Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rematando la faena. Análisis de los jugadores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rematando la faena. Análisis de los jugadores

    En otro arbitraje lamentable donde, como siempre, el Betis salió perjudicado, se van las últimas opciones de una salvación que ya es imposible. El Betis fue mejor en la primera media hora antes de la expulsión e, incluso, en algunos momentos jugando con uno menos. El descenso se puede consumar cayendo en Vallecas dentro de una semana.

    Y volveremos, por supuesto. La vieja historia se repite, otra vez, y van demasiadas, y ya no se puede mirar para otro lado. Todo el mundo lo ha visto y aquí el que pierde además del Betis, es claramente el prestigio de una liga que está excesivamente lejos de lo que debería ser. La justicia y el respeto a un club centenario brillan por su ausencia y no, ya está bien, ya está bien de callar, de tragar y seguir, porque no se puede jugar con los sentimientos de más de un millón de personas y que los responsables queden impunes, que quedarán. Esto es España, esto es la liga española.
    Y sí, seré el primero en decir que el arbitraje, obviamente ha favorecido al Betis en la segunda mitad provocado por un contexto y una situación del partido totalmente desvirtuado ya hacía tiempo, precisamente desde que en el minuto 30, en la mejor acción del encuentro, el arbitro pitada un inexistente penalti a favor del Sevilla y expulsaba a Juan Carlos. Otra más. Suma y sigue.
    A partir de ahí, el partido se convirtió en una guerra donde los jugadores béticos, enrabietados, y con demasiada razón, fueron a cada acción jugándose una expulsión que el arbitro perdonó en no escasas ocasiones, sabiendo que el único culpable de lo que estaba sucediendo era él. El fútbol duró media hora, y en esa media hora, el Betis fue mucho mejor.
    Me encantaría haber podido analizar un partido así, un partido de fútbol con mayúsculas, pero hoy no lo ha habido. Me encantaría ponerme a hablar de ese 4222 de un Betis que salió muy ofensivo, dejando el carril derecho a Juanfran y juntando a Baptistao, Molina y Rubén en punta de ataque con Vadillo jugando de interior en la banda izquierda en las fases ofensivas y con un 4231 ya con Baptistao en banda cuando el Betis no tenía el balón. Me encantaría pero hoy no es ese día.
    El Betis descenderá, aunque eso ya lo sabíamos desde hace tiempo. Y la vida seguirá como siguen las cosas. Y el Betis se levantará y volverá como hacen los héroes.
    El uno a uno:
    · Adán: Volvió a sostener al Betis en bastantes tramos de partido con paradas de bastante mérito. Ay, si el Betis hubiera tenido un portero así desde el comienzo.
    · Juanfran: El mejor en lo que duró el partido. Alberto Moreno y Reyes sufrieron la velocidad del lateral madrileño. Será de gran valor el año que viene.
    · Amaya: Bien, como la mayoría de veces. Aun así, el penalti tan estúpido que hace, aunque al final el arbitro no lo pitó por un fuera de juego que no era, es injustificable.
    · Jordi Figueras: Sinceramente, yo le renovaba para segunda división, puede ser importante. Lleva un final de temporada bastante decente y puede ser importante para buscar el ascenso.
    · Juankar: Se fue a la calle por un penalti que no fue. Mala suerte para el chaval que aún jugando en una posición que no es la suya, está dando la cara.
    · Nono: Quizás el mejor en el global de los 90 minutos. Se dejó el alma corriendo aunque ese desgaste lo notó en exceso cuando el Betis atacaba y llegaba muy justo. Otro que debe ser un pilar el año que viene.
    · N'Diaye: Se debió ir expulsado y el arbitro se la perdonó en un par de ocasiones. Se le vio más fuera que dentro del partido tras el 0-1.
    · Vadillo: El sacrificado tras la expulsión. Hasta ese momento no había tendido gran trascendencia en el juego. Mala suerte en un partido que era una gran oportunidad para exhibir su fútbol, que tiene y mucho,
    · Leo Baptistao: Otro que también pareció irse del partido tras el 0-1 aunque es muy difícil dejar la cabeza serena tras lo que está sucediendo esta temporada. Aún así es de agradecer la implicación que se le ve.
    · Rubén Castro: Su final de temporada está siendo demasiado discreto para lo que es él. Y hay que pedirle muchísimo más. Otro partido donde pasa con más pena que gloria.
    · Jorge Molina: A otro que no se le puede reprochar nada hoy ni esta temporada. Dignidad siempre que lleva esta camiseta y merecido ese brazalete de capitán que porta en su brazo. Honor y dignidad es esa carrera que se mete en el minuto 89 tras un córner a favor para bajar y ayudar a la defensa en una contra del Sevilla.
    · Chica: Lamentable partido, otro más, del catalán. Con el balón en los pies es una calamidad y defendiendo no es ninguna maravilla. Se debe marchar al final de esta temporada.
    · Cedrick: Salió por un lesionado Baptistao y poco pudo aportar. El partido estaba muerto.
    · Braian: Intrascendente como en cada participación que tiene. Sale en momentos de partidos que el futbol y el orden escasean. Se irá y nadie se acordará de él.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X