espero haber resuelto tu curiosidad.
                  Pues sí me las resuelto, muchas gracias...La verdad es que esa curiosidad del Ave Fénix no lo sabía del Torino, gracias de nuevo.

                  Yo si hay algún equipo que me guste fuera de España es el Liverpool, pero creo que coincido con muchas personas, no es algo tan personal como un equipo de la zona media de un país.

                  Un Saludo!

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                    Pues sí me las resuelto, muchas gracias...La verdad es que esa curiosidad del Ave Fénix no lo sabía del Torino, gracias de nuevo.

                    Yo si hay algún equipo que me guste fuera de España es el Liverpool, pero creo que coincido con muchas personas, no es algo tan personal como un equipo de la zona media de un país.

                    Un Saludo!
                    hay mas fans del Toro de los que imaginas.

                    Y eso de la zona media... Ha dolido. El Toro esta en la serie B, sufriendo un descenso parecido al nuestro del año pasado...


                    Y anda, busca en Google "Gran Torino"+"fútbol" (por distinguirlo del coche y la película)... Y veras al Toro de otra forma. Y a su afición.



                    ENRIC GONZÁLEZ 60 años de la tragedia de Superga
                    El día que cambió la historia



                    ENRIC GONZÁLEZ 04/05/2009

                    El 4 de mayo de 1949, hace hoy 60 años, cambió la historia del fútbol. No hablamos sólo del calcio, que se hundió en su noche más negra, sino de cualquier fútbol imaginable: ese 4 de mayo, a las 17.03, terminó un relato y comenzó otro. Si el trimotor Fiat que transportaba al mejor equipo del planeta, el Gran Torino, no se hubiera estrellado contra los cimientos de la basílica de Superga, a apenas 20 kilómetros de casa, es muy probable que no hubieran existido ni el maracanazo del Mundial de 1950 ni la posterior hegemonía brasileña. Tal vez Italia habría sido la primera selección tricampeona, con tres títulos consecutivos. Tal vez el Juventus de Turín sería hoy una institución menor, peleando en las divisiones inferiores. Tal vez desconociéramos la palabra catenaccio y el calcio simbolizara el fútbol ofensivo. Tal vez.

                    El Gran Torino nunca fue llamado Torino a secas. El principal club de Turín (la familia Agnelli no había adquirido aún el Juventus) proponía algo más que un fútbol maravillosamente ofensivo: encarnó, junto a los ciclistas Coppi y Bartali, el fin de la pesadilla del fascismo y la guerra. El presidente, Ferruccio Novo, ex jugador y ex entrenador, empezó a construir una formación legendaria en 1942, en plena guerra, con el fichaje de las dos estrellas del Venecia, Mazzola y Loik. Esa temporada, 1942-1943, ganó el scudetto. El campeonato, sin embargo, no se jugó la temporada siguiente. Italia se sumergió en una terrible mezcla de doble invasión (los aliados por el sur, los nazis por el norte), de guerra civil (fascistas contra partisanos) y de vacío de poder. No hubo competición hasta 1945. Para entonces, el Gran Torino ya era irresistible.

                    El equipo grana jugaba con una absoluta furia ofensiva. Había sido diseñado por el director técnico Ernst Ebstein, un húngaro de origen judío que, a causa de las leyes raciales, había tenido que trabajar en la clandestinidad y, pese a todo, acabó en un campo de concentración, del que pudo huir de forma casi milagrosa. Ebstein no quería defensas. De hecho, el Gran Torino jugaba con dos centrales muy técnicos, Ballarin y Maroso, y los cinco centrocampistas típicos del sistema inglés, dirigidos por Valentino Mazzola. Su leyenda se hizo sólida en la temporada 1947-1948 con 125 goles en 40 partidos. Hubo uno especialmente asombroso, contra el Roma. El equipo visitante, el Gran Torino, llegó al descanso perdiendo por 1-0. En el vestuario, los granas decidieron dar una lección a los romanos: volvieron al césped y marcaron siete tantos en 20 minutos. Ése era el Gran Torino de las cinco Ligas consecutivas.

                    Vittorio Pozzo, el seleccionador que ganó para Italia los Mundiales de 1934 y 1938 (con la inestimable ayuda de Mussolini y de los árbitros), había asesorado a Novo y Ebstein en su política de fichajes. Después de la guerra, montar una selección le resultó sencillo: ocho miembros del Gran Torino (Bacigalupo, Ballarin, Castigliano, Loik, Maroso, Mazzola, Menti y Rigamonti) eran titulares indiscutibles; en ocasiones, como en su victoria contra la mítica Hungría, la nazionale azzurra alineaba a diez jugadores granas. Italia se perfilaba como la gran favorita para el Mundial de 1950, en Brasil.

                    El 3 de mayo de 1949, el Gran Torino viajó a Lisboa para disputar un partido amistoso contra el Benfica. Mazzola, el gran capitán grana, había exigido participar en la despedida de su amigo Francisco Ferreira, capitán del equipo lisboeta y de la selección portuguesa. Tras el encuentro, concluido con victoria del Benfica por 4-3, la expedición embarcó en un avión rumbo a Barcelona. En Italia se habían quedado el presidente Novo, acatarrado, y un chavalín húngaro inmensamente triste porque el Gran Torino, tras varios partidos de prueba, había rechazado su fichaje. El chaval se llamaba Laszlo Kubala. Desde Barcelona, el Gran Torino siguió su viaje hacia Turín. El avión estaba a menos de cinco kilómetros del aeropuerto cuando, entre una espesa niebla, se estrelló contra la basílica de Superga, donde la familia real italiana enterraba a sus difuntos. Los 31 ocupantes del trimotor murieron en el acto.

                    Los funerales por el mejor equipo que ha visto Italia y uno de los mejores que ha visto el mundo congregaron a un millón de personas en Turín. En ese momento, a falta de cuatro jornadas, el Gran Torino llevaba cuatro puntos de ventaja al Inter. Los demás equipos decidieron alinear a los juveniles, como se vio obligado a hacer el Torino, el resto de la temporada. Ése fue el scudetto póstumo.

                    Sabemos lo que ocurrió después. Gianni Agnelli, el fundador de la Fiat, había comprado el Juventus en 1947 y aprovechó el inmenso vacío abierto en Superga para crear un equipo campeón. La temporada siguiente, la que había de convertirse en Vecchia Signora ganó el scudetto y empezó a forjar su propia historia. Ya era otro fútbol. El seleccionador Pozzo tuvo que viajar al Mundial de Brasil (en barco) con una alineación de circunstancias y un sistema ultradefensivo, que caracterizó al calcio en las décadas siguientes.

                    La historia de la tragedia tuvo un hermoso corolario en 1960. Sandrino Mazzola, el hijo de Valentino, que tenía seis años cuando murió el Gran Torino, acababa de fichar por el Inter. Era un chico de 18 años. Y le tocó enfrentarse al Real Madrid, campeón de Europa. Ganó el Madrid. Tras el partido, Puskas se acercó a Mazzola, le dio la mano y le dijo unas palabras: "Yo conocí a tu padre y jugué contra él. Creo que eres digno de ser su hijo". Mazzola, como es lógico, se echó a llorar.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 13/04/10, 23:33:24.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Camiseta del Torino FC

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      hay mas fans del Toro de los que imaginas.

                      Y eso de la zona media... Ha dolido. El Toro esta en la serie B, sufriendo un descenso parecido al nuestro del año pasado...


                      Y anda, busca en Google "Gran Torino"+"fútbol" (por distinguirlo del coche y la película)... Y veras al Toro de otra forma. Y a su afición.
                      Mucha más historia tiene el Torino de la que me pudiera imaginar... Eso de la Serie B si que lo sabía ya, pero yo al Torino lo tenía como a un Valladolid o algo así, aunque vaya, con esa historia, la verdad es que es fácil que te caiga bien este club...

                      Suerte al Torino, y muchas gracias Zanche por lo que he aprendido hoy.

                      Un Saludo!

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Camiseta del Torino FC

                        Zanche gracias por aportar informacion la cual muchos desconocemos

                        UN SALUDO

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Camiseta del Torino FC

                          Además en un radio española, más concretamente en radio Marca en sus inicios, surgió un programa denominado "El fútbol tiene música" dirigido por Petón y cuyo hilo de unión entre programa y programa era el Torino. Y por ende, se podían escuchar las maravillosas historias que conforman este club desde el accidente de avión a la muerte de su jugador emblema cruzando la calle, pasando por sus títulos y los últimos acontecimientos como las refundaciones y último ascenso...

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Camiseta del Torino FC

                            No se donde escuché que el Torino tiene más seguidores que la Juve, no creo que sea así, pero que anden cerca el uno del otro, siendo uno un grande de europa y otro un equipo de la serie B sin gloria en los ultimos años tiene mérito...

                            Comentario


                            • #29
                              Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                              No se donde escuché que el Torino tiene más seguidores que la Juve, no creo que sea así, pero que anden cerca el uno del otro, siendo uno un grande de europa y otro un equipo de la serie B sin gloria en los ultimos años tiene mérito...
                              De ninguna manera, la Juve tiene muchísimos mas aficionados que el Toro...


                              ...fuera de Turin. En Turin hay mas seguidores del Toro que de la Juve. Y según leí alguna vez, la diferencia de aficionados dentro de la ciudad no es pequeña precisamente.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 14/04/10, 09:17:24.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Camiseta del Torino FC

                                Zanche y a lo largo de su historia , cual ha sido el mejor equipo del torino? El de princjpios de los 90? Con martin vazquez , lentini , casagrande ...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X