Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

    Real Betis / Cinco jornadas, cinco exfutbolistas

    Todos coinciden: seguir creciendo con miras continentales

    Valencia, Atlético, Sevilla, Sporting y Barcelona cierran el calendario. Cinco exfutbolistas que han jugado tanto en el Betis como en algunos de estos clubes analizan para ABC el presente y futuro del equipo de Mel en la recta final del Campeonato


    martín laínez / sevilla
    Día 19/04/2012 - 01.09h



    Cuando aún quedan quince puntos en juego y sin la salvación matemática conseguida, cinco futbolistas que vistieron la elástica verdiblanca en su día responden a un cuestionario común elaborado por cinco preguntas, una por cada jornada.

    Las cuestiones son:

    1. ¿Le ha sorprendido este año la actuación del Betis en su regreso a Primera?

    2. ¿Se salvará este año? ¿A qué debe aspirar el Real Betis una vez que logre la permanencia?

    3. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del Betis esta temporada?

    4. ¿Considera a Pepe Mel válido para entrenar al Betis la próxima campaña?

    5. ¿Cuál debería ser el objetivo del equipo verdiblanco en la 2012/2013?

    Y estas las respuestas de los exjugadores:


    OTERO. Valencia-Betis (35ª). El lateral gallego jugó 82 partidos en tres temporadas con el Betis y anteriormente 84 con el Valencia

    1. No me ha sorprendido. Todos pensamos que al principio iba a pasar más apuros de la cuenta, pero su filosofía de buen fútbol me ha gustado. Ha estado a un gran nivel en ciertos partidos.

    2. Sin duda que se salvará. Quedan quince puntos y aunque hay mucha competencia, debe luchar por algo más y eso debe ser Europa. Hay que acabar lo más alto posible.

    3. Lo mejor ha sido la forma de encarar los partidos, siempre dispuesto a hacer un fútbol bonito. Lo peor ha sido la irregularidad en la Liga. No era acorde el juego del equipo con los resultados que ha obtenido en algunos partidos.

    4. Mel ha hecho un buen trabajo y hay que tener los pies en el suelo. Ha hecho una Liga aceptable con jugadores inexpertos en esta categoría.

    5. El objetivo es seguir creciendo en la medida de las posibilidades. Si este año ha sido la permanencia, el próximo es dar un pasito más.



    PARRA. Betis-Atlético (36ª). El centrocampista estuvo desde la campaña 81-82 a la 86-87 en el Betis y en el Atlético las dos siguientes

    1. Lo que me ha sorprendido han sido los picos y las caídas que ha tenido en diferentes fases de la Liga.

    2. Sí. Con quince puntos en juego y con 42 que tiene, no descenderá. Hasta el final no es descabellado que puedan luchar por la Liga Europa. Una vez salvados, te motiva más la recta final. Juegas diferente, sin presión añadida.

    3. Lo mejor, la intención que ha tenido este equipo de jugar siempre un buen fútbol. Lo peor, la primera racha negativa en la que sumó uno de treinta puntos.

    4. Mel ha cumplido el objetivo. Pero dentro del club hay personas que son las que deben decidir si siguen o no. La relación diaria de dos años puede quemar y a veces la plantilla no soporta más tiempo.

    5. El objetivo para la próxima temporada debe ser el mismo: no descender e ir reduciendo la deuda para ir creciendo cada día un poco más, pero sin volverse locos.



    DIEGO. Sevilla-Betis (J.20ª). El central tinerfeño jugó más partidos con el Sevilla que con el conjunto heliopolitano

    1. No me ha sorprendido esta temporada. Tras el ascenso y la ley concursal, el objetivo era mantener la categoría. Estos problemas económicos afectan pero el rendimiento deportivo y las conclusiones que se sacan son buenísimas por mi parte.

    2. El Betis ya está salvado. Estadísticamente le restan dos o tres puntos, incluso a lo mejor no hacen falta. A partir de ahí lo que venga, bueno será; siempre que se cumple el primer objetivo, se juega sin esa presión y eso es bueno para los futbolistas que lo deben corroborar en el césped.

    3. Para mí, lo mejor de esta temporada han sido esos encuentros en los que han jugado de escándalo, por ejemplo en el Camp Nou, aunque se perdiera. Eso tiene muchos méritos para un recién ascendido como el Betis. Pero lo peor han sido los altibajos que ha tenido, esa falta de continuidad en los resultados, a pesar de haber comenzado como un rayo.

    4. Aquí no hay discusión. Mel ha demostrado ser un técnico válido para este club con creces. Se le pidió no descender y lo ha conseguido virtualmente.

    5. Antes de establecer objetivos, hay que analizar el presupuesto del que se dispone para la próxima campaña y a partir de ahí marcar un objetivo que vaya en consonancia con el dinero invertido. Pero a veces ocurre que salen equipos que con bajos presupuestos son capaces de luchar por la Liga de Campeones con los clubes grandes, como por ejemplo este año el Levante.



    PIER. Sporting-Betis (J.37ª). Jugó en el Sporting una campaña (94-95, 11 goles) antes de venir al Betis (desde 1995 a 1997, 22 tantos)

    1. Me ha sorprendido gratamente comprobar cómo un equipo recién ascendido como el Betis ha sido capaz de llevar a la práctica una apuesta de buen fútbol.

    2. Claro que logrará el objetivo de la permanencia, puesto que la diferencia de puntos con respecto a los tres considero que es lo suficientemente amplia como para decir que ya está salvado. Una vez logrado el objetivo, debe seguir la racha de victorias para darle una alegría a la afición hasta el último encuentro ante el Barcelona.

    3. Para mí, lo mejor de este equipo ha sido el bloque que ha formado Mel dentro del vestuario y que se ha reflejado sobre el césped en algunos partidos. Lo peor, si se puede decir, ha sido que la inexperiencia de algunos futbolistas que han jugado por primera vez en Primera ha podido pasarles factura en determinados partidos.

    4. Sin duda, Mel debe seguir el año que viene. Siempre habrá detractores de ciertos entrenadores que quieran que no sigan, pero eso pasa en todos los equipos. Es una cuestión que debe valorar al final de la temporada la secretaría técnica. Mel le ha impregnado un sello especial al equipo y, como les pasa a ciertos futbolistas, él también necesita acumular experiencia para seguir creciendo.

    5. Para mí, la próxima temporada el objetivo debe ser luchar por alguna competición europea. Esta temporada ha sido de transición y en los dos próximos años, el objetivo debe estar marcado en la lucha por entrar en competiciones continentales.



    CUÉLLAR. Betis-Barça (J.38ª). Entre las dos etapas en las que jugó en Heliópolis, el ariete fichó por el Barcelona (1995 a 1997)

    1. Es muy elogiable el tipo de filosofía de Mel, su gusto por el fútbol, y cómo ha calado entre sus jugadores en muchos partidos, aunque a veces no se ha visto reflejado en el resultado. Es algo que hoy día no es fácil de llevar a la práctica.

    2. Sería catastrófico que no consiguiera la permanencia con los números que presenta hoy día el Betis y viendo cómo están los equipos que ocupan las tres últimas plazas.

    3. Lo mejor, la filosofía de entender el fútbol de Mel, que es muy propia de una ciudad como Sevilla, que gusta del buen fútbol. Además, destaco la gran unión que ha habido dentro y fuera del club. Lo peor es que hay futbolistas jóvenes y con escasa experiencia en Primera que ha impedido seguir una línea regular. No han sabido tener una línea regular cuando hacía más falta.

    4. Sí. Desde que llegó ha hecho un buen trabajo, siempre ha creído en la misma filosofía, tanto en Segunda el año pasado como en Primera en éste.

    5. Este año han sabido asentar el proyecto en Primera. Dependerá de las limitaciones que te marca la ley concursal, pero hay que seguir creciendo siempre.



    Fuente: Todos coinciden: seguir creciendo con miras continentales - abcdesevilla.es




    Parece que lo de la apuesta por el buen fútbol y la filosofía de Mel no es sólo algo inventado por la prensa de Madrid, a tenor de las respuestas.

    Por otra parte, cabe señalar que la apuesta por Europa como aspiración, la ven condicionada a la situación económica y desembolso que pueda realizar el club para afianzarse.

    Asimismo, destacan la inexperiencia de los jugadores (y también del entrenador) en Primera como posible causa de la irregularidad esta temporada, como aspecto negativo de la misma.

    Sé que estos asuntos ya han traido cola y largos debates, que quiźas no merece la pena volver sobre los mismos... pero, ¿os han sorprendido las respuestas y los puntos comunes que en ellas se reflejan?
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 19/04/12, 10:55:50.

  • #2
    Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

    Con Otero empezó la leyenda del lateral derecho en el Betis, que dura hasta hoy día. Más malo que un dolor.

    Tiene pinta de ser interesantes las entrevistas, a ver si tengo tiempo y me las leo.

    Comentario


    • #3
      Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

      Que cuestionen a Diego me parece... Pienso que vistió nuestra camiseta circustancialmente.

      Comentario


      • #4
        Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

        A mi lo que digan ciertos ex-futbolistas del Betis me da exactamente igual,como en los presidentes,entrenadores etc algunos son más dignos que otros.

        Comentario


        • #5
          Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

          Como si me importara algo de lo que hablan alguno de estos.

          Parrita y Pier son los únicos que me interesarían... pero tampoco mucho.

          Vaya ABC también.... no hay jugadores a los que llamar que me toca la fibra con Diego Rodríguez palangana reconocido.

          Valiente porquería de artículo.

          Comentario


          • #6
            Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

            Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
            Como si me importara algo de lo que hablan alguno de estos.

            Parrita y Pier son los únicos que me interesarían... pero tampoco mucho.

            Vaya ABC también.... no hay jugadores a los que llamar que me toca la fibra con Diego Rodríguez palangana reconocido.

            Valiente porquería de artículo.

            Han buscado a 5 jugadores que hayan jugado tanto en el Betis como en cada uno de los equipos con los que nos enfrentamos en las jornadas que quedan, guesten más o menos.

            De cualquier forma, gracias por el aporte.

            Comentario


            • #7
              Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

              Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
              Han buscado a 5 jugadores que hayan jugado tanto en el Betis como en cada uno de los equipos con los que nos enfrentamos en las jornadas que quedan, guesten más o menos.

              De cualquier forma, gracias por el aporte.
              Otro que me importa un pimiento lo que diga.

              Absténgase en lo sucesivo de quotear algún mensaje mío si es para decir eso yo haré lo mismo, es decir, ignorarlo.

              Perdón por el desvío.

              Comentario


              • #8
                Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

                ¿Le ocurre algo o tiene algún problema? Si es así, por privado. Gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

                  Una duda, El Betis podría jugar en Europa estando en Ley Concursal? Yo creo que no, de todos modos si alguien me lo puede aclarar,gracias.

                  PD No tengo intención de desviar el post,por favor solo salir de la duda.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 5 ex-jugadores: Todos coinciden, seguir creciendo con miras continentales (ABC)

                    el seguimiento que habrá hecho otero de la temporada del betis habrá sido para verlo.
                    y el de diego, no te digo...

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X