Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RSV: Responsabilidad Social Verdiblanca

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: RSV: Responsabilidad Social Verdiblanca

    Excelente información, una pena que nuestro club se encuentre a años luz de todo este movimiento empresarial.. Cuando uno no sabe sumar, para que se va a molestar en multiplicar...

    Como decía aquel: "No busques más que no hay"...

    Comentario


    • #32
      Re: RSV: Responsabilidad Social Verdiblanca

      Magnifico comentario y estupendamente expuesto, digno del que lo escribe, por otra parte, aunque me gustaría, solo para polemizar un poquito, divagar un poco sobre él.

      Sobre el primer postulado me gustaría añadir que es evidente, al menos desde mi punto de vista, que la participación que un accionista pueda tener sobre una empresa/club es un dato de irrefutable legalidad jurídica, pero que este nada tiene que ver con que participe en el mismo porcentaje del sentimiento que dicha empresa/club lleve tras de sí. Es decir que los poderes económicos y decisorios son una cosa y los sentimientos otras. Esto puede llevarnos a situaciones de cierta “injusticia social”, por poner un ejemplo, que aunque a otro ámbito y nivel nos ilustra un poco el tema, el caso de Altadis, empresa que decidió hace unos meses el cierre de la Fabrica de Tabaco de Sevilla, socialmente hay todo un “sentimiento” detrás de esa institución, la primera de Europa, y todo un símbolo de “revolución” social en sus inicios…. Pero el que tenía el poder de decisión lo decidió… Por otra parte las personas que están detrás del sentimiento, están “solo” detrás del sentimiento… no le podrán exigir nada por ninguna actuación de dicha empresa/club. Esto viene a demostrar que es evidente que sobre todo en el mundo del fútbol, es muy difícil “casar” la realidad económica/jurídica con la realidad social que este representa, que esta situación no es la ideal, pero al menos es un mal menor, ya que lo que no se puede consentir es lo que sucedía con anterioridad, que las personas que manejaban los clubs acumulasen tal cantidad de deudas que fuesen inasumibles por estos y terminásemos de pagarlas todos.

      Sobre el segundo punto no puedo estar mas de acuerdo, este “control” accionarial, como todo en este país debe estar sujeto a la legalidad vigente, y debe ser esta, la que dicte las sentencias pertinentes, las cuales pueden ser mas o menos injustas, pero al menos todos jugamos con las mismas reglas… lo contrario, es decir las sentencias populares en las mas ocasiones, terminan siendo mucho mas injustas que las anteriores.

      Sobre el asunto del post en sí, es decir sobre la RSC, en mi opinión, que puede ser desacertada, pero es mi opinión, no es sino otra etiqueta con la que las empresas nos quieren vender “exquisitez”, pero que en la verdadera practica se quedan en nada de nada. Como bien dices esta práctica quiere llevar mas allá las actuaciones de las empresas, que estas sean concientes de sus realidades sociales, y que sus relaciones tanto con los clientes, empleados, como con sus proveedores etc. estén regidas por el principio de responsabilidad social, medioambiental etc…, en otras palabras que no suceda lo que paso con NIKE y la elaboración de sus balones en Indonesia en las condiciones que todos sabemos. Pero a mi me resulta muy difícil creerme que las empresas tengan unas relaciones con sus clientes basadas en la transparencia etc… me cuesta mucho trabajo creer que las primeras empresas que han dado el paso hacia la RSC, como Microsoft en el mundo, o como la Banca por poner un ejemplo en España se basen verdaderamente en esos principios y no en los de rentabilidad (A lo peor es que confio ya poco en el ser humano). ¿Qué es conveniente que esos principios rigan la actividad empresarial? No cabe la menor duda, pero de aquí a que esto suceda tiene que llover todavía mucho…por cierto sabes cual es el país Europeo donde menos implantación tiene la RSC….!Bingo¡ España. ¡Pais!

      Comentario


      • #33
        Re: RSV: Responsabilidad Social Verdiblanca

        Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
        Alguien ha dicho responsabilidad? dijan anonimos pues los pc de jabugo no conocen esa palabra!
        !!!! Quien fuera CSI, para sacarle copia a los discos duros de los pc de Jabugo !!!!!

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X