Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo defender estrategias?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo defender estrategias?

    Yo sé un poquito ya de ésto, pero supongo que algunos sabréis más, ya que yo sólo llevo 2 años estudiando de entrenador de fútbol y mi experiencia es de fútbol sala.

    Si alguno os habéis dado cuenta, en los córners situabamos a los jugadores en zonas y en líneas, algo muy visto, pero para nosotros nada propicio por el tema de la altura, además yo personalmente siempre soy partidario de marcar individualmente a los que suban.

    Yo creo que deberíamos marcar a los 4 o 5 rivales ofensivos y situar a otros 2 o 3 en zona, y si algún equipo tiene una torre, ponerle uno que marque más otro que vigile.

    ¿Qué opináis vosotros del sufrimiento de hoy a balón parado y cómo lo contrarrestaríais?

    Un saludo.

  • #2
    Re: ¿Cómo defender estrategias?

    Sin jugadores altos (y mas contra el athletic) lo mejor es poner a un francotirador en betico en la parte del estadio.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo defender estrategias?

      Cómo contrarrestar esto, con otro central que vaya bien por alto (Perquis) acompañando a Paulao y en cuanto a lo estratégico con un entrenador que tenga algo de idea... que no es el caso de Pepe Mel.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo defender estrategias?

        Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        Cómo contrarrestar esto, con otro central que vaya bien por alto (Perquis) acompañando a Paulao y en cuanto a lo estratégico con un entrenador que tenga algo de idea... que no es el caso de Pepe Mel.
        Pepe Mel tiene mucha idea sólo que unas veces se elige marcar en zona y otras al hombre, hoy Mel ha elegido zona y se ha equivocado, todos podemos cometer errores.

        De aquí para adelante es un error que ya no se puede cometer, en cuanto al central estoy de acuerdo, pero hoy el fallo no ha sido por jugadores, ha sido por el error en la estrategia y la poca ayuda del portero, a pesar de su altura.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo defender estrategias?

          Originalmente publicado por victor beas garrido Ver Mensaje
          Pepe Mel tiene mucha idea sólo que unas veces se elige marcar en zona y otras al hombre, hoy Mel ha elegido zona y se ha equivocado, todos podemos cometer errores.

          De aquí para adelante es un error que ya no se puede cometer, en cuanto al central estoy de acuerdo, pero hoy el fallo no ha sido por jugadores, ha sido por el error en la estrategia y la poca ayuda del portero, a pesar de su altura.
          La verdad es que sí, tiene mucha idea, es todo un estratega.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo defender estrategias?

            Originalmente publicado por victor beas garrido Ver Mensaje
            Pepe Mel tiene mucha idea sólo que unas veces se elige marcar en zona y otras al hombre, hoy Mel ha elegido zona y se ha equivocado, todos podemos cometer errores.

            De aquí para adelante es un error que ya no se puede cometer, en cuanto al central estoy de acuerdo, pero hoy el fallo no ha sido por jugadores, ha sido por el error en la estrategia y la poca ayuda del portero, a pesar de su altura.
            Es que marcar al hombre con jugadores bajitos es una autentica estupidez, y si encima el portero sale a por uvas....ya me diras tu.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo defender estrategias?

              El Barca ha fichado este año a J.Alba precisamente para defender los corners,para que ayude a Puyol,Busquets o a .....no tienen más.(Pique no ha jugado)

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo defender estrategias?

                Ojito con Paulao. El año pasado ya me di cuenta: debe mejorar sus saltos porque siempre se acaba apoyando en el rival. En ataque no pasa nada, pero en defensa puede darnos algún disgusto...es el jugador más alto que tenemos y debería practicar más eso, porque lo necesitamos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo defender estrategias?

                  En los dos goles de córner que nos meten la estatura media de los diez jugadores de campo del Athletic es de 1,798 y la del Betis 1,791 en el primero y 1,786 en el segundo. Y nos los remata el más alto de su equipo, que ya podía estar mejor cubierto por, por ejemplo, nuestro jugador más alto que además lo es más que San José. Ni un centímetro de diferencia. la diferencia está en el TRABAJO DEL BALÓN PARADO, que es de lo más mejorable con trabajo, por cierto.

                  Basta de milongas de estatura y más TRABAJAR.

                  Comentario


                  • #10
                    Los corner sin altura no se pueden dfender

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cómo defender estrategias?

                      Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
                      Los corner sin altura no se pueden dfender
                      En los dos goles de córner que nos meten la estatura media de los diez jugadores de campo del Athletic es de 1,798 y la del Betis 1,791 en el primero y 1,786 en el segundo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo defender estrategias?

                        Con la defensa que tenemos soy partidario de marcar individualmente a cada jugador.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo defender estrategias?

                          Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                          Con la defensa que tenemos soy partidario de marcar individualmente a cada jugador.
                          Yo no sé mucho, pero a mí me suena bastante lógico marcar individualmente a los mejores del contrario por alto y los demás en zona.
                          Vamos, que me parece que lo hacen muchos equipos. Pero me temo que eso implica más curro, implica hasta ensayar cada semana muchas opciones según qué contrarios haya y claro, con lo bajitos que somos (menos de un centímetro que el rival, pero bajitos)...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo defender estrategias?

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            Yo no sé mucho, pero a mí me suena bastante lógico marcar individualmente a los mejores del contrario por alto y los demás en zona.
                            Vamos, que me parece que lo hacen muchos equipos. Pero me temo que eso implica más curro, implica hasta ensayar cada semana muchas opciones según qué contrarios haya y claro, con lo bajitos que somos (menos de un centímetro que el rival, pero bajitos)...

                            ¿¿¿Y no se liaran con ese mix???

                            Puede que tengas razón,es una alternativa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo defender estrategias?

                              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Con la defensa que tenemos soy partidario de marcar individualmente a cada jugador.
                              Eso es lo lógico, pero este hombre lleva colocando 4 ó 5 futbolistas en la línea del area pequeña, a pié parado, desde que llegó. Cuando un tío viene en carrera desde el borde del area de penalty, y sea un poco fuerte, a ese lo vas a parar defendiendo así enseguía, como nos ha pasado en los dos goles. Pegandote como una lapa al menos le estorbas, le medio sujetas, le pellizcas en el rebujón, en fín le amargas el remate, pero de la forma que llevamos defendiendo dos años, nos vamos a seguir comiendo goles como hoy. La suerte será que no siempre tendremos tan buenos rematadores enfrente.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X