Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

    A Manuel Ruiz de Lopera y Avalo:

    Aun recuerdo el año 92 como si de ayer mismo se tratara, el Betis estaba al borde de la desaparicion, sin duda, todos los beticos nos temiamos lo peor, mientras la otra mitad de la ciudad compraban cava a raudales, pero de repente aperecio usted en escena, un perfecto desconocido hasta ese momento... entonces, llegaron nuevos vientos, nuevas ilusiones para los beticos, su palabreria inundaba nuestros corazones verdiblancos como si de sangre nueva se tratara, llena de oxigeno, oxigeno que nos hizo respirar de nuevo, por ello ya le hemos dado las gracias muchas veces, demasiadas, ya no tenemos por que hacerlo mas, pero antes, mucho antes...

    Recuerdo cuando era niño, tantos y tantos nombres, El poli rincon, el pato yañez, el puma rodriguez, sebastian cruzado chano, ramon maria caldere, faruk "pepe" hadzibegic, salado, trujillo, el nery pumpido, job, sanchez valles, ruben bilbao, leon (no confundir con pepito), todos ellos nos hicieron pasar tardes de pena y de gloria, pero siempre estuvimos ahi, apoyandolos hasta la desesperacion, hasta el borde del infarto, porque eran los gladiadores que defendian nuestro coliseo mas amado "ESTADIO BENITO VILLAMARIN", tambien recuerdo a Gerardo Martinez Retamero, y a Hugo Galera Davidson, tambien mis amados ancestros (gracias abuelo por inculcarme el ser verdiblanco) me recordaban muy de cuando en cuando, que el Betis gano una liga, artifices de un hito con nombres propios y que escribieron el nombre del Betis con letras de oro en la historia, luego tambien estan los amados Rafa Iriondo, Jose Ramon Esnaola, Rafa Gordillo, lopez, alabanda, Cardeñosa, Biosca, Bizcocho, Garcia Soriano, Mejido, ellos tambien lo hicieron, hicieron grande al Betis sin duda.

    Tambien se me viene a la cabeza, la primera vez que pise el glorioso estadio de mi Betis, fue cuando tenia 5 años y el partido.. era lo de menos, un Betis-Elche que ganamos por 2-1 con mucho sufrimiento, pero ganamos, recuerdo las sensaciones que recorrian mi pequeño cuerpo cuando vi a toda esa gente gritando, animando sin parar, disfrutando con su equipo, entonces me di cuenta de que yo queria ser betico hasta la muerte, sin duda, porque si algo tenemos esta aficion es la fidelidad, ese espiritu forjado de años atras del Manque pierda, ese sentimiento de en primera, segunda o tercera, Betico hasta que muera, esta aficion es unica en el mundo y siempre lo sera, pasen los años que tengan que pasar... por mucho que nos ocurrio, ocurra y ocurrira.

    Hemos pasado muchas penurrias, y tambien muchas alegrias, hemos visto al betis muchas veces jugar en campos de tercera clase, con jugadores que ni el mas betico de los beticos le gustaria recordar (fantaguzzi, sergei neiman y otros tantos), pero siempre hemos salido adelante, y cada vez con mas fuerzas, luego vinieron el ascenso en Burgos, Don lorenzo y el Eurobetis, cayeron a nuestros pies, un tal fenerbahce, un tal kaiserslautern, y casi casi el que a la postre seria el campeon un tal Girondins de Burdeos, con un chico con el 5 a la espalda y unas entradas que anunciaban que en 2 telediarios se quedaria con menos pelos que el cho.cho de una muñeca, no se, Zidane se llamaba?? si señor lopera, a mis 27 años, he vivido muchas situaciones con este club, he llorado y he reido, he sufrido y he ganado, he muerto y he resucitado, pero siempre he sido betico y siempre lo sere....

    Y sabe lo que tienen en comun todos estos gladiadores que durante años han defendido la gloriosa camiseta de las 13 barras?? que todos remaban en una misma direccion, de una mano el betis y de la otra la aficion y todos palante... hasta donde se tuviera que llegar, pero TODOS JUNTOS... sin fisuras y con un solo sentimiento en la mente EL VERDIBLANCO.

    Y ahora, que pasa ahora, pues ahora pasa que Manuel Ruiz de Lopera y Avalo, nos debe tantos perdones como gracias se le dio en su momento, nos debe perdones a todos y cada uno de los beticos del universo, uno por uno, pero no le debe perdon al nº 5478 o al 23489 o al 32471 no no, si no a D.MANUEL PEREZ MORILLO, A D.ANTONIO RUIZ PALLARES, D.JUAN SANCHEZ BENJUMEA y asi hasta completar toda la nomina de eternos y sufridos, pero siempre fieles beticos, que le aseguro no son pocos, porque ...

    EL BETIS SE ESTA MURIENDO, AL MISMO RITMO QUE SU HONOR, DIGNIDAD Y VERGUENZA, si alguna vez ha poseido todas estas virtudes (dejeme que lo ponga en entredicho) sepa usted, que se pudren, y no son reintegrables, ni retornables, pero como dijo una vez el sabio y poeta, y pensador...

    LOS RICOS NO LLORAN, PERO SON MORTALES, COMO CADA UNO DE LOS QUE HABITAMOS ESTE MUNDO, TENEMOS FECHA Y HORA PARA ABANDONARLO....
    y tambien dicen que cuando uno se va solo quedan sus obras para recordarlo, pues muy señor mio, la suya a este paso, quedara recordada muy desagradablemente, y con mucho rencor, a diferencia de otros que pasaron, con menos dinero, menos promesas, pero mas honor, dignidad y sobre todo
    MUCHO MAS BETICISMO QUE USTED.

    Se de primera mano, que lo que el abajo firmante le pueda decir, no alterara sus planes futuros, ni su modo de vida, ni tan siquiera sere capaz ni digno de arrancarle un solo y minimo gesto de su cada vez mas degradada imagen, pero que sepa que servidor, se acaba de quedar muy muy satisfecho con lo aqui expuesto y sobre todo, en paz conmigo mismo y con mi ajado corazon harto ya de tanta desfachatez y desverguenza, y risotadas de este sagrado país llamado España.

    Sin otro particular, le saluda.

    D.JOAQUIN RODRIGUEZ PEREZ
    Ex-socio nº 15478 del Real Betis Balompie S.A.D.

  • #2
    Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

    Solo puedo decir, OLE, OLE y OLE.
    Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/07/07, 10:28:11.

    Comentario


    • #3
      Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

      Muy bien Joaquin, una carta escrita con el corazon, corazon verde y blanco por cierto.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo pero sacarme el carné es lo único que me hace sentirme parte del Betis y si dejase de hacerlo sentiria que el lolo me habría ganado la batalla y no va a conseguirlo, un dictador no va a conseguir que deje de sentirme parte del glorioso Real Betis Balompie.

      Aun asi, respeto tu decisión y la admiro porque hay que tener dos coj... para decir hasta aqui hemos llegado, no renuevo hasta que se pire el loco este.

      Comentario


      • #4
        Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

        Buenisimaaaa, enhorabuena.

        Comentario


        • #5
          Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

          por cierto, se me olvido poner, que ahora mismo ira camino de las dependencias del tirano, ya se que ni le llegara, pero con que la reciban y si puede ser que alguien la lea, me dare por satisfecho, aunque como digo ahi, lo importante es lo que he sacao pa fuera, que hasta he llorao y todo... (sobre todo cuando recorde a fantaguzzi)

          Comentario


          • #6
            Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

            SIN PALABRAS

            Comentario


            • #7
              Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

              Enorme, impresionante...

              Y ahora que salgan los que insultan a quienes deciden darse de baja como socios...

              Comentario


              • #8
                Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

                tocayo me has leído el corazon, yo creo que tampoco me sacaré el carné y pienso que nadie debería sacarselo porque es donde más le duele y si gritandole no se va dejandole sin unos ingresos importantes haría que saliera por patas sin lugar a dudas. animo y "VIVA EL BETIS LIBRE"

                Comentario


                • #9
                  Perdon o Adios?

                  Efectivamente Joaquin.

                  Lopera se ha merecido toda nuestara gratitud por salvar al Betis en el 92.
                  Pero como muy bien dices, también se merece nuestro desprecio por todo el mal que años después le está haciendo al Betis, Real Betis Balompié.
                  En mi opinión esta tiñendo de negro un escudo que solo era verdiblanco y rodeado de oro. Un negro de deshonra, de falta de dignidad y ... sobretodo, un negro de luto. De luto por una idiosincrasia, la bética, que se está perdiendo.

                  Si, se está perdiendo porque ya no somos queridos en España como antes, ya el Betis, Real Betis Balompié, no es el segundo equipo de la mayoría de los españoles, y es porque sus "dirigentes" (en realidad solo hay uno, y horrible) están acabando con todo lo que el escudo de las trece barras representaba, orgullo sin dejar de ser humildes, elegancia y sevillanía en lugar de depotismo y prepotencia y simpatía y alegría a raudales, en vez de chistes hirientes sin gracia y bromas o actos de mal gusto.

                  Por todo ello, Lopera, como tú dices, nos debe pedir perdón... Aunque, yo se lo cambio por un Adios y hasta nunca.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

                    De arte amigo, de arte.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

                      Viva El Betis Libre!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo



                        pd: 1000 gracias!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Carta Abierta a Manuel Ruiz de Lopera y Avalo

                          ¡¡¡ ESO ES BETICISMO !!!

                          gente como tu demuestra lo grande ke es el beticismo...

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X