Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

    Vista la economía de guerra de estamos sufriendo, pues nadie quiere renovar y además cada vez que vendemos a un jugador el dinero no es reinvertido, entiendo que nada más nos queda firmar futbolistas que acaben contrato y que estén dispuestos a cobrar poco, tarea ardua si no imposible, pues sólo podemos ofrecer un buen proyecto deportivo para un club histórico que parece que está resurgiendo de sus cenizas.

    Dicho esto, a menudo se habla de búsquedas por ligas extranjeras (más o menos exóticas, yo el primero) y sin embargo estamos contínuamente desechando gran cantidad de jugadores que militan en nuestra Liga de Plata.

    En concreto me resulta cuando menos llamativo que de los 33 goles marcados esta jornada de Liga, 19 han sido marcados por jugadores que recientemente (unos más y otros menos) militaban en Segunda. Es decir, casi el 60 % de los goles marcados esta jornada han sido materializados por futbolistas que hasta hace relativamente poco estaban pululando por 2ª o 2ªB:

    *Rubén Castro, Molina, Paco Montañés, Piti, Lass, Alcácer, Iago Aspas, Álex López, Bueno, Xabi Prieto, Brayan Angulo, Pizzi, Kevin e Iborra.

    Cierto que alguno de ellos ya hace 2 años y medio que no juega en Segunda (casos de X. Prieto o Iborra), otros que jugaron hace 1 año y medio (como los nuestros o los del Rayo), pero lo cierto es que jugaron, estaban denostados y olvidados y sin embargo ahora están triunfando en la Liga BBVA.

    Incluso tenemos el caso de Michu, que hace tan sólo un año y medio salió del Celta en Segunda y hoy se encuentra luchando por el Pichichi de la Premier.

    Entiendo el fútbol al que debemos aspirar como un conjunto de jugadores que más o menos cumplen y en el que un par de jugadores son los que deben sobresalir y marcar la diferencia. Actualmente tenemos a esos dos que sobresalen: Rubén Castro y Beñat. El resto lo está haciendo muy bien: Molina, Adrián, Paulao, Mario, Amaya, Nacho, Cañas, Juan Carlos...

    El poco dinero que nos gastemos debe ser para una buena adquisición, no estamos para malgastar.

    Y digo esto porque estoy leyendo por ahí últimamente que debemos fichar otro lateral izquierdo en el mercado de invierno. Creo que seríamos el único equipo del mundo con 6 laterales.

  • #2
    Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

    Me parece bien aunque para eso hay que hilar muy fino y tener bien rastreada la categoría.

    Comentario


    • #3
      Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

      hay que tener cuidado....
      Javi guerra era un killer en 2ª y en primera es suplente de Manucho...

      Comentario


      • #4
        Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        Me parece bien aunque para eso hay que hilar muy fino y tener bien rastreada la categoría.
        No me refería expresamente a tener que fichar ahora a jugadores que estén en Segunda.

        La lectura que hay que sacar de todo esto es que no hay que tener prejuicios para firmar jugadores de Segunda (el 60 por ciento de todos los goles de esta jornada), ni de ningún sitio raro.

        Y más aún, cualquier jugador de equipo, que sea cumplidor y que más o menos lo haga bien debe ser suficiente para nuestro equipo (a la vista está). El dinero debe ser para alguien bueno de verdad que nos dé puntos (o para pagar renovaciones a los buenos).

        Comentario


        • #5
          Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

          Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
          Vista la economía de guerra de estamos sufriendo, pues nadie quiere renovar y además cada vez que vendemos a un jugador el dinero no es reinvertido, entiendo que nada más nos queda firmar futbolistas que acaben contrato y que estén dispuestos a cobrar poco, tarea ardua si no imposible, pues sólo podemos ofrecer un buen proyecto deportivo para un club histórico que parece que está resurgiendo de sus cenizas.

          Dicho esto, a menudo se habla de búsquedas por ligas extranjeras (más o menos exóticas, yo el primero) y sin embargo estamos contínuamente desechando gran cantidad de jugadores que militan en nuestra Liga de Plata.

          En concreto me resulta cuando menos llamativo que de los 33 goles marcados esta jornada de Liga, 19 han sido marcados por jugadores que recientemente (unos más y otros menos) militaban en Segunda. Es decir, casi el 60 % de los goles marcados esta jornada han sido materializados por futbolistas que hasta hace relativamente poco estaban pululando por 2ª o 2ªB:

          *Rubén Castro, Molina, Paco Montañés, Piti, Lass, Alcácer, Iago Aspas, Álex López, Bueno, Xabi Prieto, Brayan Angulo, Pizzi, Kevin e Iborra.

          Cierto que alguno de ellos ya hace 2 años y medio que no juega en Segunda (casos de X. Prieto o Iborra), otros que jugaron hace 1 año y medio (como los nuestros o los del Rayo), pero lo cierto es que jugaron, estaban denostados y olvidados y sin embargo ahora están triunfando en la Liga BBVA.

          Incluso tenemos el caso de Michu, que hace tan sólo un año y medio salió del Celta en Segunda y hoy se encuentra luchando por el Pichichi de la Premier.

          Entiendo el fútbol al que debemos aspirar como un conjunto de jugadores que más o menos cumplen y en el que un par de jugadores son los que deben sobresalir y marcar la diferencia. Actualmente tenemos a esos dos que sobresalen: Rubén Castro y Beñat. El resto lo está haciendo muy bien: Molina, Adrián, Paulao, Mario, Amaya, Nacho, Cañas, Juan Carlos...

          El poco dinero que nos gastemos debe ser para una buena adquisición, no estamos para malgastar.

          Y digo esto porque estoy leyendo por ahí últimamente que debemos fichar otro lateral izquierdo en el mercado de invierno. Creo que seríamos el único equipo del mundo con 6 laterales.
          Totalmente de acuerdo contigo amigo Dani, no has podido elegir mejor ejemplo, Miguel Pérez Cuesta mas conocido como "Michu".
          Me alegra leerte, un abrazo!

          Comentario


          • #6
            Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

            Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
            No me refería expresamente a tener que fichar ahora a jugadores que estén en Segunda.

            La lectura que hay que sacar de todo esto es que no hay que tener prejuicios para firmar jugadores de Segunda (el 60 por ciento de todos los goles de esta jornada), ni de ningún sitio raro.

            Y más aún, cualquier jugador de equipo, que sea cumplidor y que más o menos lo haga bien debe ser suficiente para nuestro equipo (a la vista está). El dinero debe ser para alguien bueno de verdad que nos dé puntos (o para pagar renovaciones a los buenos).

            No me refería a tener que fichar ahora jugadores de segunda también

            Es una opción del mercado válida aunque limitada ya que hay jugadores con cierta calidad pero que les cuesta muchísimo adaptarse al juego más rápido de primera,por eso decia que hay que saber elegir muy bien.

            Comentario


            • #7
              Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

              Y no sólo en el tema de los goleadores: Caballero y Andrés Fernández (1º y 3º respecticamente en la lucha por el zamora) no mucho tiempo atrás jugaban en equipos como Elche y Huesca

              Comentario


              • #8
                Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                Hay gente aprovechable. Hay que tener ojo, y suerte de que te salga bien. Aunque eso supongo que se ve.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                  Propuestas basandome en calidad, precio, edad y posibiliades en la máxima categoría:

                  -> Nacho Cases, De las Cuevas y Lora (Sporting)
                  -> Xumetra y Fidel (Elche)
                  -> Ulloa y Aleix Vidal (Almeria)
                  -> Tébar (Girona)
                  -> Bonaque, Alexander y Chuli (Recre)
                  -> M.Gullón y Jairo (Racing)
                  -> Vitolo (Las Palmas)
                  -> Fede Vico (Cordoba)
                  -> Kike y Javi Jimenez (Murcia)

                  Mi preferido, evidentemente, Fede Vico pero el Cordoba puede pedir lo que quiera por el. Será un crack seguro.

                  De los demás Javi Jimenez para la porteria, Tebar para la media, De las Cuevas como sustito de Salva S. y Ulloa (debilidad mia) serían mis favoritos.

                  Xumetra tiene tomada la medida a la segunda división al 100% pero me despierta dudas en cuanto a su posible rendimiento en primera división. Creo que Vitolo es un jugador mas hecho para la máxima categoría o incluso Aleix Vidal.

                  Comentario


                  • #10
                    Varios equipos de la liga adelante, se mantendrian sin muchos problemas en la primera division de la mayoria del resto de ligas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                      Tampoco hay que exagerar, aunque este año hay equipos muy malos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                        no olvidemos a Matilla,yo creo que vendrá con hambre de quitarse la espinita.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                          Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                          Propuestas basandome en calidad, precio, edad y posibiliades en la máxima categoría:

                          -> Nacho Cases, De las Cuevas y Lora (Sporting)
                          -> Xumetra y Fidel (Elche)
                          -> Ulloa y Aleix Vidal (Almeria)
                          -> Tébar (Girona)
                          -> Bonaque, Alexander y Chuli (Recre)
                          -> M.Gullón y Jairo (Racing)
                          -> Vitolo (Las Palmas)
                          -> Fede Vico (Cordoba)
                          -> Kike y Javi Jimenez (Murcia)

                          Mi preferido, evidentemente, Fede Vico pero el Cordoba puede pedir lo que quiera por el. Será un crack seguro.

                          De los demás Javi Jimenez para la porteria, Tebar para la media, De las Cuevas como sustito de Salva S. y Ulloa (debilidad mia) serían mis favoritos.

                          Xumetra tiene tomada la medida a la segunda división al 100% pero me despierta dudas en cuanto a su posible rendimiento en primera división. Creo que Vitolo es un jugador mas hecho para la máxima categoría o incluso Aleix Vidal.
                          A Ulloa lo ha fichado el Brighton. De esa lista, los que más me gustan son Jairo ( creo que sonó este verano), Fede Vico, Vitolo, Chuli y Lora. El único del que tengo dudas de como se adaptaría es Chuli, pero apostaría por el.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                            Oriol Riera puede ser un buen delantero

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Pescar en Segunda: alternativa nada despreciable.

                              Dubarbier del Córdoba me parece un buen jugador...puede intercambiar el lateral con el extremo zurdo.

                              Si el Villarreal no sube sus jugadores perderán cache...sería una buena opción también.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X