Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El otro banquillo.... por Miguel Roda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El otro banquillo.... por Miguel Roda

    Nuesto compañero Miguel Roda comienza a colaborar con Betisweb analizando al entrenador rival que juguemos cada semana, seas bienvenido.

  • #2
    Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

    El otro banquillo... Marcelino García Toral


    Con este primer partido estreno mi colaboración con Betisweb y donde semanalmente analizaré el entrenador del equipo rival que nos visita, espero os guste:

    Marcelino García Toral (Asturias. 1965) cogió las riendas del Villarreal CF en enero de 2013 y desde entonces ha dotado al conjunto amarillo de una filosofía de juego y competitividad bastante alta. Pero es desde mucho antes cuando hemos de tener en cuenta a este preparador que sin ser el más atractivo ni el más simpático del panorama, sabe lo que hace y no le importa lo demás.

    Una lesión de rodilla hizo que colgara las botas




    Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3j9YjZtsa

    Comentario


    • #3
      Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

      El otro banquillo... Rafa Benítez

      Rafael Benítez Maudes (Madrid. 1960) ha llegado este verano al banquillo del Real Madrid procedente del Nápoles. Su llegada, como tantas otras a la entidad que preside Florentino Pérez, se ha ido gestando poco a poco sin importar mucho qué o quiénes cayeran por el camino. El típico fichaje que termina por culminarse porque sí, y punto. Benítez lloró en su presentación en el estadio Santiago Bernabéuporque verdaderamente volvía a su casa.

      El entrenador del Real Madrid iba para pelotero de los buenos pero una lesión frustró sus planes. Disfrutó, así lo dice él, “menos de lo que hubiera querido jugando al fútbol”. Y es por eso por lo que comenzó a pensar en entrenar. Benítez ha vivido de todo y ha llegado a la élite por méritos propios. Pasó por las categorías inferiores del club blanco hasta que se encontró con el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, a su lado en el banquillo del primer equipo madridista. Aquello supuso un sueño hecho realidad para Rafa Benítez puesto que considera importantísimo poder vivir del fútbol sin haber sido futbolista profesional.

      Del primer equipo merengue se fue a Real Valladolid y Osasuna, clubes que decidieron en uno u otro momento prescindir de sus servicios. Fueron los primeros contratiempos para un técnico que también hoy



      Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3jzuRmPJQ

      Comentario


      • #4
        Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

        El otro banquillo... David Moyes

        El banquillo de la Real Sociedad lo ocupa un hombre al que muchos no conocen ni se han preocupado en conocer. Sí, causó sensación al llegar al fútbol español, pero es como si se hubiera ido diluyendo poco a poco y diera casi igual todo. El curso pasado David Moyes (Glasgow. 1963) dejó a la Real en Primera y eso que pintaban bastos no solamente para el cuadro vasco, sino también para un hombre que llegaba un poco a verlas venir.

        Este entrenador, que se dice pronto, estuvo once temporadas al frente del Everton FC. Allí dirigió más de 500 partidos compartiendo todo tipo de momentos con su gran rival, el Liverpool. El bueno de Moyes se hizo respetar prácticamente siempre por la grada del Goodison Park. Y eso ocurrió porque su metodología es fiable y muy conseguida. Parece de Glasgow para todo. Sí, es la verdad, aunque su desembarco en la Real Sociedad (y sigue siendo así en la actualidad) es toda una incógnita aún. Ese podría ser el análisis de lo parece el conjunto donostiarra: Es complicado saber dónde estarán peleando los futbolistas de David Moyes, el entrenador que hizo historia al relevar a Sir Alex Ferguson en el Manchester United.



        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3lNEdSLXw

        Comentario


        • #5
          Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

          El otro banquillo... Nuno

          [CENTER]NUNO ESPÍRITO SANTO (VALENCIA CF)[/CENTER]

          El míster del Valencia CF
          fue, como saben, portero del Oporto, el RC Deportivo de la Coruña o el Mérida, por ejemplo. Todo lo que ganó, lo ganó prácticamente en la sombra. Fue suplente de cancerberos de la talla de Vitor Bahía, por ejemplo, y acudió a la Eurocopa de 2008, conquistada por España.

          Nuno ha sabido aprender sin el protagonismo de un portero en el campo, sin el cariño total del fútbol y con muchas tapas de desprecio en todos estos años. Un menjunje poco digestivo que fue equilibrándose en el preciso momento que entendió que la pelota sí podía darle más alegrías personales el día de mañana. Parar, quizás paraba poco, pero fue lo mejor profesional que pudo. Seguramente por eso apareció en su vida un tal Jorge Mendes, magnate del balompié actualmente



          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3luCHG17g

          Comentario


          • #6
            Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

            El otro banquillo... Víctor Sánchez Del Amo

            El míster deportivista dejó atrás su trabajo como segundo entrenador -casi siempre con Míchel como maestro- para adentrarse en la maravillosa aventura de ser quien comande un equipo. La temporada pasada, sin hacer excesivo ruido y a ultimísima hora, se ganó ser este curso quien empezara desde 0 con el conjunto gallego.

            En Coruña ansían que ese extremo derecho que hizo un gran fútbol con el mismísimo Fabio Capello tenga las mismas formas como técnico. Allí se le quiere y aprecia, pues son siete temporadas vistiendo la zamarra blanquiazul. Víctor Sánchez del Amo fue de esos hombres que tuvo que beber ese agua maldita de no ser importante en su propia casa. El Madrid, ya saben, se terminó cansando de él como le ocurre con otros tantos futbolistas. Su pierna derecha y su clase no pasaron desapercibidas para nadie.

            Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3mSQVqD4l

            Comentario


            • #7
              Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

              El otro banquillo... Abelardo Férnandez

              Los 45 años del ‘Pitu’ Abelardo han dado para muchísimo. El técnico del Real Sporting de Gijón fue un central que terminó jugando -y bastante además- en el FC Barcelona. Se hizo sitio en la selección española y suma dos Mundiales jugados y dos Eurocopas. Era, por así decirlo, de esos jugadores que al principio nadie elegiría para su equipo pero que todo el mundo terminaba por querer en su plantilla.

              Tuvo claro Abelardo que se dedicaría al mundo de los banquillos. Su ciudad del alma, Gijón, no ha dejado de darle oportunidades nunca. Y seguro que con buen juicio. Las categorías inferiores lo vieron comenzar a dirigir equipos y hasta sufrió una destitución que, como él mismo ha señalado en varias ocasiones, lo hizo fuerte y entrenador. Sí, entrenador. Por eso se marchó a otros rincones a conocer lo bueno y menos bueno de todo esto. Adquirió gloria en clubes de Tercera división y de nuevo apareció su Sporting. Anduvo ayudando sin hacer ruido hasta que en El Molinón se hartaron de un tal José Ramón Sandoval y le dieron la batuta del primer equipo rojiblanco. La enorme responsabilidad que le dieron la solventó mejor que bien con la clasificación para los play off de ascenso tras tres victorias y dos empates en cinco encuentros. Las Palmas



              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3mkNvzLKE

              Comentario


              • #8
                Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                El otro banquillo... Paco Jémez

                El actual entrenador del Rayo Vallecano es, seguramente, uno de los preparadores que más debates despierta en el fútbol español. De Paco Jémez, se es o no se es. Tiene un número de seguidores más allá de Vallecas enorme, como lo es también la cantidad de aficionados que no ven en el canario un técnico tan diferente.

                Lo diferente de este hombre de 44 años que se crió en Córdoba y que lleva desde 2012 en el banquillo rayista

                Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3nFgfOsi0

                Comentario


                • #9
                  Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                  El otro banquillo... Sergio González

                  El entrenador del conjunto perico aún no ha cumplido los 39 años. A los 21 ya estabajugando en Primera división sin problema alguno en el centro del campo del Espanyol.Entre su casa blanquiazul y la otra del mismo color, en la Coruña, ha pasado sus mejoresaños de futbolista. A muchos se les ha olvidado que el club gallego pagó 17 millones deeuros en su día para hacerse con este mediocentro. Era la mejor época de Sergio, y de hechofue a la Copa del Mundo de 2002, pero pregúntense qué futbolista podría llegar a cualquierequipo estilo Dépor o Espanyol por esa cantidad de dinero. O al propio Betis.

                  Como futbolista, terminó su carrera en el Levante sin pena ni gloria por unas lesiones queno terminaron nunca de irse, y pronto se adaptó al nuevo rol de entrenador, en las categoríasinferiores del propio Espanyol. Precisamente en el filial realiza un buen trabajo y se anunciaa bombo y platillo por la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el club tiene míster para rato enla casa. En 2014, la entidad catalana le otorga plenos poderes y le da la dirección del primerequipo catalán.


                  Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3oa0xoaBu

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                    El otro banquillo... José Ramón Sandoval


                    El actual entrenador del Granada
                    es el típico hombre de fútbol que siempre aparece en la mente de los aficionados de aquellos equipos que andan malamente a modo de salvador. Sin embargo, ando convencido de que preguntando por él en los lugares donde ha entrenado, habría muchísimas más valoraciones negativas que positivas al respecto de su trabajo. Insisto, por supuesto que sí, en que es tan solo una opinión personal que tengo de este técnico.

                    José Ramón Sandoval no es santo de mi devoción. No me pregunten por qué. No me refiero a su curriculum para hacer valoraciones ni mucho menos, es un pensamiento global que tengo. Su ascenso en el Rayo Vallecano le dio una cantidad

                    Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3pJpKUuIR

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                      El otro banquillo... Ernesto Valverde

                      Del entrenador del Athletic Club lo primero y más importante que hay que decir es que lo siguiente que le queda es llegar a un grande para ganar títulos. De hecho, soy de los que piensa que el preparador extremeño dirigirá algún día al FC Barcelona. Le pega. Muchísimo. Antes de eso, bien que se anda labrando su papel de buen técnico.

                      Equipos como el Valencia CF, el Olympiacos FC o el RCD Espanyol han degustado ya sus buenas maneras. Y el Athletic anteriormente. Con los catalanes ha jugado incluso una final de la extinta UEFA, perdiéndola en los penaltis. En Grecia, ahí sí, conquistó títulos y ganó una credibilidad que le hace ser el mejor hombre que puedan tener por San Mamés en estos momentos para la dirección de su equipo.

                      Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3pmtx4ir1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                        El otro banquillo... Javi Gracia

                        El actual entrenador del Málaga CF llama quizás menos la atención de lo que debiera, porque es un buen técnico de fútbol que se anda labrando un futuro segundo a segundo. Cuando bajó con el CA Osasuna le ofrecieron seguir en el banquillo rojillo sin interrogante alguno. No siguió. Tampoco en Cádiz o en el filial del Villarreal, donde sufrió ceses. En Almería no se fue justo con él cuando, tras ascender a Primera, se le buscó los tres pies al gato para que dejara libre el banquillo almeriense. Eso sí que llamó la atención, como haceaños cuando se encontraba sí o también en los montones de cromos ‘repes’ que teníamostodos los amantes del álbum de la Liga. Recuerden. Recuérdenlo.

                        Gracia fue un futbolista muy aseado en su juego,



                        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3qYQKzY1H

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                          El otro banquillo... Rubí

                          El Levante es uno de esos equipos que ha tenido cambio de inquilino en su banquillo. Ni el tiempo ni nadie perdonó a Lucas Alcaraz y éste ya se encuentra en casa. Así funciona esto. Y quizás un hombre que pocos esperaban apareció en escena para tomar el timón granota. En efecto, Joan Francesc Ferrer, más conocido como ‘Rubí’, llegó al Levante y cambiado se encuentra el equipo. Todo sea dicho.

                          Lo primero que ocurre con el técnico catalán es que engaña, y entiendan lo que digo. Cuando la inmensa mayoría podría pensar que se trata del típico entrenador que anda abriéndose paso en el fútbol convendría recordar que son ya 45 los años que tiene Rubí. Sus apariciones son escasas, motivo también éste que podría llevar al equívoco. Pero la suerte, pese a su edad y esa posible poca experiencia, no le ha sido esquiva a este preparador. Sin ir más lejos el Barça lo reclutó en el año 2013, si bien no llegó a durar siquiera un año. Las
                          cosas que ocurren.



                          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3sZxkuTN7

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                            El otro banquillo... Eduardo Berizzo

                            Los 46 años de este entrenador argentino denotan mucha hambre. La idea futbolística de Berizzo impresiona tanto como su envergadura. Pocos dirían que le corresponden 180 centímetros al que fuera central de River Plate, Celta de Vigo o el mismísimo Cádiz CF. Pareciera que midiera más, porque impone.

                            Ocurre lo mismo con sus pretensiones al mando del Celta. Como jugador se adaptó a lo que el momento demandaba sin más. Eso, y una tremenda agresividad en el juego, hizo que no tuviera problemas en ser un fijo para sus entrenadores. Se desarrolló a central apetecible. Y eso mismo tiene por delante Berizzo con el fútbol. Apetece ver lo que propone y desea.



                            Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3tBRfj5GW

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El otro banquillo.... por Miguel Roda

                              El otro banquillo... Quique Setién

                              El técnico del conjunto canario llegó para relevar a un Paco Herrera que a día de hoy es casi seguro que sigue sin enterarse de qué iba la película de la vuelta de Las Palmas a Primera división. Su salida fue limpia y eso honra muchísimo a Herrera, que dejó paso para la llegada del santanderino Setién, todo un clásico en nuestras estampitas como bien recordarán.

                              Quique Setién (57 años) lideró seguramente al mejor Racing que recordemos. Tenía un buen trato de balón y gol, algo que hoy día valdría millones de euros. Imposible olvidar su recital en febrero de 1995, con Vicente Miera de entrenador del equipo santanderino. El Racing, por si no lo recuerdan, goleó por 5-0 al FC Barcelona de Cruyff. Quique Setién, en la mediapunta, hizo trizas a los azulgranas. Y anotó gol, por supuesto. El preparador de Las Palmas fue a México’86 aunque no disputó minuto alguno.


                              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3tphhsKQ9

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X