Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    a mi también me gusta jugar por bandas, pero es como dices, o renuncias a un delantero o nos comen en el centro del campo.
    Una pregunta, en mi ignorancia; Cuando el equipo rival ataque ¿ los dos que juegan por banda, se salen del campo, hasta que recuperemos el balón, que vuelven a entrar? ¿es que los de banda no saben defender?

    Comentario


    • #92
      Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

      Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      si fichamos a 5 extremos, se supone que será para jugar abiertos por ambas bandas, y si, encima, queremos seguir jugando con dos delanteros, yo veo difícil, por no decir imposible, jugar sin un medio de cierre DINÁMICO (que no posicional) al estilo de Iriney, de Medel, de Lass...
      Para mí eso, en un 4-4-2, es un error; no puedes hipotecar uno de los dos puestos de la media en un jugador tan limitado como un Medel o un Iriney, eso es regalar la posesión del centro del campo y condenarte a correr tras la pelota. Si no tienes a alguien de más calidad, más polivalente, juega con tres medios, bien en doble pivote con otro creador por delante, como en un 4-2-3-1, o bien un 4-3-3.

      El caso es que una media con dos jugadores como la del 4-4-2, es un suicidio en el fútbol actual a menos de que tengas un superdotado estilo Redondo, Mazinho, Mauro Silva... (cada vez hay menos de estos) o como un Xavi Alonso en su época de la Real, jugando junto al medio creador. Eso no lo tenemos nosotros, ni casi nadie, esa figura del "5" es una joya que se va perdiendo según se pierde la media en rombo, el 4-4-2... Pero si Mel quiere hacerlo porque se le ha antojado, pues es precisamente con jugadores tipo Beñat (la razón por la que Mel confia en que funcione) o Rubén Pérez como debes hacerlo, o sea, con medios POLIVALENTES (qué bien nos hubiera venido por ejemplo Raúl García...), pon ahí a Beñat sólo con un trotón y adiós muy buenas.

      Yo creo que al final va a salir mal el invento por el escaso físico de Beñat y porque Rubén y Cañas no creo que tengan nivel suficiente. Y si volvemos a los tres medios, más que un Iriney yo os digo que vamos a echar de menos un tipo Salva Sevilla... (¿podría ser Pozuelo?).
      Editado por última vez por Trecebarrado; https://www.betisweb.com/foro/member/2840-trecebarrado en 12/07/12, 10:46:48.

      Comentario


      • #93
        Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

        Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
        Una pregunta, en mi ignorancia; Cuando el equipo rival ataque ¿ los dos que juegan por banda, se salen del campo, hasta que recuperemos el balón, que vuelven a entrar? ¿es que los de banda no saben defender?
        como en balonmano.
        cuando defendamos salen dos laterales más, cuando ataquemos los dos extremos.

        Comentario


        • #94
          Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

          Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Una pregunta, en mi ignorancia; Cuando el equipo rival ataque ¿ los dos que juegan por banda, se salen del campo, hasta que recuperemos el balón, que vuelven a entrar? ¿es que los de banda no saben defender?
          Pues según; Agra probablemente sí, Juan Carlos no lo sé, pero Campbell como lo ponga en banda no sé yo... Es que una cosa es la teoría o lo deseable y otra las cualidades reales de los juagdores.

          Comentario


          • #95
            Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

            Originalmente publicado por betic0 Ver Mensaje
            Pues según; Agra probablemente sí, Juan Carlos no lo sé, pero Campbell como lo ponga en banda no sé yo... Es que una cosa es la teoría o lo deseable y otra las cualidades reales de los juagdores.
            Vale, pero esas cosas también se entrenan ¿no?

            Comentario


            • #96
              Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              Vale, pero esas cosas también se entrenan ¿no?

              Claro,esperemos

              Comentario


              • #97
                Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

                Pues yo si que creo que hace falta un jugador medio defensivo de corte y duro aunque no hace falta que sea musculoso Iriney no tenia musculo pero mordia, y la verdad que eso un equipo lo nota si atras sabe cerrarse bien ,la mayoria de contras en el futbol actual son cortes de balon desde esa posición y si arriba tienes rapidez en bandas y en el delantero eso lleva mucho peligro al area rival, haber si hay suerte y nos traen algo.

                Comentario


                • #98
                  Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

                  No es lo mismo jugar el 4-4-2 con interiores que con extremos. A Mel le gusta con extremos, así que el centro del campo siempre lo pasará mal. A cambio, tendremos más facilidades para contraatacar.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

                    en el rincón del ojeador un forero ha comentado la opción de babin. me parece buena idea. pienso que hace falta un mediocentro defensivo sí o sí y mejor que pueda jugar de central porque con mario, dorado, amaya y paulao estamos en las mismas y bajo mi punto de vista hace falta reforzar esa zona.

                    Comentario


                    • Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

                      A mí también me parece necesario tener en plantilla un medio de brega, pero si Mel va a jugar un 4-4-2 no lo pondrá de inicio, pues para ese dibujo necesita dos medios más polivalentes (por eso creo que no había mucho interés en renovar a Iriney, y que su "sustituto", Rúben, tiene otro perfil), pero necesario es, para muchas situaciones, y más vale que tengan claro quién puede hacer ese papel, o si hay que traerlo.

                      Comentario


                      • Re: el muy musculoso medio defensivo. prototipo.

                        Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                        en el rincón del ojeador un forero ha comentado la opción de babin. me parece buena idea. pienso que hace falta un mediocentro defensivo sí o sí y mejor que pueda jugar de central porque con mario, dorado, amaya y paulao estamos en las mismas y bajo mi punto de vista hace falta reforzar esa zona.
                        A mí también me gusta mucho Babín,pero me crea dudas su rendimiento en 1ª.Aunque también es cierto que sería un riesgo asumible.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X