Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial por el Real Betis - Conoce a Pabón por McAlv y por Axel Torres

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oficial por el Real Betis - Conoce a Pabón por McAlv y por Axel Torres



    Pelusa97 ha subido: Dorlán Pabón por Axel Torres

    Asi ve Axel Torres al nuevo fichaje del Real Betis, Dorlán pabon, que ha sido cedido por el Parma para lo que resta de temporada.
    audio de Radio marca

    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil




    Colombia está de moda y sus delanteros poco a poco van embarcando en Europa. La explosión de Falcao con el Atlético de Madrid o las grandes actuaciones de James Rodríguez y Jackson Martínez con el Oporto están llevando a los clubes europeos a poner sus miras en un mercado que siempre se había tenido como "segundo plato" tras Brasil y Argentina y que cada vez cobra más importancia en Sudamérica. La Liga Colombiana está en su mejor momento y son muchos los talentos que emergen de ella.

    Italia es una de las ligas con mayor atención sobre el campeonato cafetero. Quizá Juan Pablo Armero fue el último gran colombiano en llegar y triunfar, así como Zapata, que luego decepcionaría en Villarreal. Juan Pablo Quintero en el Pescara o Brayan Perea que acaba de fichar por el Udinese hablan bien del potencial actual del mercado en Colombia.

    Uno de los jugadores que más esperanzas crea en la afición colombiana es concretamente Dorlan Pabón. Un pequeño delantero o segundo punta que triunfó en Atlético Nacional anotando 47 goles en 90 partidos oficiales para ganar la liga, convirtiéndose además en el suplente de Jackson y Falcao en la selección absoluta. Con 24 años de edad el Parma se hizo con sus servicios, pero la insuficiencia de oportunidades y de minutos fueron claves para que Monterrey de México decidiera apostar por él para firmarlo en Junio de 2013. Sin embargo, desde Enero hasta la fecha el Betis podrá contar con él para fortalecer su delantero. Llega un futbolista idóneo para el tipo de juego que despliega este año el Betis, un jugador ideal para los contragolpes y que con confianza, puede convertirse en todo un activo goleador para el equipo de Pepe Mel.

    Dorlan Pabón es un delantero de apenas 1'70 metros de altura. Las cualidades principales que presenta son la aceleración y el desborde. Se trata de un atacante adaptable a las bandas, que destaca por su pelea, por su enorme intensidad y rapidez con la que aparece por toda la zona de ataque. Un jugador dinámico y explosivo, que en carrera es complicado de detener pero que sin embargo le cuesta aparecer cuando los espacios son escasos. No es especialmente asociativo, pero sabe combinar cerca del área en pocos toques.

    Su potencia en carrera es indudable, no busca el regate plástico, sino el efectivo con simples cambios de ritmo o ligeros toques para desbordar. Es habitual verle realizando jugadas individuales en conducciones largas y probar el disparo desde fuera del área, una de sus especialidades. Golpeo de balón seco y potente, tiene gol y una habilidad especial para aprovechar el mínimo espacio para probar el disparo.

    En definitiva, podríamos definirlo como un delantero escurridizo, muy peleón y peligroso con espacios, pero que sufre sin ellos, no es excesivamente técnico y lógicamente, en el juego aéreo, tiene muy poco que hacer. Perfecto para complementar a otro delantero de más corpulencia, interesante como dupla con Rubén Castro al ser dos jugadores con capacidad para caer a bandas.

    Sus diagonales en Colombia destrozaron muchas defensas y ganaron partidos. Ahora tiene ante sí un gran reto, jugar en la liga española.

    Como punto más negativo, su poca experiencia y minutos en Europa, así como la imposible adquisición del jugador en Junio. Como punto positivo, sus cualidades para triunfar si goza de la suficiente confianza, llega para ayudar al equipo a entrar en Europa, si finalmente se logra, el objetivo con este traspaso estará cumplido.

    By Mcalv

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X