Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Del cortijo al supermercado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Del cortijo al supermercado

    Del cortijo al supermercado


    Escrito por Jose Joaquin Solis


    Malos tiempos para los sentimientos son los de hoy, donde el alumno aventajado Aldous Huxley ya preveía que ser feliz era algo más impuesto por decreto que el sentimiento propio de serlo cuando crees que lo estás. El Betis, definido como tantas cosas a la vez sin que una pueda separarse de las demás, parece no escapar de la llamada globalización, donde los dirigentes te dicen que está bien y lo está aunque no te lo expliquen.



    La modernización de la Entidad, algo que los béticos en su inmensa mayoría hemos pedido para el progreso del club, está llegado con letra pequeña en varios aspectos: pretenden radicalizar su funcionamiento con el de una empresa, y a los béticos, tratarlos como simples clientes.
    Ya la temporada pasada el aficionado decidió pasar la mano con un Consejo de Administración acabado de llegar que ayudó al ascenso, cuando te encontrabas que el precio de los carnés era una maraña de historias donde ni sí, ni no, ni todo lo contrario, pagabas en ventanilla a expensas de lo que te aseguraran sobre la marcha cuando comparecías en una cola tan llena de ilusiones como de estrés y carencia de organización. A ello se le sumó el desastre de las taquillas, dirigido ese entonces por Claudio Fúnez, cuya salida a principios de este año quiso maquillarse cuando el asunto más sonaba a completa ineficacia en su trabajo.
    En la que ahora termina, Bosch tuvo la feliz idea de adelantar una bajada de precios que no ha hecho más que maquillarse en el trascurso de los meses; desde Febrero hasta ahora, el socio ha visto cómo el plazo semestral de los pagos definitivamente ha pasado a mejor vida, o cómo resulta más factible saber cuál va a ser la declaración del IRPF antes que el definitivo importe de la cuota de socio.



    Si a eso le ponemos de guinda el anuncio de venta de perfumes realizado para captar socios, llegaremos a la conclusión final de que estos señores se están equivocando en algo.

    Del Cortijo hemos pasado a la Gran superficie comercial, donde “esto es lo que vale este producto”, “puede pagarlo así”, “póngase a la cola”, “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”… y si no quiere esto así pues ya sabe lo que hay. Pero ¿dónde queda el trato afable al socio fiel que lleva incondicionalmente pagando su cuota desde que nació? ¿Es este el Betis de los béticos por el que se ha estado luchando?

    Cuando la campaña de socios termine, habrá que ver si se ha llegado a los cuarenta mil muy a pesar de la falta de imaginación de quienes mandan; preocupa en todo caso que tras quince días aún no se hayan dado datos. Ni la prensa más afín los da.

    Del cortijo al supermercado | Number 1 Sport | Periódico Deportivo Digital

  • #2
    Re: Del cortijo al supermercado

    como todo en esta **** vida,somos un número,ni sentimientos ni papa fritas,eso es lo que hay,con esta gente,con el que estaba y con el proximo que llegue,ya me lo decia mi padre,solo te quieren por el dinero,cuando no tengas para sacartelo ni se preocuparan,eres solo un número mas.Gran verdad.

    Comentario


    • #3
      Re: Del cortijo al supermercado

      Lo que comentas es cierto. Pero no sólo pasa aquí, es la vida en general la que nos deshumaniza, o que nosotros nos encargamos de deshumanizarla. Cuando los niños cada vez juegan menos en la calle y van y vienen de las escuelas sin pasar por vivir su infancia en tardes sin tantos deberes sin tantas obligaciones.
      En cualquier lado, en gasolineras, en restaurantes, en hoteles, en supermercados, la gente va `muy vestida´, la gente deja a un lado su persona y se convierte en ese alguien que cumple una función en el engranaje del trabajo, es una pieza más que cumple con las reglas que le han dicho, mientras su verdadero yo, duerme, se queda fuera .
      Cada vez estamos más deshumanizados, es cierto, y cada vez miramos a las personas como números, datos, tras una oficina, con menos contacto y con menos tacto.

      Me alegra leer reflexiones como las tuyas, ... tienes mucha razón.

      Comentario


      • #4
        Re: Del cortijo al supermercado

        yo había escuchado que llevaban 10.000 socios renovados, aproximadamente 1/3....supongo que renovaran sus 30.000 socios como todos los años, pero dudo que se creen 10.000 nuevos carnets, la verdad.

        Comentario


        • #5
          Re: Del cortijo al supermercado

          EL trato al bético ha mejorado por omisión: ya no se nos insulta directamente. Pero seguimos siendo poco más que unos bobos paganos a los que se creen que engañan (cuando sólo nos mienten) para los que mandan y muchas veces no se cortan en actuar en base a eso.

          Comentario


          • #6
            Re: Del cortijo al supermercado

            Pues yo, con todo el dolor de mi corazón, creo que vamos a ser bastantes menos, pero no por la promoción "modelnilla" ni nada de eso.

            ¿Qué promoción necesita el Betis?

            Va a ser simplemente por lo que en el ámbito macroeconómico se llama tiesura.

            Comentario


            • #7
              Del cortijo al supermercado

              Se equivocan en lo del pago semestral. Esto supondría 2 ó 3 mil socios más, estoy seguro. Buen articulo.

              Comentario


              • #8
                Re: Del cortijo al supermercado

                Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                EL trato al bético ha mejorado por omisión: ya no se nos insulta directamente. Pero seguimos siendo poco más que unos bobos paganos a los que se creen que engañan (cuando sólo nos mienten) para los que mandan y muchas veces no se cortan en actuar en base a eso.
                Si todo lo comparamos con la era loperiana, siempre vamos a mejorar; pero hay que pedir algo más que mejorar a Lopera, que eso lo hace casi cualquiera.

                De criatüritas estamos pasando a meros clientes. Magnífico articulo.
                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 22/07/12, 11:03:09.

                Comentario


                • #9
                  Re: Del cortijo al supermercado

                  Pues lo que esta sucediendo en el Betis no es mas ni menos que lo que sucede en el resto de clubes, por mucho que no nos guste, el futbol esta planteado de esta manera, un puro negocio, del que los socios somos participes. Este articulo para mi no dice nada que la mayoria de la gente no sepa.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Del cortijo al supermercado

                    En una serie de televisión, un policía le reprochaba a un conductor con la siguiente frase: "no se que me enfada más: que intente sobornarme para que no lo multe, o que quiera hacerlo con 5 euros". Eso era Lopera: no sólo nos intentaba engañar, sino que lo quería hacer con una estupidez. Mejorar el trato al socio no era tan dificil.
                    Pero no solo estoy convencido de que no se llegará a 40.000 socios, es que habrá menos que el año pasado. Según la lógica, si es más caro y la gente económicamente está peor, habrá menos socios. Lo que no sé es porque no se ha flexibilizado el pago, cuando tenemos teóricamente más recursos que el anterior, y ha salido lastre del caro (ej. Goitia).
                    Yo sigo con mi particular lucha: mi amor propio y mi sentido común económico, que no lo renueve. Mi sentimiento bético, que lo haga. Todavía no sé que hacer.

                    Comentario


                    • #11
                      Del cortijo al supermercado

                      Yo estoy igual. Estoy por sacarmelo a medias con alguien...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Del cortijo al supermercado

                        Estoy convencido que intentaremos hacer lo de siempre, algo casi imposible, mejorar y mejorar para recibir un NO por respuesta...Creo con la subida del carnet y la crisis como telón de fondo, " Seremos menos de 40.000 mil " . La verdad que es una gran reflexión, magnífico post.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Del cortijo al supermercado

                          Poco a poco señores. A mi me parece que el club está funcionando bien. Yo estoy descontento con la política de carnets para esta temporada como la mayoría. Es cierto que ni grada joven, ni han hecho una gran bajada de precio de abonos. Pero también es cierto que si los han bajado, mi primo el año pasado tenia 18 años y pagó 250 por su abono, este año que no ha cumplido 19 todavia ha pagado 150. Y algunos amigos suyos han sacado su abono por unos 200 euros en fondo 2ºanf. Pero haciendo un análisis global creo que en la situación de "tiesura"(como dicen por aquí arriba) en la que nos encontramos (hablo como club) creo que el consejo lo está haciendo bien ya que deportivamente hemos avanzado mucho y como la mayoría estamos viendo avanzamos de cara más al futuro que al presente más inmediato (como ocurría no hace mucho) formando una plantilla de calidad con una media de edad de las más bajas del betis en los últimos 25 años. Y dicho sea de paso, la profesionalizacion del club (que nos guste o no, en el NEGOCIO del fútbol moderno, si quieres destacar tienes que hacerlo) está consiguiendo que se revalorice la marca Betis en este mercado del fútbol, lo cual hace que nuestro club reciba más dinero. En fin, yo estoy decepcionado con la política de abonos 2013, pero en estos 2 años de gestión del consejo me parece que los avances en la parcela deportiva del club han sido bastante importantes y con mucha vision de futuro, y esto me tranquiliza y me ilusiona.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Del cortijo al supermercado

                            Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
                            Poco a poco señores. A mi me parece que el club está funcionando bien. Yo estoy descontento con la política de carnets para esta temporada como la mayoría. Es cierto que ni grada joven, ni han hecho una gran bajada de precio de abonos. Pero también es cierto que si los han bajado, mi primo el año pasado tenia 18 años y pagó 250 por su abono, este año que no ha cumplido 19 todavia ha pagado 150. Y algunos amigos suyos han sacado su abono por unos 200 euros en fondo 2ºanf. Pero haciendo un análisis global creo que en la situación de "tiesura"(como dicen por aquí arriba) en la que nos encontramos (hablo como club) creo que el consejo lo está haciendo bien ya que deportivamente hemos avanzado mucho y como la mayoría estamos viendo avanzamos de cara más al futuro que al presente más inmediato (como ocurría no hace mucho) formando una plantilla de calidad con una media de edad de las más bajas del betis en los últimos 25 años. Y dicho sea de paso, la profesionalizacion del club (que nos guste o no, en el NEGOCIO del fútbol moderno, si quieres destacar tienes que hacerlo) está consiguiendo que se revalorice la marca Betis en este mercado del fútbol, lo cual hace que nuestro club reciba más dinero. En fin, yo estoy decepcionado con la política de abonos 2013, pero en estos 2 años de gestión del consejo me parece que los avances en la parcela deportiva del club han sido bastante importantes y con mucha vision de futuro, y esto me tranquiliza y me ilusiona.
                            en lo de quitar el carnet semestral se han equivocado totalmente y también en lo de la grada joven, pero la gente se queje de los precios del carnet teniendo uno de los carnets mas baratos de primera...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Del cortijo al supermercado

                              Originalmente publicado por finidi_george25 Ver Mensaje
                              Poco a poco señores. A mi me parece que el club está funcionando bien. Yo estoy descontento con la política de carnets para esta temporada como la mayoría. Es cierto que ni grada joven, ni han hecho una gran bajada de precio de abonos. Pero también es cierto que si los han bajado, mi primo el año pasado tenia 18 años y pagó 250 por su abono, este año que no ha cumplido 19 todavia ha pagado 150. Y algunos amigos suyos han sacado su abono por unos 200 euros en fondo 2ºanf. Pero haciendo un análisis global creo que en la situación de "tiesura"(como dicen por aquí arriba) en la que nos encontramos (hablo como club) creo que el consejo lo está haciendo bien ya que deportivamente hemos avanzado mucho y como la mayoría estamos viendo avanzamos de cara más al futuro que al presente más inmediato (como ocurría no hace mucho) formando una plantilla de calidad con una media de edad de las más bajas del betis en los últimos 25 años. Y dicho sea de paso, la profesionalizacion del club (que nos guste o no, en el NEGOCIO del fútbol moderno, si quieres destacar tienes que hacerlo) está consiguiendo que se revalorice la marca Betis en este mercado del fútbol, lo cual hace que nuestro club reciba más dinero. En fin, yo estoy decepcionado con la política de abonos 2013, pero en estos 2 años de gestión del consejo me parece que los avances en la parcela deportiva del club han sido bastante importantes y con mucha vision de futuro, y esto me tranquiliza y me ilusiona.
                              ¿Y quién niega que la marca Betis haya crecido, que las cosas se estén haciendo bien en lo institucional y demás?

                              Lo que parece evidenete es que en un entorno de crisis absoluta y tras hacer promesas de bajadas de precios para acercarte al modelo alemán, la política de precios ha sido de todo menos considerada con el bético. Sí; ese al que decían que iban a cuidar mucho y a la hora de la verdad, nada de nada.

                              Ah, por cierto... no dudo que a tu sobrino en edad infantil le haya bajado algo el carnet. A mí me ha subido un 16% este año y un 5% el año pasado: búscame algún producto que con la que está cayendo económicamente haya subido un 21% en dos años y luego me cuentas si se aprovechan de nuestra fidelidad al club para exprimirnos o si nos tratan estupendamente. Es un ABUSO en toda regla

                              Magnífico artículo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X