Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Columna de Iwasaky sobre los Betis men

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Columna de Iwasaky sobre los Betis men

    No os perdáis la columna de Iwasaky en el ABC sobre los Betis Men. Cada día me cae mejor este escritor.

  • #2
    Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

    Desde la ventana de mi oficina contemplo todos los días el ir y venir de los hinchas alrededor del Benito Villamarín, así como la ebullición de las colas alrededor de las ventanillas del estadio. Me llena de ilusión comprobar cómo la inminencia del inicio de la Liga 2011-2012 moviliza a miles de béticos, aunque la prioridad de la temporada no sea ni jugar en Europa, ni ganar títulos, ni quedar por encima de nuestros eternos rivales, pues para eso sirve precisamente la eternidad: para saber que hay tiempo de sobra.

    Esos aficionados que ahora mismo compran sus abonos al solano de julio, lo hacen en realidad en nombre de sus familias, grupos de amigos o peñas provenientes de distintos pueblos, y me imagino que algo parecido estará ocurriendo ahora mismo en Granada, Bilbao, Valencia, Málaga, Gijón e incluso en el vecino barrio de Nervión. Cada abono es una suerte de billete de lotería con varias participaciones y que siempre tiene premio, pues tenerlo ya supone compartir un tesoro. Sin embargo, tratándose del Betis el tesoro no consiste en jugar en primera o fichar a los jugadores más carísimos. El tesoro bético es otra cosa y eso lo sabemos muy bien los Betis-Men.

    En una memorable entrevista que ya tengo recortada para la posteridad, César Luis Menotti habló del Barcelona, de la Copa América, de Guardiola, de la selección española, de los indignados, de marxismo y del cigarro: «El fútbol es como la vida. No te levantas a las seis de la mañana y te pones a buscar a la mujer de tu vida; la encuentras o no» (El País, 11.07.11). Menotti fue campeón del mundo y ha entrenado a los clubes más grandes, pero los equipos que siempre le han devuelto la fe en el fútbol se llaman Huracán, «Ñuls», Platense, Rosario Central y Ferrocarril Oeste. Por eso no me sorprendió leer: «Y me gustaba el Betis, mucho. El Loco de la Colina me habló de dirigir al Betis. La cuestión es que vine del Atlético y firmé por River y a la semana me llamó para dirigir al Betis. Me quería morir, siempre quise dirigir al Betis». Hay algo mejor que ganar pero que tampoco es competir. Menotti lo sabe porque es un Betis-Men.

    A diferencia de otras siglas y colores, para ser un Betis-Men no hay que haber nacido en Sevilla. El Barcelona y el Real Madrid tienen hinchas por todo el mundo, pero no inspiran un sentimiento como el que nos embarga a los Betis-Men. La publicidad del club habla del «sentimiento verdiblanco» que se transmite de padres a hijos, pero uno prefiere hablar del «sentimiento trágico de la liga», en las dos acepciones unamunianas posibles: la del escritor y la del centro delantero. Ese sentimiento es universal. Los Equis-Men sólo tienen un Lobezno, pero todos los Betis-Men tenemos de nacimiento un factor curativo a prueba de bombas. Los Betis-Men hemos sobrevivido a la división del Apocalipsis; la Patrulla Betis ha derrotado a Mangueto (¡cómo mangaba Mangueto!), y ahora los Betis-Men volvemos a primera liderados por el profesor Mel Xavier. Comienza la Liga del año I después de la Copa del Mundo. La era de los Betis-Men.


    Fernando Iwasaki | Web oficial del escritor peruano
    Los Betis-Men - abcdesevilla.es

    Una maravilla. Gracias por el aviso.
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/07/11, 10:54:08.

    Comentario


    • #3
      Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

      que buen artículo y que buena comparación, aun me estoy riendo con lo de Mangueto

      Comentario


      • #4
        Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

        Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
        que buen artículo y que buena comparación, aun me estoy riendo con lo de Mangueto
        Como mangaba!! hahahaha

        Comentario


        • #5
          Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

          Un diez al periodista, dificilmente se puede definir mejor a un BETICO.

          PD: Gran simil Betis-men con X-men. jeje.

          Comentario


          • #6
            Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

            Que arte "ompare"

            Muy bueno, si señor.

            Comentario


            • #7
              Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

              BARBEITO APRENDE

              Comentario


              • #8
                Re: Columna de Iwasaky sobre los Betis men

                Me he reído un montón

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X