Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

    Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
    Desconozco el motivo por el cual llaman colchoneros a la afición del Atlético, pero desde luego a ellos no les molesta y se definen muchas veces con ese apodo. Todo lo contrario que los palanganas, que para ellos es un insulto y una ofensa como bien sabemos.

    Supongo que habrán querido hacer el vídeo desde un prisma Bético y de ahí que hayan usado estos términos, posiblemente de igual manera con otro vídeo para ellos.
    Colchoneros:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	36582698_110430.jpg
Visitas:	1
Size:	19,7 KB
ID:	6453743Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sala-trfeos-calderon-somos-colchoneros-rf_284228.jpg
Visitas:	1
Size:	78,6 KB
ID:	6453745

    Palanganas:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	palangana1.JPG
Visitas:	1
Size:	6,1 KB
ID:	6453744
    Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 19/03/14, 01:35:50.

    Comentario


    • #17
      Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

      Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      Ahora me entero de que palangana es un insulto a los sevillistas...., siempre les he llamado así, de una forma o de otra y jamás se me han molestado o me han dicho algo, es como si fuera su mote. Ahora, si hay gente que se molesta porque les llame así, pues me callo, pero a los pocos que conozco, nada de nada.
      Me imagino que será porque os lleváis bien o estabais de pique, es como si a uno del Barsa le llamas catalufo.

      Comentario


      • #18
        Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

        Originalmente publicado por Skholer Ver Mensaje
        "El Sevilla quiere dar la sorpresa y remontar la eliminatoria de la Liga Europa al Betis. Los sevillistas tienen dos goles en contra pero no se rinden y cuentan con el apoyo del Sánchez Pizjuan. El Betis quiere dar otro paso en Europa."

        Muy listos los de Cuatro...

        Quizás por ser bético, pero he visto algo más ofensivo el vídeo del Sevilla. El nuestro era como más introvertido, nuestro año, nuestras cosas (salvo una frase)... mientras que el suyo ha sido siempre comparándose con nosotros, remarcando las cosas en las que estaban por encima...

        Comentario


        • #19
          Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

          Yo lo digo claramente! estoy harto de comparaciones, quiero eliminarlos y si es posible humillarlos! este tiene que ser nuestro partido.. leo paginas sevillistas y me entran ganas de vomitar, diciendo que si tenemos miedo que si el grande de Andalucia.. .hay que ganar por lo civil o por lo criminal! Vamos Betis!!! hazle tragar sus palabras.. y volveremos cien veces, como el ave fenix! hasta que se les atragante su propia BILIS!!!! MUCHO BETIS!!!!!!!!!!!!!

          Comentario


          • #20
            Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

            Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje


            ... y para los muchos no sevillanos, que hace que el equipo no solo tenga aficionados en una provincia (añado yo).
            Buena puntualización, pero siempre con buen gusto...

            Comentario


            • #21
              Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

              Creo que el término palangana no tiene connotaciones peyorativas. En Sevilla, siempre se ha conocido a béticos y sevillistas como verdolagas/verderones y palanganas.

              Comentario


              • #22
                Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                Yo, si no entrevistan al del pan o el que fuma por el ojo, es que ni lo veo.

                Comentario


                • #23
                  Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                  Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                  Creo que el término palangana no tiene connotaciones peyorativas. En Sevilla, siempre se ha conocido a béticos y sevillistas como verdolagas/verderones y palanganas.
                  Palanganas es peyorativo, lo que pasa es que se han acostumbrado.

                  Igual que los payos nos hemos acostumbrado a que nos llamen payos, que es un insulto.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                    Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Palanganas es peyorativo, lo que pasa es que se han acostumbrado.

                    Igual que los payos nos hemos acostumbrado a que nos llamen payos, que es un insulto.
                    No lo tengo yo tan claro eso de que es peyorativo, si navegas un poco por internet (ya sé que no es una fuente muy fiable que digamos), no parece haber un origen claro de cuándo empezó a usarse el término y con qué connotaciones.

                    Hay mil leyendas de todos los colores, desde que el término lo inventaron los béticos como insulto a los sevillistas a que lo inventaron ellos mismos.

                    Lo que está claro es que actualmente no es ningún insulto.

                    Nada tiene que ver este desvío del hilo con el hecho de que mañana vayan a llorar como magdalenas cuando vean como el huracán verdiblanco les pasa por encima.
                    Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 19/03/14, 10:14:59.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                      Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                      No lo tengo yo tan claro eso de que es peyorativo, si navegas un poco por internet (ya sé que no es una fuente muy fiable que digamos), no parece haber un origen claro de cuándo empezó a usarse el término y con qué connotaciones.

                      Hay mil leyendas de todos los colores, desde que el término lo inventaron los béticos como insulto a los sevillistas a que lo inventaron ellos mismos.

                      Lo que está claro es que actualmente no es ningún insulto.

                      Nada tiene que ver este desvío del hilo con el hecho de que mañana vayan a llorar como magdalenas cuando vean como el huracán verdiblanco les pasa por encima.
                      Es que a mí, la palabra en sí, me parece que tiene connotaciones negativas, no sé porqué.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                        Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                        No lo tengo yo tan claro eso de que es peyorativo, si navegas un poco por internet (ya sé que no es una fuente muy fiable que digamos), no parece haber un origen claro de cuándo empezó a usarse el término y con qué connotaciones.

                        Hay mil leyendas de todos los colores, desde que el término lo inventaron los béticos como insulto a los sevillistas a que lo inventaron ellos mismos.

                        Lo que está claro es que actualmente no es ningún insulto.

                        Nada tiene que ver este desvío del hilo con el hecho de que mañana vayan a llorar como magdalenas cuando vean como el huracán verdiblanco les pasa por encima.
                        Tengo un amigo que me contó el tema de donde viene el calificar como palanganas a los servilletas, y SÍ que es muy peyorativo en insultante. Si mi amigo está en lo cierto, que puede ser que no, es algo más hiriente que un simple tema de colores.

                        Otra cosa es que con el tiempo, esas connotaciones se hayan ido diluyendo.

                        Perdón por el OT, y sí... que ganemos mañana.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                          Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                          Tengo un amigo que me contó el tema de donde viene el calificar como palanganas a los servilletas, y SÍ que es muy peyorativo en insultante. Si mi amigo está en lo cierto, que puede ser que no, es algo más hiriente que un simple tema de colores.

                          Otra cosa es que con el tiempo, esas connotaciones se hayan ido diluyendo.

                          Perdón por el OT, y sí... que ganemos mañana.
                          ¿Y qué es lo que te contó tu amigo?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                            Videos como este te motivan... No hay que confiarse mucho pero yo creo que para el betis esta temporada es, o tener mucha suerte en Liga y mantenerse o ir a por la Europa a muerte... Ojala tengamos suerte

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Reportaje previo al Euroderbi de Cuatro

                              Originalmente publicado por Luque Ver Mensaje
                              Videos como este te motivan... No hay que confiarse mucho pero yo creo que para el betis esta temporada es, o tener mucha suerte en Liga y mantenerse o ir a por la Europa a muerte... Ojala tengamos suerte
                              Confianza en nosotros mismos, TODA.
                              Miedo y relajación, ninguno.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X