Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

    Este fin de semana publicaba As que la Federación Española de Fútbol trabaja en la posible ampliación para la próxima, o para la siguiente, temporada, de la Segunda B del fútbol español. En concreto sería pasar de cuatro grupos de 20 equipos actuales, bueno ahora hay un grupo con 21, a seis grupos de 16 ó 18 equipos.

    Los objetivos son dos: Abaratar costes de desplazamientos y regular profesionalmente la categoría. Se agruparían los equipos con un carácter más regional, y se exigiría que todos los jugadores de los equipos estuviesen dados de alta en la Seguridad Social.

    ¿Qué problemas plantea esto? Evidentemente, aparte de los ascensos a Segunda División que serían más complicados y que podría significar que un equipo histórico, digamos Racing, caiga en 2ª B y le cueste un mundo salir, está que en 2ª B hay muchos equipos que no tienen a toda su plantilla profesionalizada.

    Y es que para algunos equipos que se debaten en el descenso a Tercera, bien por efectos deportivos, o bien por problemas económicos, que por cierto esta temporada pueden ser legión, aún con esta ampliación a 16 ó 28 equipos más, muchos de ellos no se salvarían.

    Yo recuerdo de pequeño una Tercera de gran nivel de carácter regional andaluz, quizás sea eso a lo que se tiende, aunque se llame ahora 2ªB. Y en cuanto a la dificultad de salir, que se lo cuenten a nuestros mayores, lo que le costó al Betis salir de Tercera.

    Esperemos que lo que desgraciadamente no vamos a poder conseguir en el campo, lo podamos conseguir con esa ampliación de la Segunda B, opción en la que nuestro Consejo se debe empezar a mover para que sea ya este año, para que se lleve a efecto antes de la temporada 2013-2014.
    Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 16/04/13, 19:58:39.

  • #2
    Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

    Lo que hay que hacer con la Segunda B es reducirla, creando una tercera categoría profesional (ahí caben Oviedo, Cádiz, Alavés, Tenerife, Albacete y otros tantos), que genere interés e ingresos por tv, y dejar una cuarta categoría semiprofesional, como la Segunda B actual, con 40 equipos como mucho.
    Y los filiales, fuera en una liga aparte como en Inglaterra.
    Ahora la Segunda B es un pozo al que caes y del que no sales por mucha historia o afición que tengas detrás. Esto está muy mal organizado.
    Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 16/04/13, 20:14:28.

    Comentario


    • #3
      Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

      Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
      Este fin de semana publicaba As que la Federación Española de Fútbol trabaja en la posible ampliación para la próxima, o para la siguiente, temporada, de la Segunda B del fútbol español. En concreto sería pasar de cuatro grupos de 20 equipos actuales, bueno ahora hay un grupo con 21, a seis grupos de 16 ó 18 equipos.

      Los objetivos son dos: Abaratar costes de desplazamientos y regular profesionalmente la categoría. Se agruparían los equipos con un carácter más regional, y se exigiría que todos los jugadores de los equipos estuviesen dados de alta en la Seguridad Social.

      ¿Qué problemas plantea esto? Evidentemente, aparte de los ascensos a Segunda División que serían más complicados y que podría significar que un equipo histórico, digamos Racing, caiga en 2ª B y le cueste un mundo salir, está que en 2ª B hay muchos equipos que no tienen a toda su plantilla profesionalizada.

      Y es que para algunos equipos que se debaten en el descenso a Tercera, bien por efectos deportivos, o bien por problemas económicos, que por cierto esta temporada pueden ser legión, aún con esta ampliación a 16 ó 28 equipos más, muchos de ellos no se salvarían.

      Yo recuerdo de pequeño una Tercera de gran nivel de carácter regional andaluz, quizás sea eso a lo que se tiende, aunque se llame ahora 2ªB. Y en cuanto a la dificultad de salir, que se lo cuenten a nuestros mayores, lo que le costó al Betis salir de Tercera.

      Esperemos que lo que desgraciadamente no vamos a poder conseguir en el campo, lo podamos conseguir con esa ampliación de la Segunda B, opción en la que nuestro Consejo se debe empezar a mover para que sea ya este año, para que se lleve a efecto antes de la temporada 2013-2014.
      Seguro que se están moviendo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

        Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
        Lo que hay que hacer con la Segunda B es reducirla, creando una tercera categoría profesional (ahí caben Oviedo, Cádiz, Alavés, Tenerife, Albacete y otros tantos), que genere interés e ingresos por tv, y dejar una cuarta categoría semiprofesional, como la Segunda B actual, con 40 equipos como mucho.
        Y los filiales, fuera en una liga aparte como en Inglaterra.
        Ahora la Segunda B es un pozo al que caes y del que no sales por mucha historia o afición que tengas detrás. Esto está muy mal organizado.
        Eso estaría bien.

        Comentario


        • #5
          Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

          Mi opinión sobre ésto es que primeramente los filiales deben irse a una liga aparte porque lo mejor sería que su progreso, si quieren llegar al primer equipo, debe estar equitativo y no que meten a unos chavales con proyección en una Tercera infame donde reparten patadas a diestro y siniestro

          Sobre la 2ºB, si es verdad que estaría bien para reducir gastos en viajes que fuese más regional, pero sí que es verdad que para ascender de categoría costaría lo más grande y no se si eso es bueno, los playoff ya sabéis como funcionan, es una auténtica pvtada para algunos equipos que se les da mal y se cargan toda una temporada por un partido malo que tengan.

          Lo que no se si saldría es lo de la profesionalización, piden que tengan seguridad social, lo que supondría un gasto fijo al club por cada jugador, clubes que ni siquiera tienen para pagarle un sueldo a los jugadores

          Comentario


          • #6
            Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

            Con el tema de los filiales estoy de acuerdo, tendrían que tener su propia categoría y no desvirtuar la competición.

            Si hacen seis grupos de segunda B va a ser tremendamente complicado ascender a segunda A. La propuesta de 14capi14, hacer una tercera categoría profesional tiene buena pinta pero también tiene desventajas, en vez de abaratar desplazamientos lo que hace es encarecerlo y subir a primera división va a ser muy complicado ya que un equipo que estuviera en cuarta categoría se le haría un mundo llegar a primera división.

            A mi siempre me ha llamado la intención el hacer dos segunda división A para que el salto de segunda B a segunda A no sea tan complicado, la forma de subir a primera se puede hacer de múltiples formas.

            Pd: Lo que tienen que hacer de una vez es dejarse de llamar primera, segunda A, segunda B, tercera, regional... son ganas de rizar el rizo, que se pase de una vez a simplificar y llamarse primera, segunda, tercera, cuarta, quinta...

            Comentario


            • #7
              Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Con el tema de los filiales estoy de acuerdo, tendrían que tener su propia categoría y no desvirtuar la competición.

              Si hacen seis grupos de segunda B va a ser tremendamente complicado ascender a segunda A. La propuesta de 14capi14, hacer una tercera categoría profesional tiene buena pinta pero también tiene desventajas, en vez de abaratar desplazamientos lo que hace es encarecerlo y subir a primera división va a ser muy complicado ya que un equipo que estuviera en cuarta categoría se le haría un mundo llegar a primera división.

              A mi siempre me ha llamado la intención el hacer dos segunda división A para que el salto de segunda B a segunda A no sea tan complicado, la forma de subir a primera se puede hacer de múltiples formas.

              Pd: Lo que tienen que hacer de una vez es dejarse de llamar primera, segunda A, segunda B, tercera, regional... son ganas de rizar el rizo, que se pase de una vez a simplificar y llamarse primera, segunda, tercera, cuarta, quinta...
              Te digo yo que si se monta bien sale una Tercera División prefesional apañada, con interés y autosuficiente económicamente, con 20 equipos.
              Cádiz, Oviedo, Alavés, Pontevedra, Éibar, Salamanca, Burgos, Tenerife, Logroñés, Albacete, Cacereño, Leganés, Cartagena y unos pocos más.
              A partir de ahí, una cuarta categoría regional minimizando desplazamientos.
              Los ingleses siempre van por delante, imitémosles en esto. Lo que no puede ser es que cada año desaparezcan 6 equipos de Segunda B y se mercadee con plazas libres. Es que no lo ven en la RFEF? Se puede hacer.
              Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 17/04/13, 09:08:48.

              Comentario


              • #8
                Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                Yo soy de la opinión de que una liga de filiales haría que los chicos no estuvieran preparados para el salto, el nivel de competitividad sería gravemente reducido, ya que sólo podrían enfrentarse con filiales, con chicos de su edad y no con equipos profesionales y jugadores de mayor edad. Los jugadores no se curtirían como es debido. Sería perfecto eso si para equipos que no tienen narices de dejar la 2ªB, pero claro de eso para mi no tiene culpa los 6 o 7 filiales que hay en los grupos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                  Mi propuesta para modificar el futbol español sería:
                  - Reducir la 1ª División a 18 equipos
                  - Ampliar la 2ª División, creando dos grupos ( Norte y Sur) con 18 equipos cada grupo. Esta categoría sería 100% profesional
                  - Cambiar el nombre a la 2ªB por 3ª, con 4 grupos de 18 equipos. Esta categoría tendría un máximo de un 50% de fichas profesionales.
                  - Cambiar el nombre a la 3ª División por 4ª, agrupádola por territorios como actualmente. Esta categoría sería amateur.
                  - Agrupar todos los filiales en una liga aparte.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                    Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
                    Mi propuesta para modificar el futbol español sería:
                    - Reducir la 1ª División a 18 equipos
                    - Ampliar la 2ª División, creando dos grupos ( Norte y Sur) con 18 equipos cada grupo. Esta categoría sería 100% profesional
                    - Cambiar el nombre a la 2ªB por 3ª, con 4 grupos de 18 equipos. Esta categoría tendría un máximo de un 50% de fichas profesionales.
                    - Cambiar el nombre a la 3ª División por 4ª, agrupádola por territorios como actualmente. Esta categoría sería amateur.
                    - Agrupar todos los filiales en una liga aparte.
                    Deacuerdo en todo, menos lo de reducir la 1ª División, a no ser que se fueran mandril y farsa, entonces síii.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                      Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Te digo yo que si se monta bien sale una Tercera División prefesional apañada, con interés y autosuficiente económicamente, con 20 equipos.
                      Cádiz, Oviedo, Alavés, Pontevedra, Éibar, Salamanca, Burgos, Tenerife, Logroñés, Albacete, Cacereño, Leganés, Cartagena y unos pocos más.
                      A partir de ahí, una cuarta categoría regional minimizando desplazamientos.
                      Los ingleses siempre van por delante, imitémosles en esto. Lo que no puede ser es que cada año desaparezcan 6 equipos de Segunda B y se mercadee con plazas libres. Es que no lo ven en la RFEF? Se puede hacer.
                      Has dado en el clavo, la RFEF ve que se mercadea con plazas y entre mercadeo y mercadeo un piquito que me llevo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                        Originalmente publicado por picarobetico Ver Mensaje
                        Deacuerdo en todo, menos lo de reducir la 1ª División, a no ser que se fueran mandril y farsa, entonces síii.
                        Mi principal motivo para reducirla es darle más protagonismo a la competición de la Copa del Rey. Al reducir la liga 4 jornadas, se podría poner alguna ronda de la copa en fin de semana

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                          Una liga de filiales haría yo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                            Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
                            Mi propuesta para modificar el futbol español sería:
                            - Reducir la 1ª División a 18 equipos
                            - Ampliar la 2ª División, creando dos grupos ( Norte y Sur) con 18 equipos cada grupo. Esta categoría sería 100% profesional
                            - Cambiar el nombre a la 2ªB por 3ª, con 4 grupos de 18 equipos. Esta categoría tendría un máximo de un 50% de fichas profesionales.
                            - Cambiar el nombre a la 3ª División por 4ª, agrupádola por territorios como actualmente. Esta categoría sería amateur.
                            - Agrupar todos los filiales en una liga aparte.
                            Más o menos esta formula existía ya hace años, una primera división, dos grupos de 2ª, Norte y Sur como tu bien dices y me parece recordar que 13 o 14 grupos de tercera división. Al final de temporada, se jugaba promoción ascenso y descenso.....os recuerda un Betis-Granada.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

                              Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                              Lo que hay que hacer con la Segunda B es reducirla, creando una tercera categoría profesional (ahí caben Oviedo, Cádiz, Alavés, Tenerife, Albacete y otros tantos), que genere interés e ingresos por tv, y dejar una cuarta categoría semiprofesional, como la Segunda B actual, con 40 equipos como mucho.
                              Y los filiales, fuera en una liga aparte como en Inglaterra.
                              Ahora la Segunda B es un pozo al que caes y del que no sales por mucha historia o afición que tengas detrás. Esto está muy mal organizado.
                              Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de los filiales.
                              Creo que es bueno que un jugador joven se prepare contra otros jugadores con experiencia, aunque tengan un nivel algo más bajo.
                              Aún así, si lo hacen, no me voy a oponer jaja Pero lo de los filiales me gusta tal y como está.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X