Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta al capitán del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carta al capitán del Real Betis Balompié

    Afortunado y trabajador señor, nunca pensé que fuese necesario dirigirle estas palabras a un hombre que hace del football su vida, su sentimiento, su trabajo y su profesión, todo reunido al tener alguno de sus biceps presionado por el único e irrepetible brazalete del centenario club del final de la palmera. De todas formas, intentaré resumirle brevemente aquello que intento comunicarle, la forma de vida del que lleva el escudo de las 13 barras impreso en su corazón, aquello que se traspasa de padres a hijos, y lo que todos esperemos de esa persona que es, cuando el árbitro señala el comienzo del partido, el alter ego de aquellos que un día soñaron con acariciar el balón y derribar adversarios en nombre del equipo de sus sueños. Es usted el héroe que todos queremos ser.

    1-Es usted un ser humano, bético en segundo lugar, aunque, sin duda, se trata de una redundancia: nadie puede ser bético de cepa sin destacar por su humanidad. Cualquier movimiento falto de gracia (y no por habilidad, sino por fe y coraje), cualquier mezquindad hacia sus compañeros (entre los que incluyo adversarios) y cualquier falta de respeto en general, será tachada e intolerada por todos aquellos que disfrutan de la libre opinión y la propiedad de valores entre la afición. El bético no se señala en lo deportivo, precisamente ahí se destapan nuestras carencias. El bético es una persona, un Ciudadano, un compañero, un buen hombre. Un amante del Real Betis Balompié. Demostrarlo a cada instante es su única misión.


    2-Como bético, deberá ser ejemplo de humanidad y profesionalidad. No tema, no le resultará difícil. Escuche su himno, su ciudad, su afición, su cantera. Escuche su corazón. El Real Betis Balompié, es decir, sus aficionados, sus jugadores, su cantera, el Benito Villamarín, Sevilla, tienen sus ojos puestos en usted. Mire el brillo que desprenden, la ilusión de niños y mayores ante su paso, el respeto de sus directivos y compañeros, rivales incluidos, el buen trato que le ofrece la prensa. Es usted el ultimo escalón de la cantera, la cima de la montaña, el sueño de todo bético. Tiene usted una categoría inmaterial, algo que se puede sentir con más pureza, realidad e intensidad que cualquier patada, cualquier insulto o cualquier billete, y que, en sus manos está que dicha categoría sea simplemente temporal o que, por el contrario, se convierta en eterna. Recuerde, nosotros siempre cumplimos. La decisión es suya.

    3-La historia lo es todo en nuestro glorioso equipo. Quien la conoce sabe por qué: el Manquepierda. Por que nos gusta vivir al borde del precipicio, al lado del volcán, hemos visto innumerables desprendimientos y erupciones que a menudo, nos han dejado con lo único que no puede destruirse, que nos pertenece, y nos han quitado todo lo demás. Sufrimos la derrota, es nuestra acompañante en el camino; observamos la desgracia, es nuestra vecina. Pero un día el Sol comienza a brillar, el cielo se vuelve azul, el desfiladero ya no es tan estrecho, el volcán cesa su actividad, ¿cree usted que ese día hay alguien capaz de alterar nuestro ánimo?¿Cree usted que es posible ser más feliz? Está usted en el día 29/12/2012, uno de esos días donde, en nuestro centenario club, la brisa acompaña al calor primaveral. Duros años de disputa y de división interna no han podido siquiera torcer levemente nuestra fe. Hemos encontrado de nuevo nuestra antigua, moderna, noble y humilde identidad, hemos vuelto a ser lo que eramos. Vivimos una situación especial y afortunada dentro del club, algo que sucede excepcionalmente y que generaciones desean vivir, sea consciente y disfrútelo. Podemos volver a presumir de club, porque de sentimiento siempre lo hemos hecho.

    4-Ha llegado a lo más alto de su carrera profesional. Ha llegado al lugar desde dónde se representa a todos los béticos del universo. No se si usted lo entenderá así o no. Sería una desgracia que no lo hiciera, porque en ese caso, no tendría idea alguna de lo que significa ser bético. ¿Dinero? No me haga reir (llorar). ¿Sabe cuánto pagaría cualquier bético por estar en su lugar? Tiene motivos de sobra por los que presumir: los béticos de Rusia,Valladolid, Liverpool, todos los barrios de Andalucía y España que le conocen, todos los amantes del fútbol, que tienen en su lista de equipos especiales el nombre que nos une y representa a todos, y del cuál, una vez más, usted lleva el brazalete de primer componente,representante. Si lo que busca es dinero, creo que está en el lugar equivocado.
    Márchese antes de que el daño sea mayor por ambas partes.

    5-Llegará su hora. A todos nos llega. Podría irse por la puerta de atrás a otro club, o delante de todos, podría retirarse por su edad, podría abandonarnos por una cantidad millonaria, o por una irrisoria, podría suplicar por quedarse o podría irse echando leches. No se preocupe,no es esto lo que vamos a quedarnos. Sevilla no es una ciudad grande, aquí se sabe bien quién es verderón o palangana. Aunque no se vea, se sabe perfectamente que lleva dentro de su corazón, se demuestra a cada segundo, a cada grito, cada expresión, cada movimiento. No le servirán de nada las escusas atragantadas, el beticismo exacerbado, las prisas de última hora. Esto no es una apuesta, es una forma de vida. Todos le estamos observando, nuestro juicio será certero e inamovible. Estoy seguro de que si de verdad lo siente al igual que nosotros, su despedida será leve, corta e intensa, porque la despedida con los seres queridos es la experiencia más amarga y triste uno puede tener en su vida.



    "
    La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones." Juvenal






    Dedicado a Luis Eduardo Schmidt, mi bético "silencioso" favorito y del que muchos béticos "ruidosos" deberían aprender.
    Editado por última vez por Israfil; https://www.betisweb.com/foro/member/2169-israfil en 29/12/12, 19:15:36.

  • #2
    Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

    he llorado tío¿cuando lo escribiste?es precioso.Con escritos como estos está claro que no sólo somos de 1.907 somos del XIX como
    Bécquer.El sentimiento bético vale más que cualquier contrato millonario y algunos jugadores lo han sabido y se quedaron pudiéndose ir a ganar más.Intuyo lo recuerdas por Cañas y Beñat.

    Comentario


    • #3
      Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

      Le felicito y agradezco por este escrito. Me ha gustado mucho leerlo. Y el detalle de la dedicatoria lo comparto, como otros bétic@s, al cien por cien.

      Comentario


      • #4
        Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

        Como bético , repito , como bético , no me gusta vivir al bordel precipicio o del volcan . Otra cosa es que por necesidades de la vida me haya visto obligado a vivir , con mi equipo , como bético , en esa situación .

        Hablo siempre desde la perspectiva de bético .

        Comentario


        • #5
          Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

          Veo en la carta la posibilidad de que que se empiece a pitar a Cañas en el campo. Esto sería un grave error . Esto sería peligroso para la marcha del equipo y para la consecución del objetivo , al menos , en un plazo corto de tiempo . El romanticismo está muy bien . Pero en estos momentos que nos ha tocado vivir , crfeo , debe ser algo personal , sobre todo si puede llegar a afectar la marcha de la institución .
          Personalmente no puedo reprochar a Cañas nada . Sólo puedo decir que si hubiera sido futbolista hubiera puesto por delante al BETIS al dinero por el palcer de jugar en el BETIS . Aunque la diferencia fuese considerable , probablemente hubiera preferido jugar aquí , pero ni eso ha sido real ni tampoco podemos saber , por mucho que creamos estar seguro, que hubiéramos decidido en una situación similar. Pero no soy quien para exigir lo mismo a nadie . Tampoco para dudar del beticismo de nadie , menos del de Cañas . Pido respeto para Cañas .

          Comentario


          • #6
            Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

            Discrepo de la frase "MARCHESE ANTES DE QUE EL DAÑO SEA MAYOR ".Totalmente.

            Comentario


            • #7
              Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

              Y mucho menos entiendo la dedicatoria.

              Comentario


              • #8
                Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                No la entiendo, debo ser muy cortito, si va para Cañas como dice un compañero, creo que la gente no piensa las cosas bien. Está muy bien eso de que pagaríamos por jugar en el Betis. Pero cualquiera de aquí si estuviera jugando en nuestro equipo, cobrando, pongamosle 200-300.000€ al año y viene un equipo ofreciendo 1,5 M, no lo piensa ni 3 segundos, y todo lo demás son tonterías que quedan muy bien de cara a la galería que se dicen cuando no hay la más mínima posibilidad de estar en el lugar del otro, y el que me diga que él no se iría por esas cantidades de dinero, o es un niño de 15 años que no tiene preocupaciones más allá de jugar a la play o quedar con niñas, o es un inconsciente, o miente como un bellaco.

                Comentario


                • #9
                  Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                  El ultimo parrafo no tiene sentido. Es como si los beticos por sistema guardasemos rencor a todo alquel que se va, como si estuviesemos esperando vigilantes a ver lo que hacen los jugadores para poder juzgarlos, y una vez juzgados, crucificarlos.

                  Pues te digo una cosa, yo soy betico, y respeto totalmente la decision de las personas. Si quiere irse que se vaya, es su decision. Tu pagarias por jugar en el Betis, pero eso eres tu, y no puedes convertirlo en una norma.

                  Por cierto, cuando hablas de la aficion del Betis, lo haces de una forma muy idilica y cuentas muchas cosas que no son asi realmente.

                  PD: Se que lo has hecho con tu mejor intencion, no quiero ofender a nadie.
                  Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 31/12/12, 12:04:14.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                    si la carta es para cañas, la veo sin sentido, la verdad

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                      Jejejejeje, menos mal que no soy el único que no se ha enterado de nada! Lo leí ayer y no respondí por no llegar a entenderlo, espero que el autor del post nos lo aclare un poquito.

                      Al igual que el resto, no entiendo que vaya dedicado a Cañas, y lo de Edú me ha parecido un poco extraño!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                        Angale , lo de Edú lo remata.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                          Hay que saber diferenciar del jugador que se va del Betis por ganar cuatro duros más al jugador al que le ofrecen un pastizal.
                          Yo, por muy bético que sea, si en el Betis me dan 5 y en la poya futbol club me dan 15, lo tendría más que claro. Dicho esto, desconozco qué le ofrecen a Cañas o a quien vaya dirigida la carta.
                          Supongo que los tiros van por ahí; me falta un poco más de información para estar seguro de qué va la cosa.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                            Me parece totalmente hipócrita censurar a Cañas por buscar un futuro mejor. La vida del futbolista es corta y con los tiempos que corren pienso que es muy humano que se busque una seguridad económica para cuando se retire si el Real Betis no se la puede proporcionar.

                            Yo creo que Cañas es muy bético y lo que me importa es que mientras esté aquí sea un profesional y luche por el escudo de las trece barras a muerte.

                            Creo que muchos béticos bienintencionados no se han dado cuenta todavía de la situación "de guerra" en la que nos encontramos.
                            Editado por última vez por Baeticus Astigitanus; https://www.betisweb.com/foro/member/3188-baeticus-astigitanus en 31/12/12, 16:37:16.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Carta al capitán del Real Betis Balompié

                              No entiendo el sentido de esta carta. Cada uno es libre de irse donde quiera, porque al fin y al cabo, los jugadores están aqui para llegar a lo más alto. La carrera de futbolista es muy dura y corta, y en cualquier momento se puede acabar el sueño. Con lo mal que están las cosas, es raro que no decida irse a otro país cobrando mucho más. Por mí, si se va, lo hará por la puerta grande dejando al Betis en Primera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X