Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmarque)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

    Anda que si el Sevilla hubiera perdido por goleada en el derbi el caralenteja iba a salir a denominarlo de traspies, por los cojons. Iba a cantar las cuarenta hasta al utillero.

    Diferencia entre un sevillista y este hombre que ha venido nuevo y que parece que no había vivido estas cosas. Mi conclusión es que el puesto le viene grandísimo. El puesto de Presidente no sólo es para salir en la foto, sonreir y asistir a actos. Sino para ser contundente, y cuando se es contundente es para cumplir con ello (vease el tema arbitral, Álvarez Izquierdo ya está aqui).


    ESTO NO SE OLVIDA NI SE OLVIDARÁ NUNCA, SEÑORES DIRIGENTES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ. Esto queda escrito y se recordará siempre. JAMÁS 5 GOLES EN UN DERBI. HAN TENIDO EL BOCHORNOSO HONOR DE SER LOS CULPABLES DE TAL VERGÜENZA.
    Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 23/11/12, 21:52:41.

    Comentario


    • #32
      Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

      Ha sido leer "digeramos" y he dejado de leer.

      Comentario


      • #33
        Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

        Es un JASB: Joven Aunque (no) sobradamente bético. Ha cubierto una etapa, como cara amable, pero al final va a quedar como un cuchara bis.
        Hace falta alguien de perfil distinto y, ante todo, con mayores atribuciones ejecutivas. Y esto no es culpa de Guillén, es de Bosch.

        Comentario


        • #34
          Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

          Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
          Es un JASB: Joven Aunque (no) sobradamente bético. Ha cubierto una etapa, como cara amable, pero al final va a quedar como un cuchara bis.
          Hace falta alguien de perfil distinto y, ante todo, con mayores atribuciones ejecutivas. Y esto no es culpa de Guillén, es de Bosch.
          Entre quien entre sera un cuchara como tu dices,aquí el que manda es el juzgado y lo sabes bien.

          Comentario


          • #35
            Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

            Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
            Anda que si el Sevilla hubiera perdido por goleada en el derbi el caralenteja iba a salir a denominarlo de traspies, por los cojons. Iba a cantar las cuarenta hasta al utillero.

            Diferencia entre un sevillista
            y este hombre que ha venido nuevo y que parece que no había vivido estas cosas. Mi conclusión es que el puesto le viene grandísimo. El puesto de Presidente no sólo es para salir en la foto, sonreir y asistir a actos. Sino para ser contundente, y cuando se es contundente es para cumplir con ello (vease el tema arbitral, Álvarez Izquierdo ya está aqui).


            ESTO NO SE OLVIDA NI SE OLVIDARÁ NUNCA, SEÑORES DIRIGENTES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ. Esto queda escrito y se recordará siempre. JAMÁS 5 GOLES EN UN DERBI. HAN TENIDO EL BOCHORNOSO HONOR DE SER LOS CULPABLES DE TAL VERGÜENZA.
            Hay comparaciones que duele leer.
            El caralenteja es de su bolsillo. Comparar a semejante *********** con Guillén me parece un pasote.

            Comentario


            • #36
              Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              Hay comparaciones que duele leer.
              El caralenteja es de su bolsillo. Comparar a semejante *********** con Guillén me parece un pasote.
              Será lo que tú quieras, pero es sevillista. A Del Nido LE REVIENTA perder contra el Betis.

              Y esto es Sevilla, es inevitable la comparación entre los dos equipos de la ciudad.
              Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 24/11/12, 19:02:20.

              Comentario


              • #37
                Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

                Espero que no salga rapidito en los medios.

                Comentario


                • #38
                  Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

                  Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                  Anda que si el Sevilla hubiera perdido por goleada en el derbi el caralenteja iba a salir a denominarlo de traspies, por los cojons. Iba a cantar las cuarenta hasta al utillero.

                  Diferencia entre un sevillista y este hombre que ha venido nuevo y que parece que no había vivido estas cosas. Mi conclusión es que el puesto le viene grandísimo. El puesto de Presidente no sólo es para salir en la foto, sonreir y asistir a actos. Sino para ser contundente, y cuando se es contundente es para cumplir con ello (vease el tema arbitral, Álvarez Izquierdo ya está aqui).


                  ESTO NO SE OLVIDA NI SE OLVIDARÁ NUNCA, SEÑORES DIRIGENTES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ. Esto queda escrito y se recordará siempre. JAMÁS 5 GOLES EN UN DERBI. HAN TENIDO EL BOCHORNOSO HONOR DE SER LOS CULPABLES DE TAL VERGÜENZA.
                  El caralenteja estaba con el trapo puesto arengando antes del partido...y aquí nada.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Guillén: "El derbi fue un 'shock', pero ahora hay que tirar del carro" (El Desmar

                    II Parte de la entrevista a Miguel Guillén

                    Guillén: "Uno no manda una ******, pero cuando la cosa se pone fea, 'Guillén vete ya"

                    Álvaro Ramírez-Nacho González


                    La semana en el Betis, con un inicio amargo y final dulce, ha escenificado la idiosincrasia del Betis. "Tenemos que levantarnos y nos hemos levantado", asegura Miguel Guillén, presidente del Betis que quiere pasar página y centrarse en la temporada verdiblanca mirando de reojo al futuro. Un futuro del Betis con Pepe Mel, ¿pero con Miguel Guillén?

                    -¿Pepe Mel es para el Betis más que un entrenador?

                    -La opinión de Pepe Mel, en muchos aspectos, más allá de lo deportivo, aunque no en lo económico, tiene mucho peso en el club. Cada día participa más en los proyectos del club. Está participando en el futuro del club. Mel ha pasado a ser de un mero entrenador que intenta ganar partidos a formar parte activa en la toma de decisiones de un proyecto de club.

                    -¿Y si es más que un entrenador y a usted le encantaría que estuviese muchos años en el Betis y hay proyectos que cuentan incluso con él para el futuro, por qué su contrato no es a tan largo plazo?

                    -Su contrato se tocará cuando llegue su momento. Es una decisión que tienen que tomar la dirección deportiva y el míster, ello se entenderán. Cuando sea el momento, se hará, pero es algo que no preocupa ahora.

                    -¿Y si participa en más decisiones en el club que en las meramente deportivas, no debería ocupar un cargo incluso superior?

                    -¿Me preguntas por un 'Melguson'?

                    -Puede ser una buena definición.

                    -¿Por qué no? Pero vamos a dejar que todo transcurra con normalidad. Esto va día a día. Fíjate antes del derbi, luego tras el partido y ahora tras el Madrid, estábamos contentos, luego hundidos en la miseria y ahora contentos otra vez, como para ir más allá a largo plazo. Sí es cierto que el proyecto se va consolidado y cada uno tiene sus responsabilidades.

                    -Vamos, que si hubiera un Ferguson en el Betis sería Mel...

                    -Ojalá, sería una buena señal. Sería un 'Melguson' y sería motivo para que todos estuviéramos contentos.

                    -Hablando de futuro, ¿qué futuro tiene el presidente?

                    -El presidente tiene el futuro y el plazo que le marquen los juzgados… No sé, la verdad. A lo mejor nos llaman ahora y mañana lo mismo nos tenemos que ir. Sabemos que es una etapa de transición. Lo importante es, nos vayamos mañana, en seis meses o en tres años, nos vayamos con la cabeza alta por el trabajo bien hecho.

                    -¿Pero a usted no le gustaría seguir?

                    -Yo entiendo que mi etapa es solo de transición. Me toca hacer una labor que estoy desarrollando de tiempo no fijo pero sí corto. Entiendo que los cambios del club que se pueden producir se tendrán que producir y ello conlleva cambios importantes en el consejo.

                    -¿Pero es que usted no quiere seguir o que cree que quien venga no querrá que siga?

                    -Es que entiendo que esto es así. Vivo un periodo bonito e ilusionante de mucha responsabilidad, que se está prolongando más de lo que pensaba, pero veo lo que ocurre en el Betis desde un punto globlal y entiendo que es una etapa de transición, es eventual. Esto no puede seguir así mucho más tiempo. Y para el crecimiento del Betis se tienen que producir muchos cambios.

                    -¿Qué plazo se marca?

                    -No lo sé, no depende de mí, pero entiendo que será corto.

                    -¿No le gustaría ser presidente de un Betis europeo?

                    -Me encantaría ser presidente del Betis en Europa, pero…

                    -¿Si le digo 2015?

                    -Habrá cambiado la cosa, no me veo en el sillón.

                    -¿Quiere recuperar su vida?

                    -Es que creo firmemente que esto es una transición, que es lo que necesita el club. Lo que no voy a hacer es eludir la responsabilidad, pero el Real Betis Bamlompié necesita que las cosas se aclaren, se que estabilicen, y que cada uno esté donde le corresponde.

                    -¿Qué tipo de presidente necesita entonces el Betis?

                    -Lo primero es que se aclare la situación en los juzgados, a partir de ahí tomará un rumbo o a otro la situación y con el que llegue llegarán los cambios.

                    -¿Y si le propusieran seguir como presidente?

                    -Ese planteamiento ni se me pasa por la cabeza. No tenemos ni idea de cómo puede acabar esto. Este periodo está siendo un orgullo y una satisfacción, pero la responsabilidad es muy grande, y el desgaste, también. A partir de ahí no sé qué pasará.

                    Insisto, estoy convencido de que es un periodo de transición, eventualidad, necesario para el club, para que se determinen algunas cosas, y esa es la validez que lo doy a mi mandato, ni un día más ni menos. Si mañana llaman de los juzgados para lo que sea, al día siguiente el que ostente las acciones decidirá quién estará ahí o no.

                    -¿Vincula pues su futuro al de José Antonio Bosch?

                    -Es por el hecho que estoy aquí. No estoy aquí por ser más betico que nadie ni el más preparado ni el que más se lo merece. Estoy por aquí por un juzgado y es una situación provisional y que lleva a algo. Al final esto tomará un rumbo u otro. Se le devolverán las acciones a quien se las tengan que devolver o se pondrán a disposición de quien se tengan que poner.

                    -¿Tiene José Antonio Bosch mucho peso en el consejo?

                    -José Antonio Bosch tiene mucho peso en el consejo, pero no impone absolutamente nada. Representa el 51% de las acciones y eso le da el derecho a determinar en la junta lo que crea oportuno. Podría imponer en los consejos su criterio por la fuerza y no lo hace.

                    -¿Tanto como para ser imprescinbible?

                    -Por nada del mundo querría que me cambiaran al administrador judicial, lo conozco, sé como trabaja, ha demostrado su valía, y dentro de la maquinaria que hay en marcha para llevar al club es una pieza importante.

                    -¿Más que usted incluso?

                    -Aquí las cosas las hace el consejo. La maquinaria está tan perfectamente engrasada que cada uno en el consejo cumple un papel importantísimo. Si esto es un motor, uno es la dirección, otro el carburdador, el otro la bomba de gasolina. La función del señor Bosch Valero, a la hora de las decisiones en el consejo, su opinión, tiene mucho peso, pero se toman las decisiones en conjunto. Cada uno tiene un papel importante, Bosch, cada consejero tiene una función importante, pero a lo mejor luego Bosch como presidente no vale.

                    -¿En el Betis manda Bosch o usted?

                    -Me hace mucha gracia eso. Cuando leo que uno no manda aquí una ******, pero cuando se pone la cosa fea 'Guillén vete ya'. Bosch es una persona trabajadora, con sentido común, equilibrada, y siempre busca el bien del Real Betis Balompié, pero aquí cada uno tiene su función.

                    -¿Se valora el trabajo de Miguel Guillén y José Antonio Bosch en el Betis?

                    -Creo que sí, pero con el paso del tiempo se valorará más. Desde fuera las cosas se ven de otra manera. La mayor parte de la gente está contenta con el trabajo, creo.

                    -¿Y el entorno, los 'consejos paralalelos', existen, mandan algo en el Betis?

                    -También me río cuando escucho eso. ¿De verdad creen que con la responsabilidad que se asume aquí, lo que nos jugamos los que estamos aquí de forma altruista, vamos a dejarnos guiar por lo que diga gente de fuera? ¿cuando somos nosotros los que podamos acabar lapidados por las decisiones?

                    Y soy sincero, tampoco he visto mucho interés. He visto mucho bético de toda la vida preocupado por el Betis, en los inicios además fue parte importante para que este consejo aterrizara y empezara a trabajar. Pero en la toma de decisiones importantes, me río. ¿A nosotros nos va a decir alguien de fuera si el míster debe seguir o si tenemos que fichar a 'joselito' o 'pepito'? Es mucha responsabilidad.

                    -¿Pero algo de fuera le llegará?

                    -Hay béticos reconocidos con criterios válidos, y he recibido mensajes de béticos llamándome la atención, también de mensajes de felicitación. Pero más llamadas de atención que otras cosas. Pero luego exigir o participar, nadie, nunca.

                    -¿Y cómo se lo toma?

                    -Me lo tomo como medidor de cómo se hacen las cosas desde el punto de vista exterior. Me sirve como baremo y me viene incluso bien, pero de ahí a la responsabilidad.

                    -¿Le han dicho algo del proyecto 'Heliópolis', al menos de su presentación?

                    -Quizás la presentación debió tener más contenido, pero lo vamos a hacer. Ahí está el compromiso real. Hay que tener muchos '******' para adquirir un compromiso de esas características y decirlo públicamente para que luego nos examinen. En breve habrá muchas noticias sobre la hoja de ruta del proyecto Heliópolis con una serie de apoyos vía diapositivas.

                    -Dígame su opinión. Dice José María del Nido, presidente del Sevilla, que se plantea profesionalizar el consejo de administración del club y remunerarlo.

                    -Eso en el Betis es implanteable, pero para el futuro no es mal concepto. Es una forma de profesionalizar y exigir al que está al frente por los resultados de su trabajo. Si lo que cobra no se adecua a los resultados, entrará otro profesional. Ese concepto entiendo que es válido y que puede hacer mucho bien y evitar ciertas tentaciones. Al final los clubes son empresas. Deben ser gestionadas como empresas con el matiz del sentimiento. Los presidentes de los clubes hablamos de la importancia de la profesionalización, del concepto de empresa y que tienen que manejarse con conceptos reales. Hay cargos de empresas que se van incorporando a los clubes. Pero ahora en el Betis es imposible.

                    -No va a ser usted entonces el primer presiente remunerado de la historia del Betis.

                    -Ni quiero ni lo pretendo.

                    -Acabemos. Dénos tres consejos para ser un buen presidente del Betis.

                    Primero. Beticismo, por encima de todo.

                    Segundo, honradez.

                    Tercero, profesionalidad, es muy importante la profesionalidad. Y más.

                    -Solo le pedíamos tres.

                    -La lista sería larga.


                    Fuente: El Desmarque

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X