Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Charlas Con Un Betico Viejo (1): Der Nasimiento Der Beti

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Charlas Con Un Betico Viejo (1): Der Nasimiento Der Beti

    Extraido de un post antiguo del señor discóbolo titulado CHARLAS CON UN BETICO VIEJO (1): DER NASIMIENTO DER BETI

    Me imagino que ya se pondria aqui en su momento pero lo pongo para los foreros que como yo no lo habian leido antes.Me parece de lectura obligada y un texto sencillamente magistral.Espero que el autor no se moleste de que algunos lo recordemos:

    A mi sin i mas lejoh a mi me cogio mi pare cuando yo era mu shequetito. Yo le pregunte: “Opa, ¿cuando nasio er Beti?”… y el miro a lo lejoh, mu a lo lejo, respiro jondo y me miro a los ojos con esos ojo negro zahino que tenia… y me dijo: “Vamoabla dombre aombre, ques como hablan los balompedistah…Mira niño, er Beti no nació, eso se lo dejamo a los demas: er Beti estaba en er mundo de toa la via de Dio, comol aire, lo que pasa es que igua quel aire no se ve, ar Beti no se le veia, pero ahí estaba… que pa eso lo llaman er Glorioso… y en 1907 lo que paso es que se hiso carne y habito entre nosotroh… Asin que niño, nosotroh no selebramos cumpleañoh, to lo mas nosotroh lo que selebramoh es el advenimiento corporeo der Balompie, o la encarnasión verdiblanca… y si argun dia desaparesiera, seguiriamoh siendo beticoh, porque seguiria ahí mimmo manque no se viera como ante de dejarse ve… y por eso no semoh betico solo hatta la muerte, sino musho mas palla, porque er Beti no e terrena sino celestia… y a ve cuando tentera quel misterio de la trinida es el de Rea, Beti y Balompie, uno y trino, uno porque es nuetro nomme completo y trino porque ca palabra de lah treh significa lo suyo…pero niño, como le diga to esto al cura te doy una colleja, ques palagana y es capah de excomulgarme disiendo questo es blasfemia…”

    Historia completa aqui


  • #2
    Re: Charlas Con Un Betico Viejo (1): Der Nasimiento Der Beti

    En pocas líneas, todo un compendio de sabiduría verdiblanca.

    Comentario


    • #3
      Re: Charlas Con Un Betico Viejo (1): Der Nasimiento Der Beti

      Lo tenemos en lectura obligatoria, pasate por alli.

      http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=8471

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X