Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Periodismo deportivo en Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Periodismo deportivo en Sevilla

    Ser periodista deportivo en esta ciudad es difícil. Todos los días tienes que rellenar páginas y twists con información de nuestros equipos y aquí no tenemos un CR7 para hablar de su tristeza o de los peinados de Ramos.
    Por todo ello, te tienes que “mojar” en tu columna diaria, por exigencia de tu jefe, con la información que te llegue.
    Y hoy, aquí en Sevilla, hay dos formas de acceder a dicha información: por un lado, está el Betis donde los fichajes, dada la economía de guerra se lleva con el mayor sigilo (véase Torres), donde los actuales dirigentes son bastante comedidos y el llamado periodista tiene que buscar el titular entre líneas llegando incluso a esa célebre frase entre periodistas donde se dice “Que la verdad no te estropee una buena noticia”.
    La otra forma de “buscar” información es la que te dan los “del Nido e hijos”, esta si es a bombo y platillo, con cantidad de datos, (como les gusta a ciertos periodistas), muchas veces inflados pero que facilitan enormemente el día a día en materia de información. Ahora sí, esta que te llega, es como un dogma de fe, no está permitida ninguna clase de crítica.
    Lo triste, es que los malos periodistas no verifican estos “comunicados de prensa” por no salirse de este círculo acomodaticio, se limitan simplemente a firmarlos.
    Obviamente, esta segunda opción es más cómoda y no implica ningún trabajo adicional. Desgraciadamente, unos por despecho, otro por ser talibanes, otros por añorar tiempos pasados donde las locuras de Lopera les daba día sí y otro también, los titulares o hablando de la radio, su s pequeños momentos de gloria cuando salían a nivel nacional,… , cada vez más periodistas deportivos de Sevilla se apuntan a esta segunda opción.
    Creo que ahí radica la diferencia de trato entre los dos clubes. Uno todo lo hace bien y otro no hay una vez que acierte.
    No creo que sean sevillistas o béticos sino que, cual veletas, se moverán hacia quien les haga más “cómodo” su trabajo.
    Es mi opinión y perdón por el “tocho”
    Un saludo

  • #2
    Re: Periodismo deportivo en Sevilla

    Intereses.

    Comentario


    • #3
      Re: Periodismo deportivo en Sevilla

      Originalmente publicado por maltes Ver Mensaje
      Ser periodista deportivo en esta ciudad es difícil. Todos los días tienes que rellenar páginas y twists con información de nuestros equipos y aquí no tenemos un CR7 para hablar de su tristeza o de los peinados de Ramos.
      Por todo ello, te tienes que “mojar” en tu columna diaria, por exigencia de tu jefe, con la información que te llegue.
      Y hoy, aquí en Sevilla, hay dos formas de acceder a dicha información: por un lado, está el Betis donde los fichajes, dada la economía de guerra se lleva con el mayor sigilo (véase Torres), donde los actuales dirigentes son bastante comedidos y el llamado periodista tiene que buscar el titular entre líneas llegando incluso a esa célebre frase entre periodistas donde se dice “Que la verdad no te estropee una buena noticia”.
      La otra forma de “buscar” información es la que te dan los “del Nido e hijos”, esta si es a bombo y platillo, con cantidad de datos, (como les gusta a ciertos periodistas), muchas veces inflados pero que facilitan enormemente el día a día en materia de información. Ahora sí, esta que te llega, es como un dogma de fe, no está permitida ninguna clase de crítica.
      Lo triste, es que los malos periodistas no verifican estos “comunicados de prensa” por no salirse de este círculo acomodaticio, se limitan simplemente a firmarlos.
      Obviamente, esta segunda opción es más cómoda y no implica ningún trabajo adicional. Desgraciadamente, unos por despecho, otro por ser talibanes, otros por añorar tiempos pasados donde las locuras de Lopera les daba día sí y otro también, los titulares o hablando de la radio, su s pequeños momentos de gloria cuando salían a nivel nacional,… , cada vez más periodistas deportivos de Sevilla se apuntan a esta segunda opción.
      Creo que ahí radica la diferencia de trato entre los dos clubes. Uno todo lo hace bien y otro no hay una vez que acierte.
      No creo que sean sevillistas o béticos sino que, cual veletas, se moverán hacia quien les haga más “cómodo” su trabajo.
      Es mi opinión y perdón por el “tocho”
      Un saludo
      ojalá fueras periodista

      Comentario


      • #4
        Re: Periodismo deportivo en Sevilla

        El verdadero problema con el periodismo llegará cuando nos sorprendamos de que ya no nos informan, nos venden propaganda. Y no precisamente por motivos políticos sino económicos. El jefe de turno quiere 10 noticias medio hechas que 4 reportajes trabajados, humanos y con fuentes contrastadas por muy oficiales que sean. El que llegue antes a la meta, aunque sea a rastras, gana, y eso es desgraciadamente lo que hay. Lo digo por experiencia. Hay muchas cosas que se podrían hacer mejor si se les dejara hacer en lugar de rellenar. Pero como decía Fraga, Spain is different, pues ale.

        Comentario


        • #5
          Re: Periodismo deportivo en Sevilla

          Además de que soy de los que piensa que cuando nos falte la información que tanto detestamos daremos 40 pasos atrás como sociedad.

          Comentario


          • #6
            Re: Periodismo deportivo en Sevilla

            Conozco abogados que son malos en su profesión, también a oficiales de albañil que son malos en su profesión, y a periodistas son malos en su profesión; tener un título no demuestra ser bueno en lo que haces.

            Por poner un ejemplo, un licenciado en periodismo que pertenece a un grupo ultra de nuestra ciudad, a la fuerza plasma en su trabajo su condición de ultra así que al no ser imparcial, se convierte en un pésimo periodista por muy pelota que sea con su presidente, y cobarde cuando tienen en frente al presidente o entrenador de nuestro Betis.

            Comentario


            • #7
              Re: Periodismo deportivo en Sevilla

              Hace poco me encontré a un viejo amigo y le pregunte que qué era de su vida y me dijo.

              -Soy periodista,pero por favor no se lo digas a mis familiares,creen que pongo copas en un burdel....

              Comentario


              • #8
                Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                Yo tengo un amigo de mi ya acabada carrera de periodismo, que ahora mismo está trabajando para la sección de deportes de Sevilla. El tío es más palangana que el escudo.

                Y cuando tiene que escribir sobre el Betis, a veces se le ve un poco el "plumero"

                Comentario


                • #9
                  Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                  lo de la prensa sevillana con nuestro equipo no es normal..de traca vaya

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                    Estilo. Llevamos así desde que la loperosa se peleó con el del Marca

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                      Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                      ojalá fueras periodista
                      Da igual que lo fuese. El periodismo deportivo sevillano es una secta de difícil acceso. Y cuando consigues entrar te hacen involucionar hasta que seas igual que ellos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                        Me da a mí que el enemigo lo tenemos en casa. TODOS los palos de la prensa sevillana van dirigidos hacia la misma parcela, la dirección deportiva y TODAS las alabanzas al mismo, el entrenador. Que si bastante hace con lo que tiene, que si es un entrenador valiente...etc. A ver si vamos a tener un caso Casillas aquí mismo y no nos hemos dado cuenta. Es solo una suposición claro, porque quiero y deseo creer que el entrenador de un equipo no usa medios de comunicación para su propio beneficio, pasando por encima del mismo equipo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                          Originalmente publicado por Pespe84 Ver Mensaje
                          Me da a mí que el enemigo lo tenemos en casa. TODOS los palos de la prensa sevillana van dirigidos hacia la misma parcela, la dirección deportiva y TODAS las alabanzas al mismo, el entrenador. Que si bastante hace con lo que tiene, que si es un entrenador valiente...etc. A ver si vamos a tener un caso Casillas aquí mismo y no nos hemos dado cuenta. Es solo una suposición claro, porque quiero y deseo creer que el entrenador de un equipo no usa medios de comunicación para su propio beneficio, pasando por encima del mismo equipo.
                          No desvaries. No se que tiene que ver una cosa con la otra.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Periodismo deportivo en Sevilla

                            Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                            Da igual que lo fuese. El periodismo deportivo sevillano es una secta de difícil acceso. Y cuando consigues entrar te hacen involucionar hasta que seas igual que ellos.
                            nunca han habido jefe de redacción bético?porqué a los sevillistas les dan más oportunidades?

                            Comentario


                            • #15
                              No se. Dime tu pq los palos siempre van pal mismo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X