Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

(PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

    Esta mañana he pasado por el benito villamarin, simplemente, para verlo. Tengo mono de fútbol ya, pero sobretodo, de betis.

    Estaba hablando con un amigo, cuando giramos la parte de gol norte hacia preferencia...Que horrenda es esa parte, por dios. Y salto el tema del estadio ¿ Cuando lo vamos a terminar ? Le pregunte....Tu no lo veras, me dijo ( Espero que no) y me quede pensando que formula, que podemos hacer los béticos para ayudar un poco en ese tema.

    Actualmente, dado el plan de viabilidad que rige la entidad, es imposible hacer un desembolso para terminar el estadio, y de aqui, a 10 años, creo que tampoco. Pero ¿ Que pasara cuando llegue el día de terminarlo ? ¿ Y tengamos que pagar 30-40-50 millones de euros en acabarlo ? ¿ No fichamos esa temporada ? ¿ No pagamos las nominas ? Lógicamente, si se pagarían ya que el pago de tales cantidades se puede hacer poco a poco. Entonces pensé y me dije.

    ¿ Por que no crear un fondo de inversión común para terminar el estadio ? Es decir, que el betis ( Como sociedad ) Recibiría de diferentes inversores ( Béticos anónimos, empresarios, etc...) Donativos para dicho fondo que gestionaría el betis, llegado el momento. También habría que contratar una entidad depositaria para que velara por dichos fondos, y que sean únicamente, para el estadio.

    ¿ Como seria el pago ?

    1: Donar directamente dinero al betis. 5-10-15 lo que sea.
    2: Que en cada partido, en cada torno, haya una " Hucha" para que los béticos que lo deseen puedan depositar un pequeño donativo. 50 céntimos, un euro, dos euros...
    3: Que empresarios béticos que lo deseen, puedan hacer donaciones de mayor cantidad, asegurándose en el futuro estadio tener alguna placa en su honor, o algún sitio para patrocinar su empresa.

    Esto seria para un plazo LARGO, no nos engañemos. Pero el no hacer nada y el que no se comente nada sobre este tema me desespera bastante. No conseguiremos 20 millones de euros así, ni pagaremos el estadio entero, pero por los menos, colaboraremos y nos acercaremos cada vez mas con cada euro que donemos, al estadio que queremos.

    Seria positivo que tanto jugadores, como directivos, en un acto simbólico, colaboraran ellos también y anunciaran cada trimestre cuanto dinero se ha recaudado.

    Editado por última vez por legendariotrhall; https://www.betisweb.com/foro/member/37159-legendariotrhall en 19/07/13, 18:06:20.

  • #2
    Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

    Yo me iré olvidando de ver el estadio terminado hasta que venga la Allianz de turno y nos suerte la morterá para hacer uno...otra solución no le veo

    Comentario


    • #3
      Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

      Lo que propones es una especie de fideicomiso. El problema principal no es la falta de dinero, o la crisis que tan duramente está golpeando el sector de la construcción, sino el estancamiento casi definitivo en el que se encuentra el famoso convenio urbanístico. Mientras el club esté atado por un convenio de acreedores, imposible acometer obra alguna.

      Comentario


      • #4
        Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

        Claro, como no se cabe en el medio-estadio, vamos a ampliar un poquito más el aforo para que quepan todos los que no caben ahora

        Comentario


        • #5
          Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

          Otro con el co-pago xD a ver si el Betis hace una colecta para pagarnos la hipoteca...de verdad que no aprendeis,todavía me acuerdo del que dijo que pusiéramos 10 euros cada uno para fichar a Pabon

          Comentario


          • #6
            Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Lo que propones es una especie de fideicomiso. El problema principal no es la falta de dinero, o la crisis que tan duramente está golpeando el sector de la construcción, sino el estancamiento casi definitivo en el que se encuentra el famoso convenio urbanístico. Mientras el club esté atado por un convenio de acreedores, imposible acometer obra alguna.
            Esta pensado una vez salga el betis del concurso de acreedores. De aquí a un plazo de 10 años. La idea seria tener fondos y no quedarnos sin nada esa temporada. Tener algo, empezar a moverse.

            Comentario


            • #7
              Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
              Otro con el co-pago xD a ver si el Betis hace una colecta para pagarnos la hipoteca...de verdad que no aprendeis,todavía me acuerdo del que dijo que pusiéramos 10 euros cada uno para fichar a Pabon
              Es opcional.

              Comentario


              • #8
                Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                Originalmente publicado por Ivanovic Ver Mensaje
                Claro, como no se cabe en el medio-estadio, vamos a ampliar un poquito más el aforo para que quepan todos los que no caben ahora
                La idea es que vayamos creciendo Deportivamente, institucionalmente y socialmente. Esta visto y comprobado: Estadios grandes, clubes grandes.

                Comentario


                • #9
                  Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                  Me muero de ganas por ver el estadio terminado y un gol sur nuevo y "rugiente", pero sinceramente, NO doy un duro, y me parecería una barbaridad que empresarios o anónimos dieran algo de dinero gratuitamente al Betis para una cosa NO imprescindible cuando en España hay gente sin casa, sin trabajo y vendiendo mecheros en la plaza del salvador para poder llevarle algo de comer a sus hijos, a esas son las personas por las que se debería hacer el esfuerzo.

                  Otra cosa es ya lo del Salamanca, antes de que desapareciera el Betis entiendo que se haga un pequeño esfuerzo por parte del que pueda para aportar su granito

                  Comentario


                  • #10
                    Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                    Desde luego la solución es facil

                    Comentario


                    • #11
                      Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                      con la ley concursal olvídaos de esto en mucho.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                        ¿Donativos? Seguro que algunos politicuchos se meten en el meollo para sacar tajada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                          Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                          La idea es que vayamos creciendo Deportivamente, institucionalmente y socialmente. Esta visto y comprobado: Estadios grandes, clubes grandes.
                          Entradas y abonos a precio "Bundesliga" y te digo yo que no cabe ni un alfiler.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                            esta uno pa fiarse de poner dinero para acabar un estadio de fútbol. con el paro y con la crisis y con políticos capaces de vender a su propia madre por un mísero euro.

                            El atlethic, creo que ha tenido que vender su viejo estadio o ceder los terrenos, poner 50 millones de euros, la diputación de vizcaya, otros 50, el gobierno vasco, otros cincuenta y no se si el ayuntamiento también ha puesto dinero y aún así, el nuevo estadio no es suyo, imagínate lo que podría pasar con el dinero que se pusiera para acabar el benito villamarín.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: (PROPUESTA) Fondo de inversión común para el estadio.

                              Originalmente publicado por legendariotrhall Ver Mensaje
                              Esta pensado una vez salga el betis del concurso de acreedores. De aquí a un plazo de 10 años. La idea seria tener fondos y no quedarnos sin nada esa temporada. Tener algo, empezar a moverse.
                              Lo he entendido a la primera. Un fideicomiso no se puede establecer de "aquí a 10 años", es demasiado tiempo.

                              El Betis, a día de hoy y bastante en adelante, solo puede afrontar la remodelación de la mitad del estadio que queda con el desarrollo urbanístico de los terrenos aledaños al mismo, y a medio plazo es inviable. Lamentablemente queda mucho tiempo de sufrir la horrible vista del "medio Villamarín" a terminar.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X