Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aficion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aficion

    Bueno,antes de nada quiero deciros que solo tengo 15 años y por eso os agradecería que me aclararais lo siguiente:
    Antes de la final de la copa del rey emitieron en Marca el partido del 77 en el que el Betis gano la copa frente al Athletic Club.Es cierto que el equipo vasco tiene una gran afición pero si por algo se caracteriza el Betis es por su gran masa social.Pues bien,al sacar varios planos generales del estadio Vicente Calderon pude ver como nos triplicaban en numero y parecía que el encuentro se estaba disputando en San Mames.Mi asombro fue total y yo os pregunto:¿Que paso para que esto fuera así? ¿Verdaderamente estamos tan por debajo a nivel de afición? La verdad,me cuesta creerlo.

  • #2
    Re: Aficion

    Hazte esta pregunta, como en la final de copa del 96, en el estadio santiago bernabey estaba lleno de beticos, contra el barça ¿ como es posible si el barça tiene seguidores en todo el mundo ?...

    Comentario


    • #3
      Re: Aficion

      Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
      Bueno,antes de nada quiero deciros que solo tengo 15 años y por eso os agradecería que me aclararais lo siguiente:
      Antes de la final de la copa del rey emitieron en Marca el partido del 77 en el que el Betis gano la copa frente al Athletic Club.Es cierto que el equipo vasco tiene una gran afición pero si por algo se caracteriza el Betis es por su gran masa social.Pues bien,al sacar varios planos generales del estadio Vicente Calderon pude ver como nos triplicaban en numero y parecía que el encuentro se estaba disputando en San Mames.Mi asombro fue total y yo os pregunto:¿Que paso para que esto fuera así? ¿Verdaderamente estamos tan por debajo a nivel de afición? La verdad,me cuesta creerlo.
      En aquella final, yo prácticamente era un bebé, pero imagino que en la gente de bilbao, suele tener más "posibles" que nosotros. Mísmamente, el otro día en el Calderón también me dio la impresión de que había más gente del bilbao que del barsa. Realmente no lo sé, pero supongo que el tema dinero tiene bastante que ver, otra cosa en aquellos años, el bilbao sí que tenía mucha afición por toda la geografía española, que si bien todavía mantiene, pero poco a poco la van perdiendo "gracias" al tema político.

      Y no dudes que nuestra afición está por encima de la bilbaína, piensa en la historia que hemos tenido, jugando incluso en tercera división.Si otro clubes hubiesen tenido estos altibajos, ya veríamos si se hubiesen cambiado la chaqueta o no. Los Béticos hemos sido fieles en las duras como en las maduras.

      Comentario


      • #4
        Re: Aficion

        Y pregúntale también a Villlar y la RFEF sobre el reparto de entradas cuando juega el ATH contra quien sea. Que sea equitativo oficialmente, eso luego esta por ver...

        Comentario


        • #5
          Re: Aficion

          No te puede decir exactamente porque en el 77 aún no había nacido pero estoy prácticamente convencido de que la razón de esa diferencia de afición en aquella final fue el poder adquisitivo. Nuestra afición era muy humilde y en aquellos años había muchísimos béticos que ni siquiera se podían permitir el lujo de comprar una entrada para la final y añadirle los gastos del viaje. En Bilbao la cosa era bien distinta.

          Comentario


          • #6
            Re: Aficion

            Yo supongo que además de capacidad adquisitiva las comunicaciones desde Bilbao serian mejores. Es esa época un viaje de 500 km sería toda una odisea en un país poco desarrollado.

            Aunque yo he visto esa final y es verdad que hay más gente del Bilbao, pero en la grada de preferencia que no enfocan mucho las cámaras también hay mucha gente del Betis.

            Comentario


            • #7
              Re: Aficion

              Yo lo sé por gente que fué,las conexiones en esa época entre Madrid y Bilbao eran mucho mejores que con Sevilla,pero lo cierto es que nos la jugaron bien y ni por esas se llevaron la copa.

              Aquí lo teneis...La Copa del 77 (V). Los días previos a la final | La Historia del Real Betis

              La desproporción en la presencia de seguidores en la final de uno y otro club es consecuencia de la nefasta gestión que realiza la Federación Española de Fútbol. Hoy en día nos parece normal que el aforo se reparta a partes iguales entre los clubs que participan en la final, pero en 1977 no se hizo así. El Athletic, después de ganar 6-0 en San Mamés al Salamanca en el partido de ida de las semifinales, ve muy clara su participación en la final. El resultado incierto de la eliminatoria entre Betis y Español hace que ninguno de estos dos equipos se lance a por entradas hasta que se juega el partido de vuelta. Más de 30.000 entradas viajan para Bilbao con una semana de anticipación, de forma que cuando el Betis se clasifica sólo tiene derecho a 10.000 entradas. Y encima este cupo se distribuye en su gran mayoría en agencias de viajes, con lo que muy pocas entradas se ponen a disposición de los socios del equipo bético, que cuenta en ese año con 2.000 socios y 18.000 abonados.


              En el estadio Vicente Calderón se ponen a la venta 15.000 entradas, que en solo 3 horas se agotan y la reventa hace el agosto ante esta expectación desconocida en los últimos años precedentes en la final de Copa.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/06/12, 14:22:38.

              Comentario


              • #8
                Re: Aficion

                perfecto balompédico, gracias por aclararlo que después pasa lo que pasa....

                Así que ni mejores conexiones (había por aquel entonces, coches, autobuses y trenes y la carretera era la nacional, no se yo en que estado estaría la del norte) y tampoco el poder adquisitivo de unos y otros, tan solo fue eso, que el athletic tuvo ventaja en la adquisición de las entradas por tenerlo casi hecho en el partido de vuelta de las semifinales. Por cierto, en el 77 villar no estaba en la federación, sino en el equipo titular del athletic club de bilbao.

                Comentario


                • #9
                  Re: Aficion

                  Originalmente publicado por JavikaS Ver Mensaje
                  Y pregúntale también a Villlar y la RFEF sobre el reparto de entradas cuando juega el ATH contra quien sea. Que sea equitativo oficialmente, eso luego esta por ver...

                  Creo que en esta última final de la Copa de España había más aficionados del At. Bilbao que del Barcelona.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aficion

                    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    perfecto balompédico, gracias por aclararlo que después pasa lo que pasa....

                    Así que ni mejores conexiones (había por aquel entonces, coches, autobuses y trenes y la carretera era la nacional, no se yo en que estado estaría la del norte) y tampoco el poder adquisitivo de unos y otros, tan solo fue eso, que el athletic tuvo ventaja en la adquisición de las entradas por tenerlo casi hecho en el partido de vuelta de las semifinales. Por cierto, en el 77 villar no estaba en la federación, sino en el equipo titular del athletic club de bilbao.
                    No hay de que,para culturizaros en historia bética teneis que visitar más a menudo el mágnifico apartado de historia de la web Manquepierda | La Información del Real Betis Balompié y su Cantera
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 01/06/12, 20:31:57.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aficion

                      Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                      Bueno,antes de nada quiero deciros que solo tengo 15 años y por eso os agradecería que me aclararais lo siguiente:
                      Antes de la final de la copa del rey emitieron en Marca el partido del 77 en el que el Betis gano la copa frente al Athletic Club.Es cierto que el equipo vasco tiene una gran afición pero si por algo se caracteriza el Betis es por su gran masa social.Pues bien,al sacar varios planos generales del estadio Vicente Calderon pude ver como nos triplicaban en numero y parecía que el encuentro se estaba disputando en San Mames.Mi asombro fue total y yo os pregunto:¿Que paso para que esto fuera así? ¿Verdaderamente estamos tan por debajo a nivel de afición? La verdad,me cuesta creerlo.
                      Temas económicos,desplazamiento muy incomodo en aquellos tiempo y mal reparto de entradas.
                      Pero al final la minoría fue la que disfruto y vaya si disfruto.
                      Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 02/06/12, 10:10:29.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aficion

                        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        Yo lo sé por gente que fué,las conexiones en esa época entre Madrid y Bilbao eran mucho mejores que con Sevilla,pero lo cierto es que nos la jugaron bien y ni por esas se llevaron la copa.

                        Aquí lo teneis...La Copa del 77 (V). Los días previos a la final | La Historia del Real Betis

                        La desproporción en la presencia de seguidores en la final de uno y otro club es consecuencia de la nefasta gestión que realiza la Federación Española de Fútbol. Hoy en día nos parece normal que el aforo se reparta a partes iguales entre los clubs que participan en la final, pero en 1977 no se hizo así. El Athletic, después de ganar 6-0 en San Mamés al Salamanca en el partido de ida de las semifinales, ve muy clara su participación en la final. El resultado incierto de la eliminatoria entre Betis y Español hace que ninguno de estos dos equipos se lance a por entradas hasta que se juega el partido de vuelta. Más de 30.000 entradas viajan para Bilbao con una semana de anticipación, de forma que cuando el Betis se clasifica sólo tiene derecho a 10.000 entradas. Y encima este cupo se distribuye en su gran mayoría en agencias de viajes, con lo que muy pocas entradas se ponen a disposición de los socios del equipo bético, que cuenta en ese año con 2.000 socios y 18.000 abonados.


                        En el estadio Vicente Calderón se ponen a la venta 15.000 entradas, que en solo 3 horas se agotan y la reventa hace el agosto ante esta expectación desconocida en los últimos años precedentes en la final de Copa.
                        Eah, aclarado.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aficion

                          Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                          Yo lo sé por gente que fué,las conexiones en esa época entre Madrid y Bilbao eran mucho mejores que con Sevilla,pero lo cierto es que nos la jugaron bien y ni por esas se llevaron la copa.

                          Aquí lo teneis...La Copa del 77 (V). Los días previos a la final | La Historia del Real Betis

                          La desproporción en la presencia de seguidores en la final de uno y otro club es consecuencia de la nefasta gestión que realiza la Federación Española de Fútbol. Hoy en día nos parece normal que el aforo se reparta a partes iguales entre los clubs que participan en la final, pero en 1977 no se hizo así. El Athletic, después de ganar 6-0 en San Mamés al Salamanca en el partido de ida de las semifinales, ve muy clara su participación en la final. El resultado incierto de la eliminatoria entre Betis y Español hace que ninguno de estos dos equipos se lance a por entradas hasta que se juega el partido de vuelta. Más de 30.000 entradas viajan para Bilbao con una semana de anticipación, de forma que cuando el Betis se clasifica sólo tiene derecho a 10.000 entradas. Y encima este cupo se distribuye en su gran mayoría en agencias de viajes, con lo que muy pocas entradas se ponen a disposición de los socios del equipo bético, que cuenta en ese año con 2.000 socios y 18.000 abonados.


                          En el estadio Vicente Calderón se ponen a la venta 15.000 entradas, que en solo 3 horas se agotan y la reventa hace el agosto ante esta expectación desconocida en los últimos años precedentes en la final de Copa.
                          Muchísimas gracias por aclararmelo,ya me extrañaba a mi...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aficion

                            Originalmente publicado por viva el manquepierda Ver Mensaje
                            Muchísimas gracias por aclararmelo,ya me extrañaba a mi...
                            No hay que darlas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aficion

                              Yo había escuchado que el Español si tenia entradas y que esas entradas fueron por proximidad o mangoneo a Bilbao.
                              Lo de las agencias totalmente cierto mis padres tuvieron que pillar viaje+entrada en una agencia porque no había otra forma.
                              A ver si un día escaneo los papelucos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X