Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contratos televisivos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Contratos televisivos

    Anoche se me ocurrió una cosa. Me puse a pensar, no recuerdo porqué, en el tema de los contratos de las productoras y los equipos, y me pusa a darle vueltas a una cosa.

    Lo escribo aquí porque no estoy muy seguro de si podría ser así realmente.

    A ver, actualmente el Betis tiene un contrato millonario, sino me equivoco, con Audiovisual Sport. Todos sabemos que Audiovisual Sport es una productora que se dedica a cubrir eventos deportivos para luego venderlos a las diferentes cadenas, o a la que tenga un contrato con ellos (no se exactamente como va esto, pero mas o menos). Si esta productora tiene un contrato tan sustancioso con el Betis, lógicamente, es porque le gana dinero, de esto no hay duda, porque no creo que ninguna empresa se meta tan alegremente en un negocio que le suponga pérdidas. Pues digo yo, ya que nos hemos empezado a meter en el tema de los medios de comunicación con la radio y con la extraña "televisión" por internet, ¿no podría el Real Betis encargarse de producir sus propios partidos para luego venderlos a las cadenas, en vez de firmar un contrato con una empresa del exterior?

    Comprar un equipo técnico en condiciones para cubrir un partido, según mis cálculos, creo que no llega, ni se le aproxima, a los 500.000 euros. Esta cantidad no supone mucho problema para el Betis, además, es una inversión, ya que, si vemos las cifras de las que se hablan en los contratos con las productoras, se le puede sacar muchísimo dinero.

    Yo creo que no es ninguna locura. Compramos nuestro propio equipo de televisión (además de, lógicamente, contratar a un equipo humano cualificado) y nosotros tenemos nuestros derechos de imagen, y nos encargamos de venderlos a las televisiones como a nosotros nos de la gana. Y los beneficios, pa nosotros.

    Me parece raro que a ningún equipo se le haya ocurrido esto. Y como yo no se absolutamente nada sobre el mundo de los negocios, por eso mismo os lo cuento. Tengo mis dudas acerca de si esto podría ser posible o no. Pero según mis conocimentos, no creo que hubiera ningún problema.

    ¿Qué opináis?

  • #2
    Respuesta: Contratos televisivos

    Oye pues es una buena idea. Estaría bien, con una unidad movil y seis, siete cámaras como mucho, va que chuta.

    Una puntualización. Audiovisual Sport compra los derechos para retrasmitirlos ella misma o empresas/cadenas de su grupo (Pay Per View, Canal +...)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Contratos televisivos

      Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
      Anoche se me ocurrió una cosa. Me puse a pensar, no recuerdo porqué, en el tema de los contratos de las productoras y los equipos, y me pusa a darle vueltas a una cosa.

      Lo escribo aquí porque no estoy muy seguro de si podría ser así realmente.

      A ver, actualmente el Betis tiene un contrato millonario, sino me equivoco, con Audiovisual Sport. Todos sabemos que Audiovisual Sport es una productora que se dedica a cubrir eventos deportivos para luego venderlos a las diferentes cadenas, o a la que tenga un contrato con ellos (no se exactamente como va esto, pero mas o menos). Si esta productora tiene un contrato tan sustancioso con el Betis, lógicamente, es porque le gana dinero, de esto no hay duda, porque no creo que ninguna empresa se meta tan alegremente en un negocio que le suponga pérdidas. Pues digo yo, ya que nos hemos empezado a meter en el tema de los medios de comunicación con la radio y con la extraña "televisión" por internet, ¿no podría el Real Betis encargarse de producir sus propios partidos para luego venderlos a las cadenas, en vez de firmar un contrato con una empresa del exterior?

      Comprar un equipo técnico en condiciones para cubrir un partido, según mis cálculos, creo que no llega, ni se le aproxima, a los 500.000 euros. Esta cantidad no supone mucho problema para el Betis, además, es una inversión, ya que, si vemos las cifras de las que se hablan en los contratos con las productoras, se le puede sacar muchísimo dinero.

      Yo creo que no es ninguna locura. Compramos nuestro propio equipo de televisión (además de, lógicamente, contratar a un equipo humano cualificado) y nosotros tenemos nuestros derechos de imagen, y nos encargamos de venderlos a las televisiones como a nosotros nos de la gana. Y los beneficios, pa nosotros.

      Me parece raro que a ningún equipo se le haya ocurrido esto. Y como yo no se absolutamente nada sobre el mundo de los negocios, por eso mismo os lo cuento. Tengo mis dudas acerca de si esto podría ser posible o no. Pero según mis conocimentos, no creo que hubiera ningún problema.

      ¿Qué opináis?
      Eso estaria muy bien si el equipo de casa tuviera el derecho de las retransmisiones de los partidos que se jugasen en su casa. El problema es que actualmente no es asi, y te puedes encontrar con que tienes que ponerte de acuerdo con el equipo rival. Al final podria resultar que solo se televisasen 5 partidos del Betis en un año (los que realmente le sean rentable a las televisiones) y te comerias el resto de partidos. Ademas que si el encargado de las imagenes es larriba poco partido ibamos a ver...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Contratos televisivos

        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Eso estaria muy bien si el equipo de casa tuviera el derecho de las retransmisiones de los partidos que se jugasen en su casa.
        Pues sí, eso sería lo suyo. Yo, la verdad, no entiendo la polémica con esto de las telvisiones y cuando se tienen que poner de acuerdo los equipos. Lo mas fácil sería eso, que el equipo vendiera los partidos de su estadio. Los partidos fuera que los cubriera la productora que tuviera los derechos del equipo local. Y así, pues sí que se podría hacer lo que yo he dicho. Pero me imagino que todo esto lo moverán los negocios, y que va a ser complicado cambiarlo.

        Es que además, podríamos aprovechar y comprar algunas cámaras mas para grabar las ruedas de prensa, los entrenamientos, hacer entrevistas a los jugadores, etc. Así por lo menos tendría algún sentido la "televisión por internet"

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X