Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Ni el Villarreal, ni el árbitro pudieron con él": Análisis de los nuestros.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Ni el Villarreal, ni el árbitro pudieron con él": Análisis de los nuestros.

    Un Betis muy esperanzador consiguió puntuar en el campo del quinto clasificado donde fue mejor en varios tramos del partido. Otra vez, el árbitro fue determinante pitando un penalti que no fue. Rubén Castro, al rescate.

    Llevaba unas semanas viéndose una versión distinta del aquel Betis moribundo de los últimos partidos de Mel y la etapa apocalíptica de Garrido y hoy el equipo lo ha refutado. Ha competido de tú a tú en un campo tan difícil esta temporada como es el Madrigal e, incluso, ha podido, y merecido, llevarse los tres puntos. Le faltó tiempo pero no le falto corazón y ganas, sobre todo, a raíz de otro error del árbitro en su contra que le ponía el partido muy cuesta arriba. Los jugadores creen, pero... ¿Es demasiado tarde?

    El Betis volvió a salir con tres centrales y le fue bien. Obligó a los habilidosos interiores del Villareal a encarar hacia fuera y centrar, lo que para los tres centrales verdiblancos eran bendiciones para despejar fácil. Pocos apuros pasó el Betis en la primera parte, pero claro, salir con tanta acumulación atrás te resta competitividad arriba donde Cedrick, Rubén y un Baptistao muy cansado partían con una desventaja brutal.

    Así pasó la primera parte, sin muchos apuros para Adán y, tampoco, para su homólogo en el Villarreal, Asenjo. Un partido igualado donde no parecía estar jugando el colista en casa del quinto de la liga. Llegó la segunda parte y salió el jugador que casi acaba con el Betis, Oliver Torres. Debutada y dejó señales de que va a llegar muy lejos. Él solo fabricó varias ocasiones de gol para el Villareal, que fue encerrando al Betis poco a poco que cada vez le costaba más salir a la contra debido al cansancio gracias a la maravillosa gestión con los horarios de Tebas.

    Y llegó el horror, llegó otra vez la puñalada por la espalda de la federación, del árbitro, al Betis con otro penalti que, ni por asomo, lo era. Y el partido entró en una dinámica negra para el Betis donde sus jugadores tenían que remontar pero faltaban fuerzas para ello. Y cuando el encuentro moría llegó la expulsión de Uche. La expulsión dio alas al Betis que creyó en la remontada y la tuvo en sus manos pero ya sea por escasos centímetros o por Asenjo se le escapó.

    Otra jornada menos y faltan doce, es decir faltan 36 puntos para creer en que se puede. Hoy los jugadores dieron señales de vida. Hay que morir en el campo porque ni el árbitro, ni los contrarios, ni la federación podrán con el Betis.

    El uno a uno:
    • Adán: Salvador. Sacó una mano prodigiosa que mantiene las pocas esperanzas del Betis en salvarse.
    • Juanfran: Hoy poquito del lateral e interior. Mucho más trabajo defensivo que ofensivo. Cuando entró Chica pasó a jugar de interior pero ya estaba bajo mínimos de energías y subió a cuenta gotas.
    • Amaya: Hoy el trabajo defensivo del Betis ha sido notable. Ante un equipo que juega tan bien al fútbol ofensivo, los defensas béticos han sabido parar bien a los atacantes del Villarreal.
    • N'Diaye: Enorme fichaje, como el de Adan y Leo, pero que, quizás, llegaron demasiado tarde. Estuvo en todos lados y pudo marcar el gol de la victoria en el último minuto. Interesante que de una día para otro pase de jugar casi de mediapunta a central para luego ser centrocampista y siga manteniendo un gran nivel.
    • Jordi Figueras: Partiendo de la base que los pases en largo no son los suyos y que tiene una técnica limitada no ha jugado mal. La defensa de tres oculta sus errores y eso le ayuda. Tuvo el gol en un gran disparo.
    • Didac: En las últimas jornada se está viendo a un gran Didac. Hoy ha sido de lo más destacado defensivamente e, incluso, ofensivamente ya que el gol de Rubén viene de un centro magistral suyo. Mira que yo le he criticado a rabiar pero últimamente lo está haciendo bastante bien.
    • Nono: Partido discreto de Nono y del mediocampo verdiblanco. Más empeñado en defender que en crear.
    • Salva Sevilla: Cada vez se está adaptando mejor a su nuevo rol de mediocentro. igualmente le falta físico para aguantar todo el partido en esa posición. Clave en esos últimos minutos para colgar los balones que colgó y que casi son gol.
    • Cedrick: Quizás el mejor, o el que intentó algo más, en la primera parte. Su velocidad hace bastante daño al lateral rival. Una pena que nunca le acompañe una buena finalización porque cada vez que se va, finaliza mal la jugada ya sea pase o disparo.
    • Leo Baptistao: Hoy se le vio menos y, también, se le vio bastante fatigado pasados treinta minutos, seguramente debido a los 90 minutos que jugó en Kazan. Pero siempre aporta cosas distintas al ataque del Betis.
    • Rubén Castro: Siempre aparece. Se ha echado al equipo a las espaldas y se nota. Cree y nos hace seguir creyendo.
    • Chica: Salió para frenar el ímpetu del Villarreal por esa banda, debido a la entrada de Oliver Torres, y casi cuesta el partido al Betis por un error garrafal que no se puede cometer. Que sí, que no es penalti pero no se puede controlar así un balón dentro del área.
    • Juanma: No se si tocó más de dos balones así que poco se puede valorar. Entró en un momento donde no existió futbol en el campo. Se le vio un poco nervioso cuando tuvo el balón en sus pies.
    • Braian Rodriguez: Entró cuando mejor le venía a él, y al Betis, estar en el campo. El Betis se dedicó a colgar balones y eso es una de las pocas virtudes que puede aportar Braian al equipo. Tuvo el gol con un gran remate de cabeza. Para partidos así, sí que puede aportar cosas. Aunque su técnica es la que es.


    Borja Martin

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X