Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"No nos merecéis": Análisis uno a uno de los nuestros frente al Real Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "No nos merecéis": Análisis uno a uno de los nuestros frente al Real Madrid

    Con ganas de superarse, el Betis volvió a tirar y pisar una camiseta que muchos no merecen llevar. El Madrid jugó y se divirtió ante un rival que nunca existió. Garrido, con las horas contadas.

    La afición no se rinde pero muchos de los que hoy han vestido la camiseta del Betis parece que sí. Otro partido totalmente lamentable de un Betis que está muy lejos de estar a la altura de su afición. Garrido, que nunca ha encontrado la tecla y que, ni parece buscarla, debería tener hoy la vergüenza de dimitir él y no esperar algo que sucederá con total seguridad, su destitución más que merecida.

    Hoy el equipo no existió, hay muchos factores que pueden darnos la clave del porqué del desastre pero yo me centraré en uno: el planteamiento del ¿entrenador? Garrido. Muy bonita quedaba la alineación sobre el papel donde el Betis salía muy ofensivo y valiente con tres delanteros (Baptistao es delantero o segundo delantero, quiera Garrido hacerle jugar en banda) ante un rival como el Madrid. Muy bonita sobre el papel pero un caos sobre el terreno de juego.

    Dice el manual del entrenador sobre esta táctica (442, y a veces, 433 cuando Baptistao, que no es interior, se quedaba descolgado) que si se sale con tantos jugadores ofensivos, los delanteros tienen que trabajar la presión a todo campo. Algo que no hubo en ningún momento y que provocó la rotura de la delantera con el centro del campo, lo que a su vez, hizo que los mediocentros llegarán tarde a todas las situaciones de ataque del contrario y que desencadenó los tres primeros goles del Madrid y el principio del fin del Betis.

    Hay muchas más situaciones que analizar, el Betis necesita un pivote posicional porque Lolo Reyes no lo es y Matilla menos. Los dos son demasiado "alegres" y dinámicos en cuanto a juego sin balón, lo que genera muchos problemas al equipo en el plano defensivo. Son errores que no se ven a simple vista pero son los errores que cuestan partidos. Lo decía Mikel Rico al final del partido del miércoles, que lo que hace daño al Betis es la entrada desde segunda línea, ya que ninguno de los mediocentros del equipo sigue al mediocentro contrario que entra al área totalmente solo. El miércoles fue Mikel Rico, hoy fue Modric y el sábado que viene será otro si nadie lo soluciona.

    La situación es dramática y parece insalvable pero ya sabéis, #ElBetisNoSeRinde, o más bien, #ElBéticoNoSeRinde (el bético de verdad). Mientras haya puntos, hay esperanza. Toca apretar los dientes, secarse las lágrimas y animar. Porque se puede, claro que se puede, pero para poder hay que creer.

    El uno a uno:

    - Andersen:
    Calamitoso. Las pocas esperanzas de poder hacer un partido digno se las cargó el guardameta danés. El segundo gol lo para hasta un juvenil. Pareció paralizado de miedo como si de un canterano que acababa de debutar se tratase.

    - Chica: De los pocos que estuvo a su nivel aunque su nivel es el que es. Fue mareado por Cristiano y Di María y pocas veces recibió ayuda.

    - Amaya: Si te meten cinco pues...mal partido del central que no supo parar el vendaval madridista.

    - Paulao: Error de tebeo en el tercer gol. Otro más en lo que va de temporada. Lo peor: que es el segundo mejor central (o menos malo) del equipo.

    - Didac: No ha sido su peor partido con la camiseta del Betis y quizás ha sido el "mejor" de la línea de cuatro de atrás. Lo que no es un consuelo ni un halago.

    - Lolo: Su trabajo es bueno pero el no tener a un mediocentro más posicional al lado, sus errores, junto con los de Matilla, han costado varios goles hoy. Llegó tarde a casi todas las jugadas de ataque madridista.

    - Matilla:
    Lo dicho, uno por ser más alegre con el balón con los pies y otro (Lolo) más dinámico en cuanto a morder muy arriba se refiere, dejaron el centro del campo bético como si fuera un solar algo que, sobre todo, Cristiano, Di María y Modric, aprovecharon para hacer mucho daño contando con la facilidad pasmosa que tiene el Madrid por medio de Xabi Alonso y Marcelo de salir con el balón jugado.

    - Salva Sevilla: Lo poco positivo en la primera parte del juego ofensivo bético lo puso él y Leo. Pero la banda izquierda no es su posición y acabó desapareciendo del juego verdiblanco.

    - Leo Baptistao: De lo poco salvable aunque hoy, como todo el equipo, estuvo peor que otros días. Intenta dar otro ritmo al ataque y al juego del Betis pero sus compañeros no le acompañan.

    - Rubén Castro: Se fue andando del campo cuando el equipo caía con estrépito. No hay imagen que defina más la temporada de Rubén Castro que esa. Parece no estar comprometido con el equipo y la afición lo está notando.

    - Jorge Molina: Con la marcha de Rubén Castro y la aportación de un jugador más al medio campo del Betis, le llegaron más balones que en la primera mitad. Con sus limitaciones, sigue siendo de lo poco salvable del Betis en cada partido.

    - Vadillo: Entró en un clima apocalíptico y se contagió rápido de él. No le salió nada y nunca se fue de su par.

    - Juanfran: Sin calificar. No aportó nada destacable porque el Madrid ya había frenado las marchas para no hacer más daño.

    - Caro: Sin calificar.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X