Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uno de los motivos del mal del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uno de los motivos del mal del Betis

    Al Betis no le hace falta tomar como referencia a otro equipo para darse cuenta de lo mal que ha hecho las cosas en la presente temporada. Le basta con mirarse en su propio espejo y comparar el aspecto que tenía hace un año y el que tiene ahora.

    Por diferentes motivos, el pasado verano permitió que se marcharan hasta 14 futbolistas de su plantilla, de los cuales, más de la mitad eran del agrado de Pepe Mel. Dichos jugadores son ahora piezas importantes en sus nuevos equipos e, irónicamente, ninguno de ellos vivirá un descenso de categoría salvo sorpresa mayúscula. En la Premier League, Adrián (West Ham), Cañas y Pozuelo (Swansea) están virtualmente salvados, y casi lo mismo puede decirse de Rubén Pérez (Elche).

    Tampoco ha tenido problemas para mantenerse Agra (Académica) y Mario (Baku), que han jugado con asiduidad. En Segunda división, Casto, Álex Martínez (Murcia) y Ángel (Las Palmas) no sólo son indiscutibles, sino que tienen serias opciones de ascender.

    No obstante, el que más cerca está de conseguirlo es Fabricio, que es suplente en el Deportivo. La situación de Molins (Malmö) y Campbell (Olympiacos) es diametralmente opuesta a la del Betis, pues se han proclamado campeones. Curiosamente, los que más cartel tenían (Beñat y Pabón) son los que menos están jugando. Eso sí, en equipos potentes.

    Uno a uno, los ex del Betis:
    Adrián (West Ham): Titular indiscutible en el West Ham, que está virtualmente salvado. Ha recibido grandes elogios.
    Fabricio (Deportivo): Jugó cinco partidos a buen nivel coincidiendo con la lesión de Lux. A punto de ascender.
    Casto (Murcial): Está cuajando una temporada soberbia en La Condomina, donde ya es casi un ídolo.
    Ángel (Las Palmas): Su regreso a casa está siendo fructífero, pues es un fijo en el once y lucha por el ascenso.
    Mario (Baku): Las lesiones le han dado una tregua en Azerbaiyán. No en vano, ha disputado 27 de los 32 duelos.
    Álex Martínez (Murcia): Juega siempre, ya sea como lateral o interior, y lleva tres goles en 33 encuentros. Ha madurado.
    Rubén Pérez (Elche): Capitán general en el Martínez Valero. Su equipo está cerca de salvarse y quiere retenerle.
    Cañas (Swansea): Un fijo para Laudrup, un suplente fiable para su sucesor. Acumula 35 partidos oficiales.
    Beñat (Athletic): Uno de los grandes fiascos de la temporada. Sólo fue titular en el arranque de la Liga.
    Agra (Académica): Cambió de equipo en enero para tener más minutos y acertó. Ha marcado dos goles.
    Molins (Malmö): Sus 12 goles en 16 partidos dejan a las claras cómo ha sido su regreso a Suecia. Campeón.
    Pozuelo (Swansea): Con rol de revulsivo, ha disputado 36 choques oficiales y su equipo está casi salvado.
    Campbell (Olympiakos): Ganó la Liga sin despeinarse y brilló en la Champions. Le avalan 12 goles y 12 asistencias.
    Pabón (Sao Paulo): Fracasó en Mestalla y ahora apenas juega por la dura competencia con Luis Fabiano y Pato.

  • #2
    Re: Uno de los motivos del mal del Betis

    Pues si todos jugaran en el mismo equipo,también bajaban.

    Comentario


    • #3
      Re: Uno de los motivos del mal del Betis

      Jugadores de los que no se ha hablado tanto y parece que eran malos en el Betis:

      Fabricio (Deportivo): Jugó cinco partidos a buen nivel coincidiendo con la lesión de Lux. A punto de ascender.
      Casto (Murcial): Está cuajando una temporada soberbia en La Condomina, donde ya es casi un ídolo.
      Ángel (Las Palmas): Su regreso a casa está siendo fructífero, pues es un fijo en el once y lucha por el ascenso.
      Rubén Pérez (Elche): Capitán general en el Martínez Valero. Su equipo está cerca de salvarse y quiere retenerle.
      Molins (Malmö): Sus 12 goles en 16 partidos dejan a las claras cómo ha sido su regreso a Suecia. Campeón.

      Alguno de esos se queda aquí y a algún seleccionador de los que tenemos en el foro les da algo. Que no triunfen aquí no quiere decir que sean cojos (tampoco quiere decir lo contrario).

      Comentario


      • #4
        Re: Uno de los motivos del mal del Betis

        Esto no quiere decir nada, pero...

        La todopoderosa liga Azerbayana (y Mario era muy aprovechable), la todopoderosa liga Sueca o la re-cesión de un cedido no son óbice para decir nada acerca de la situación actual del equipo.

        Si es un dato importante el haber desmontado un vestuario sano y que competía a buen nivel (se han ido más de la mitad) y haberlo vuelto a llenar con gente con mejor o peor calidad futbolística, pero lo que si queda fuera de toda duda es peor calidad humana (o profesionalidad).

        Si se van 14 currantes (más malos o más buenos) y vienen 14 vivalavijen, pues las cuentas salen...

        Comentario


        • #5
          Re: Uno de los motivos del mal del Betis

          Post ventajista, la mayoría de béticos estaba deseando quitarse de en medio a esos jugadores y que se fueran bien lejos, en el resto de casos se hicieron intentos para quedarselo que no fructificaron, el único caso sangrante me parece el de Adrián, que con el dinero de Andersen y Sara te quedas a este. Pabon y Campbell eran buenos jugadores pero fuera de nuestra alcance. Beñat estuvo muy bien vendido, recuerdo que aquí mas de la mitad lo quería fuera. En cuanto a Alex Martinez y Agra han madurado en sus cesiones y pueden volver al Betis con más opciones, así que son buenas operaciones. El resto son unos mantas que no creo que aportasen más que los que tenemos.

          Comentario


          • #6
            Re: Uno de los motivos del mal del Betis

            De todos esos los únicos que deberían haberse quedado son Pabón, Beñat y Campbell, y si me apuras Alex Martínez como repuesto de un lateral más decente que Nacho (a estas alturas) o Didac. El problema es que teniendo el año pasado un equipo barato, tenía más calidad y compromiso en puestos claves que las rémoras que han llegado...

            Los que han venido, menos Adán y NDiaye, son auténticos tuercebotas del fútbol, y si a eso le sumas el bajón de rendimiento (y otras cosas) que ha dado su delantero estrella y sin tener un sustituto de altura...

            PD: Me edito. A Adrían también me lo hubiera quedado. No es el portero de mis sueños, y de hecho este Adán de ahora me da más confianza (no sé el del año que viene, de quedarse), pero una dupla de porteros doble A (Adán y Adrián), hubiera sido bastante interesante...
            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 05/05/14, 00:27:11.

            Comentario


            • #7
              Re: Uno de los motivos del mal del Betis

              En ligas competitivas (de un nivel similar a la Primera española) únicamente Adrián en el West Ham y Rubén Pérez en el Elche han sido piezas importantes en sus equipos. Solo 2 jugadores de todos los que dices. Y dos jugadores que casi nadie quería, no lo olvidemos... A Rubén Pérez seguramente ni el propio Mel... Y con Adrián tengo dudas...

              Pero los demás, o juegan en ligas inferiores o no han destacado prácticamente nada. Salvando, probablemente, a Campbell, que a pesar de jugar en una liga como la griega, podríamos considerar que ha dado un paso adelante.

              En contrapartida, se puede decir que se fichó a dos jugadores importantes en sus equipos una liga competitiva, Verdú y Xavi Torres.

              No veo que estén destacando tanto los que se han ido si se compara a lo que destacaron los que vinieron antes de su llegada. Es evidente que no ha salido bien, eso sí, pero porque la plantilla no se configuró correctamente, con muchas posiciones con dudas, y en zonas clave, como portería, defensas centrales, laterales y delantera.
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 05/05/14, 00:22:29.

              Comentario


              • #8
                Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                uno? lo que no veo es algo bueno en el betis

                Comentario


                • #9
                  Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                  A mí me está sorprendiendo Casto. Se le ve como un portero mucho más maduro que el que jugó aquí. Para mí está siendo el mejor portero de Segunda junto a Isaac Becerra y Xabi Irureta... De todos modos, me parece inferior a Adrián y a Adán.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                    Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    De todos esos los únicos que deberían haberse quedado son Pabón, Beñat y Campbell, y si me apuras Alex Martínez como repuesto de un lateral más decente que Nacho (a estas alturas) o Didac. El problema es que teniendo el año pasado un equipo barato, tenía más calidad y compromiso en puestos claves que las rémoras que han llegado...

                    Los que han venido, menos Adán y NDiaye, son auténticos tuercebotas del fútbol, y si a eso le sumas el bajón de rendimiento (y otras cosas) que ha dado su delantero estrella y sin tener un sustituto de altura...

                    PD: Me edito. A Adrían también me lo hubiera quedado. No es el portero de mis sueños, y de hecho este Adán de ahora me da más confianza (no sé el del año que viene, de quedarse), pero una dupla de porteros doble A (Adán y Adrián), hubiera sido bastante interesante...
                    Yo también me hubiera quedado con Cañas... Mejor que el amado Lolo Reyes de aquí a Rota...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                      El Cañas de la primera vuelta era un tío muy aprovechable, con personalidad y garra, que distaba mucho del de la segunda vuelta. Eso es lo malo de tener tíos tan irregulares que se contagian tan rápido de la dinámica del equipo...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        El Cañas de la primera vuelta era un tío muy aprovechable, con personalidad y garra, que distaba mucho del de la segunda vuelta. Eso es lo malo de tener tíos tan irregulares que se contagian tan rápido de la dinámica del equipo...
                        El Cañas de la segunda vuelta bajó su rendimiento, pero como todo el equipo. Lógico teniendo en cuenta que 8-10 jugadores tenían su futuro lejos del club. Aun así, fue fundamental en el decisivo empate del derbi, por poner un ejemplo. A mí me ganó este futbolista. Y era de los que no creía nada en él...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                          Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                          Pues si todos jugaran en el mismo equipo,también bajaban.
                          Adrián

                          Ángel - Mario - Dorado - Álex Martínez

                          Cañas - Rubén Pérez - Beñat

                          Campbell - Pozuelo - Pabón

                          Ni de coñia bajaba ese equipo. Pero ni de coñia.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                            Sigo pensando que el principal motivo de la situación del Betis , es que no se fichó en verano a nadie de calidad, todos jugadores normales provenientes de equipos inferiores al Betis. ¿ O en serio pretendían volver a clasificar a Europa con jugadores que peleaban por no irse a segunda B ? ¿ En serio pretendían volver a clasificar a Europa con jugadores normalitos del Murcia, Numancia, Recre, RM Castilla, Huachipato, Atl. Rafaela? . Todo eso , sumado a los que se fueron, de los cuales solo encontraba buenos a Beñat y Pabon, quizás un poco a Campbell.

                            Y lo peor es que algunos, cuando se confeccionó esta plantilla, advirtieron que esta plantilla era peor que la de la temporada pasada, algunos sabios, bastante pocos, dijeron que el Betis pelearía el descenso, pero los trataton de Sevillistas por tirar malas vibras y ver mal al Betis antes de iniciar la liga.
                            Editado por última vez por ChileBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/100987-chilebetis en 05/05/14, 04:41:32.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Uno de los motivos del mal del Betis

                              La dinamica del grupo fue decayendo desde la segunda mitad de la temporada pasada. Se trajo a Pabon, que se hincho a marcar goles; pero el equipo, misteriosamente, dejo de hacer buen futbol de medio campo para arriba y seguia encajando goles de todos los colores y a cascoporro. Le sumamos a eso la lesion de Castro y que Chuli y Braian ni se acercan al colombiano, y tenemos el resultado. Ni los del Swansea, ni el del Athletic, ni el de Azerbaijan ni gaitas. Hicimos una primera vuelta de escandalo que nos sirvio para maquillar una segunda vuelta pesima, con una dinamica que ha perdurado hasta ayer mismo.
                              La restropectiva es bastante esclarecedora en este aspecto.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X