Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a Beñat en El País

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a Beñat en El País

    La veo interesante porque es hecha a nivel nacional y siempre se ven las cosas mejor vistas desde fuera.


    Icono de la afición del Betis, hay pocas cosas en Beñat que le definan como un futbolista de élite. Ni sus modales ni su indumentaria ni su gran timidez. Puntal de un equipo en puestos de Liga de Campeones y cuatro veces internacional, este vizcaíno de Igorre, de 25 años, quiere complicarle la vida al Barcelona, tal y como hizo al Madrid, con el gol del triunfo del Betis.

    Pregunta. ¿El Barcelona es el mejor equipo del mundo?

    Respuesta. Sí, sin duda.

    P. Y Messi, el mejor del mundo.

    R. No solo del mundo, creo que se trata del mejor futbolista de la historia del fútbol.

    P. ¿Y qué me dice de Iniesta?

    R. Un espectáculo. Un futbolista diferente.

    P. Jugó con el Athletic en cadetes una final de Copa ante el Barcelona de Cesc, Piqué y Messi, entrenado además por Vilanova.

    R. Recuerdo que Messi no jugó aquel partido. Cesc y Piqué sí lo hicieron. Lo hemos comentado en alguno de los enfrentamientos que hemos tenido con el Barcelona y en la selección.

    P. Dicen de Messi que entonces era ya tan bueno como ahora. Además, acaba de superar una fuerte golpe en tiempo récord y estará ante el Betis.

    R. Desde esa época vengo oyendo maravillas de Messi. En ese fútbol de cantera ya se sabía que nos enfrentábamos a un futbolista especial. Fue debutar con el Barcelona y empezar a hacer historia. Esperábamos que jugara ante nosotros porque después del golpe ya se vio que no fue nada grave. Será un Betis-Barcelona con todos los ingredientes.

    P. Se espera que el Mundial 2014 sea el suyo. Lo único que le falta en su trayectoria es ganar el Campeonato del Mundo. Igual también lo disputa Beñat.

    R. Jugar el Mundial de Brasil es uno de los retos que tengo en mi carrera. Se cumpliría además un sueño para alguien que hace poco estaba en el filial del Betis. Pero soy de los que van poco a poco. El Mundial de Brasil me pilla ahora un poco lejos.

    P. ¿Alguna clave para detener al Barcelona?

    R. Hay algo que me tranquiliza. Cada vez que el Betis ha jugado contra el Barcelona les hemos puesto contra las cuerdas.

    P. Igual se observa a un Betis más precavido de lo habitual.

    R. No tenemos que defender más de la habitual. Igual con el Madrid nos metimos un poco más atrás porque ellos colgaban muchos balones. Pero tengo claro que si tenemos alguna posibilidad de derrotar al Barcelona pasa por mantener nuestra filosofía de fútbol. No podemos cambiar. Si cambiamos no saldrá nada, seguro. A nosotros nos gusta tocar y buscar a nuestra gente rápida, y eso es lo que debemos hacer. Tenemos que seguir siendo nosotros mismos, el Betis que viene haciendo una buena temporada, que es cuarto. Si lo hacemos, estoy seguro de que podemos conseguir algo positivo.

    P. ¿En qué se diferencia este Barcelona al de Guardiola?

    R. Prácticamente son los mismos jugadores y son los futbolistas los que marcan la forma de jugar de un equipo. Puede haber alguna diferencia, pero el estilo es muy parecido, creo que juegan casi igual. Es un Barcelona que está batiendo registros. Si acaso, a mí me está llamando la atención la aportación de Jordi Alba y Adriano. Es un equipo espectacular, impresionante en su movilidad y pegada, fuerte atrás.

    P. Probablemente Xavi sea un referente para usted. Afirmó que su estilo le venía bien a España.

    R. Xavi es un ejemplo a seguir. Es de los mejores centrocampistas del mundo y personalmente es mi referente. No creo que llegue a lo que él ha conseguido como futbolista, pero intento imitar su fútbol fácil y su manera de controlar los partidos.

    P. Hay quien afirma que en un futuro igual usted ocupa su hueco en la selección. El paso del tiempo es inexorable, incluso para Xavi.

    R. La mejor sensación que me llevé de Xavi en la selección es la humildad con la que trata. Que un futbolista tan grande te trate con esa sencillez es de agradecer. Y más para un jugador como yo, hace nada en Segunda B. Es una persona sencilla, como su fútbol.

    P. Citemos a medios como Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Özil o Iniesta. ¿A quién se parece más?

    R. Igual mi estilo está a medias entre Xabi Alonso y Xavi. Iniesta tiene mucho más desborde; Cesc, más gol. Özil tiene también más llegada y gol que yo. Además, juega algo más adelantado y ve muy bien el último pase.

    P. Usted acaba contrato en 2014 y el Betis quiere renovarle. La renovación no se concreta.

    R. Han existido contactos, pero mi renovación está parada.


    P. Igual pide usted un dinero que el Betis no le puede dar.

    R. No, no pido mucha pasta. Tampoco hemos hablado de cifras. Estoy muy feliz en el Betis y en el futuro ya se verá, pero no le hago ascos a jugar en otro país y vivir otra cultura y otro fútbol. De pequeño soñaba con jugar en el Athletic. Cuando no pude quedarme allí lo que quería es ser un buen profesional.


    “Xavi es como su fútbol, sencillo†| Deportes | EL PAÍS
    Editado por última vez por la_sombra_juguetona; https://www.betisweb.com/foro/member/51520-la_sombra_juguetona en 09/12/12, 10:36:30.

  • #2
    Este tiene mas ganas de irse..... Siempre, absolutamnte siempre nombra al athletic.

    Comentario


    • #3
      Re: Entrevista a Beñat en El País

      Pues parece que cierra puertas al Athletic...
      Y lo de la renovación tiene telita, pero bueno, esperemos a ver que tal.

      Entrevista muy bien saldada y bien defendida.

      Comentario


      • #4
        Re: Entrevista a Beñat en El País

        Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
        Este tiene mas ganas de irse..... Siempre, absolutamnte siempre nombra al athletic.
        Mas que Beñat, los que tienen unas ganas locas de que se largue son los periodistas que estan siempre preguntadole lo mismo

        Comentario


        • #5
          Re: Entrevista a Beñat en El País

          Más que una entrevista a Beñat es una entrevista sobre el Barcelona que le han hecho a Beñat.

          Comentario


          • #6
            Re: Entrevista a Beñat en El País

            es lógico que un niño vizcaino sueñe con jugar en el athletic.

            Comentario


            • #7
              Re: Entrevista a Beñat en El País

              Más claro, agua.

              Comentario


              • #8
                Entrevista a Beñat en El País

                Pues despues del barca a jugar con el filial que hay que ayudarlo a ver si unos meses en segunda b y tal vez un año en tercera le aclaran las ideas

                Comentario


                • #9
                  Re: Entrevista a Beñat en El País

                  Que queréis que os diga, la entrevista es un bluf. Está todo enfocado al Barça, a Messi, Iniesta y perico el de los palotes. Se deberían haber centrado un poquito más en el jugador y en el club que milita...digo yo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Entrevista a Beñat en El País

                    Yo entiendo que muchos beticos esten molestos por las continuas declaraciones de querer irse al Athletic o como dice en la entrevista al extranjero, y mas cuando fue el R.Betis el que lo rescato de sus cenizas....;) pero si yo estuviese en su lugar quiza tambien me gustaría jugar en el extranjero...en la vida solo estamos una vez y pasa demasiado deprisa... asi que a veces hay que tomar decisiones que tienen que ser egoístas.

                    Yo si Beñat se va... pues le deseo lo mejor del mundo. Me daria mucha pena, pero creo que en el club se estan haciendo bien las cosas y que en un futuro cercano el R.Betis tendra una estructura suficientemente solida para que estemos peleando por europa todas las temporadas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Entrevista a Beñat en El País

                      Ya vamos tarde vendiendolo, se le ha podido sacar pasta. A ver como terminamos *****. Sin jugador ni dinero.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Entrevista a Beñat en El País

                        Lo de Beñat al Athletic es lo de Joaquín al Betis.

                        Es su equipo y la posibilidad y las ganas están siempre ahí.

                        Prefiero esta sinceridad a que se besen el escudo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Entrevista a Beñat en El País

                          Originalmente publicado por xxbetikoxx Ver Mensaje
                          Ya vamos tarde vendiendolo, se le ha podido sacar pasta. A ver como terminamos *****. Sin jugador ni dinero.
                          En el mercado de invierno y tirar palante como se pueda.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Entrevista a Beñat en El País

                            Le pones pastora por delante y no sabe ni dónde está Bilbao.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Entrevista a Beñat en El País

                              birria de entrevista, del betis ni se habla... pasarla a mundo deportivo...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X