Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entren y ríanse de Paco Cepeda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entren y ríanse de Paco Cepeda

    PACOCEPEDA Vía de Escape



    Mentiras, estafas y porteros que juegan a la pelot
    10/09/2017 · Paco Cepeda Me van a permitir la exageración, porque lógicamente no pienso que un portero obligado a jugar con los pies sea peor que un señor que tima a una ancianita, por ejemplo, pero quiero poner ese acento para hablar de esa estupidez futbolística de querer que el portero de un equipo participe como un miembro más de la defensa en la circulación del balón. Hay varias razones, a cual más de peso. Y no propongo que el portero de un equipo de fútbol profesional no sepa darle. Ni digo que si tiene que lanzar un voleón, la mande a la grada en vez de ponerla en la zona donde estén los delanteros y los medios más altos de su equipo. Tampoco digo que no sepa, cuando sea obligatorio, darle un pase con sentido a un lateral o un extremo, como cuando lanzan un contragolpe con las manos. No me refiero a esa obviedad. Me quiero referir a que un portero, o un señor que juega dentro de su área, sea portero o central como Koeman, no debe participar en la circulación, pero nunca, aunque sea Koeman, porque el fallo, de Adán o de Baressi, es ruina total, porque no hay solución cuando se pifia en esa zona. Además, no tiene sentido porque no conozco a ningún equipo que presione a una defensa en la salida de balón con más efectivos que los zagueros. Los de atrás son siempre mayoría, así que para qué uno más en esa estafa de tener controlado el balón donde sólo te puedes hacer daño a ti mismo. No logras nada o casi nada incluso cuando todo va bien y el portero se la da al medio centro propio saltándose la presión de un delantero. No merece la pena, de verdad. Así que muy mal Adán por no controlar la pelota como debe, pero mucho peor el culpable intelectual de que ese balón estuviera por allí, su entrenador, posiblemente un técnico que no encaja con esta plantilla y que la empeora, por lo que veo por ahora. Si además, el idéologo de esa mentira futbolística tarda tanto en sacar al mejor del último día, Guardado, y quita a Sergio León para meter a Sanabria, con menos gol que yo, pues a mí la verdad es que me deja un cuerpo regularcito. Y ojito con ese tipo de entrenadores alegritos, con esos equipos que dicen querer jugar bien, porque con el viento en contra son carne de cañón. Ojito.





  • #2
    El articulito en cuestión (en el habitual estilo coloquial rayano con la charla de tasca del que hace gala su portal) tiene dos partes más o menos diferenciadas. Por un lado, podemos hablar de los peligros de que un portero juegue con los pies y lo mucho que se arriesga en determinados momentos. Ése es un debate legítimo y pertinente. Yo mismo pienso algo parecido a lo que ahí se dice. Pero yo soy un aficionado y no me arrogo la supuesta dignidad que da la publicación de mis pensamientos en una web disfrazada, chapuceramente, de irreductible periodismo. Es por eso que ya después aparece el núcleo de todo, lo que justifica la escritura de estas líneas y que sin disimulo se muestra como gran colofón: imponer su idea como verdad despreciando y ridiculizando al profesional. Ya aparecen los adjetivos, los diminutivos, las frases de cuñado, etc. Como desconozco si hace lo mismo con los profesionales del otro equipo, me reservo la mitad de mi valoración. Pero en lo que respecta a la otra parte, lo tengo claro: cualquiera se cree que sabe escribir, y que los demás están deseosos de tomar su palabra como guía, cuando esas opiniones y la forma de expresarlas abundan en las colas del supermercado o en los andenes del metro.

    Cada vez os queda menos aire y yo me alegro.

    Comentario


    • #3
      Sabe de fútbol.

      Comentario


      • #4
        Lo de titular el artículo como mentiras y estafas ya debería dar buena muestra del nivelito del juntaletras. Gentuza como ésta es la que da gusto callar a base de resultados y buen juego.

        PD: Antes de dárselas de entendido nombrando a Baresi debería aprender a escribir su nombre.

        Comentario


        • #5
          Perdemos con el Villarreal y unos cuantos de sus articulistas de opinión salen en tromba a resaltar lo negativo del estilo que estamos intentando llevar a cabo.
          Luego ganamos en el Bernabéu y ninguno se digna a comerse sus palabras palanganas y hablar de esto. Luego, el único articulista "bético" escribe uno por trimestre, mientras que el resto escriben dos a la semana.
          No obstante qué esperar de gente cuya buena parte de sus ingresos vienen directamente, y no indirectamente, directamente del Pizjuan.

          Comentario


          • #6
            Señores tengan compasión. Cómo no se le va a querer con esa cara...


            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X